Infovaticana
Carmena aboga desde el Vaticano por “transformar el modelo de la sexualidad”
a3

Carmena aboga desde el Vaticano por “transformar el modelo de la sexualidad”

Carlos Esteban
11 noviembre, 2017

En su última visita al Vaticano con motivo de una cumbre para analizar el tráfico de personas, la alcaldesa de Madrid ha declarado que se debe “transformar un modelo de sexualidad absolutamente masculino”. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha convertido casi en una habitual del Vaticano, por no decir una autoridad moral en más de una materia moral. Cómo pueda compatibilizar esa admiración por Francisco -“la máxima autoridad moral del planeta”- y tanta romería (en el sentido literal) con su ‘fe’ comunista y su defensa de asaltos a capillas es, sin embargo, un misterio.

En la última y reciente visita de Carmena a la Ciudad Eterna con motivo de una cumbre de juezas y fiscales, convocada en el Vaticano a instancias del Papa para analizar el tráfico de personas, la alcaldesa ha demostrado que no carece de ambición en sus objetivos de mejora moral de nuestras sociedades. Ha declarado que se debe “transformar un modelo de sexualidad absolutamente masculino”, algo que, en mi experiencia, todavía no ha intentado reformador alguno.

Uno, con sus pocos alcances, estaba convencido de que el “modelo de sexualidad” es algo que la naturaleza ha fijado desde hace millones de años, y que todo lo que puede hacer el gobernante es tratar de encauzarlo de forma socialmente positiva y castigar los abusos.

Pero vivimos en la ‘sociedad líquida’, donde todo parece posible. Y si la ley hoy dispone que un hombre biológico ‘se convierta’, a todos los efectos jurídicos, en mujer por su sola declaración y voluntad (y viceversa), ¿por qué no habría el Poder de “transformar el modelo de sexualidad”?

A Carmena le gusta el Papa Francisco, al que definió como “un ejemplo», y en el Vaticano también deben de apreciarla bastante, y no solo por lo que lo visita. Es, después de todo, comunista, y todos sabemos que los comunistas piensan como los cristianos, como afirmó Su Santidad en célebres palabras. Por lo demás, nadie podría acusarle de rígida en cuestiones morales, de prometeica o de pelagiana, que son los verdaderos peligros que acechan a los católicos según la moderna vulgata.

Es una cercanía similar a la que tiene con respecto a ‘su’ obispo, el de la Diócesis de Madrid, don Carlos Osoro. El ordinario siempre ha tenido las mejores palabras para referirse a la alcaldesa, imaginamos que olvidando con verdadera caridad cristiana su agresivo laicismo o la presencia en su equipo de gobierno de figuras marcadas por un anticlericalismo furioso.

Son cosas del pasado, pelillos a la mar, y estamos seguros de que si es cierto que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, encabezó en su día una horda que coreaba, entre otras rimas, aquella de que “hay que quemar la Conferencia Episcopal”, ahora esperarían que Su Ilustrísima no estuviera en el edificio en el momento del siniestro.

Carmena es, sobre todo, ecuménica en su ateísmo, admitiendo su aprecio “por cualquier autoridad, sea religiosa, local o política, que ejemplarice, que tenga una actitud didáctica a través de su ejemplo”. Se nos ocurre que quizá Genghis Khan fue enormemente didáctico sobre sus concepciones geopolíticas a través de su ejemplo, pero quizá es solo que no disponemos de la declaración completa.

También Osoro, como decíamos, le parece “ejemplar”, aunque solo sea porque se fía “de lo que me cuentan mis amigos que trabajan con él”.

En definitiva, abiertos a los aires de una nueva Iglesia, debemos hacer todos un supremo esfuerzo para dejar de ser rígidos (además de prometeicos y pelagianos) y acoger estos nuevos modelos que se nos proponen sin parar mientes en detalles menores y minucias como el hecho trivial de que no crean en Dios o que abanderen una ideología que exterminó, a menudo con atroces torturas, a cientos de miles de fieles -clérigos, religiosos y laicos- en todo el mundo.

Carlos Esteban


21 COMMENTS ON THIS POST To “Carmena aboga desde el Vaticano por “transformar el modelo de la sexualidad””

  1. Cataluña dice:

    No se preocupe señora, si las espectativas para el hombre son mujeres como usted, no le quepa la menor duda que cambiará el modelo. A Dios gracias siempre habrá mujeres femeninas, atractivas e inteligentes, es decir, las “fachas” para las, y los, de su condición.

  2. Echenique dice:

    No lo entiendo. ¿ No hemos quedado en que las mujeres son tan inteligentes o más que los hombres ? Si esto es así ¿ cómo y porqué se dejan dominar por un modelo absolutamente masculino ? ¡ Hay que ver cómo gusta en el vaticano coquetear con las más cortitas mentales y menos atractivas ! ¿ les van más los monaguillos ?

  3. Lector dice:

    Pero, eso sí, las ovejas debemos ser exquisitamente respetuosas con estas jerarquías de pastores legitimísimos y vicetodo en la Tierra, que disfrutan mientras se frotan las manos ideando la próxima “boutade” romana regada con Chianti en la que afrentar aún más la fe que perdieron o que nunca tuvieron, pero de la que han obtenido un espléndido “estatus”.

  4. JoSé dice:

    Harto pesada la “caperucita roja” en versión abuela, a ver si se jubila de una pajolera vez y nos deja a todos en paz!

  5. Carlos dice:

    A mi esto ya me hace gracia. El Vaticano cada día sobrepasa mis expectativas de degeneración. A este paso me voy a hacer ortodoxo, y no lo digo en broma.

  6. Normando dice:

    Yo, de la Sra Carmena, comunista y anticlerical no he esperado nunca nada, la verdad. Pero que todo un pontifice del ICAR se dedique a balconear, hacer charcarrillos, soltar ocurrencias a cual mas frivola y adoptar actitudes tabernarias misericordiando y defenestrando a diestro y siniestro JAMAS pensé que lo vería. Nunca jamás. Pero lo estamos viendo y viviendo. Mi desconcierto es mayusculo. Buscando las claves de lo que ocurre di con esta web de Infovaticana, que me aclara muchas cosas. Gracias de corazón a los que la haceis posible.

  7. María dice:

    No se preocupen en el Vaticano (ya obsoleto y decadente) ni esta señora, que a pesar de sus propagandas, siempre quedarán hombres de verdad y mujeres de verdad y esta panda de mujeres resentidas y machos afeminados tienen menos futuro que un cubito de hielo al sol del Sahara.

  8. Beatriz dice:

    ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!

  9. Echenique dice:

    Cardenal Francis Arinze “Come può qualcuno unirs a un gruppo di gente in permanenza confusa che non sa dove sta andando?”. ¿ Como podrá alguien unirse a un grupo de gente en permanente confusión, que no sabe dónde va ?

  10. Comares dice:

    Si no le cerramos YA el grifo de la financiación a este cónclave de Satanás, nos robarán desde sus cátedras y tronos eclesiásticos la fe sencilla de Jesucristo y arrastrarán a nuestros hijos a una vida sucia, violenta y animal. Y finalmente a todos a la perdición eterna.
    O este año o nunca, hermanos.

  11. Echenique dice:

    Juan Pablo I, otro papa pro Humanae Vitae, hacia los altares. http://iltimone.org/36603,News.html

  12. Pablo dice:

    El titular de esta entrada dice que Carmena afirmó que hay que “transformar EL modelo de la sexualidad” las mayúsculas son mías). Pero, como dice la misma entrada más adelante y recogen las agencias, sus palabras fueron “transformar UN modelo de sexualidad absolutamente masculino”. Seamos honrados: no es lo mismo, en este caso, el artículo determinado que el indeterminado. La afirmación no se refiere al modelo sexual en general, sino a UN modelo, junto a otros. Un modelo existente de hecho (no de derecho) en el que impera una mala práctica de la masculinidad, un machismo que toma “la satisfacción sexual como una mercancía” -sigue Carmena- y se convierte en “el sustrato en el que se permite este odioso crimen de la trata de personas con fines de explotación sexual”.

  13. Normando dice:

    Sra Carmena, es usted mas fea que el Fary comiendo limones. Fea a rabiar… por fuera y por dentro. Así claro que cambiará el modelo de sexualidad masculina. Y tanto que cambiará.

  14. Echenique dice:

    Misa por un sacerdote subterráneo fallecido. Zen pide a Dios la gracia de salvar la iglesia en china y la santa sede del precipicio. Messa per un sacerdote sotterraneo defunto. Il card. Zen chiede a Dio la grazia di salvare la Chiesa in Cina e la Santa Sede ‘dal precipizio’
    http://www.asianews.it/…/Messa-per-un-sacerdote-sotterraneo…
    Misa por un sacerdote subterráneo fallecido. Zen pide a Dios la gracia de salvar la iglesia en china y la santa sede del precipicio. http://www.asianews.it/notizie-it/Messa-per-un-sacerdote-sotterraneo-defunto.-Il-card.-Zen-chiede-a-Dio-la-grazia-di-salvare-la-Chiesa-in-Cina-e-la-Santa-Sede-dal-precipizio-42296.html
    Antonio Socci facebook

  15. J.M.R. dice:

    Su propuesta está en consonancia con las del papa Francisco. Legalizar y normalizar las prácticas sodomitas, como consecuencia también frenaría el falso cambio climático al descender la población. Esta propuesta es complementaria a la del aborto o salud reproductiva y planificación familiar. Es la cultura de la muerte promocionada por las LGTB. La ONU y el Vaticano, con este papa, tienen los mismos objetivos y métodos desde que anularon las RESERVAS que tenían en los documentos al respecto.

  16. Echenique dice:

    Tenemos la mafia dentro de la Iglesia y muy arriba, demasiado arriba. Desgraciadamente no podemos contar con Francisco para acabar con ella porque Francisco la apoya claramente. Es necesaria y urgente la corrección. http://comovaradealmendro.es/2017/11/catolicos-alerta-los-asesinos-de-almas-acechan-vestidos-de-jerarcas-no-los-busquen-fuera-ellos-estan-dentro/

  17. Marian dice:

    Echenique, los monaguillos le gustarán a usted. Deje en paz al Vaticano. Un saludo

  18. Anticlimacus dice:

    ¿Está presentando candidatura para la academia pontificia de las ciencias?

  19. Echenique dice:

    Con la excusa de la misericorditis, ya tenemos bendecida la homosexualidad en la Iglesia, con comunión incluída, faltaría más. El pack se va completando. http://www.lanuovabq.it/it/il-prete-coraggio-e-un-avvenire-senza-pudore

  20. Blanca dice:

    No sabía yo que esta buena mujer también es sexóloga… Se ve que menos alcaldesa, cualquier cosa…

  21. José dice:

    Ah, claro, Rita Mestre es la portavoz. Seguro, obvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles