La visión de Juan Pablo II: «El islam invadirá Europa»

|

El Papa Juan Pablo II: «Veo a la Iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal, se llama islamismo. Invadirá Europa. He visto a las hordas venir, de Occidente a Oriente: desde Marruecos a Libia, desde Egipto a los países orientales».

La visión nunca publicada de Juan Pablo II

Ésta es la asombrosa visión de San Juan Pablo II, nunca publicada. Hasta ahora. Testigo de la confesión, destinada a causar sensación, es Monseñor Mauro Longhi, perteneciente a la Prelatura del Opus Dei, que estuvo a menudo en estrecho contacto con el Papa polaco durante su largo pontificado.

Monseñor Longhi, originario de Trieste, ha revelado el episodio en el eremitorio «Santos Pedro y Pablo» de Bienno, en Val Camonica, en una conferencia organizada el pasado 22 de octubre en recuerdo de Juan Pablo II. Ese día la Iglesia celebra la memoria litúrgica del santo.

Para aclarar las cosas y situar la visión profética de Karol Wojtyla tal como la ha referido el sacerdote, que está por encima de toda sospecha (de hecho, Monseñor Longhi ha gozado de la estima personal no sólo de Juan Pablo II, sino también de Benedicto XVI, que en 1997 le llamó a trabajar en la Congregación para el Clero), es necesario hacer algunas referencias geográficas y temporales.

De 1985 a 1995, el entonces joven economista licenciado en la Universidad Bocconi, Mauro Longhi, ordenado sacerdote en 1995, acompañó al Papa Wojtyla en sus proverbiales salidas para esquiar y pasear por la montaña. Lo hizo de manera regular, cuatro-cinco veces al año, durante diez años, en la que hoy es la sede de verano del Seminario internacional de la prelatura del Opus Dei, pero que entonces era una sencilla casa de campo para quien, en la Obra, quería prepararse al sacerdocio y a la enseñanza de la Teología. Estamos en la provincia de L’Aquila, a unos 800 metros de altura, en dirección hacia la Piana delle Rocche, municipio de Ocre.

«El Santo Padre salía con mucha discreción de Roma, acompañado en un modesto coche por su secretario, Mons. Stanislaw Dziwisz, y por algún amigo polaco. En los peajes de las autopistas -el único lugar donde alguien podría reconocerle- solía fingir que estaba leyendo un periódico». Así inicia Mons. Longhi una serie infinita de anécdotas interesantísimas, a menudo acompañadas, como escrupuloso pastor que es, por las oportunas explicaciones teológicas.

El Wojtyla secreto y misterioso

Los afortunados oyentes que han ido hasta Bienno han podido disfrutar con los recuerdos de Monseñor Longhi sobre el Karol Wojtyla místico, conocido por pocos; ese Wojtyla secreto y misterioso que ha sido el gran protagonista de uno de los pontificados más largos de la Iglesia. Es el Papa que Monseñor Longhi veía por la noche en la capilla de la casa de montaña, arrodillado durante horas en los incómodos bancos de madera, ante el Tabernáculo. Y es el Papa que, también de noche, quienes vivían en la casa de los Abruzos oían a veces hablar apasionadamente con el Señor o con su amada Madre, la Virgen María.

Para investigar al místico Karol Wojtyla (algo que hizo de manera magistral Antonio Socci en su bien documentado I segreti di Karol Wojtyla, publicado por Rizzoli en 2008), Monseñor Longhi ha relatado lo que le confió Andrzej Deskur, cardenal polaco que fue compañero de seminario de Juan Pablo II, el seminario clandestino de Cracovia. Deskur, Presidente durante muchos años de la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales (1973-1984), puede considerarse sin duda el mayor amigo de Wojtyla; de hecho, para apoyar el pontificado de su amigo Lolek se ofreció como víctima, acogiendo la voluntad divina del ictus y la consiguiente parálisis, dentro de ese misterio profundísimo que es la «sustitución vicaria» (precisamente para ir a ver a su amigo, ingresado en el hospital, Juan Pablo II hizo, la misma noche de su elección, su primera, increíble y «clandestina» fuga del Vaticano).

Cuenta Mons. Longhi: «“Tiene el don de la visión”, me confió Andrzej Deskur. Le pregunté qué quería decir. “Habla con Dios encarnado, Jesús, ve su rostro y también el rostro de su madre”. ¿Desde cuando? “Desde su primera misa, el 2 de noviembre de 1946, durante la elevación de la hostia. Estaba en la cripta de San Leonardo, en la catedral de Wawel, Cracovia; allí es donde celebró su primera misa, ofrecida en sufragio por el alma de su padre». Monseñor Longhi añade que el secreto que le desveló el cardenal Deskur –esos ojos de Dios que se fijan sobre Wojtyla cada vez que éste eleva el cáliz y la hostia– se puede intuir leyendo la última encíclica de Juan Paolo II, Ecclesia de Eucharistia. En ella, en el número 59 de la «Conclusión», precisamente mientras el Papa polaco recuerda del momento de su primera misa, él mismo acaba desvelando el misterio que lo ha acompañado toda la vida: «Mis ojos se han fijado en la hostia y el cáliz en los que, en cierto modo, el tiempo y el espacio se han «concentrado» y se ha representado de manera viviente el drama del Gólgota, desvelando su misteriosa «contemporaneidad»».

Entre los muchos episodios relatados, el que más asombro ha causado en la platea del eremitorio de Bienno, y que se enmarca dentro de uno de los muchos paseos por el Macizo del Gran Sasso, es sin duda el que tiene como centro el islam y Europa. Antes de referir las palabras del santo polaco –objetivamente impresionantes–, Monseñor Longhi hace un prólogo muy humano, a veces inesperadamente hilarante, lleno de bromas, de intercambio de bocadillos, de histriónicos reproches por la publicación anticipada de ese Catecismo de la Iglesia Católica muy deseado por Wojtyla (de hecho, no esperar la editio typica latina provocó errores que hubo que resolver con precipitadas correcciones). En esa ocasión, el Santo Padre y Mons. Longhi, evidentemente más veloces que los otros, se habían separado del grupo en el cual, como siempre que el Papa salía de Roma, estaba su secretario, el fiel Stanislao Dziwisz, al que Benedicto 2006 creó cardenal y que en la actualidad es arzobispo emérito de la diócesis de Cracovia. Es obligatorio citar por entero este pasaje de Mons. Longhi (con sus etapas de acercamiento a la tremenda visión mística del Papa). La conferencia está colgada en YouTube; a partir del minuto 48 se puede ver el pasaje que relatamos a continuación.

Una plaga mortal llamada islamismo

Los dos están apoyados a una roca, uno frente al otro, comiendo un bocadillo y esperando la llegada del resto del grupo. Éste es el relato textual de monseñor: «Le miré pensando que tal vez necesitaba algo; él se dio cuenta de mi mirada, le temblaba la mano, era el inicio del Parkinson. “Querido Mauro, es la vejez..”, y yo dije de inmediato: “No, Santidad, ¡usted es joven!”. Cuando en los coloquios de tipo familiar y amistoso se le contradecía, a veces se enfadaba. “¡No es verdad! ¡Digo que soy viejo porque lo soy!”». Según Monseñor Longhi, era precisamente el paso del tiempo, junto al avance de la enfermedad, lo que hacía que el Papa polaco sintiera la necesidad urgente de transmitirle esa visión mística. «Entonces Wojtyla cambió el tono y la voz –continúa el monseñor– y haciéndome partícipe de una de sus visiones nocturnas, me dijo: “Recuérdaselo a quienes encontrarás en la Iglesia del tercer milenio. Veo a la Iglesia afligida por una plaga mortal. Más profunda y dolorosa que las de este milenio”, refiriéndose a las plagas del comunismo y el totalitarismo nazi. “Se llama islamismo. Invadirán Europa. He visto a las hordas venir, de Occidente a Oriente”, y me describe uno a uno los países: desde Marruecos a Libia a Egipto, y así hasta la parte oriental. El Santo Padre añade: “Invadirán Europa. Europa será un sótano lleno de antiguallas, penumbra y telarañas. Recuerdos de familia. Vosotros, la Iglesia del tercer milenio, deberéis contener la invasión. Pero no con las armas, las armas no bastarán, sino con vuestra fe vivida íntegramente”».

Éste es el maravilloso testimonio de quien estuvo en estrecho contacto durante años con el Santo Padre, con el que concelebró muchas veces. Esta confesión del Papa Wojtyla se remonta al mes de marzo de 1993. Y hace 24 años el marco social, como los números de la presencia islamica en Europa, eran muy distintos. No es una coincidencia que en la ya olvidada Exhortación Apostólica de 2003, Ecclesia in Europa, Juan Pablo II hablara claramente de una relación con el islam que debía ser «correcta», que debía llevarse a cabo con «prudencia, con ideas claras sobre sus posibilidades y límites», siendo conscientes de la «notable diferencia entre la cultura europea, con profundas raíces cristianas, y el pensamiento musulmán» (n. 57). Aunque con el lenguaje propio de un documento magisterial, por naturaleza contenido, parecía que el Santo Padre implorase la instauración de un conocimiento del islam «objetivo» (n. 57). Un paradigma y una sensibilidad, por lo tanto, claros e inequívocos, sobre todo si se considera otro pasaje de Ecclesia in Europa, aquel en el que el Papa Wojtyla –tras deplorar «la frustración de los cristianos que acogen» y que, en cambio, en muchos países islámicos ven cómo se «les prohíbe todo ejercicio del culto cristiano» (n.57)–, habla de los flujos migratorios y llega incluso a desear la «firme represión de los abusos» (n.101).

Hay que tomar nota que estamos ante un lectura políticamente incorrecta del fenómeno «islam» por parte de un Papa canonizado por la Iglesia católica; una lectura, primero, «profética» y, después, magisterial (no es difícil suponer que la impactante visión profética de Juan Pablo II haya influido en su redacción de Ecclesia in Europa). «El islam nos invadirá». Tal vez lo está ya haciendo. Mientras, de manera inexorable, se apaga la luz sobre la Europa cristiana, reducida a un sótano lleno de antiguallas y telarañas. «Karol el Grande» ha hablado y nos invita a resistir, hoy, a la invasión con la fe vivida íntegramente.

(Publicado originalmente en LA Nuova Bussola Quotidiana, Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
88 comentarios en “La visión de Juan Pablo II: «El islam invadirá Europa»
    1. San Juan Pablo II era un Papa inteligente y al mismo tiempo místico. Su forma de aplicar el Vaticano II y si Catecismo han sido providenciales y son ahora la mejor luz que tenemos para nuestro tiempo de sombras. Esta profecía sobre el Islam ya está probada por la realidad. Él intentó tratarlos con respeto y apaciguarlos, pero es muy difícil porque ellos son con frecuencia instrumentos de otros…

      1. Somos testigos de que es cierto cómo se está acogiendo en España y en todos los países de Europa a los inmigrantes de África que vienen de Libia y de Marruecos.Y creo que el Papa no se equivocaba.Es una Invasión .Llama a la Prudencia y A Discernir en la diferencia que hay entre su digna y nuestra cultura y religión cristiana. Y no ceder ante exigir Reciprocidad sería Muy Prudente. Y controlar fronteras y la entrada de ilegales por costa y traídos por ONGs cuyos intereses son dudosos.Que nuestras Comunidades Cristianas queden en como un sótano con telarañas.. es tremendo. Y muy preocupante que no se exija reciprocidad y respeto a la Cristiandad en esos países musulmanes que mandan a sus habitantes o los obligan a emigrar a Europa.

    1. No hay profecías a favor de la herejía marxista, sino en contra. Como aquella de la Virgen de Fátima.
      Y a JP2 no le hacía falta «soñar» con el comunismo. Él mismo fue víctima.
      Visión le faltó a Romero y a sus secuaces marxistoides.
      Romero y la «teología» de la liberación, el azote de América.

  1. Francisco también piensa lo mismo sobre la invasión. La gran diferencia es que JPII la contempla como un fenómeno tremendamente nocivo para el catolicismo, mientras que Francisco, y su islam-religión de paz, la ve como inocua o incluso saludable. El contraste es brutal.

  2. Todo esto está profetizado por la mística y estigmatizada francesa Maria Julia Jahenny. Ella vio al Islam invadir Europa desde Francia hacia el este,y a los rusos, el mismo tiempos, invador Europa desde el Este a Occidente. Sobre sus revelaciones se llegaron a hacer incluso mapas de la invasión. En España dice que los moros desembarcarán en Valencia, buscando el apoyo de la quinta columna musulmana que abunda en esa Comunidad y en Cataluña: http://www.marie-julie-jahenny.fr/les-evenements-annonces.htm

  3. Gracias Infovaticana por publicar lo que pocos publican y gracias igualmente al sacerdote del Opus Dei, Mauro Longhi, por revelarlo cuando no es políticamente correcto, y menos en el pontificado de la misericorditis, a sabiendas de que la noticia le puede amargar el desayuno a Francisco.

  4. Al parecer la comunicación de esta supuesta visión por San Juan Pablo II de Asís a don Longhi se remonta a marzo de 1993. No está clara su relación con el escandaloso beso al Corán por el mismo San Juan Pablo II de Asís en mayo de 1999.

  5. Respecto de la infame oscuridad y amenaza del islam, durante siglos santos, papas, prelados y predicadores la denunciaron públicamente. No se limitaron a comunicaciones privadas de pretendidas visiones que, sospechosamente, se hacen públicas un cuarto de siglo después de haberse producido supuestamente y muchos años después de haberse concluido los procesos de beatificación y canonización del pretendido vidente. Ni mucho menos las acompañaron con besos al Corán.

  6. Por ejemplo, todavía en la Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús, que Pío XI ordenó se rezara cada año al final de la misa de Cristo Rey cuando instituyó esa fiesta en 1925, se lee lo siguiente:
    «Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.»
    Por supuesto, esta plegaria no se reza ya en la liturgia postconciliar, ni en tiempos de San Juan Pablo II de Asís ni en los nuestros de Francisco. ¡Qué habrá hecho el glorioso San Francisco para sufrir el castigo de ver su dulce nombre y el de su ciudad natal asociados a estos tiempos calamitosos!

  7. Y un heroico arzobispo francés dijo públicamente, no a hurtadillas, en una entrevista radiofónica en 1989:
    «¿Cómo hay que interpretar esta invasión del Islam en Europa? Aunque la Europa cristiana siempre se defendió contra esta invasión, ahora, de pronto, con la protección de los gobiernos e incluso de la Iglesia, nos vemos invadidos por una religión que es, lo vuelvo a repetir, esencialmente anticristiana y muy militante, por lo que es muy peligrosa para nuestra civilización cristiana.»
    Por esas sabias y valientes palabras, el arzobispo Marcel Lefebve fue juzgado culpable, en la justicia penal francesa, de un delito de difamación pública contra un grupo de personas por razón de su pertenencia a una religión; en sentencia dictada el 21 de marzo de 1991, cuatro días antes de su muerte. En su lecho de muerte, el juicio de los hombres perseguía al obispo suspendido y excomulgado: sólo le faltaba a su honor esta última condecoración.

  8. Otros eran por entonces universalmente aclamados, besaban en público el Corán y hoy, un cuarto de siglo después, se nos informa de una impactante visión profética.
    Mejor conservar la cabeza sobre los hombros.

  9. «Invadirán Europa. Europa será un sótano lleno de antiguallas, penumbra y telarañas. Recuerdos de familia. Vosotros, la Iglesia del tercer milenio, deberéis contener la invasión. Pero no con las armas, las armas no bastarán, sino con vuestra fe vivida íntegramente». San Juan Pablo II cometió errores como cualquier hombre, incluidos los declarados santos, pero esa visión no puede ser más inquietante, porque describe a la perfección a la actual Europa, envejecida, que ha renegado mayoritariamente de su tradición cristiana o vive la fe sin integridad, y sometida a la presión de la inmigración musulmana.

      1. Blanca: Me parece que has interpretado mal el comentario de Sancho. Él dice: «San Juan Pablo II cometió errores como cualquier hombre, incluidos los declarados santos». Creo que lo que él está diciendo es que San Juan Pablo II, como cualquier hombre -incluidos los declarados santos-. cometió errores. Cosa que es una gran verdad, excepción hecha de la Santísima Virgen María.
        ¡Feliz ano 2019! Bendiciones.

  10. A todos los lefebvrianos y demás trasnochados que leen y/o comentan en este foro, informo que los católicos suscribimos y creemos que:

    La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

    1. E impiden el culto cristiano, persiguen a los cristianos, los asesinan, torturan, violan y acusan de falsas blasfemias. Y a los que dejan su fe y se van al cristianismo, los persiguen hasta la muerte. Y de moral, me río yo de la moral. Claro que con los amigos de Francis, ya no se puede presumir de nada en la Iglesia. El Islam, los amigos a los que hay que apreciar y acoger, para que luego nos machaquen a todos. Es que somos más listos…

      1. Estupefacta y Bernie Stewart: El mensaje de Solodoctrina es irónico. Está transcribiendo un párrafo de la DECLARACIÓN NOSTRA AETATE (28 de octubre de 1965) del Papa Pablo VI.

    2. Solodoctrina:
      Asia Bibi ( al borde de ser ejecutada por la Fe ) y los centenares de miles de cristianos perseguidos y masacrados recientemente por los musulmanes, estarían encantados de leer su mensaje.

      1. Estupefacta y Bernie Stewart: El mensaje de Solodoctrina es irónico. Está transcribiendo un párrafo de la DECLARACIÓN NOSTRA AETATE (28 de octubre de 1965) del Papa Pablo VI.

    3. En primer lugar, esa palabreja de lefebriano, se la aplique usted a su familia. Y para terminar decirle que o bien está vd ciego ante los acontecimientos actuales o vaya a saber el motivo de su comentario. El texto que cita, y los documentos de la iglesia sobre los musulmanes son la verdad profunda. Ahora bien, el islam, impulsa a la persona al crimen y exterminio.

    4. Solodoctrina, los musulmanes no adoran al único Dios viviente. El dios de ellos es, en la mitología árabe, el equivalente al Zeus griego. El dios que adoran es el dios de la luna y el cielo: Al-lat. Mahoma suprimió a los demás dioses y dejó sólo a este Zeus árabe. Sus características son diferentes de las de Yavé.
      Si veneran a Jesús como profeta, no como al Dios que es, queda probado que adoran a otro dios. Porque el único Dios verdadero es trinitario: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, tres personas distintas, un solo Dios verdadero. Ese dios islámico, a diferencia de nuestro Dios Jesús, permite combatir en toda forma, aun con violencia, a los no islámicos, o «infieles».
      Les recomiendo a todos leer a un árabe experto en religión islámica. Raad Salam Naaman. Buscar: quién es allah rel religion en libertad. Y más sobre temas islámicos: raad salam naaman religion en libertad.

  11. Ya no son necesarias las profecías, los tenemos aquí. Pero, ¿qué podemos hacer los católicos de a pié, si los altos mandos de la Iglesia están conchabados con los islamistas, así como los politicos? Esto no tiene remedio.

  12. «La Iglesia mira con aprecio a los musulmanes que adoran al unico Dios». Lástima que los musulmanes no miran con aprecio a los cristianos y se dedican a exterminarlos por cientos de miles cada año. Es un «pequeño detalle» sin importancia, que esperemos haga aterrizar a la realidad a los buenístas.

  13. El Dios de los musulmanes no es el Dios de los cristianos:
    http://blogs.periodistadigital.com/raad-salam-naaman.php/2015/01/12/la-verdad-sobre-allah-el-dios-de-los-mus
    Pero ¿Allah es el mismo Dios de los cristianos? No.

    Yo sé que esto puede ser una sorpresa para muchos cristianos que pensaban erróneamente que Allah era simplemente otro nombre para el Dios de la Biblia. Esto se debe a que Muhammad, inteligentemente, dijo que Allah era el Dios de los judíos y de los cristianos. Claro que como las creencias de Muhammad se contradecían con la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), tuvo que decir que los judíos y los cristianos falsearon las Escrituras, y por lo tanto Allah los rechazó y los maldijo, y envió a Muhammad para sustituir la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) con el Corán y el judaísmo y el cristianismo con el Islam.

  14. «San Juan Bautista proteja al islam»
    (plegaria de San Juan Pablo II de Asís junto al río Jordán, 21 de marzo de 2000).
    Y hace bien otro forista o contertulio en recordar y transcribir aquí el texto favorable a los secuaces del falso profeta Mahoma que se encuentra en la declaración conciliar Nostra aetate (1965) sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas. Allí se encuentra el origen de la confusión juanpablista sobre el asunto, de los besos al Corán y de la invocación a San Juan Bautista para que proteja al tenebroso islam. Por mucho que ahora, un cuarto de siglo después de la pretendida revelación y muchos años después de haberse concluido los procesos de beatificación y canonización, se quiera sacar a la luz una sospechosísima visión profética incoherente con todo lo que el papa polaco hizo y enseñó.

  15. Rexjhs:

    En otras profecías españolas (tendría que buscar cuáles) se habla de una futura invasión por Denia y Valencia procedente del este (creo que Italia: ¿caída de Roma por los moros?) y que será rechazada al cabo de tres días de combate cruentísimo. Es compatible.

  16. Visto lo que los católicos creemos en cuanto al Islam, ningún personaje inferior –lefebvriano o imbécil, o ambas cosas a la vez- puede darnos lecciones sobre cómo comportarse con el islam y menos a un Papa, gigante y admirable como el santo polaco, quien sufrió varios atentados islamistas a su vida.

    Por ejemplo, no puede dar lecciones sobre si dar muestras del aprecio debido a los musulmanes, en cumplimiento de lo dispuesto en el Sagrado Concilio Vaticano II, se realiza con un beso al Corán, o con otros actos o palabras. Por tanto, elevar el dar un beso al Corán a categoría de pecado es una soberana estupidez, digna de almas impresionables e influenciables por falta de formación humana y religiosa.

  17. Sosegaos.
    No he hablado de pecado a propósito del beso al Corán o la invocación del Bautista en favor del islam. Actos equívocos e imprudentes, con toda seguridad, y hasta objetivamente escandalosos. Pero de ahí al pecado personal hay algún trecho.
    De todas maneras, advierto por segunda vez que con usted no cabe debatir sin exponerse a insultos como imbécil etc.
    Dios le ampare, hermano.

  18. A continuación el aprecio que Santo Tomás de Aquino tenía por el islam:
    «Por ejemplo, Mahoma sedujo al pueblo con promesas de placeres carnales, a los que nos instiga el mismo deseo carnal y la concupiscencia. Igualmente les dio una ley de acuerdo con dichas promesas, dando rienda suelta a las tendencias carnales, lo cual fácilmente obedecen los hombres carnales. En cuanto a doctrina, no les enseñó más verdad que la que cualquier sabio mediocre puede conocer con la luz natural; y además mezcló con las pocas verdades que enseñó, muchas mentiras y doctrinas erróneas. No les dio signos sobrenaturales, única manifestación que puede testificar una inspiración divina, ya que al dar muestras sensibles de obras que sólo pueden ser divinas, prueba el maestro de la verdad que está divinamente inspirado. Sino más bien afirmó que había sido enviado, por las armas, que son signos que no faltan a ladrones y tiranos. «

  19. «Y así, no le creyeron desde el principio hombres sabios expertos en las verdades divinas y humanas, sino sólo hombres bestiales, moradores de los desiertos, ignorantes por completo e toda doctrina sobre Dios, que le ayudaron con multitud armada a forzar a otros con la violencia a sujetarse a su ley. Ningún oráculo de profetas anteriores lo apoya con su testimonio; más bien desfigura al Antiguo y Nuevo Testamentos presentándolos como narraciones fabulosas, según puede observar quien lea su ley. Por ello astutamente prohibió a sus secuaces leer el Antiguo y Nuevo Testamentos, para que así no le arguyeran de falsedad mediante ellos. Por todo lo cual es evidente que quienes ponen su fe en los dichos de Mahoma, lo hacen por ligereza.»
    Santo Tomás de Aquino, Suma contra los gentiles, libro I, capítulo VI in fine.

  20. Al que le caiga el sayo que se lo ponga.

    Un sagrado concilio ecuménico, incluso una carta encíclica está por encima de las opiniones de cualquier teólogo, teólogos que además son bien conocidos por los padres conciliares, también por el firmante de todos los documentos Lefebvre.

    A los lefebvrianos y a los francisquistas les duele el santo polaco. ¿Será mera coincidencia?

    1. La cercanía de los dos casos (francisquistas y lefevbrianos) es consecuencia de una desinformación y deformación por falsa obediencia sin visión trascendente. Por eso conviene explicarles las cosas y enseñarles la realidad sin parar y con paciencia.

  21. solodoctrina:
    Permíteme decirte a ti y a quien lo ignore que, aunque los musulmanes creen que sirven al Dios de Abraham, la realidad es que quien reveló el Corán a Muhammad (Mahoma) no solo vino a contradecir expresamente muchos siglos de tradición judía y cristiana, especialmente lo relativo a las figuras de Abraham, Jesús y María, sino que también mandó no tomar como amigos a los cristianos y perseguirlos con saña, por considerarlos asociadores (por «asociar» a Jesús y al Espíritu Santo a Dios), a no ser que medie alianza en vigor (Corán 5:51; 9:4-5). Por lo tanto, si de verdad los católicos miran con aprecio a los musulmanes y no quieren traicionarse a sí mismos, lo que no pueden es darles muestras de aprecio por el islam, sino recomendarles que reflexionen sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo engañados por Satanás, el padre de la mentira, como hizo san Francisco de Asís con el sultán egipcio.

  22. Este fin de semana, más de 500 argelinos recogidos por la policía española en las costas de Alicante y Murcia, en decenas de pateras…

    Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

    “Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

    “Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.

  23. Algunos de los más grandes doctores de la Iglesia como San Juan Damasceno y Santo Tomás y muchos grandes Papas coo San Pío V y Beato Inocencio XI, también otros como San Juan Capistrano sabían perfectamente lo que es el islam. Si el Papa Francisco dice las falsedades que dice sobre el islam, o es irresponsable porque no estudio ni connsulta a quieren sí saben o miente. No hay otra opción.

  24. Curioso … Por esa razón besó el libro «satánico» de esta secta? Y por eso pidió a San Juan Bautista que protegiera a estos enemigos de la Cruz de Cristo? Y por eso los llevó al santuario de Asís, con los otras sectas que roban almas a Cristo?

  25. No se obceque usted, querido Juan Caballero. En esta ocasión no se trata aquí de falsedades sobre el islam que haya dicho Francisco, sino de erróneos actos y palabras sobre el islam de San Juan Pablo II de Asís (el beso al Corán, la bendición del Bautista) y hasta del sacrosanto y admirable concilio Vaticano II (la declaración Nostra aetate).

  26. Sancho

    En primer lugar, en el Corán se habla con benevolencia de Jesús, María y Abraham. Pero ello no me impide ver que el Islam es un herejía judeo-cristiana, porque no creen ni en el Padre, ni en el Hijo, ni en el Espíritu Santo, de manera expresa.

    La cuestión que plantea, entonces, sabiamente el CVII –a instancias de los cristianos de Medio Oriente- es qué hacer, cómo conducirse ante ellos. Y el resultado es que el CVII llama a apreciar a las PERSONAS musulmanas como creaturas de Dios; NO llama a APRECIAR AL ISLAM in totum–lee bien el CV II- sino ver la parte buena y compatible que tiene el Islam con el Cristianismo. De lo contrario, despreciándolos como personas no se puede cumplir el necesario y compartible mandato del Sagrado Concilio Vaticano II por el cual a cristianos y musulmanes se “exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres”.

    1. FALSO.

      Yo conozco católicos que se convirtieron al Islam, a causa de ese «beso inocente» que JP2 le dio al Corán.

      Fue un acto imprudente e idiota.

  27. En segundo lugar, sobre la conversión del Islam al cristianismo, otro error de no ver la parte buena y compatible con el cristianismo, es llamarlos engañados por Satanás de manera frontal. NADIE SE CONVIERTE con la metodología insultante y agresiva propuesta, aunque sea verdad que el Islam en su globalidad sea un engaño. Ser directo con quién está en proceso de conversión, es mostrar un cinismo de la fe, incompatible con la metodología del Señor. Cristo enseñaba a un nivel a los más alejados, con parábolas, y a otro nivel a los bien cercanos y ya convertidos, a quienes les hablaba en forma directa.

  28. Todas las conversiones que conozco se producen a través de esos vasos comunicantes con Cristo y María, de quienes habla el Corán, menciona el CV II, conexión que invita al musulmán que quiere ver la coherencia o no de su religión, a cuestionarse, abrazando, por fin, la fe y razón que viene de la palabra de Cristo.

    Mira este video – https://youtu.be/6X7EZZ4uVcM

    Por último, los musulmanes no pueden contener la conversión al cristianismo, por eso recurren a la violencia, la actitud equivocada. La perspectiva pacífica y amable es la correcta. Es la del CVII y su mayor continuador: San Juan Pablo II.

  29. Por lo que invitamos a ´´colaborar´´ en hacer circular información, especialmente, entre los que nos presentamos como: cristianos,católicos y creyentes y defensores de los derechos humanos(bla, bla, bla…)pero , mas de uno ,carecen de la inquietud,preocupación y sensibilidad de informarse de lo que está ocurriendo mas allá de sus narices ,y, que acaben de una buena vez las ejecuciones,y,que los cristianos,católicos y creyentes del mundo, nos solidarizemos con estos episodios,que,seguirán multplicándose con el accionar“terrorista”no vaya a ser ,que, luego nos ocurra lo ,que,narra el poema,sermón de Martín Niemöller , pastor protestante´´,encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945 ,que , lo dijo para una Navidad
    » ¿ Que hubiera dicho Jesucristo? ´´( Ver en Google) …

  30. Con el mayor respeto no creo en estas visiones, que el Papa Juan Pablo II estuvo casado, estoy convencido, pero otras acciones que hizo dejaron muchas perplejidades y preguntas.

  31. Se debe ser prudente, una supuesta revelacion que no esta incluido en el proceso de beatificacion y no testificado por los medios correspondientes (jurando ante notario publico que lo que se dice es cierto) se debe poner en duda, no es la primera vez que miembros del Opus Dei crean «mentirillas piadosas» deforman anecdotas o incluso llegan a callar las voces que denuncian los plagios que su ilustre fundador cometió en la obra «camino», mucho cuidado, no esta entre nosotros Juan Pablo II para que de su visto bueno a tales revelaciones.

  32. El ecumenismo extremo actual ha enfermado a los católicos de ingenuidad y buenismo imprudente. Cuando abramos los ojos, la medialuna y la estrella bailarán a su gusto en occidente… y el demonio se reirá de nuestra «comedia». No digo más! 😐

  33. Si Juan Pablo II tuvo esa visión, ¿Como es que besó un coran sin haberselo leido? Porque si lo hubiera leido jamas lo habría besado. Y lo hizo ya siendo mayorcito. ¿O es que la visión la tuvo justo antes de morir? me huele a camelo, a tipica historia leyenda urbana de algunos del Opus Dei. Hay que ser un poco mas serios que algunos tenemos memoria.

  34. Si esto es » “mentirilla piadosa” como dicen algunos , es gravissimo para su autor que pone en peligro su salvación eterna por la gravedad del engaño y la cantidad de gente engañada .

    Prefiero pensar que es verdad .

  35. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”. «Un Imman decia: Gracias a vuestras leyes os invadiremos y gracias a las nuestras os dominaremos. Por lo tanto pongamos las barbas a remojar ya que los que nos gobiernan nos estan imponiendo esta invasion pagada por Soros y los Quataris etc. Ahora quieren censurar internet para que no nos informemos ni de profecias, ni de escandalos de invasion ni de nada. Nos dan «pan y juegos perversos» que anulan a la juventud, destrozan a la familia, sexualizan a la tierna infancia cuando se sabe que Freud decia que los niños hipersexualizados se volvian incontrolables. Tenemos a la prensa y los medios de comunicacion completamente mudos. Si decimos que se nos meten en casa para cortarnos en rodajas somos «fobos» y si miriais lo que esta pasando en Suecia, Alemania etc. vereis que estan los que nos gobiernan o pagados o amenazados o las dos cosas. Recem

  36. Si es él el que facilitó esa invasión con su apoyo de la doctrina conciliar de la libertad religiosa, con sus encuentros en Asís y sus «diálogos».
    ¿No ha besado el Corán en 1999? ¿Entonces qué?

  37. Sí. Lo hará. Por eso hay que hacer que la ONU se convierta en el gobierno mundial. Allí no mandan los musulmanes. Y la democracia se acabará, por supuesto. No sé qué clase de gobierno habrá, ni que tipo de régimen. Será algo nuevo, no una dictadura. Un gobierno mundial, es inevitable?

  38. El islam religión de paz, otra gran farsa creada por el pensamiento único para acabar con los católicos, ya nos están invadiendo con el apoyo de un entusiasta Francisco, cuyo mayor deseo es acabar con los católicos, esos seres tan rígidos que no aceptan ni el divorcio, a diferencia de los musulmanes, que acepan la poligamia, la pederastia disfrazada de matrimonio, los malos tratos como asunto interno a la pareja y el repudio unilateral, del hombre a la mujer, claro.

  39. Con visión o sin visión, es claro que sí las mujeres europeas no quieren tener hijos, las musulmanas para éso están, si la población es con lo que cuenta un país, y la unión hace la fuerza, …¿Que población y que unión va a haber, en un país sin niños?, Es el resultado de la ideología de género. Entonces si será cierta la visión?

  40. Pues no vendría mal que Dios le hubiera revelado algo en relación con el cáncer eclesiástico, por ejemplo el caso de su alabado como «ejemplo de la juventud» Marcial Maciel, el pedófilo incestuoso homosexual bígamo y drogadicto.

    Todo esto que cuenta son ocurrencias del perlado del opus, también dijo que la Virgen le hablaba a Juan Pablo II. Dios, si hubiera podido hablarle, creo que le habría avisado que el encubrimiento masivo e industrial de la pederastia, realizado durante su cargo, iba a destruir la fe de miles de millones de personas.

    1. Lonelydriver: tu último refugio será, si sigues por este camino, el infierno por toda la eternidad. Pero nuestro Señor Jesucristo te ofrece la oportunidad de evitarlo. Ábrete a su gracia de conversión, arrepentimiento y penitencia y la historia de tu vida tendrá un final feliz.

  41. He leído arriba que compartimos el mismo Dios.
    Vamos por partes. Que un mismo Dios nos creó, si. Que se llame Allah, pues no.
    Y muchos católicos, como pollos sin cabeza, van diciendo que como creen en un solo Dios, pues será el mismo que el nuestro.
    Yo creo en un solo Dios trinitario y eso no es lo que creen los musulmanes.
    Pero claro tanta confusión viene de atrás. Por poner solo un ejemplo,
    de triste memoria la foto de Benedicto XVI besando un corán.
    Yo no hubiera sido capaz.
    Será que soy intransigente y poco ecuménica.

    1. Perdón Fer, pero los que dices conocer como católicos, es claro que no lo eran, pues si ésa imagen que dices les quitó su religión, más claro, ni el agua, ellos no eran católicos, sabrá Dios qué, pero católicos, no

  42. Compartimos el mismo Dios, evidentemente. Pero no ese dios en el que pensais y creeis. Ese es el Demiurgo, Satanás. El Dios verdadero, el incomprensible, el incognoscible, está en todos y cada uno de nosotros. Tambien los musulmanes. Y los animales. El mundo vegetal, mineral, astros, estrellas… En el espacio vacío, que es el reino de los cielos: el vacío. Los demás son dioses menores, como el dios de los ejercitos y el suyo. Esos no son el mismo. Ahi llevais razón. Pero Juan Pablo II se refería al verdadero, al incognoscible. Él habia experimentado lo incognoscible cuando le disparó Ali Agca. El que esto escribe lo experimentó con el Zen. Vosotros aún no lo habeis experimentado, si no, no escribiriais lo que escribís. Mi misión es ayudaros, si no no escribiría. Para que otra cosa iba a venir??

  43. Lonely.
    Gracias por intentar sacarnos de nuestra ignorancia. Conmigo ya lo han intentado varias veces desde la «nueva era» y eso del «seréis como dioses» tal cual lo usó satanás, conmigo no cuela.
    Seremos como Él, si. Pero será cuando lo veamos tal cual Es y no por la promesa falsa de un ser inferior.

    1. No tengo intención alguna, Mariela. Pertenezco a una secta que sigue a un solo maestro, el Dios incognoscible, con un solo discípulo, el que esto escribe, y es tan cerrada que no admite más. Por otro lado está abierta a todos y a todo, de modo que sigo siendo miembro de la Iglesia Católica, y soy más o menos practicante. El mundo de la forma no está reñido con lo incognoscible. Mi práctica espiritual no es de la Nueva Era, tampoco. Mi método es básicamente la mística cristiana: La Nube del No Saber, Margarete Porete y Teresa de Avila.?

  44. Lonely.
    Habla usted del Dios incognoscible. Pero Dios se nos muestra para que lo podamos conocer y amar. Está cerca de nosotros.
    Además, es Todopoderoso. Tanto que decidió venir al mundo a través de la Virgen María pasando por su seno como lo hace la luz al atravesar el cristal.
    Un católico cree lo revelado en la Biblia y lo transmitido por la Tradición.
    Si yo dijera que soy musulmana pero lo que dijo Mahoma, a mí plin, usted diría, con toda razón, que no soy musulmana. Pues eso…

    1. Excelente comentario, Mariela, tanto en su fondo como en su forma?. Estoy de acuerdo con usted, pero no en todo. Dios se nos muestra, dice usted. Es cierto. En cada momento. Pero eso no significa que podamos conocerle con el entendimiento. Los místicos que le he citado son muy claros en esto. «Aquel que lo sabe, no sabe nada que pueda ser puesto en palabras», dice Margarete Porete. «El hombre puede conocer todo lo creado por Dios, pero no a Dios mismo», dice La Nube del No Saber. Podria poner citas similares de Teresa de Avila y de Juan de la Cruz. O de M. Eckhart. Mi experiencia con el Zen es exactamente esa. Por tanto tiene mucha razon en lo que escribe, salvo en ese punto.

  45. Claro que si, Lonely. Pero prefiero citar el evangelio.
    Juan 14:6-7. Jesús le dijo: » Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    Si conocemos a Jesús, que es Dios e imagen de Dios en la Tierra, conocemos al Padre.
    Entonces Dios no es incognoscible.

  46. Bueno, ya se ve q Europa esta siendo invadida por el Islam, basta ver al rededor para darse cuenta que dicha profecía se esta cumpliendo… Dios nos de fuerzas para serle frente a esta invasión

  47. A día de hoy está más que claro, traslúcido,trasparente, ya es un echo y no una visión, acertó hasta en las direcciones de la procedencia de los «invasores», no inmigrantes. No hay más ciego que el que no quiere ver, no se si estaremos a tiempo de revertir el sinsentido de este suicidio europeo, sintiéndolo mucho no con el buenismo y la tolerancia de la acogida a quien viene a acabar con nuestra civilización, valores y religión. De todas formas y si no hacemos algo como vigilar las fronteras, nadie deja entrar en su casa a todo el mundo, para eso se inventaron las puertas y las cerraduras. Bueno en el mejor de los casos pronto nos enteraremos, esperemos que no sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles