La directora de Planned Parenthood en Suiza, invitada a hablar en el Vaticano

|

Yvonne Gilli, cabeza de Planned Parenthood en Suiza, ha participado en un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con el ‘fin de la vida’.

(Julio Llorente)– Tanto la Pontificia Academia de la Vida como la de las Ciencias han mostrado en los últimos tiempos su disposición a dar voz a personalidades con visiones del mundo – y de cuestiones concretas tales como el aborto o la eutanasia – manifiestamente contrarias a las de la Iglesia católica. Así, la primera de estas instituciones invitó a la presidente de la filial de Planned Parenthood en Suiza, Yvonne Gilli, a participar en un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con el ‘fin de la vida’.

La conferencia, titulada en inglés ‘WMA European Region Meeting on End-of-Life Questions’, fue organizada por la Asociación Médica Mundial, por la Asociación Médica Alemana y por la propia Pontificia Academia de la Vida. Celebrada en el ‘Aula Veccia del Sínodo’ (en el Vaticano) los días 16 y 17 de noviembre, también participó en ella el presidente de la Asociación Médica Holandesa, cuya postura respecto al aborto y la eutanasia es inequívocamente favorable.

El propósito de este ciclo de conferencias, tal y como aseveró la Asociación Médica Mundial, era ‘impulsar a los médicos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos, y ética médica, a los académicos de Teología y a los filósofos europeos a debatir diferentes políticas sobre estos temas, explorar los derechos de los pacientes y las limitaciones del tratamiento, y entender mejor a la opinión pública en cuestiones del fin de la vida’.

El mensaje de Su Santidad

En los albores de este ciclo de conferencias, el cardenal Turkson, prefecto del dicasterio que promueve el íntegro desarrollo humano, leyó un mensaje solemne del Papa Francisco. En el texto, Su Santidad reiteraba que la postura de la Iglesia con respecto a la eutanasia se puede resumir en que ésta ‘es siempre dañina, en tanto que acaba con la vida y causa muerte’.

En cualquier caso, también advertía de que a la aplicación de la ley universal debe añadirse el discernimiento moral: Para determinar si una intervención médica clínicamente apropiada sea efectivamente proporcionada, no es suficiente aplicar mecánicamente una regla general. Es necesario  un cuidadoso discernimiento, que considere  el objeto moral, las circunstancias y las intenciones de los sujetos involucrados. La dimensión personal y relacional de la vida – y de la muerte misma, que sigue siendo un momento extremo de la vida – debe dar, en el cuidado y el acompañamiento del enfermo, un espacio adecuada a la dignidad humana.

Los participantes en las conferencias

Como se ha señalado ya, la inclusión de Yvonne Gilli en este ciclo de conferencias ha despertado notable controversia. No en vano, ella es la presidente de ‘Santé Sexuelle Suisse’, una organización que está incluida en la lista de la Federación Internacional de Planned Parenthood, que asesora a las madres sobre el aborto, y que promueve métodos artificiales – tales como los anticonceptivos – para el control de población.

También participaron en las ponencias el presidente de la Asociación Médica Holandesa, René Hemán (proclive a la eutanasia y al aborto), y Ralf Jox, un profesor de la Ludwig Maximilian University de Múnich que ha propuesto en reiteradas ocasiones la legalización del ‘suicidio asistido responsable’ como modo de ‘proteger la vida’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La directora de Planned Parenthood en Suiza, invitada a hablar en el Vaticano
  1. ¿ Queda en el vaticano, aparte de Sarah, alguna mente que funcione con mentalidad católica o la misericorditis aguda está invadiendo todo ? ¡ Que se vayan ! Ni un euro más para el vaticano.

  2. Esto ya pasa de castaño oscuro, esto no puede ser fruto de la estupidez o el «boludismo» pampero de alguien. Si el Papa no forma parte de la infiltración, a estas alturas, con todo lo que ya ha caído, debería esforzarse en convencernos de que es fiable; la carga de la prueba, ahora, le corresponde a él. Si él mismo no da escándalo, está tolerando que otros lo den.

  3. Tannhäuser: «debería esforzarse en convencernos de que es fiable; la carga de la prueba, ahora, le corresponde a él.».

    Después que conteste los «dubia», te va a contestar. Las respuestas son por estricto turno, salvo los casos de personas anticatólicas. Ellas tienen prioridad.
    Bendiciones.

  4. En otra entrada referente al “dogma de fe” que se llama cambio climático, profesado por el obispo entregador de curas a la dictadura militar argentina,decía que este obispo sentado en la Cátedra de Pedro, no tiene idea ni de la ecología física y menos tiene sobre la ecología humana, del respeto de la vida de cada persona en todas las etapas, desde su concepción hasta la muerte natural. Mencionaba que los abortistas campean, en este tiempo, en los salones vaticanos. Y agregaba que esto no ocurría con San Juan Pablo II, a quien le importaba cristianamente, la ecología humana más que la física.

    Aparece ahora una prueba más del implante de la cultura de la muerte durante el «pontificado» del Papa de San Galo con esta amable invitación a la directora de Planned Parenthood en Suiza, a propagar el abortismo desde los salones vaticanos.

  5. Cualquier día implantan una clínica abortara en el vaticano, para mujeres pobres, y seguirá sin pasar nada porque el único problema de la humanidad somos los católicos rígidos, que no aceptamos ni siquiera el divorcio introducido ya en la iglesia por la puerta de atrás, la de la comunión a los divorciados en situación de adulterio permanente. La mafia de san callen no es un invento. Está reconocida por sus propios componentes. Ruego un monográfico de Infovaticana sobre esta mafia y sus integrantes, pues lo que está pasando en la iglesia viene de ahí.

  6. Esto es una mica. Lo grave fue que el Director de la Academia Pontifica para la Vida se dedicara a meter abortistas en el Vaticano -no en una conferencia de la Asociación Médica Mundial en un aula del Vaticano, que no me gusta nada. ¿Por qué ante un hecho mil veces más grave nadie dijo nada ni se escandalizó? Porque ese presidente que promovía abortistas era del Opus. El opusino catalán Ignacio Carrasco de Paula. Así es el Opus. Gracias a Dios el Papa le ha destituido. Lo que ha sentado muy mal al Opus, y se busca cualquier excusa para atacar al Papa, colando moscas y tragándose camellos.

  7. Dijo Mirjana: “Quiero deciros una cosa que tengo en mi corazón. Oigo decir a muchos peregrinos que el papa Juan Pablo era muy bueno, que el papa Benedicto lo era menos y que el papa Francisco no gusta.A mí esto me duele porque el Papa es el Papa, es nuestro Papa y es nuestro deber rezar por él, por todo lo que lleva a sus espaldas y no sabemos. Solo sabemos juzgarlo, no rezamos ni le ayudamos con la oración. Creo, de todo corazón, que el Espíritu Santo nos da el Papa que necesitamos.

  8. Continúa Mirjana: Cuando era necesario un Papa como Juan Pablo, él era el Papa. Cuando necesitábamos el papa Benedicto XVI, el Papa era él. Ahora necesitamos al papa Francisco.Debemos rezar, no opinar como hacemos a menudo, pensando que lo sabemos todo, cuando en realidad no sabemos nada.Y es realmente así: no sabemos absolutamente nada de los deseos de Dios en cada momento.Y por eso nos conviene fiarnos de Él, del Señor, nuestro Dios, porque podemos entrenarnos en abandonarnos en Él, en la capacidad de rendirnos a sus medios eficaces y en su llamada en el momento justo cuando Él así establezca, no antes ni a despropósito.

  9. Il messaggio del Papa è incentrato per buona parte sull’accanimento terapeutico perché «oggi è più insidiosa la tentazione di insistere con trattamenti che producono potenti effetti sul corpo». Parrebbe quindi che il vero pericolo oggi nelle corsie di ospedale sia l’accanimento terapeutico e non l’eutanasia. Ma così non è. Le norme esistenti in molti Paesi, le pratiche cliniche diffuse, le linee guida di alcune società mediche, i fatti di cronaca come quelli che hanno interessato il piccolo Charlie e dj Fabo, le cliniche per la “dolce morte” sparse qua è là nel mondo, ci portano a dire che la vera emergenza è l’eutanasia, non certo l’accanimento terapeutico.
    http://www.lanuovabq.it/it/papa-ed-eutanasia-un-intervento-problematico

  10. Querido Blogger… despues de haber hecho oracion personal… estoy tomando la decision de irme a mi desierto espiritual por una temporada … es decir que voy a dejar el blog por un tiempo porque es muy extrano que mi word no funciona al comentar es decir, la mayoria de las veces me impide borrar mis comentarios muchas veces, ni modificarlos,,, ni corregir ortografia,,, o como en este caso que una veintena de comentarios y reflexiones hechos con investigacion o reflexiones teologicas o morales han desaparecido de todos los articulos, y el Papa Francisco… todas Ellas aprobadas y permanecieron el dia de ayer y de hoy … desaparecen…otras veces no he tenido acceso …es como si mi P C estuviera intervenida. Si te llega este mensaje …agradezco mucho todo lo que haceis por la Iglesia como dice el Santo Obispo mexicano que os ha bendecido: estais muy apegados a la Iglesia. Sigo orando por la Iglesia … Bendiciones a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles