Este es el llamamiento que hace el obispo indio de Sagar, Mons. Anthony Chirayath, que denuncia que los radicales hindúes tratan de eliminar a los cristianos.
La persecución a la comunidad cristiana en India se recrudece. El obispo de Sagar, Mons. Anthony Chirayath, denuncia que los radicales hindúes «están tratando de eliminar a los cristianos» y pide ayuda ante la amenaza de la persecución.
En declaraciones a Asia News, Mons. Chirayath explica que los cristianos de su diócesis son acusados por los radicales hindúes de realizar conversiones forzadas. Unas acusaciones que, según indica el prelado, son falsas, pero que sirven para señalar a los cristianos.
«Están creando un clima de hostilidad contra nosotros, difunden noticias falsas a través de los periódicos, los canales de televisión, haciendo un lavado de cerebro», denuncia el obispo de Sagar, para quien el objetivo de estas acciones es «generar miedo entre los cristianos» e impedir la evangelización de todos los modos posibles.
Otro de los motivos sería intentar identificar a los cristianos como el enemigo común y unificar a toda la población bajo una misma bandera hindú. «El objetivo es meramente político, no religioso», aclara el prelado.
A través de AsiaNews. Mons. Chirayath ha lanzado una petición de ayuda: «Tenemos miedo, podemos ser atacados en cualquier momento. Nuestras escuelas, instituciones y orfanatos pueden ser dañados. Ayúdennos».
El obispo de Sagar asegura que ha «pedido ayuda a las autoridades civiles» con el objetivo de lograr protección y seguridad para los religiosos y las instituciones.
Los religiosos de la región «trabajan en los pueblos, desarrollan actividades caritativas en las escuelas, en los dispensarios, en favor del desarrollo y la promoción humana, ayudan a mujeres y niños» y «están presentes allí donde la maquinaria del Estado no funciona o no existe». Por medio de ellos se lleva adelante la obra de evangelización.
«Pero no hay conversiones forzadas. Nosotros predicamos el Evangelio a través de nuestras obras de caridad», reivindica Mons. Chirayath.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Al menos una oración. Rezar por ellos, en la comunión de Los Santos, es lo mejor que podemos hacer. Yo lo acabo de hacer y lo seguiré haciendo. Es hermoso saborear la universalidad de una Iglesia que será perseguida hasta el final de los tiempos, como ya anunció Jesucristo, el gran perseguido hasta su muerte en la cruz, a diferencia de la capillita de la misericorditis, alabada y ensalzada por los grandes poderes, por su sometimiento a ellos, no por otra cosa.
¿ Y Roma como quien ve llover ?