Specola: La Iglesia en el nuevo mundo, Vittorio Messori se suma a la oposición y los luteranos no quieren juntarse

|

Les ofrecemos el repaso a algunas de las noticias más relevantes del día realizado por Specola:

Estamos en un año lleno de muchas celebraciones y aniversarios. Las noticias de hoy son un reflejo claro de casi todos esto momentos tan importantes de la historia reciente. Los europeos haríamos bien en no mirarnos tanto al ombligo y dar de vez en cuando una mirada a nuestro alrededor.

6 novembre 1789 Pio VI nomina John Carroll primo vescovo cattolico degli Stati Uniti

Hoy, 6 de noviembre, pero de 1789, cuando nosotros teníamos nuestra revolución francesa, fue nombrado el primer obispo católico de los Estado Unidos. Basta ver la página oficial de la conferencia episcopal de los Estados Unidos y se ve que en poco más de 200 años alguna cosa ha cambiado.

Vittorio Messori se une al coro de los críticos al Papa Francisco y habla de una iglesia “líquida”. Sus opiniones son muy valoradas en Italia y sus libros han dado la vuelto al mundo. Interesantes sus declaraciones como siempre.

Vittorio Messori critica il Papa: “Chiesa società liquida”

Continuamos con las celebraciones luteranas. A pesar de los evidentes pasos de acercamiento de la parte católica parece que los luteranos están bien separados y que no tienen muchas intenciones de ir mucho más allá.

«Lutero, lo scontro si è placato Ma l’unità dei cristiani resta lontana»

DA PARTE CATTOLICA c’è grande enfasi sul «cammino per la costruzione dell’unità visibile»….MA….Luterani e cattolici uniti? Meglio di no. Parola di vescova

Interesante artículo de Antonio Socci sobre los 100 años de la revolución rusa y lo que queda de ella.

100 ANNI DALLA RIVOLUZIONE D’OTTOBRE. DOVE SONO I (POST EX) COMUNISTI? DAL PARTITO UNICO ALLA MONETA UNICA. DA LENIN E STALIN A CLINTON E OBAMA

Los misterios en torno a la muerte del Papa Albino Luciani siguen y, ante la publicación de un reciente libro sobre el argumento, vuelven a suscitarse las dudas y preguntas que jamás obtienen respuesta.

Papa Luciani, fine del mistero sulla sua morte: ad ucciderlo fu un malore sottovalutato

Perchè padre Magee disse di non dire che erano state le suore a trovare morto nella camera Papa Luciani, ma i segretari a trovarlo per primi?

Antonio Livi es otro de los enfadados y dice sin tapujos que “en la Iglesia está en acción una persecución al que se opone al relativismo imperante”.

Monsignor Antonio Livi: “Nella Chiesa in atto una persecuzione contro chi si oppone al relativismo”

El Papa Francisco explica como se ejercita la autoridad en la Iglesia con el buen ejemplo y sin vanidad.

Il Papa: chi ha autorità dia il buon esempio e non sia vanitoso

Puede leer el artículo de Specola en este enlace. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Specola: La Iglesia en el nuevo mundo, Vittorio Messori se suma a la oposición y los luteranos no quieren juntarse
  1. Messori no se une, ya lleva años dando la tabarra anti Papa. Significativo pues no se sabe si Messori es católico, y critica al Papa desde una imaginada ortodoxia católica. Hace poco De la Cigoña, que tanto le cita, decía que no sabía si era católico. ¿Es católico Messori? Si no lo es, ¿a cuento de qué viene que se pase la vida criticando al Papa y que católicos lo tomen casi como un super Papa? Está claro que lo hace por cuenta del Opus, junto al seguro opusino Livi.

  2. Perdón, confundí a Messori con Magister. Messori sí es católico. Rectifico lo dicho.

    Pero Messori también, y desde el primer momento, se ha dedicado a cuestionar al Papa. Artículo en el medio del sobrino de Valls Taberner:

    «Las dudas sobre el giro del Papa Francisco
    Vittorio Messori 28 diciembre 2014

    ….sin olvidar lo que el propio Francisco ha recordado precisamente en el duro discurso a su Curia: es fácil, ha dicho, criticar a los sacerdotes…
    Artículo publicado originalmente en Il Corriere della Sera.»
    Se ve que le fastidiaba que el Papa criticara los vicios de la curia, controlada en buena medida por el Opus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles