Infovaticana
Hungría y Polonia se ofrecen a salvar una estatua de Juan Pablo II de la cristianofobia en Francia
a3, Cristianofobia

Hungría y Polonia se ofrecen a salvar una estatua de Juan Pablo II de la cristianofobia en Francia

INFOVATICANA
7 noviembre, 2017

El Gobierno húngaro se suma a la oferta planteada la semana pasada por Polonia, cuya primera ministra, Beata Szydlo, se mostró dispuesta a “salvar” la estatua de su compatriota Juan Pablo II de la “censura” francesa.

(La Gaceta) El Gobierno húngaro ha criticado la decisión en Francia de retirar la cruz que corona una estatua de Juan Pablo II como una “medida para aniquilar” la cultura europea, al tiempo que se ha ofrecido a acoger ese monumento religioso.

“Esta increíble renuncia de sí mismo, dirigida a disuadir el cristianismo, es contraria a los intereses de Europa”, dijo el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, en un comunicado.

El Consejo de Estado francés decidió recientemente retirar la cruz que corona la estatua del papa Juan Pablo II en la localidad de Ploërmel (oeste del país) por violar el laicismo del Estado.

Para el jefe de la diplomacia húngara, se trata de “una medida para aniquilar la civilización y cultura del continente”.

El ministro consideró que “la inmigración ilegal pone en peligro el carácter cristiano de Europa” y vaticinó que “tarde o temprano” los refugiados que han llegado al Viejo Continente “querrán derogar las normas locales”.

“Hay que conservar el carácter cristiano de Europa y los que llegan aquí deben acatar y respetar las leyes locales y las tradiciones de la gente que vive aquí”, insistió Szijjártó en la nota.

La oferta de Budapest de acoger la cruz se suma a la planteada la semana pasada por Polonia, cuya primera ministra, Beata Szydlo, se mostró dispuesta a “salvar” la estatua de su compatriota Juan Pablo II de la “censura” francesa.

Los gobiernos conservadores y nacionalistas de Budapest y Varsovia se oponen radicalmente a la llegada de refugiados a Europa con el argumento de que los extracomunitarios pondrían en peligro la cultura y la religión europea.

Szijjártó reveló que Hungría se ha puesto ya en contacto con el ayuntamiento de Ploërmel y ha escogido la escuela San Benedicto de la localidad de Budaörs, un suburbio de Budapest, para albergar la cruz.

Además, Budapest está dispuesto a correr con la totalidad de los gastos que genere el traslado.

La estatua de Juan Pablo II, que mide 7,5 metros, está coronada por un arco y una cruz, pero solo ésta deberá retirarse por constituir un símbolo religioso.

Aunque la Constitución húngara también establece la separación entre Estado e iglesia, el país magiar está lejos de aplicar los mismos principios laicos de Francia.

INFOVATICANA


3 COMMENTS ON THIS POST To “Hungría y Polonia se ofrecen a salvar una estatua de Juan Pablo II de la cristianofobia en Francia”

  1. Fer Cáceres dice:

    Viva Hungría y Viva Polonia!

  2. Echenique dice:

    El laicismo es ateismo oficial y odio anticristiano. Los estados asépticos, como la educación aséptica, no existen. A ver si nos enteramos.

  3. Beatriz dice:

    Estos sí que son de fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles