El Foro de la Familia se desintegra: Calabuig, ACdP, Concapa y Fomento abandonan la junta

|

El Foro de la Familia, que fue punta de lanza de la defensa de la vida durante el zapaterismo, se parte en mil pedazos. Las maniobras para vincularlo al proyecto AVANZA han provocado una profunda división y varias bajas muy sonadas.

Atormentada junta en el Foro de la Familia: El 11 de octubre se reunía para rediseñar la estrategia de futuro de la plataforma y renovar los cargos. Antes de la reunión, personas vinculadas al proyecto AVANZA se ofrecieron a pagar con su tarjeta las cuotas pendientes de las asociaciones que forman el Foro de la Familia, a cambio del apoyo de dichas asociaciones al candidato favorable al propio AVANZA, Ignacio García Juliá.

Para algunos miembros del Foro de la Familia con esta maniobra AVANZA secuestraba el Foro, mediante la compra de votos de asociaciones sin derechos, pagando sus cuotas atrasadas durante la Asamblea. En declaraciones a InfoVaticana, asistentes a la junta aseguran que el golpe se dio «pagando las cuotas necesarias hasta conseguir el número de votos favorables a sus propuestas, que necesitaban debatirse en una Asamblea Extraordinaria, y pagando por una asociación totalmente inactiva desde hace muchos años».

Ante esa situación el presidente, Mariano Calabuig, y las asociaciones mayoritarias y fundadoras del Foro, Concapa y Fepace (Fomento) y la ACdP, abandonaron la Asamblea, que continuó presidida por Carlos Cremades, vicepresidente tercero, que sometió entonces a votación el cese de Mariano Calabuig como presidente y la elección del nuevo presidente, resultando elegido Ignacio García Juliá.

José María Blanco, hijo de Benigno, preside el partido político Avanza

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Foro de la Familia se desintegra: Calabuig, ACdP, Concapa y Fomento abandonan la junta
  1. Este Benigno Blanco es el que no quería, supongo que sigue en la misma linea, no quería que se mostraran ecografías a las mujeres que pensaban abortar. Este señor siempre me ha parecido un «agente» del PP de Rajoy. Es mi opinión.

  2. Este es uno del Opus que, como opusino, es disolvente en base a cualquiera sabe qué intereses… Lo cierto es que los obispos y el Opus Dei intentan cargarse cualquier acción ciudadana que haga frente a la ideología dominante

  3. Del Opus hay en un bando y en otro, y Benigno Blanco es el que montó el Foro de la Familia. Si quiere vincularlo a Avanza, puede intentarlo. No me parece ninguna tontería. Y si no sale, pues ya está. Que los demás monten un Foro II, y que sea tan exitoso como el Foro I. Aquí cabemos todos.
    Por otra parte, me parece normal que haya gente a la que le parezca mal. Son diferentes opiniones, todas respetables.
    Lo que es muy fácil es criticar sentado desde el sillón. Señores, al que no le guste Benigno Blanco, que monte otra cosa mejor. Yo también opino que metió la pata con lo de la ecografía, pero el que anda tropieza, y los de los comentarios no sé cuánto andan. Pero en plan anónimo, no se tropieza nunca, eso desde luego. Por lo menos, se mueven, los unos y los otros. A ver si sale algo con Avanza, no me parece mala idea. Hay que impulsarlo todo, no criticarlo, cuerno. Diferentes opiniones pueden tener todos.

  4. Bueno en este caso algunos de los damnificados parecen ser también del Opus Dei como Calabuig y los de Fomento. La verdad es que la noticia de Infovaticana te deja ojiplático. Algunos han señalado a García Juliá como un infiltrado que trata de acabar con el poco movimiento asociativo en favor de los principios no negociables. Pero ya lo de pagar antes de una junta y hacerlo por esos métodos parece sorprendente. Supongo que el del dinero será el de Red Madre

  5. Sobre Benigno Blanco tengo opiniones encontradas (por cierto, no conocía lo de las ecografías, y me sorprende una cosa así en él: está confirmada esa noticia?).
    Por un lado me ha parecido una persona valiente al encabezar el movimiento Foro de la Familia, sin pelos en la lengua y siendo muy crítico con el partido que el puso como secretario de Estado (PP).
    Por otro lado, me está resultando muy estrecho de miras con el lanzamiento del partido AVANZA. Más parece un intento de colocar a su hijo en la vida política que otra cosa. Porque vamos a ver, ¿por qué no han intentado integrarse en VOX, que defiende unos valores muy parecidos? (Desde luego mucho más parecidos que los del PP, no digo de ahora, sino del PP en que él militó, el de Aznar). ¿Será que Vox no lo encabeza él ni su hijo? Tiene toda la pinta. Qué pena que nos perdamos en personalismos y egocentrismos a la hora de defender valores fundamentales….

  6. No es sino una manifestación más de la división, del cisma, que ya hay en la propia Iglesia Católica. Francisco se frotará las manos. Únicamente le interesa la ecología y los inmigrantes, como a Obama-Clinton. Y para de contar.

  7. Gracias Rafaela
    No voy a defender a Benigno Blanco, porque no comparto su posición, pero, en todo caso, sería bueno matizar lo que aquí se ha dicho. En sus declaraciones no estaba en contra de que se enseñara la ecografía a la mujer que iba a abortar, sino que se le obligara a verla. No es lo mismo. E insisto, eso no quiere decir que yo le respalde.

  8. Con respecto a la posición ACdP, hay una noticia muy significativa: la semana pasada estuvo en el CEU la ministra polaca de trabajo y familia y el presidente de CEU y ACDP Carlos Romero Caramelo no solo no la recibió sino que no estuvo en el acto ni la recibió en su despacho como le chifla con todas las autoridades que van por allí. Así están las cosas en esa casa con todo lo que huela a compromiso cristiano.

  9. Pues que AVANCE lo que quiera, nadie le ha negado eso. No obstante, operaciones de desactivación de organizaciones de nobles fines ya hemos visto antes. No hay más que recordar cómo el PP se cargó la AVT y mandó al ostracismo a Francisco José Alcaraz.
    Y, por cierto, si algunos consideran que es atenuante el matiz de enseñar una ecografía sólo a petición de una madre que va a matar a su hijo… pues debería de hacer una profundísima reflexión. ¿Acaso a los fumadores se les ha dado opción de comprar cajetillas de tabaco sin imágenes truculentas? ¿Acaso la misma Iglesia no se vale de imágenes impactantes de miseria cuando nos pide dinero?
    Y por último, escribir desde un sillón y con pseudónimo, señora, no es ni de lejos lo que ha motivado que salte por los aires la susodicha organización. Qué sabrá usted de mis actos para juzgar que no hago nada por los demás. ¿No se ha parado a pensar que hay miles, tal vez millones de personas que hacen mucho más por los demás desde el anonimato?

  10. Es una autentica verguenza, el foro debe ser una organizacion que ayude a los demás y no la plataforma política de un descabezado!!!! Ole por la directiva que renuncia… formad otro foro paralelo hay mucha gente que os apoya!!!! Y ole por Fimento que ha visto lo que hay y se ha descolgado…

  11. Está claro que son maniobras opusinas. Parece que ahí todos los enfrentados son de Opus. Caben dos posibilidades. O el enfrentamiento es real, y entonces es un síntoma más de la descomposición del poder del Opus. O es otro más de los trucos del Opus organizando falsos enfrentamientos, quizás como modo de amenazar a la Iglesia de que podría hacer lo mismo en otros ámbitos.

  12. ¿Es que Maligno Blanco no tiene otra manera de darle una carrera al niño?
    Tambien han intentado comprar a líderes intermedios de VOX. Parece que quiere ocupar el sitio de VOX, con la diferencia de que en VOX hay gente muy competente y sacrificada, y ABANZA parece un club de amiguetes de Beningo. Debe de tener mucho dinero para tirarlo de esta manera.

  13. Es muy legítimo lanzar un proyecto político e incluso laudatorio si defiende los principios no negociables. Me desagrada que ya hagan guiños a la reforma constitucional.
    Pero lo que me parece ilegítimo es ganar unas elecciones pagando cuotas atrasadas de otras asociaciones al parecer inactivas algunas de ellas.
    Sí ha sido así deben ser Blanco, Juliá, Holgado, y el financiador quienes tendrían que haber hecho un foro alternativo.
    Y si no es así que den la cara y lo expliquen. No veo nada escrito en la página del Foro

  14. No me parece bien que se de publicidad a las discrepancias grandes o pequeñas que hay entre asociaciones que defienden la vida y la familia. No me parece bien que se descalifique y critique acidamente a personas e instituciones y no es justo que se afirme, que si lo que se dice de ellos es falso que se defiendan. Nadie tiene derecho a ir contra la fama de las personas, ni atentar contra su honor.

  15. Alfonso, ¿no le parece raro que en la página del Foro no aparezca quien es su presidente? No es una asociación pequeña sino una muy representativa, al menos lo era. Si hay cambio de Presidente yo creo que deben recogerlo en su página.

  16. El comentario de Javier, el situado en segundo lugar da en el clavo y comprendo que a algunos les moleste. Desde 1977 Obispos y Opus promocionaron sucesivamente a UCD, AP y PP.
    No han tolerado a los católicos otra forma de hacer política que la de los liberales/democristianos/conservadores contumaces defensores del consenso y del chanchullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles