Científicos e intelectuales católicos piden una reforma de la Pontificia Academia de las Ciencias

|

En una declaración denuncian la presencia de defensores del control demográfico en eventos vaticanos.

(Lepanto Institute) Se ha publicado una declaración de doce páginas en la que se pide al Vaticano la reforma de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales debido a la influencia de defensores del control demográfico en los eventos académicos. La declaración, firmada por diversos científicos y líderes laicos católicos de renombre, ha puesto en evidencia distintas cuestiones que atañen tanto a la ciencia como a la integridad de la enseñanza moral católica.

«En el centro de la cuestión está el hecho que defensores importantes del control demográfico están utilizando ambas academias para conseguir la aprobación de sus programas por parte de la autoridad moral de la Iglesia», ha declarado Michael Hichborn, presidente del Lepanto Institute.  «Nuestra esperanza al publicar esta declaración es que se lleven a cabo reformas serias que permitan que las academias puedan llevar a cabo su misión inicial sin el peligro de ser manipuladas políticamente».

La declaración advierte sobre el papel clave que juegan, con su influencia, diversas personalidades en eventos organizados por dichas Academias, como en el caso de Jeffrey Sachs, que defiende con fuerza la reducción de los índices de natalidad para combatir la pobreza o el cambio climático global. Al subrayar que Sachs declaró en uno de los eventos organizados por la Pontificia Academia de las Ciencias que la enseñanza social de la Iglesia está en línea con los Objetivos para un Desarrollo Sostenible, la declaración afirma:

«Cuando se afirma que hay un interés común entre la enseñanza social de la Iglesia y los objetivos seculares, que incluyen la utilización de medios moralmente ilícitos para reducir los índices de natalidad, está claro que el peligro para la salvación de las almas es real».

El Dr. Glenn Juday, co-autor de la declaración con Hichborn, ha afirmado: «La Iglesia siente un gran respeto por la integridad del método científico. Resolver los serios problemas de desarrollo humano y ambiental que afectan al mundo requiere el punto de vista de la ciencia y la moral, junto a una directriz ética. Es necesario que la Iglesia reforme la administración de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales para que no se utilicen atajos éticos que impidan la defensa del valor y la divinidad de la vida humana inocente. La ciencia y la misión religiosa de la Iglesia deben caminar juntas en armonía».

Estos son los nombres de otros firmamentes de la carta: Jay H. Lehr, PhD, científico senior en AR Environmental Services Inc. y Director científico del Heartland Institute; William M. Briggs, PhD, Profesor en la Cornell Medical School y meteorólogo en el National Weather Service; Harold H. Doiron, PhD, científico retirado de la NASA; Judie Brown, Presidenta de la American Life League; Steven Mosher, Presidente del Population Research Institute.

Para leer toda la declaración y la lista de firmantes: http://www.lepantoinstitute. org/wp-content/uploads/2017/ 11/StatementRePAS2017.pdf

(Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Científicos e intelectuales católicos piden una reforma de la Pontificia Academia de las Ciencias
  1. Últimamente se está demostrando que hay muchos más laicos preparados que clérigos. Estos últimos sólo acceden a cargos de responsabilidad en instituciones relacionadas con la Iglesia, sólo por su condición de clérigos, pero su preparación científica, teológica y moral, deja mucho que desear.
    Aunque a veces sospecho que estos clérigos están puestos precisamente por su poca preparación, pero no deja de ser una sospecha.

  2. Que se la remitan a Fernando Ocariz, el catalán prelado del Opus, cuyo «hijo» Ignacio Carrasco de Paula, también catalán, se dedicó a promover abortistas desde su presidencia de la Academia Pontificia para la Vida. Como es del Opus, nadie dijo una palabra sobre tal maldad.

  3. Normal que lo pidan. Llevan toda la vida batiéndose el cobre por la moral cristiana y poniendo la cara para que se la partan, perdiendo prestigio profesional por defender a los no nacidos, y ahora va una panda de monseñores curiales afeminados y se pone a rendir honores a los perseguidores y a los autores de las burlas. Qué asco da a veces el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles