El alcalde de Londres planea extender los aseos públicos de género neutro

|

El regidor musulmán de Londres, Sadiq Khan, ha abogado por construir baños de este tipo en ‘en espacios públicos’

(Julio Llorente) En un contexto en el que los ataques terroristas en Londres son cada vez más asiduos y en que las agresiones con ácido se han tornado en cosa común, el alcalde de la capital del Támesis, Sadiq Khan, ha manifestado su propósito de generalizar los aseos de género neutro; esto es, aseos que puedan ser utilizados por transexuales y personas de género no-binario (personas que no se perciben ni hombres ni mujeres). De esta forma, tal y como recoge The Guardian, el regidor musulmán ha abogado por construir baños de este tipo en ‘en espacios públicos para que los trans y los no-binarios se sientan más cómodos’.

Unos espacios públicos que abarcarían, según enuncia la ya citada publicación inglesa, ‘centros comerciales, pequeñas tiendas, espacios de ocio y grandes áreas públicas apropiadas para todos los usuarios, incluyendo ancianos, discapacitados y familias con niños pequeños’.

En este sentido, el alcalde londinense ha justificado su plan – de cariz marcadamente ideológico – aduciendo su compromiso de gobernar para todos los ciudadanos. ‘He jurado ser un alcalde para todos los londinenses, por lo que estoy determinado a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra ciudad en su plenitud’, ha aseverado Khan, quien parece asociar el gozo y el disfrute con la existencia o inexistencia de excusados para transexuales y personas de género no-binario.

Así, el regidor atribuye a los aseos la facultad de reflejar, de simbolizar, la diversidad existente en Londres: ‘Los baños son un servicio público vital y pueden ayudar a dar forma a la experiencia en la capital de quienes viven aquí y de quienes viene sólo de visita. Necesitamos una gama de aseos que refleje la increíble diversidad de esta ciudad, dando confianza a la gente para que se mueva con dignidad por la ciudad’.

Recordemos que Khan ha estado envuelto en numerosas polémicas derivadas de sus más que cuestionables declaraciones. Así, ha llegado a comparar a Trump – un líder democráticamente elegido – con el Estado Islámico y a asegurar que Inglaterra habrá de acostumbrarse a vivir con atentados.

 Las asociaciones LGTB aplauden la iniciativa

El alcalde musulmán de Londres, que abraza los dogmas de la posmodernidad pese a sus convicciones religiosas, ha recibido el entusiástico aplauso de organizaciones LGTB tales como Stonewall. En un comunicado, esta última le ha mostrado su agradecimiento ‘Estamos complacidos por el hecho de que el alcalde haya utilizado el Plan Londres para impeler a los consejos a crear más aseos de género neutro y, de ese modo, ayudar a satisfacer las necesidades de los londinenses y de los muchos visitantes que recibe la ciudad’.

En esta línea, Stonewall ha abundado en las tesis defendidas por Khan, que, como ya hemos visto, asegura que los baños de género neutro constituyen un buen medio para reflejar la diversidad londinense: ‘Los aseos de género neutro son una solución práctica para muchas personas. Pero no es sólo una cuestión práctica; también es simbólica. Introduciendo baños de género neutro, los políticos pueden mostrar que Londres es una ciudad que estima la diversidad de su población’, reza el comunicado de la asociación LGTB.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El alcalde de Londres planea extender los aseos públicos de género neutro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles