Infovaticana
El principal belén de La Coruña incluirá a una pareja de lesbianas
a3, Tiranía de género

El principal belén de La Coruña incluirá a una pareja de lesbianas

LA GACETA
3 diciembre, 2017

El alcalde ha informado de que este año el belén incluirá las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegalmente – en España

(Julio Llorente / La Gaceta)– El tradicional belén que cada año acoge el Palacio Municipal de María Pita, en La Coruña, ha dejado de ser un modo de celebrar el nacimiento de Cristo para tornarse en un instrumento de propaganda ideológica. No en vano, durante la explicación del encendido de las luces navideñas, el regidor de la localidad, Xulio Ferreriro, ha informado de que este año incluirá las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegal e ilegítimamente – en España allá por 1901.

Con afán de justificar esta reprobable decisión, Ferreiro, que pertenece a la marca blanca de Podemos en La Coruña (En Marea), ha señalado la grandeza de ambas mujeres: ‘Es la única boda católica de la que se tiene constancia entre dos mujeres, y son personajes relevantes en el imaginario coruñés que aún no estaban en el belén’, ha aseverado el alcalde, quien parece concebir el belén como un bazar en el que cualquier cosa cabe.

Lo más sangrante es que ninguno de los partidos de la oposición se ha mostrado reacio a la decisión de Ferreiro. Así, la portavoz del PP coruñés, que ha tratado de explicar la negativa de su grupo municipal a entrar en la polémica, se ha limitado a aducir que ‘cada año se coloca una figura nueva y corresponde al alcalde elegirla’.

Ya en junio de este año el ayuntamiento coruñés representó, con objeto de contentar al lobby homosexualista, el enlace entre Marcela y Elisa. Un hecho que revela, por un lado, cierta fijación por la cuestión y, por otro lado, que el consistorio le ha declarado la guerra a la religión católica.

Marcela y Elisa se ‘casaron’ en La Coruña en 1901. Para ello, la segunda adoptó el nombre de Mario y fingió ser un varón, engañando al sacerdote que ofició la ceremonia. Sus vidas discurrieron tranquilas hasta que el ardid se descubrió. En ese momento, hubieron de huir a Portugal, donde se refugiaron hasta el fin de sus días.

El ‘belén’ gay de EEUU

En cualquier caso, la mofa de lo sagrado no sólo prolifera en España, sino también en Estados Unidos. Allí, la ilustre humorista y activista Cameron Espósito difundió esta semana a través de Twitter la imagen de un belén en el que, en lugar de aparecer una figura de San José y otra de la Virgen María, sólo se podían ver dos figuras de San José franqueando al niño Jesús.

Tal fue el revuelo que suscitó este sacrilegio que a él hubo de replicar el obispo de Providence (Rhode Island), Mons. Thomas Tobin: ‘Acabo de ver la foto de la escena navideña gay (dos San Josés vestidos de rosa observado al recién nacido niño Jesús). Qué triste es que algunos crean que está bien (o que es divertido y guay) imponer nuestra agenda ideológica en la sagrada Natividad de Jesús. Recemos por aquéllos que lo han hecho, por un cambio en su corazón y porque Cristo perdone su sacrilegio, este grave ataque a la fe cristiana’.

Las palabras de este prelado valen también para referirnos al sacrilegio perpetrado por el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro.

LA GACETA


8 COMMENTS ON THIS POST To “El principal belén de La Coruña incluirá a una pareja de lesbianas”

  1. Silvia dice:

    Si tanto les molesta el orden que ha dispuesto Dios, que no pongan ningún belén. Son ofensas gratuitas que no harían a otra religión. De una manera son muy cobardes, no creo que sean tan valientes para enfrentarse a los musulmanes. Es muy fácil ofender a los católicos, y suele salir gratis. ¿Porque privarse?

  2. pacomio dice:

    Es lÓgico, en Galicia siempre hicieron buenas TORTILLAS.

  3. Echenique dice:

    Las imitaciones nunca superan al original. Tan escasa inventiva ya ni molesta. ¡ No dan más de sí !

  4. Angeles dice:

    Absolutamente de acuerdo con Silvia. Tranquila, que tampoco entrarían en una sinagoga, o en un templo budista a ofender a nadie. Asimismo pienso que la idea del demonio, que es quien está detrás de todas estas manifestaciones de odio a Dios, es burlarse de el único Ser contra el que no puede, porque la verdad le escuece, y sabe que sólo llega hasta donde nuestro Todopoderoso le deja. Tranquilos. Ni siquiera hay que darles publicidad gratuita. “Las puertas del infierno mo prevalecerán sobre ella”. Mejor ocupémonos de la Buena Nueva, viviendo plenamente el Adviento, en vigilia y en oración. Bendiciones.

  5. Sancho dice:

    Esperemos que el obispo denuncie esa ofensa a la fe cristiana, como hizo el aquí citado. Tanto los que hacen como los que consienten ese sacrilegio son unos cobardes, que no se atreverían a hacer eso con alguna otra religión que no es precisamente de paz.

  6. Alberto dice:

    Totalmente de acuerdo con Silvia….Europa tiene los dias contados…..pensaba que podria tratarse de años que se impusiera el Islam, que lo verian nuestros hijos ( yo tengo 55 años )…pero ahora veo con claridad que nuestra generacion será la que vea el amanecer de la Era de Allah en la vieja y caduca Europa…nos quedan muy pocoa años…no doy más de diez.

  7. Alberto dice:

    Totalmente de acuerdo con Silvia….Europa tiene los dias contados…..pensaba que podria tratarse de años que se impusiera el Islam, que lo sufririan nuestros hijos ( yo tengo 55 años )…pero ahora entiendo con claridad que nuestra generacion será la que vea el amanecer de la Era de Allah en la vieja y caduca Europa…nos quedan muy pocoa años…no doy más de diez.

    Y nuestro querido Papa preocupado por los rohiñas, la inmigracion, refugiados, y demas pregreserías…

  8. Fredo dice:

    Esto no deja de ser un signo inconfundible de la decadencia de occidente. Por otro lado a mi ya no afecta ni lo más mínimo, su paupérrima imaginación, como dice Echenique, ¡ no da más de sí !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles