La saturación de noticias sobre el ‘procés’ aumenta la audiencia de Radio María

|

Un artículo de Crónica Global señala que un creciente número de españoles, hartos de la «tabarra mediática del procés», optan por escuchar la emisora católica. 

«La tabarra mediática del ‘procés’ dispara la audiencia de Radio María«. Así titula Crónica Global un artículo en el que se afirma que una de las consecuencias de la saturación de noticias e información sobre la crisis política en Cataluña ha sido el aumento de la audiencia de la emisora Radio María, que habría sobrepasado los 1,5 millones de oyentes.

Según recoge Crónica Global, Luis Fernando de Prada, director de Radio María, explica que desde hace unos meses está aumentando el eco de la emisora. La clave sería no entrar en polémicas ni confrontaciones en un momento en el que se intensifica el hartazgo ante la actual crispación política.

El director de Radio María indica que reciben cada vez más testimonios de personas que afirman haber comenzado a escuchar Radio María «porque en la mayoría de radios y televisiones están hablando todo el día del procés y no lo soportan».

«Por lo menos en esta cadena dan paz y no están siempre peleándose. Ni hay tertulianos de pago y políticos gritando», les señalaba un oyente a través de Whatsapp.

‘Mejor no tocamos temas que dividan a la gente’

Aunque entre los contenidos de la emisora que se mantiene con las donaciones de sus oyentes se incluyen comentarios sobre los acontecimientos españoles y mundiales, su director insiste en que se abordan «sin bajar al terreno político particular o partidista».

Sobre la situación en Cataluña, Prada incide: «Tenemos oyentes independentistas y no independentistas. Mejor no tocamos temas que dividan a la gente».

‘Radio María no se olvida de lo que ocurre en el mundo’

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha querido comentar este artículo de Crónica Global al inicio de su programa en Radio María. 

En su comentario, Munilla advierte de que aunque quien esté harto de la crispación política o la frivolidad pueda buscar refugio en Radio María, esto no significa que en esta emisora se olvide lo que ocurre en el mundo.

«Sería un falso refugio el hecho de buscar en la espiritualidad una huida del mundo, el Evangelio nos da otra perspectiva distinta para iluminar la vida del mundo desde el Corazón de Jesucristo», precisa el prelado.

«No queremos huir de los problemas de la vida social, queremos vivirlos desde otra perspectiva, desde la perspectiva del Corazón Inmaculado de María que prometió que al final triunfaría», añade.