PUBLICIDAD

Grupos provida de todo el mundo se comprometen a ignorar a los ‘pastores disidentes’

|

Los firmantes del Compromiso de Fidelidad a la fe católica manifiestan su rechazo a acatar a cualquier sacerdote o prelado que se aleje en su mensaje de la doctrina perenne de la Iglesia.

Una treintena larga de grupos provida y de defensa de la familia de once países acaba de firmar un Compromiso de Fidelidad a la fe católica, declarando su rechazo a acatar a cualquier sacerdote o prelado que se aleje en su mensaje de la doctrina perenne de la Iglesia. Incluso han abierto una página en Internet con los nombres de todos los firmantes,  www.fidelitypledge.com.

Es un paso verdaderamente sorprendente, ya que si ha sido siempre práctica habitual en estos grupos comprometerse a retirar su apoyo a aquellos políticos que defiendan aquello a lo que la fe se opone, se sobreentendía que con los prelados católicos no se daba el caso.

El compromiso es una denuncia implícita al estado de división y confusión que reina en buena parte de los sectores eclesiales, que hemos denunciado a menudo desde Infovaticana y que tantas publicaciones católicas ignoran en su insistencia en tratar a sus lectores como menores de edad.

“Si se da cualquier conflicto entre las palabras y actos de cualquier miembro de la jerarquía, incluso del Papa, y la doctrina que la Iglesia ha enseñado siempre, nos mantendremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia”, puede leerse en el manifiesto.

El documento explica la medida alegando que la Iglesia “ha visto cómo su característica claridad moral y doctrinal se ve remplazada por la ambigüedad, cuando no por doctrinas directamente opuestas a las enseñanzas de Cristo y los preceptos de la ley natural”.

Los redactores del juramento no ocultan su malestar con la frialdad de la jerarquía hacia unos movimientos antaño favoritos de la Iglesia en la vida social. “Durante los últimos cuatro años, el movimiento provida se ha visto perjudicado por la creciente confusión en lo que había sido hasta entonces su más sólido apoyo”, señala en LifeSiteNews su cofundador John-Henry Westen, uno de los firmantes. “Se ha producido en la Iglesia una revolución desde la cúpula que ha consagrado un cambio de prioridades de la salvación eterna a la vida material”.

“Hoy, incluso en ciertos sectores católicos fieles, la preocupación por el cambio climático precede al holocausto de niños en el vientre materno; el empleo juvenil sobre la amenaza al alma de nuestros hijos derivada de las perversiones sexuales; y la inmigración sobre la evangelización”, se lamenta Westen. “La confusión debe terminar y ya es hora de marcar líneas rojas.”

Su Santidad también es mencionado por los líderes provida, quienes aseguran que muchas de sus declaraciones contradicen directamente la doctrina católica sobre moral sexual, contracepción, educación sexual, matrimonio y otras cuestiones de vida y familia. Por ello se unen a los cardenales firmantes de las Dubia y a los pensadores y teólogos de la Correctio filiales en su petición al Papa para que disipe las confusiones engendradas por su exhortación ‘Amoris Laetitia’ y otras declaraciones diversas.

Estas son las firmas que figuran en el Compromiso de Fidelidad a la fe católica:

Bernard Antony
Presidente de Chrétienté-Solidarité (Francia)

PUBLICIDAD

Dame Colleen Bayer, DSG
Director Fundador de Family Life International NZ (Nueva Zelanda)

Judie Brown
Presidenta de American Life League (Estados Unidos)

Patrick Buckley
Director de European Life Network (Irlanda)

Georges Buscemi
Presidente de Campagne Quebec Vie (Canadá)

Giorgio Celsi
Presidente de Associazione “Ora et Labora in Difesa della Vita” (Italia)

Dr. Anca-Maria Cernea, MD
Ioan Barbus Foundation (Rumanía)

Greg Clovis
Director de Family Life International UK (Reino Unido)

Rev. Linus F. Clovis
Family Life International St Lucia (St Lucia)

Virginia Coda Nunziante
Presidenta de Associazione Famiglia Domani (Italia)

Modesto Fernandez
Presidente de Droit de Naître (Francia)

Richard P. Fitzgibbons, M.D.
Director de Institute for Marital Healing (Estados Unidos)

Mathias von Gersdorff
Director de Aktion Kinder in Gefahr (Alemania)

Corrado Gnerre
Director Nacional de Il Cammino dei Tre Sentieri (Italia)

Doug Grane
CEO de Serviam (Estados Unidos)

Michael Hichborn
Presidente de Lepanto Institute (Estados Unidos)

Jason Jones
Fundador de I am Whole Life
Fundador de Movie to Movement (Estados Unidos)

John Lacken
Fundador de Legio Sanctae Familiae
Secretario de Lumen Fidei Institute (Irlanda)

François Legrier
Presidente de Mouvement Catholique des Familles (Francia)

Vittorio Lodolo D’Oria
Presidente de Famiglie Numerose Cattoliche (Italia)

Samuele Maniscalco
Director de Generazione Voglio Vivere (Italia)

Christine de Marcellus Vollmer
Presidente de Asociacion Provida de Venezuela (PROVIVE)
Presidente de Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA)
Presidente de Alive to the World, Education in Integrity (Venezuela)

Roberto de Mattei
Presidente de Fondazione Lepanto (Italia)

Jean-Pierre Maugendre
Presidente de Renaissance Catholique (Francia)

Thomas McKenna
Presidente de Catholic Action for Faith and Family (Estados Unidos)

Anthony Murphy
Director de Catholic Voice (Irlanda)

Marisa Orecchia
Presidenta de Federvita Piemonte (Italia)

Philippe Piloquet
Presidente de SOS Tout-petits (Francia)

Philippe Schepens M.D.
Secretario General de World Federation of Doctors Who Respect Human Life (Bélgica)

John Smeaton
Chief Executive of the Society for the Protection of Unborn Children (Reino Unido)

Molly Smith
Presidenta de Bringing America Back to Life (Estados Unidos)

Guillaume de Thieulloy
Director de Le Salon Beige (Francia)

Yves Tillard
Presidente de Action Familiale et Scolaire (Francia)

Dr. Thomas Ward
Presidente de National Association of Catholic Families (Reino Unido)

John-Henry Westen
Co-Fundador y Editor Jefe de LifeSiteNews (Canadá)

Mercedes Arzú Wilson
Fundadora y Presidenta de Family of the Americas Foundation (Nicaragua)

Diego Zoia
Director de SOS Ragazzi (Italia)

23 comentarios en “Grupos provida de todo el mundo se comprometen a ignorar a los ‘pastores disidentes’
  1. Echenique (el que no es católico) Tannhauser (el que pide en un comentario balas para la jerarquía de la Iglesia que no le agrada), Infovaticana (y su mala idea y ansia por generar polémica y división en la Iglesia Católica) : a pesar de vosotros la Iglesia (con su Papa, sus obispos y cardenales) sigue fielmente al Señor y perdurará porque su cabeza es Cristo, hasta el fin de los tiempos. Que Dios les ayude

  2. España que tuvo el monopolio de la Fe durante siglos hoy en día es insignificante en todos los ámbitos del catolicismo. Por supuesto que nadie hará autocrítica. La complacencia y el barriguismo de la jerarquía eclesiástica española es su seña de identidad en los últimos cuarenta años. Que pena.

  3. Me parece una situacn muy delicada,, creo que no hay que acatar en algun tema puntual que en un momento determinado, algun prelado x,plantee La obediencia es importantisima en el catolico,cuidado!!!Nadie nos pide hacer declaraciones de adhesion o disidencia,si se nos pide s er claros,difundir la verdad, los que no sean claros tendran que dar cuentas.Igual mente estoy opinndo desde m i ignorancia,pero algo me dice que es peligrosa tanta definicion,es innecesaria.

  4. ¡ Qué contraste entre las claras palabras de Benedicto XVI en el congreso mundial de las familias, Parco di Bresso, 2 junio 2012, y las deliberadamente oscuras de Francisco que, de este modo, no sigue a un Jesucristo clarísimo, sino que se aparta, pues cree estar por encima de Jesucristo. ¿ Pecado de orgullo ?. http://www.iltimone.org/36701,News.html

  5. Marian (la que seguirá “obedeciendo” cuando le manden denunciar a los cristianos rigoristas que seguimos creyendo en fábulas como la presencia real de Jesús en la Eucaristía) Rafael (el que se tragó lo de la “sangre pagana” que corría por las venas de Jesús) y demás acólitos de Lutero…
    No os gusta que los grupos pro-vida se aferren a la verdad, se os ve el plumero.

  6. Nada nuevo bajo el sol. Un nuevo grupúsculo que quiere mantenerse en la”zona de confort” de una visión antipapista e ideologizada de la religión. Quieren convertir la Iglesia en un mero reservorio de doctrina. El pensamiento único antipapista y el rigorismo los rigen. La confusión también. Lefevbre les ha marcado el camino y en esa senda están caminando. Lo único nuevo que tienen es …internet.

  7. Mariam has hecho una descripción estupenda.El pequeño Juan ha intentando desmontar tus argumentos porque se adhiere a los echeniques de este mundo que prefieren una iglesita atrincherada, antiecumémica, olvidada de los pobres y cderrada sobre sobre si misma. Justo la Iglesia que abandonó el Concilio Vaticano II.

  8. ricardo blaine: Te sugiero que leas la Veritatis Splendor de San Juan Pablo II, verdadero intérprete y aplicador del Vaticano II, para que compruebes que toda la AL – de principio a fin, no sólo el cap. VIII – es una burla de ella y de Familiaris Consortio. Ya se que es mucho pedirte, porque es más cómodo estar del lado del poder eclesial constituido, aunque sea lacayo de la secta mundialista constructora de una sociedad más que pervertida: Genocida.

  9. Los españoles antaño los defensores más fervientes del catolicismo, ahora ni figuran en los defensores de la vida y el Magisterio de la Iglesia. ¿Se ha convertido en un País de cobardes o pusilánimes?

    No son de fiar las personas que han aborrecido a Juan Pablo II y ahora son fervientes de Francisco. No les importa la verdad ni el Magisterio de la Iglesia, solo su ego.

  10. Juanito: “El poder eclesial constituido”… “lacayo de la secta mundialista constructora de una sociedad más que pervertida: Genocida”. Es difícil seguir argumentos de tanto peso. El Santo Padre ¿poder eclesial constituido? Dime en que grupo religioso estás para poder mantener un dialogo racional. Claro que antes tienes que entender que los católicos respetamos al Santo Padre nos gusten o no algunos de sus criterios.

  11. ¿Alguien ha asistido o recuerda alguna misa para el fin del aborto? ¿En las peticiones que se realizan en la misa, se pide alguna vez por el fin del aborto? Pues eso.

  12. Carta a los Gálatas
    06 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
    07 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
    08 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
    09 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
    10 ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo.

  13. a El gato con botas, en San Juan Pablo II la mención al inicuo crimen del aborto y la defensa de la vida humana en todas sus etapas hasta la muerte natural fue innumerable y constante en sus discursos y homilías, en cambio, en el Papa de San Gallen………. lo estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles