El Foro de la Familia, que fue punta de lanza de la defensa de la vida durante el zapaterismo, se parte en mil pedazos. Las maniobras para vincularlo al proyecto AVANZA han provocado una profunda división y varias bajas muy sonadas.
Atormentada junta en el Foro de la Familia: El 11 de octubre se reunía para rediseñar la estrategia de futuro de la plataforma y renovar los cargos. Antes de la reunión, personas vinculadas al proyecto AVANZA se ofrecieron a pagar con su tarjeta las cuotas pendientes de las asociaciones que forman el Foro de la Familia, a cambio del apoyo de dichas asociaciones al candidato favorable al propio AVANZA, Ignacio García Juliá.
Para algunos miembros del Foro de la Familia con esta maniobra AVANZA secuestraba el Foro, mediante la compra de votos de asociaciones sin derechos, pagando sus cuotas atrasadas durante la Asamblea. En declaraciones a InfoVaticana, asistentes a la junta aseguran que el golpe se dio «pagando las cuotas necesarias hasta conseguir el número de votos favorables a sus propuestas, que necesitaban debatirse en una Asamblea Extraordinaria, y pagando por una asociación totalmente inactiva desde hace muchos años».
Ante esa situación el presidente, Mariano Calabuig, y las asociaciones mayoritarias y fundadoras del Foro, Concapa y Fepace (Fomento) y la ACdP, abandonaron la Asamblea, que continuó presidida por Carlos Cremades, vicepresidente tercero, que sometió entonces a votación el cese de Mariano Calabuig como presidente y la elección del nuevo presidente, resultando elegido Ignacio García Juliá.
José María Blanco, hijo de Benigno, preside el partido político Avanza
Ayuda a Infovaticana a seguir informando