PUBLICIDAD

La policía romana detiene un camión-anuncio en homenaje a Caffarra

|

La camioneta publicitaria ha sido detenida por policía de uniforme y de paisano que ha señalado a los organizadores de la iniciativa que “el Cardenal Caffarra no estaba en línea con el Papa Francisco”.

Uno pensaría que quedaron atrás los días en que los Papas eran, al tiempo que cabeza de la Iglesia, líderes terrenales con un poder más que efectivo sobre los entonces llamados ‘Estados Pontificios’. El último ‘Papa Rey’, se supone, fue Pío IX, que perdió su poder temporal en la Brecha de Porta Pía, en las guerras de unificación, en 1870.

Pero una noticia leída hoy nos ha retrotraído a esos tiempos. Parece ser que algunas asociaciones católicas han alquilado una camioneta con la imagen del recientemente fallecido Cardenal Carlo Caffarra, como homenaje a su decidida defensa de la vida y la familia.

Caffarra, recordarán, murió hace tres meses, después de haber firmado con otros cuatro cardenales -de los que solo sobreviven dos- las famosas o infames Dubia sobre determinadas cuestiones relativas a la exhortación papal Amoris Laetitia. Sería eufemístico decir que su firma no hizo mucho afianzar su popularidad en el ‘círculo interior’ del Vaticano y, de hecho, el cardenal murió esperando una audiencia con Su Santidad que nunca llegó.

Pues bien, parece que tampoco muerto ha dejado de ser persona non grata en el pequeño Estado, a juzgar por lo que nos llega por diversas fuentes: llegando a Via della Conciliazione, la camioneta publicitaria ha sido detenida por policía de uniforme y de paisano. Un superintendente del comisario Borgo ha llamado luego al responsable de la asociación que ha tenido la iniciativa, ProVita, Vita è, e Fede e Cultura, para preguntarle cuál era la finalidad de la campaña, porque “el Cardenal Caffarra no estaba en línea con el Papa Francisco”. Toni Brandi, de ProVita, Vita è, e Fede e Cultura, ha respondido, sorprendido, que solo se trataba de un homenaje a un hombre santo que no había incurrido en pena canónica o reproche papal alguno.

La camioneta ha permanecido detenida dos horas y Brandi ha sido sometido a un largo interrogatorio que está previsto que continúe mañana.

Recordemos -subrayemos- que el Cardenal Caffarra, a pesar de su firma en un documento que se muestra siempre enormemente respetuoso y reverente y en el que solo se implora del Pontífice aclaraciones perfectamente razonables que zanjarían la cuestión, no ha sido nunca reprendido, expedientado o sometido a la más leve pena por Su Santidad.

Aumenta, por tanto, nuestra perplejidad que la policía alegue para un acto de más que cuestionable legalidad el hecho de que Caffarra no estuviera “en línea con el Papa Francisco” cuando no hay un solo pronunciamiento del cardenal que se haya presentado como sospechoso, mucho menos herético; y eso en un momento en que el considerado mayor heresiarca del último medio milenio, Martín Lutero, es celebrado y elogiado en la propia Ciudad del Vaticano, que ha llegado a emitir un sello en su honor y con cuyos seguidores se ha publicado una esperanzadora y más que fraternal carta conjunta.

15 comentarios en “La policía romana detiene un camión-anuncio en homenaje a Caffarra
  1. Y los LGTB, que campan a sus anchas por las calles de todo el mundo, los dejan en paz porque están en línea con el papa Francisco. Estamos en la dictadura mundial del politically correct, el pensamiento único y el gender, la peor dictadura de la historia, pues se disfraza de derechos humanos y democracia.

  2. Francisco es un auténtico puntero político de corte peronista, así se hace en el Gran Buenos Aires con los opositores indeseables. También cosas peores…

  3. Todos somos Caffarra.

    Ante el nuevo delito, creado a instancias de quien sabe quién: no estar en línea con el Papa Francisco. Los católicos somos Caffarra.

  4. Por favor no manipulen a Caffarra! Sería importante saber cuales fueron los hechos tal como ocurrieron. Pero claro el victimismo del colectivo antipapista le encanta el rol de “perseguidos”

  5. A mi esto no me cuadra, para empezar ya es ridículo que haya gente paseando una camioneta con la foto de un cardenal como si fuera una estrella del rock o del futbol, da bastante risa.
    Pero lo que no me creo es que varios funcionarios de policía se jueguen su carrera haciendo un acto ilegal por defender al papa en algo que ni le va ni le viene, hay montones de policias en italia que ni son católicos y denunciarían a sus compañeros a sus superiores y la izquierda aprovecharía para meter follón, esto suena a noticia “fake” en la orquestada campaña de desprestigio del Papa Francisco. ¿Cuál es la fuente de la noticia?

  6. Son los misericordiosísimos contagiados de misericordia con todas y todos. Y libertarios al por mayor.
    Eso mismo lo harían igualmente los muy misericordiosos bien pensantes y pensados lindor, Blaine, Jose. Si no estás en la línea de Francisco no estás en la línea de San Pedro en quien Jesucristo cimentó su Iglesia. Evidentemente Jesucristo y San Pedro eran multiconfesionales, multirreligiosos e idolátricos como el Scherer en Aparecida.
    En consecuencia: no puedes tener la iniciativa de hacer publicidad por los cardenales que presentaron las Dubia a Francisco quien acaba de firmar los prolegómenos de la intercomunión interconfesional.
    Y a todo esto ¿Es Religión Católica todo ese proceso o es Ecumenismo descatolizado mundialista de un credo de la indiferencia religiosa?
    Pero tienen a la policía de su parte haciendo de controladores para que nadie se salga del carril imperado en la nueva iglesia de iglesias inclusiva y permisiva

  7. Joel: Vas sobrado de misericordia lo que es serio para un católico. El resto se trata de una catarata de frases sin sentido. ¡Que es ser multiconfesional? ¿Alguna objeción al ecumenismo que fue apresurado por San Juan Pablo II?.El Santo Padre ¿idolátrico? ¿Es eso lo que piensas? Por favor , da razones. Porque desde luego estas ofendiendo a millones de católicos de buena fe que ven a Francisco como el sucesor de Pedro al que tu humillas.

  8. Digo yo por qué se llama Infovaticana este portal si ya le dieron para que guarde y tenga a San Juan Pablo II en vida (je los muchachos santos de la frternidad de los elegidos) a benedicto XVI (aunque les cayó un poquito mejor) y a Francisco (que en lo personal lo sufrí bastante).Pero aquí de católico no hay nada. Confunden todo con la soberbia propia de los elegidos. Preconciliares, odiadores del mundo moderno (que no es malo por moderno), plenamente sectarios. Muchachos van a ser más severamente juzgados que un chico africano que en este momento ha dejado de respirar. Seguramente entre antes al Cielo él que ustedes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles