En su programa de recomendaciones literarias, la televisión diocesana del arzobispado de Toledo recomienda las lecturas de los principales exponentes de la teología de la liberación, Leonardo Boff y Pedro Casaldáliga.
’49 o más’. Es el título del nuevo programa de televisión del canal diocesano del arzobispado de Toledo, cuyo objetivo es recomendar lecturas especialmente provechosas para los espectadores.
El programa, que arrancó el pasado mes de octubre, está presentado por el propio director del canal diocesano, Antonio López-Higueras, y cuenta con la participación de Antonio Rubio Muga, arcipreste de Illescas.
El primer episodio de la serie, emitido la primera semana de octubre, estuvo dedicado a «Descalzo sobre la tierra roja», uno de los textos sobre Pere Casaldáliga.
Pueden ver el vídeo aquí:
En otro de los programas, el libro elegido fue «Francisco de Roma y Francisco de Asís», del teólogo contestatario Leonardo Boff, procesado por la Congregación para la Doctrina de la Fe por sus postulados, y que vive en manifiesta ruptura con la fe católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando muchos ya están de vuelta, vistos los resultados catastróficos de la teología de la liberación de corte marxista, con espantada masiva de fieles en Hispanoamérica, otros, que siempre llegan tarde, todavía están de ida. Mucho me temo que el seminario de Toledo se irá vaciando. De hecho sus cotas máximas se dieron en el pasado. Este señor lo va a vaciar con el Boff, aunque haya sido asumido por la misericorditis aguda enfermiza y heterodoxa.
Será que Boff y Casaldáliga recomiendan los libros del arzobispo de Toledo.
Vaya otro Prelado-lobo que enseña la patita por debajo de la piel de borrego. ¡Buena epidemia de licántropos hay en la jerarquía!, el día que les corran a tiros con balas de plata, la plata volverá a cotizar al alza en el mercado de metales preciosos.
Dime que recomiendas y te diré quién eres.
Creio que o nosso bom e Ilustríssimo Arcebispo da famosa cidade de todos os tempos – Toledo, não conhece in loco que são estes dois para nós nestas terras tupiniquins.
Não ajudaram a nada em educar na sã doutrina, mas, sim, em plantar sizânia.
Venha para cá e depois faz um pronunciamento¨ como Deus manda¨.
Aqui vivemos descalços de corpo e de alma….
Seus escritos são algo como pesquisa científica ,que nunca deu certo em lugar nenhum.
Venha para cá…..
¡ Toledo, quien te ha visto y quien te ve, como Roma !
Los Obispos y sacerdotes que aconsejan semejantes escritores , deberían dejar el hábito y dedicarse a la politica, el sindicato etc..
En contrapartida . el arzobispado de Toledo junto con la Diocesis de Getafe, prohibió toda colaboración con HAZTEOIR , que es la organización que más lucha contra el aborto , la ideología de genero, los privilegios a los LGBTI , la libertad y el sentido común en España, ante las organizaciones supranacionales como la ONU , el consejo de Europa etc y el Mundo.
Y eso jugándose la vida, como se ha demostrado con el famoso autobús de HazteOir
Gedeón, la política y el Sindicato es más difícil sobresalir, porque hay muchos contrincantes, y te tienen que votar los afialiados, es más fácil meterse en la iglesia, casa, pensión mensual y jubilación, coche, teléfono móvil, viajecitos pastorales, y reniones en Roma y demás evetnos, hablar de los divno y lo humano aunque no sepas lo que dices. Mira lo que le costó a Sánchez que le eligieran recorrerse todo España. La vida en la política no es tan fácil, es fácil si llegas arriba y te puedes mantener, claro mirando de reoo para que no te claven cuchillos.
No es el arzobispado ni el Arzobispo el culpable, ni quien recomienda la lectura de esos libros y autores. La culpa es del nuevo director del Canal Diocesano, que es más periodista que cura, y periodista al gusto (mal gusto) actual. Y por supuesto de quien lo acompaña. Ya se ve que les avergüenza ir de curas… Uno sin alzacuellos, y el otro, en fin… Recemos por ellos, es lo único que podemos hacer, y pedir que ese programa sea un desastre de audiencia, y lo quiten.
Que les voy a decir… Muy buenas recomendaciones…
Toledo recomienda a Boff y Roma a Lutero. No sé a qué carta quedarme. Que se pongan de acuerdo y luego ya nos dirán. ¡ Hagan lío ! Yo, puestos a recomendar, recomiendo a Toledo y a Roma, santo Tomás de Aquino, san Josemaría Escrivá, san Ignacio de Loyola, santa Teresa de la Cruz, san Agustín y don Gius, para empezar, todos ellos de acreditada doctrina y santidad de vida, aunque el último en proceso de canonización que, creo, acabará bien.
Sr Arzobispo: Vd. promueve la herejía.
Muchas gracias por su caridad arzobispal.
Tannhauser, pide que se les corra a tiros? Es usted un sinverguenza. Qué auténtico asco de página que permite las barbaridades que aquí se leen
Hoy en día ser director de algo, como el obispo en su diócesis, supone muchos desvelos. Y hay que estar encima de cada una de las facetas de la que uno es responsable. No se puede fiar uno nada más que de unos pocos, y hay que recabar información imparcial sobre los que subdirigen cosas que pertenecen al «director». No es fácil pero es necesario y si no, el principio de «manolete» (si no sabes torear para que te metes). Dios sólo suple si uno hace todo, todo, lo que puede humanamente.
Una pena que al arzobispo de Toledo le metan estos goles (creo que él no va por ahí). Pero lo peor es que leer a casaldáliga o a boff puede ser interesante, pero para unos pocos, especialistas, de los que tienen que consultar el «infierno» de las bibliotecas episcopales o de seminario para hacer estudios o tesis. Como todo, pueden tener alguna cosa salvable o interesante, pero de ahí a meterlo en un programa de difusión general hay un abismo. Ese abismo es el que no debería dejar traspasar el arzobispo.
Hay mucha gente que está deseando que termine este pontificado y vuelva el orden de ‘los buenos’, entre los que no están ni Casaldáliga, ni Boff, ni Francisco. Hay gente que no puede con una Iglesia ‘a imagen de Francisco’. Les rechina, les fastidia, les molesta y están deseando que termine esto. De hecho, parece que ninguno ha leído lo que ha dicho el estudio sobre los jóvenes españoles que se ha presentado estos días: los jóvenes se alejan cada vez más porque lo que se les cuenta y el modelo que se les presenta les es cada vez más ajeno. Y si el discurso para acercarse es el de los sectores más retrógrados y cerrados de la Iglesia, apaga y vámonos. En lo que a mí respecta, entre cualquier documento emanado de cardenales romanos y vaticanos, me quedaré con Casaldáliga, quien a pesar de su enfermedad sigue ‘comido por los mosquitos’ en la selva brasileña en lugar de vivir en opulentos palacios, rodeados de lujos y medrando contra aquellos que pisan el mismo barro que los empobrecidos.