El Congreso apoya que los menores cambien de nombre y sexo en el Registro Civil

|

La mayoría de los partidos, a excepción del PP, respaldan una propuesta socialista que incluye que si los progenitores se oponen, un juez decidiría sobre el «cambio de sexo» de sus hijos. 

Un nuevo paso en la implantación de la ideología de género en España. Los grupos del Congreso de los Diputados, a excepción del PP, se han mostrado a favor de modificar la ley de rectificación registral para que los menores puedan cambiar su nombre y su sexo y para que se elimine el requisito de presentar informes médicos.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha debatido hoy la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Socialista que busca reformar la Ley para la rectificación registral de la mención relativa al sexo y nombre de las personas.

La iniciativa del Grupo Socialista tiene como pretensión que cualquier persona mayor de 16 años pueda solicitar el cambio de sexo y nombre en su documentación sin necesidad de acreditar cirugías, tratamientos hormonales o informes médicos de cualquier tipo.

La actual legislación establece que para la rectificación registral de la mención del sexo una persona debe acreditar que le ha sido diagnosticada disforia de género mediante un informe médico o psicológico que debe hacer referencia a la existencia de disonancia entre el sexo inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante y la ausencia de trastornos de personalidad.

De aprobarse la proposición de ley socialista, la autodeterminación personal será el único requisito necesario para cambiar de sexo y nombre en el Registro Civil.

En el caso de los menores de 16 años, la propuesta de los socialistas indica que podrán solicitar el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil a través de sus progenitores o tutores. En caso de que los progenitores se opongan, la iniciativa contempla que los menores acudan al Ministerio Fiscal y la situación quede en manos de un juez.

En el debate que ha tenido lugar este martes, los grupos del Congreso, a excepción del Partido Popular, se han mostrado a favor de apoyar esta propuesta. Desde el PP, María del Carmen Dueñas ha dicho que su grupo no puede apoyar la proposición «tal y como está planteada» porque considera que no garantiza la seguridad jurídica de los menores.

Esta victoria no ha servido, sin embargo, para contentar a los promotores de la ideología de género en el Congreso, que ahora insisten en «una ley integral de la transexualidad». Según ha defendido una diputada de ERC, se pretende «superar una sociedad heteronormativa y binaria para poder ser libres de ser quien somos independientemente del sexo que se nos asignó al nacer».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Congreso apoya que los menores cambien de nombre y sexo en el Registro Civil
  1. Con operaciones irreversibles que les marcarán y amargarán el resto de su existencia hasta el posible suicidio. La solución está en el tratamiento psíquico, no en el cambio de sexo financiado por nuestro bolsillo.

  2. ES UNA TRISTEZA LA NOTICIA, PERO
    A LOS HIJOS DE LOS DEMÁS, PUES ESO…
    DE LOS MÍOS NOS ENCARGAMOS SU MADRE Y UN SERVIDOR…
    ¡UN SALUDO MUY AFECTUOSO!

  3. “ . . . . para poder ser libres de ser quien somos independientemente del sexo que se nos asignó al nacer”

    A esta diputada de ERC le asignaron el sexo al nacer, y por ello es lógico que quiera tener la posibilidad de cambiarlo, aunque lo que lleve en su AND no se lo quita ni el Registro ni el asperón.

    Al resto de los mortales no nos asignaron el sexo, sino que simplemente nos lo reconocieron. Pero ésto es como lo de que Sta.Teresa de Ávila y S.Ignacio de Loyola eran catalanes. La mentira ya no tiene límites; han perdido la vergüenza y además ven que hay gente que traga, no importa lo que les cuenten. Así que adelante, seguramente hay muchos independentistas catalanes que les asignaron haber nacido en Andalucía o en Alicante, o en Huesca, pero en realidad son más catalanes que San José, que como se sabe era de Badalona.

  4. se esta jugando con menores de edad 16 años 17 los partidos ERC Y PSOE IU PODEMOS BILDU ETA se unen en nombre satanico y manejan y deciden sobre iglesias,parroquias.los partidos politicos han destruido la moral y la iglesia catolica deve de intervenir porque no hay moral

  5. A mí me parece que lo coherente con esta postura es hacer desaparecer el dato del sexo en el Registro Civil. Así cada cual podría tener el sexo que le diera la gana. Bueno, mejor aún sería hacer desaparecer el Registro Civil, así todos seríamos más libres, y estaríamos menos controlados. También tendrían que desaparecer las aduanas, la policía, el ejército, los jueces, las religiones, y todas las formas de opresión, así podríamos pasar toda la vida emborrachándonos, drogándonos, y haciendo el gamberro, y el mundo sería una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles