Infovaticana
‘La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo’
a3, Voz del Papa

‘La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo’

Aciprensa
13 noviembre, 2017

(ACI Prensa) Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco advirtió contra el escándalo que causa heridas en el pueblo de Dios muy difíciles de curar, y que pueden matar la esperanza.

Por eso, pidió a los cristianos que sean coherentes, porque con su incoherencia pueden causar grave escándalo. “Cuántos cristianos, con su ejemplo, alejan a la gente, con su incoherencia, con su propia incoherencia. La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo para debilitar al pueblo de Dios y para alejar al pueblo de Dios del Señor. Decir una cosa y hacer otra”.

“Esa incoherencia produce escándalo –continuó el Santo Padre–. Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿cómo es mi coherencia de vida? ¿Soy coherente con el Evangelio? ¿Soy coherente con el Señor?”.

Como ejemplo de incoherencia, habló de los empresarios cristianos que no pagan el sueldo justo o que se sirven de la gente para enriquecerse, o también el escándalo de los pastores de la Iglesia que no cuidan al rebaño y permiten que se alejen.

Francisco explicó que “es inevitable que se produzcan escándalos, pero, como señala Jesús en el Evangelio, ¡ay de aquel por el que se produzcan! Hay que estar atentos a no escandalizar. El escándalo es dañino porque causa una herida, hiere la vulnerabilidad del pueblo de Dios y hiere la debilidad del pueblo de Dios. Muchas veces estas heridas se llevan para toda la vida. Y no sólo causa heridas, el escándalo también es capaz de matar: mata esperanzas, mata ilusiones, mata familias y mata muchos corazones”.

También recordó que “Jesús nos dice que no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero, y cuando el pastor está apegado al dinero, escandaliza. La gente se escandaliza: el pastor apegado al dinero. El pastor que trata de crecer, cuya vanidad le hace irse arriba en vez de ser humilde y tierno, porque la ternura y la humildad favorecen la cercanía al pueblo. O el pastor que se siente señor y que da órdenes a todos, orgulloso, en vez de ser un pastor servidor del pueblo de Dios. Todo pastor debe preguntarse: ¿cómo es mi relación con el dinero?”.

El Papa finalizó su homilía invitando a hacer examen de conciencia: “¿Soy causa de escándalo y por qué? De esa manera podemos responder al Señor y acercarnos un poco más a Él”.

Aciprensa


12 COMMENTS ON THIS POST To “‘La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo’”

  1. ricardo blaine dice:

    “Cuántos cristianos, con su ejemplo, alejan a la gente, con su incoherencia, con su propia incoherencia. La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo para debilitar al pueblo de Dios y para alejar al pueblo de Dios del Señor. Decir una cosa y hacer otra”.
    Magnífica palabras . Especialmente cuando los cristianos nos olvidamos de la pobreza.

  2. Echenique dice:

    Para ser incoherente es imprescindible una doctrina nítida, teológica y moral, con la que poder serlo. Con lo líquido, vaporoso, etéreo, volátil y gaseoso que propugna este pontificado es imposible poder serlo. Así que, por esta vez, no va a poder criticar a los católicos, la especialidad de la casa.

  3. Beatriz dice:

    “… o también el escándalo de los pastores de la Iglesia que no cuidan al rebaño y permiten que se alejen”.
    y, por casa, ¿cómo andamos?
    “¡ay de aquel por el que se produzcan (los escándalos)! Hay que estar atentos a no escandalizar” Perdone, Santo Padre, pero tengo la impresión que usted nos está escandalizando bastante.
    “El pastor que trata de crecer, cuya vanidad le hace irse arriba en vez de ser humilde y tierno, porque la ternura y la humildad favorecen la cercanía al pueblo. O el pastor que se siente señor y que da órdenes a todos, orgulloso, en vez de ser un pastor servidor del pueblo de Dios.”. Perdone, pero esta descripción me hace acordar bastante a usted.

  4. ricardo blaine dice:

    Beatriz: Que poco y mal entiendes las Escrituras y cuanto insultas al Santo Padre. Por favor mira los reproches de Jesús a sus apóstoles y a hasta el propio Pedro. Tu escandalizas rompiendo la comunión eclesial y sembrando cizaña en el Pueblo de Dios.

  5. ricardo blaine dice:

    Teresa: También para ti el comentario anterior. Con la salvedad que tu eres reincidente. Lo curioso es que que pidas rigor intelectual. Tambien Pablo digo algo pero mejor que lo busques…

  6. Carlos dice:

    Me encanta, podemos leer en el artículo cómo Jesús nos recuerda que no se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero y nada más terminar el artículo, vienen dos anuncios, uno de Fisher investment con una foto de un velero maravilloso que nos invita a descargar una guía para saber cómo jubilarnos con 350.000€ y otro con una foto de un fajo de billetes descaradamente grueso de la firma “Vici” que reza “cómo aumentar sus ingresos con la inversión online.

    😂😂😂😂😂 Plas plas plas infovaticana.

  7. Fred dice:

    Carlos, después de tu comentario supongo que harás un muy generosa contribución a Infovaticana, para que tenga que depender de la publicidad. ¿O no?

  8. Fred dice:

    Ricardo, si para ti es más importante la comunión eclesial que la verdad de Cristo, nos tendrías que aclarar que religión profesas, porque seguro que no es la Catolica.

  9. lindor covas dice:

    Fred …

    Ultimo mandato de Jesús , horas antes de ser Crucificado .

    ” Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”

  10. lindor covas dice:

    Fred …

    Ultimo mandato de Jesús , horas antes de ser Crucificado .

    ” Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”……………………………………………..

    Eso es la VERDAD de CRISTO , y la coherencia .

  11. Fred dice:

    Lindor: Mt 19,3-9 Se le acercaron unos fariseos y lo pusieron a prueba con esta pregunta: «¿Está permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?» Jesús respondió: «¿No han leído que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.» Los fariseos le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés ordenó que se firme un certificado en el caso de divorciarse?» Jesús contestó: «Moisés vio lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así. Yo les digo: el que se divorcia de su mujer, fuera del caso de unión ilegítima, y se casa con otra, comete adulterio.»

    Esta es la VERDAD DE CRISTO, La unidad debe ser en la verdad, porque si hay unidad en la mentira, no viene de Cristo.

  12. toni dice:

    Fred, di donde ha dicho el Papa algo en contra del texto que tu mencionas del Evangelio. Donde en la amoris laetitiae dice eso.
    Lee esto:
    http://www.iglesiaendirecto.com/2015/09/29/francisco-matrimonio-indisoluble-iglesia-no-lo-puede-cambiar/
    y veras lo que dice el Papa del matrimonio. Es muy facil, no habiendo leido la amoris laetitiae y no siguiendo en directo lo que dice el Papa sino solo lo que algunas mentes calenturientas de comentaristas se inventan sobre su doctrina en alguna pagina web como ésta, formarse una idea erronea de la doctrina del Papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles