Casi una veintena de personas acude al acto organizado por Mensajeros de la Paz y patrocinado por el Arzobispado de Madrid de periodistas «pro Papa Francisco».
Se ha abierto en la iglesia «24 horas de San Antón» el I Encuentro Internacional de Periodistas Pro Francisco, y les confieso que el nombre me intriga y me sorprende.
Es decir, Francisco es el Papa, y es natural que un católico esté con el Papa, sea o no periodista. Pero, en principio, un periodista no necesita apellido; es más, le sientan bastante mal los apellidos que marcan ya una preferencia, porque su misión es contar lo que pasa, tal como pasa, sin pararse a ver si beneficia a unos o a otros.
Lo contrario puede estar bien, puede ser noble, e incluso necesario. Pero no es periodismo, es propaganda.
Por lo demás, no son «Periodistas Pro el Papa», sino solo a favor de ESTE Papa, lo que lo hace todo más insólito y más personalista. Se supone que lo que el católico respeta y acata filialmente es la figura del Papa, que hoy es Bergoglio como antes fue Wojtyla o Ratzinger y mañana quién sabe.
Esa es una de las desasosegantes cuestiones que se plantean hoy en la Iglesia, donde muchos de los que ayer hacían virtud de oponerse a la Santa Sede y cuestionarla de mil maneras -y con el aplauso unánime de los grandes medios- se han convertido en celosos guardianes de una ortodoxia ‘sui generis’, más que nada porque el Papa reinante parece favorecer sus viejas tesis.
Así, en el congreso, organizado por Religión Digital y Mensajeros de la Paz, participan viejos conocidos como Julio Rimoldi, el rector de Comillas, Julio L. Martínez, sj.; el padre Ángel García; Jaime Escobar, de Reflexión y Liberación; José Manuel Vidal, director de Religión Digital; y el teólogo José María Castillo. ¿Nos es lícito suponer cierta agenda más o menos concreta de innovación eclesial, más allá de la laudable y casi jesuítica lealtad al actual Pontífice?
Por ejemplo, Julio Martínez declaró imprescindible «hacer lo que sea, en este momento, en lo que el Papa pide». ¿En este momento? ¿Solo? ¿Qué pasa «en este momento»?
También se felicitó Martínez de que el Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, esté «en plena sintonía con el Papa Francisco y su modo de ver la Iglesia».
De hecho, uno apenas puede leer las intervenciones sin quedarse con la impresión de que se está describiendo un plan de batalla, no entre Cristo y el pecado o entre la Iglesia y el Mundo, sino en el mismo seno de la Iglesia.
El padre Ángel, con su candor habitual, fue muy claro en este sentido cuando advirtió sobre Francisco -del que se confesó «devoto»- que «existe una campaña muy fuerte en su contra en Argentina, y algunos países de Latinoamérica».
También el teólogo José María Castillo planteó el pontificado de Francisco como una confrontación, en términos casi bélicos. «Tenemos un Papa que encuentra una acogida mundial, y un rechazo mayor del que imaginamos, que proviene de sectores que controlan gran parte del poder en la Iglesia», señaló. «La clave es la ‘confrontación'».
«Confrontación» es una palabra que también repitió el Padre Ángel, quien insistió, sin especificarlo, en un grandioso proyecto que dependería de este pontificado. «Él sabe que Dios a él no le da mucho tiempo. Sabe que va a hacer lo que tiene que hacer, pero no tiene mucho tiempo. Cumple 81 años el 17 de diciembre, y va a seguir hasta que el cuerpo y la mente lo acompañe». Pero, concluyó, «después de Francisco no hay marcha atrás».
¿En qué no hay marcha atrás? ¿Cuál es el grandioso e irreversible proyecto de este pontificado que merezca marcar un antes y un después? No recuerdo, en mis días, Papa alguno que se planteara hacer nada tan radical que mereciera tratarse con estas palabras.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿ Y no había nadie del Opus Dei, que parece que últimamente se apuntan a la última ? El Opus Dei aceptó la misericorditis de este pontificado de forma acrítica y enterró las tres campanadas, tan incorrectas para la misericorditis aguda. Consecuencias : sacerdote del OD que deja a transexual en el pecado al no reconocerlo como pecado sino como situación querida por Dios y hasta aprueba la comunión. El Opus Dei en competencia con ¡ Jesús que compañía ! en la carrera por el más difícil todavía, al no haber sido desautorizado por el prelado, que ya tiene bastante en obtener el episcopado, negado por Francisco hasta que hagan más méritos misericorditistas . http://www.lanuovabq.it/it/il-prete-che-usa-luxuria-e-lex-trans-che-lo-smentisce
Bueno es natural que hayan borrado mi comentario. Defender al Santo Padre está mal visto.
Efectivamente, no hay marcha atrás. O se camina con la pastoral antidoctrinal de la misericorditis hacia el infierno o se camina con una pastoral inspirada en la sana doctrina hacia el cielo.
Ricardo y echenique sois el mismo?
Desde luego que si hay sitios dedicado a criticar al Santo Padre de modo sistemático es lógico que hay otros periodistas de signo contrario que se dediquen a apoyar a Francisco. Sencillamente unos y otros no colaboran con la comunión eclesial. Es sorprendente que el articulista se sorprenda critique a sus colegas.
¿ Periodistas pro Francisco ? Los periodista lo que tienen que ser es periodistas y, por tanto, ser pro Verdad y no contarnos mentiras. Que la Verdad coincide con Francisco, pues estupendo, que no, pues tendrán que decirlo, aunque su pasión papólatra los ciegue, pasión totalmente ausente en los anteriores pontificados.
Las fobias antifrancisquistas de gentes que se han ido de facto de la Iglesia, sus furores antipapistas, sus gritos de dimisión «ya» también deben ser tratados con urgencia.
Dejen al Opus en paz. Tambien se puede pedir opinión a los Legionarios, a los Agustinos, a los Benedictinos.
Periodistas ilusos. Con Dios no se juega.
«Después de él ya no hay marcha atrás», nos dice sobre el papa Francisco esa popular figura mundana que es el padre Ángel.
También hace pocos meses se nos dijo por el propio papa Francisco que «la reforma litúrgica es irreversible».
Y con frecuencia oímos que «el espíritu del Concilio» (el único, el sacrosanto y admirable Vaticano II) es irrevocable.
Lasciate ogni speranza!
Es curioso que todo en los venerables ritos y tradiciones de la Iglesia, y hasta sus dogmas, se consideren desde aquel infausto concilio como reformables, y en cambio las novedades sean siempre irreversibles, irrevocables, sin marcha atrás. Claro está, no se quiere que haya marcha atrás, siempre marcha cada vez más lejos y más deprisa, como en toda revolución.
Y es interesante que se preocupen de afirmar que la reforma (revolución, en realidad) litúrgica es irreversible, y que después de Francisco ya no hay marcha atrás. Me parecen expresiones de temor y debilidad. Pudiera ser que el tiempo se acabase para el modernismo triunfante, ya que cada vez peina más canas y se ha demostrado estéril (basta ver a la mesa y asistentes de este acto pro Francisco). Dios lo quiera.
PARA LOS DE «RELIGIÓN» DIGITAL: INFORMAR ES ANUNCIAR, NOTIFICAR, COMUNICAR CON OBJETIVIDAD Y CON VERACIDAD Y CON RESPONSABILIDAD.
Y lo contrario de RELIGIOSO ES SER LAICISTA.
Eso quiere decir que ese portal DIGITAL DE INFORMACIÓN RELIGIOSA ES REALIZADA POR UNOS LAICISTAS O CONTRA-RELIGIOSOS. ESTO NO ES MUY LÓGICO NI MUY NORMAL.
Lo que pasa ES que el director Vidal y el redactor jefe de este portal, se han confundido de portal y de profesión. Deberían ir a telecinco, a cuatro o a la sexta.
Ya que esto es «RELIGIÓN DIGITAL» Y NO RUINDAD (repudio) DIGITAL.
Por favor no me diga que Uds. son periodistas. ¿Dónde han dejado la objetividad, la INDEPENDENCIA, la PARCIALIDAD…?
A Uds. se le pide PROFESIONALIDAD que es contrario de descrédito y de falsedad y de deologías partidistas y egocéntricas.
Una de las virtudes más importantes es la profesionalidad que define a aquel trabajador responsable en el cumplimiento del deber, que se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo en el cumplimiento de cada tarea, pone en práctica sus conocimientos teóricos a través de competencias prácticas que definen su marca personal.
«El verdadero trabajo o la misión del periodista es llegar lo más cercano a la verdad de los hechos y no decir o escribir cosas que se sabe que no son verdad», dijo.
El papa Francisco ya explicó que la profesionalidad de los periodistas radica en «la necesidad de no someterse a las lógicas de los intereses de parte, sean económicos o políticos».
Señaló que durante la Historia, «las dictaduras, de cualquier orientación y color han intentando adueñarse no sólo con los medios de comunicación sino también de imponer nuevas reglas de la profesión periodística».
Evidentemente, que sean pro-papa Francisco indica que están en contra de todos los demás, al menos de los que hemos conocido… Como se les vé el plumero.
El papa Francisco ya explicó que la profesionalidad de los periodistas radica en «la necesidad de no someterse a las lógicas de los intereses de parte, sean económicos o políticos».
Francisco recordó que él ha hablado del «terrorismo de los chismes», pues «las palabras pueden acabar con una persona o una familia»,
Entonces advirtió a los periodistas de que «un artículo que se publica hoy aunque mañana se sustituya por otro» puede provocar que la vida de una persona «sea injustamente difamada y destruida para siempre».
«La crítica es legítima, así como la denuncia del mal, pero esto siempre respetando a los demás, su vida y a sus seres queridos», agregó.
Concluyó su discurso animando a los periodistas a que recuerden siempre que «cualquier conflicto se puede resolver con hombres y mujeres de buena voluntad».
Viene a decir más o menos, el cura Ángel, que Francisco es consciente que no le queda mucho tiempo, y a tí, Angel , o a mí, o a cualquier persona que lea este comentario, ¿ cuánto nos queda Ángel?. Lo que hay que hacer, es estar preparados en todo momento, cada uno con la lámpara encendida, porque quien dice que no nos van a pedir la vida en cualquier momento. La pena es que Francisco, que no es tonto, y sus acólitos en España, que son la mayoría de la Con ferencia Episcopal,( Carlos Osoro, campeón, enhorabuena que tú eres el 1º hincha de Francisco y podemita 100%) , están creando una confusión tal en los fieles, con un concepto de la misericordia manipulado al 100%, y que aposta han eliminado la Justicia de Dios, que va unida intrínsecamente a la Verdadera Misericordia, alabanzas a ¨San Lutero¨, que están creando un caldo de cultivo muy peligroso, ¨haz lo que quieras tonto en esta vida, que luego vas directo al Cielo¨, eso es lo que interpretan muchos fieles católicos de buena fe.
Hasta los anglicanos reconocen que Francisco no es católico sino protestante liberal. http://adelantelafe.com/ahora-lo-advierte-teologo-anglicano-este-papa-no-catolico/
«Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia». «De Dios nadie se burla».
Firmes en la oración por el Papa Francisco, para que vuelva y confirme en la fe a sus hermanos («¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» – Lc 22,31-32).
Estos insignes teólogos son los que afirman que no hay vuelta atrás… No sé si dan pena o risa.
Creo que tienen razón: esto es irreversible. La destrucción de la iglesia católica.
¿ Irreversible ? Para Dios nada hay imposible. La misericorditis aguda vacía las iglesias, no acerca a los lejanos, espanta a los cercanos y fomenta las comuniones sacrílegas para que aumenten las comuniones, con el diablo, claro, el mejor camino al infierno que, por mucho que lo deroguen, bien que existe. Ya se toparán con él.
Y en el manifiesto final, ni una sola mencion de Dios o Jesús. Ni una. Sólo Papa, Papa, Papa, Papa, Papa, Papa…
Tiene gracia que los antipapistas se nos hayan hecho papólatras. Se han olvidado que el omnes cum Petro es ad Jesum per Mariam, no ad infiernum per diábolum.
En realidad, lo que no tiene vuelta atrás, es el Catolicismo post Concilio Vaticano II. Y doy gracias a Dios que así sea.-
«Ni Católico Ni Apostólico Ni Romano» no cantes victoria. Al menos mientras haya hombres dispuestos a derramar su sangre por la tradición.
Estoy contigo, Pablo. Mientras haya un católico auténtico, habrá Iglesia. Y Cristo dijo que no perecería ante las fuerzas de Satanás (aunque estemos rodeados por ellas).
De acuerdo con Pablo y Blanca. Bendiciones.
En tal estado de cosas, la Iglesia Católica, al elevar por medio de este Concilio Ecuménico la antorcha de la verdad religiosa, quiere mostrarse madre amable de todos, benigna, paciente, llena de misericordia y de bondad para con los hijos separados de ella. Así como Pedro un día, al pobre que le pedía limosna, dice ahora ella al género humano oprimido por tantas dificultades: «No tengo oro ni plata, pero te doy lo que tengo. SAN JUAN XXIII
Al menos den razones las que censuran las palabras de San Juan XXIII
Catolico Apostólico Romano: He puesto palabras de San Juan XXXIII en apoyo lo que dices y las borran. Estos son lo que buscan la Verdad con Caridad.
¡Oh! ¡Mr. Blaine ha citado a Juan EL INFALIBLE! ¡Oh! ¡Callad todos, callad!
Pablo no todos solo el censor; parece que no le gusta el discurso inaugural del Concilio Vaticano. Tampoco se quien es JUAN EL INFALIBLE. Es un autor que desconozco solo cito a San Juan XXIII.
CONVEGNO IN SPAGNA. I GIORNALISTI PRO PAPA FRANCISCO. ERA UN PO’ NECESSARIO…
Marco Tosatti en Stilum Curiae con mucho humor.
Dalla Spagna vedo l’annuncio di un convegno di cui si sentiva decisamente la mancanza, vista l’avversione di cui soffre il Pontefice Regnante nel mondo del mass media, soprattutto quelli mainstream, in Italia e all’estero. Si chiama “Primo Congresso Internazionale di giornalisti pro papa Francesco”, e si svolgerà a Madrid. Primo relatore padre Antonio Spadaro, sj, l’uomo dei social del pontefice. Devo ammettere che mi ha un po’ ferito non essere stato chiamato a parlare, ma me ne farò una ragione. Ce ne saranno molte altre edizioni…
Vidal y el disipado Ángel? son muestras palmarias de que el demonio acecha. Oración al Espíritu Santo,una tras otra,y disposición a seguir. Sólo así venceremos al maligno y sus diablillos!
Por supuesto que habrá marcha atrás en los desmadres de Francisco. Si no lo hace el, lo hará su sucesor. Que nadie lo dude ni un minuto.
Riccardo Cascioli-La Nuova Bússola Quotidiana.
«Come diceva il teologo del Cinquecento, Melchior Cano, i veri amici non sono coloro che adulano il Papa ma quelli che lo aiutano con la verità e la competenza teologica ed umana». E di certo anche in questa intervista non mancano appunti precisi al Papa: dalla mancanza di dialogo all’interno della Chiesa al modello di papato «più come sovrano dello Stato del Vaticano che come supremo insegnante della fede». Amore al Papato, franchezza con il Papa. Di contro, non può non venire in mente che alcuni dei più accesi sostenitori di papa Francesco, che non perdono occasione per fustigare chiunque osi esprimere anche solo una domanda, siano – vedi Enzo Bianchi – proprio tra coloro che vorrebbero liquidare il Papato. Curiosa coincidenza.
Quinta: No se te cae una idea. Sigue participando. Lee el discurso de San Juan XXIII y veras que sigues razonando – es un eufemismo – fuera del recipiente.