Infovaticana
Despiden a Giulio Mattietti, vicedirector del IOR
a3

Despiden a Giulio Mattietti, vicedirector del IOR

INFOVATICANA
30 noviembre, 2017

La vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, confirma que Mattietti “cesó su servicio el lunes 27 de noviembre”.

“Giulio Mattietti, adjunto del director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), cesó su servicio el lunes 27 de noviembre”. Así lo ha confirmado la vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, en declaraciones a la agencia italiana ANSA.

El nombramiento de Mattietti se produjo en noviembre de 2015, al mismo tiempo que el del actual director general, Gian Franco Mammì. Según informa ANSA, hace dos días, Mattietti fue escoltado fuera del Vaticano. La agencia italiana añade que, por el momento, se desconocen los motivos de la salida de este alto directivo del IOR.

En un artículo publicado en Vatican Insider, el periodista Andrea Tornielli señala, sin embargo, que si bien es cierto que Mattietti tuvo que dejar su oficina el pasado lunes, no fue escoltado por los gendarmes vaticanos o la Guardia Suiza, sino que lo acompañaron a la salida algunos compañeros “como signo de amistad”.

Según recoge Tornielli, fuentes cercanas al IOR indican que “se trata de la actividad normal de gestión de una empresa: ha faltado la confianza y, en estos casos, tratándose de un dirigente de alto rango que tiene cierto tipo de contrato, se procede de esta manera”. Quienes conocen a Mattietti, sin embargo, parecen haber recibido con sorpresa la noticia.

El diario italiano Avvenire destaca que Mattietti trabajó durante muchos años en el IOR y que antes de unirse a la Dirección General era responsable de un sector muy sensible, la tecnología de la información.

INFOVATICANA


2 COMMENTS ON THIS POST To “Despiden a Giulio Mattietti, vicedirector del IOR”

  1. Echenique dice:

    ¡ Pero cuántas pérdidas de confianza se dan en el francisquita vaticano actual ! Esto ya resulta muy sospechoso por mucho que el Tornielli de turno se apresure a aliviar el impacto ambiental. ¡ Ay Tornielli qué trabajos se te encomiendan ! ¿ Cobras comisión ?

  2. Rafael dice:

    Al parecer el Papa pensó en suprimir el IOR. Me da que debería de repensarlo otra vez, que parece no tiene solución. Y poner una oficina de cobros y pagos donde las órdenes religiosas tengan su dinero y hagan esas funciones que no se sabe porqué en el mundo son monopolio de los bancos. Una oficina de cobros y pagos que para esa exclusiva función funcione en conexión e igualdad con los bancos. Y si alguna orden religiosa tiene excedentes y quiere invertirlos que lo haga por su cuenta donde quiera y deba. Y el Vaticano daría ejemplo para reformar este orden económico internacional injusto que, como dice el Papa, corrompe y mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles