Infovaticana
Cifuentes obliga a las ONGs a aceptar la ideología de género para poder obtener subvenciones
a3

Cifuentes obliga a las ONGs a aceptar la ideología de género para poder obtener subvenciones

Gabriel Ariza
5 diciembre, 2017

“Tener presente la perspectiva de género” es uno de los requisitos exigidos a los proyectos dirigidos a población vulnerable que quieran obtener una subvención de la Comunidad de Madrid.

Las entidades sin fin de lucro que solicitan ayuda económica a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad deben cumplir el requisito ideológico de tener presente en sus proyectos la denominada “perspectiva de género”, o lo que es lo mismo, aceptar los postulados de la ideología de género.

Así se recoge en la ORDEN 1463/2017, de 19 de septiembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se convocaron para el año 2017 subvenciones destinadas a atender fines de interés social en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del IRPF.

Según lo dispuesto en el artículo 6 de dicha orden, entre los requisitos que deben reunir los proyectos se incluye: “Tener presente, de manera transversal y en cada una de sus fases (diagnóstico, objetivos y planificación de actuaciones, ejecución, seguimiento y evaluación), la perspectiva de género, la protección de las personas LGTBI, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la innovación social”.

Al intentar acceder a las subvenciones de la Comunidad de Madrid, las asociaciones se encuentran con una declaración -a la que ha tenido acceso InfoVaticana- en la que deben hacer constar que aceptan la ideología de género:

La imposición de la ideología de género

Pero, ¿qué es la “perspectiva de género” exigida a los proyectos dirigidos a población vulnerable en la Comunidad de Madrid?

En su “Crítica a la Perspectiva de Género“, Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos advierte que la perspectiva de género se propaga mediante una extraordinaria confusión de su significado. Algunos, por ejemplo, perciben este concepto como expresión de la relación de equidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, Miró i Ardèvol aclara que se trata de “una ideología política” que “surge de un planteamiento que destruye el concepto de naturaleza humana”.

Una ideología en la que “no existe un hombre y una mujer como consecuencia de su naturaleza específica” y en la que “sólo cuenta la construcción cultural, que da lugar a sujetos cambiantes a su voluntad”.

Desde esta perspectiva de la ideología de género, la identidad sexual y los roles que las personas de uno y otro sexo desempeñan en la sociedad son productos culturales, sin base alguna en la naturaleza. Por tanto, cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee.

Y esta ideología es la que se está imponiendo en España en todos los ámbitos a través de normas autonómicas como la Ley contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid o a nivel estatal con la proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales” que fue admitida a trámite en el Congreso el pasado 19 de septiembre.

Gabriel Ariza


13 COMMENTS ON THIS POST To “Cifuentes obliga a las ONGs a aceptar la ideología de género para poder obtener subvenciones”

  1. Lector dice:

    Y Cáritas y Manos Unidas encantadas. Porque llevan incorporadas a esa torpe ideología atea y anglo-céntrica desde cuando nadie en España sabía que ‘género’ (“gender”) era algo más que una categoría gramatical. Lo dice uno que se borró de ambas.

  2. HC dice:

    Vivimos en la era de la oscuridad.

  3. Cataluña dice:

    Estas políticas de ideología de género, junto con la actitud sobre Cataluña, son la prueba de que este PP es agente de organizaciones extranjeras.

  4. Lector dice:

    Cataluña, el cochambroso PP no vale ni para eso.

  5. Javi dice:

    Otra razón de más para seguir votando a VOX.

  6. Echenique dice:

    Aplausos a una película pederasta. ¿ La pederastia sólo es mala si hay un cura de por medio ? No están contra la pederastia, están contra la Iglesia y vale cualquier excusa para barrerla, hasta la pederastia, que no sólo no quieren barrer sino que la exaltan.http://lanuovabq.it/it/hollywood-scarica-spacey-ma-incensa-il-film-pederasta

  7. María dice:

    La iglesia tiene un montón de obras benéficas, y se vanagloria de ellas además. Pero resulta que no son tan benéficas o sea que el dinero lo pone el Estado. Pues si el Estado pone el dinero, lógico que ponga sus condiciones. Que quede claro que yo estoy totalmente en desacuerdo con la ideología de género, porque pienso que es totalmente satánico. El que paga manda y si hacemos el juego al Estado por recibir subvenciones para colegios y Obras benéficas, pues tendremos que aguantar lo que el Estado quiere, es decir que en el fondo somos nosotros también párticipes de que se expanda esa idiología, pero claro hay mucha gente colocada en esas ONGs, así que es lo que hay.

  8. Francisco Antonio dice:

    ¿Será constitucional la imposición de la Cifuentes?

  9. Echenique dice:

    Y los obispos, como la Cifu no es de Podemos y está a favor del concordato, ¿ no van a decir nada ? ¿ Calladitos como siempre o casi siempre ?

  10. Rafael dice:

    Con el opusino Juán José Nieto Romero de director general de enseñanza.

  11. Macabeo dice:

    María: te tragas hasta los posos la falacia propagada por la izquierda: el estado paga esto o lo otro. Eso es una mentira. El estado, como tal, no paga nada. El dinero del estado es el que pagamos todos con nuestros impuestos. Son los gobernantes que padecemos, que se adueñan del dinero de todos y lo administran como si fuera suyo. Y no lo es. Es sabido que el PP ha traicionado a sus votantes en casi todo su programa, y la ley Cifuentes es paradigma de ello. Esta, por tanto, deslegitimado para proponer y aprobar leyes injustas como esa, que no figuraban en su programa. Los dirigentes del PP actúan como dictadorzuelos bananeros. Y no tienen legitimidad ni para imponernos leyes injustas, ni para sancionar en base a esas leyes, ni para repartir el dinero, que no es suyo, según un criterio injusto. Son doblemente infames. Lo más ruin de la política actual. Y ¡mira que no hay políticos indignos actualmente! Pues ellos se llevan la palma en cuestión de ruindad e indignidad.

  12. Jorge Cerra dice:

    La imposición de unas condiciones ideológicas para acceder a las subvenciones es una desviación de poder. Además se discrimina a otros grupos necesitados de ayuda por el hecho de que no sean LGTBI.
    Es decir, que la Orden es administrativamente un desafuero.
    ¿Ese desafuero es innovación social, o simplemente arbitrariedad?
    La administración puede ejercer la discrecionalidad en algunas circunstancias, pero la arbitrariedad descalifica a políticos y adminitradores, y está prohibida por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles