La BBC silencia en un documental la oposición popular al aborto libre

|

La BBC omitió ofrecer los datos completos de un sondeo sobre el aborto que la misma cadena encargó a la empresa ICM Unlimited.

(Julio Llorente)– A poca gente se le escapa que son exiguos los medios de comunicación occidentales que dan voz a personas que se oponen al aborto y, por tanto, defienden el derecho a la vida del no nacido. Entre los grupos intolerantes con las ideas provida se halla la BBC, una cadena pública de radio y televisión británica a la que diferentes instituciones y medios han acusado esta semana de ocultar una encuesta que revelaba una oposición masiva a la flexibilización de la actual ley abortista.

Unas acusaciones que encuentran su origen en un documental que fue emitido por la cadena británica el pasado 16 de octubre bajo el nombre ‘Abortion on Trial’. Y es que la cinta, que reunió a un grupo de mujeres para debatir sobre esta inmoral práctica cincuenta años después de su legalización en Reino Unido, eludió ofrecer los datos completos de una encuesta que la misma cadena encargó a la empresa ICM Unlimited; encuesta que revelaba que la mayor parte de los habitantes del país se opone a la promulgación de una ley más permisiva sobre el aborto.

De este modo, el sondeo muestra que la mayor parte de los británicos son proclives a que se requiera la aprobación de dos médicos para que se pueda practicar un aborto y reticentes a que el mero ‘derecho de una mujer a elegir’ sea suficiente para que se permita llevar a cabo una eufemísticamente llamada ‘interrupción voluntaria del embarazo’. Asimismo, revela que un porcentaje notable de los encuestados se opone a la eliminación de bebés con discapacidad.

La BBC, quizá disgustada por los resultados arrojados, ha rehusado publicar la encuesta en su integridad. Así, tal y como asevera Daily Mail, ‘los productores escogieron a dedo los resultados que apoyaban una campaña radical para despenalizar el aborto, acabando con el límite de 24 semanas para abortos debido a las así llamadas razones sociales’.

En esta línea, de acuerdo con el tabloide británico, no se presentaron expertos ofreciendo ‘puntos de vista alternativos’ a aquéllos que promueven el aborto ilimitado y lo conciben como un derecho.

Para la política conservadora Fiona Bruce, que es presidente del All Party Parliamentary Prolife Group, la BBC ha perdido la credibilidad de que gozaba antaño: ‘Socava la credibilidad elegir a dedo los resultados de una encuesta para contentar a un lobby con el cual los editores del programa parecen simpatizar’, ha aseverado.

La BBC se exculpa

La BBC ha salido al paso de las acusaciones y ha negado, de esta manera, la ocultación de datos por su parte: ‘Es completamente equivocado sugerir que la BBC suprimió los resultados de la encuesta, pues fueron difundidos a la prensa antes de la transmisión, fueron mencionados durante todo el programa y han sido publicados por por completo en el sitio web de la ICM’.

En esta línea, la cadena pública británica ha ensalzado la labor de los encargados del documental: ‘El equipo de producción hizo grandes esfuerzos para asegurar que Abortion on Trial fuese justo e imparcial’.

Recordemos que en Reino Unido rige una de las más permisivas leyes de aborto a nivel mundial: permite la eliminación del feto hasta las 24 semanas de gestación; esto es, hasta las seis meses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La BBC silencia en un documental la oposición popular al aborto libre
  1. Es elemental, o sea, sencillo pero tan trascendental como obviado: que un ser humano no deja de ser humano por pequeñito o microscópico que sea y que el homicidio sólo es legítimo en defensa de la propia vida. Que la mayoría estamos vivos de milagro, es decir, por el milagro de la vida o del amor, a veces coincidentes, pero sin certificado de garantía o seguro de que no padeceríamos contingencias adversas. Como igualmente elemental es que el Derecho consiste siempre en ajustar mi gusto a lo justo, es decir, en la diferencia entre lo agradable y lo correcto; en aguantarnos haciendo o pagando lo que debemos: no podemos asesinar a quien nos enfada ni robar lo que codiciamos. A siglo pasado reconoceremos como barbarie el aborto, como ahora lo hacemos con el holocausto judío de los nazis, aunque no con los crímenes del comunismo, tan inherentes a su ideología (y no accidentes) como los nazis al nazismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles