Colegios valencianos impartirán el Islam el próximo curso

|

La Generalitat valenciana y las Comunidades Islámicas desarrollarán contactos de trabajo para la aplicación experimental de la enseñanza del islam.

Los representantes de la Generalitat y de las Comunidades Islámicas han acordado continuar los contactos de trabajo para avanzar en el desarrollo concreto del convenio para la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes de la Comunitat, según informa el Gobierno valenciano en un comunicado.

El delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se han reunido con representantes de la Comunidades Islámicas en la Comunitat Valenciana para analizar la situación de la enseñanza del Islam en los centros escolares autonómicos.

Los dirigentes de las Comunidades Islámicas han solicitado el desarrollo del convenio firmado con el Estado español en 1996 para la enseñanza de esta religión en las escuelas, como sucede con otras religiones que tienen firmados acuerdos de similares características.

Asimismo, han apelado al Consell la aplicación del convenio en la Comunitat Valenciana, tal y como ya sucede en la mayor parte de las regiones españolas.

La representación de las Comunidades Islámicas ha estado compuesta por Ihab Fahmy, presidente de estas en la Comunitat Valenciana y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Colegios valencianos impartirán el Islam el próximo curso
  1. No me parece mal que se de el islam en los colegios, ahí va el temario:
    De cómo Mahoma mataba y tuvo relaciones con menores, muy menores de edad.
    De cómo lapidar a las casquivanas.
    De cómo razonar con el que abandona el islam y cómo asesinarlo si no rectifica.
    De cómo matar al que no se convierte al islam… y finalmente y, pregunta fija de exámen, de qué grúas colgar a los sodomitas.

  2. Distintos gobiernos (?) han desarrollado legislación y convenios con organismos particulares o estados vecinos, acerca de la enseñanza del Islam en España. Para quien tenga ganas de conocer la legislación existente en España, recomendamos leer los siguientes documentos, todo accesibles en Internet
    – Ley 26/1992 de 10 de Noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo del Estado con la Comisión Islámica de España (CIE)
    – Convenio Hispano-Marroquí de cooperación cultural de14 Octubre de 1980, tomado de las Primeras Jornadas de LACM de 15 de marzo de 2005
    .- Convenio sobre la Designación y Régimen Económico de las Personas Encargadas de la Enseñanza Religiosa Islámica en los Centros de Educación de 12 de Marzo de 1996
    – Convenio entre la CIE y el Gobierno español, sobre la enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles