Cruz Roja obliga a retirar todos los crucifijos de sus locales en Bélgica

|

Los voluntarios de Cruz Roja han criticado la deriva secular que está tomando la entidad benéfica después de recibir una comunicación en la que se les obliga a retirar los crucifijos de los locales de la organización

Las filiales belgas de la organización internacional han recibido un email del Comité Provincial en Lieja en el que son instadas a quitar todos los crucifijos. André Rouffart, presidente de Cruz Roja en Verviers, ha dicho que ‘’hemos sido llamados a respetar los principios de’’ la entidad, tal y como publica 7sur7 y recoge Breitbart. Estos valores son el respeto a todas las religiones y razas, y la no discriminación entre ellas.

Rouffart ha explicado que se los voluntarios han manifestado su enfado por la decisión, aunque ha restado importancia al tema. ‘’Dejemos las cosas tal y como están. Solíamos decir Navidad y ahora son vacaciones de invierno. El mercado navideño de Bruselas ahora ha pasado a ser ‘placeres invernales’’, ha dicho uno de los voluntarios a la cadena RTL.

‘’Los crucifijos han sido quitados en las casas de Cruz Roja, y más particularmente en las de Verviers, por una parte de la población’’, ha explicado el hombre, que achaca la decisión a las quejas de los musulmanes.

Un voluntario asesinado en Alemania

La entidad trabaja con inmigrantes en la mayoría de países europeos, donde la integración de muchos de ellos ha sido un auténtico problema. El caso más extremo tuvo lugar este mes de junio en Alemania, donde un terapeuta de Cruz Roja que ayudaba a los demandantes de asilo llegados a Alemania falleció tras ser apuñalado por un sirio de 27 años.

El suceso tuvo lugar en las dependencias de la organización en la localidad de Saarbrücken, especializadas en ofrecer terapias y ayuda psicológica a los llegados. La víctima, un psicólogo que trabajaba para la organización benéfica, recibió varias puñaladas del refugiado sirio y falleció en el lugar de los hechos.

La Policía germana informó entonces de que el ataque tuvo lugar durante una sesión terapéutica después de que ambos discutieran. El sirio sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y lo empleó para cometer el ataque mortal.

Se desconocen los motivos que iniciaron la discusión pero las autoridades sí explicaron que el agresor tuvo que ser trasladado al hospital tras resultar herido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Cruz Roja obliga a retirar todos los crucifijos de sus locales en Bélgica
  1. Algunos tenemos memoria, y nos acordamos perfectamente de las sinvergonzadas que hacía con el dinero público Cruz Roja Española durante el mandato de Felipe González. Entre ellas, 50 millones de pesetas fundidos en mariscadas. Yo desde entonces no he vuelto a participar ni con 5 céntimos en el rimbombante «Sorteo del Oro».

  2. Yo hace tiempo que no colaboro con Cruz Roja. Desde que se subió al carro de las «planificaciones familiares», abortos y demás políticas contrarias a la vida. Al menos desde 2004.

  3. Que pena, como ha decaido la Cruz Roja. Si antes era sinónimo de seriedad, seguridad para todos y ayuda. Ahora que quieran sacar a Jesús con su cruz, es el fin de todo lo bueno que tenían. Una lástima por ellos. Yo empezaría por cambiar a sus dirigentes y poner a cambio a personas que valgan la pena.

  4. Una razón más para dejar de apoyar a esta organización internacional, que tanto bien ha hecho en el pasado, pero cuyo futuro es cada día más incierto.

  5. Tendran que cambiar de signo… Porque si es cruz… pasaran a llamarle circulo o cuadrado, pero cruz… a no ser que cruz ya no signifique lo que es… la cruz de Cristo. Enfin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles