Kast obtiene el 7,9% de los votos en la primera vuelta de las elecciones chilenas

|

Con un programa provida y profamilia, el candidato independiente ha superado las expectativas de los sondeos y ahora, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ha mostrado su apoyo al expresidente Sebastián Piñera.

El candidato independiente a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha celebrado los casi ocho puntos porcentuales obtenidos este domingo en la primera vuelta de las elecciones.

Si bien serán el expresidente Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier quienes disputarán la presidencia de Chile en una segunda vuelta el próximo 17 de diciembre, Kast ha valorado de forma positiva el resultado que le otorga un 7,9% de los votos, frente al 6% que le auguraban los sondeos previos.

«Gracias a mi familia y a los cientos de miles de chilenos que nos apoyaron. Aunque no pasamos a segunda vuelta, ¡ganamos! ¡Gracias Chile!», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, según informa ADN Radio, tras conocer los resultados de la jornada electoral, Kast ha asegurado que se trata del «comienzo de algo grande para Chile» y ha mostrado su apoyo a Piñera: «A partir de mañana, con la misma alegría y entusiasmo, asumimos la tarea de hacer posible el triunfo del candidato del pacto Chile Vamos (…), no vamos a exigir nada ni a condicionar nuestro apoyo.»

Kast ha manifestado su esperanza en que Piñera haga realidad los anhelos del movimiento ciudadano de inspiración cristiana que ha surgido «de la campaña testimonial que hemos hecho». Por su parte el ex mandatario chileno, que ha obtenido el 36,62 % de los votos, ha felicitado a Kast y le ha mostrado su agradecimiento.

Kast y la defensa de la vida y la familia

Católico practicante, padre de familia numerosa y diputado por La Reina – Peñalolén, Kast se presentó como candidato independiente a la Presidencia de Chile con un programa con medidas en defensa de la vida del no nacido y la institución familiar.

Vinculado al movimiento de Schoenstatt, no ha dudado en reiteradas ocasiones en manifestar públicamente su fe y convicciones. «Soy católico practicante. Mi familia es del sur de Alemania, la zona católica de ese país», escribía en el año 2011 en un manifiesto publicado en el diario La Tercera, en el que también compartía lo orgulloso que se siente de su hermano sacerdote y que se «jugaría el pellejo porque no se aprobara la ley de aborto«.

Como candidato independiente a la Presidencia de Chile, Kast presentó un programa de gobierno provida y profamilia y adquirió 50 compromisos concretos con los votantes cristianos. 

Entre estos compromisos se encontraba revertir de manera inmediata la Ley de Aborto y elaborar un proyecto que derogara la norma que promovió el Gobierno de Michelle Bachelet.

Kast también se comprometió a «asegurar el derecho de los padres a elegir no solamente el establecimiento educacional para sus hijos, sino impedir que se adoctrine por la fuerza a niños sobre diversas ideologías».

Asimismo, durante la campaña, el diputado por La Reina – Peñalolén prometió dejar sin efecto «todas y cada una de las circulares e instructivos» que pretendieran imponer la ideología de género. Su programa recogía la supresión de los programas y contenidos del currículum que constituyeran propaganda o apoyo al aborto y la ideología de género.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Kast obtiene el 7,9% de los votos en la primera vuelta de las elecciones chilenas
  1. Reir para no llorar. Quiere derogar, para proteger la vida, la ley Bachelet y resulta que la Bachelet es recibida con todos los honores en el Vaticano. El mundo al revés o, mejor dicho, la Iglesia al revés.

  2. Kast piensa casi lo mismo que Putin,Orban,Trump etc…,es verdaderamente patetico ya que este Kast esta mas cerca de las sectas evangelicas que de la iglesia catolica chilena.deberian informarse mejor

  3. Kast da ASCO! Queda en evidencia que ante el diminuto porcentaje electoral que obtuvo en primera vuelta, este PINOCHETISTA delirante NO representa a la gran mayoría de católicos chilenos. Claro como el agua clara.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles