Los obispos de Nigeria agradecen el «gran milagro» a la Virgen de Fátima

|

Centenares de personas presenciaron, según varios vídeos, cómo el sol bailaba durante la procesión de la Virgen con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima. Puede ver las imágenes a continuación.

El pasado 13 de octubre, en el marco del Congreso Nacional Mariano de Nigeria, tuvo lugar en Ciudad de Benin la celebración de la Santa Misa para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima y la consagración de Nigeria al Inmaculado Corazón.

La Conferencia Episcopal Católica de Nigeria (CBCN) declaró el 2017 Año Mariano para la Iglesia en Nigeria. La celebración conmemora el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos de Fátima en 1917.

El 13 de octubre de 1917, ante los peregrinos que habían acudido a Fátima al tener conocimiento de las apariciones, se produjo el conocido «Milagro del sol» en el que, según relataron los presentes, se pudo ver al sol temblar en una especie de «danza».

Cien años después, y tras la celebración del 13 de octubre, la Conferencia Episcopal de Nigeria ha publicado el siguiente mensaje a través de Facebook:

«La historia se ha repetido aquí en la Ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Lo que pasó hace 100 años en Fátima, Portugal, ha vuelto a suceder el 13 de octubre de 2017. Qué gran milagro de Nuestra Madre María, Nuestra Señora de Fátima…»

Junto a estas palabras, la conferencia de obispos de Nigeria ha publicado una serie de imágenes:

También se han difundido a través de internet y redes sociales algunos vídeos de este momento:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Los obispos de Nigeria agradecen el «gran milagro» a la Virgen de Fátima
  1. San Josemaría Escrivá. Camino. Fe · Punto 583
    No soy «milagrero».
    —Te dije que
    me sobran milagros
    en el Santo Evangelio para asegurar fuertemente mi fe.
    —Pero me dan pena esos cristianos —incluso piadosos, «¡apostólicos!»— que se sonríen cuando oyen hablar de caminos extraordinarios, de sucesos sobrenaturales. —Siento deseos de decirles: sí, ahora hay también milagros: ¡nosotros los haríamos si tuviéramos fe!

  2. FELICITO a mis hermanas/os de NIGERIA por consagrar su país a tan precioso diamante el corazón de mamá MARÍA ojalá todos los países CATÓLICOS hubieran hecho la consagración el 13 de Octubre 2017… En muchos lados están dormidos en todo sentido de la palabra… Que Dios bendiga a Nigeria hoy y siempre…?????Bendiciones. Paz y Bien ???

  3. Hay que tener cuidado con el tema de los milagros,puede haber manipulacion tecnologica,investiguen sobre blue beant, se puede sobreponer a la imagen del sol otras imagenes destellantes, no digo que sea el caso, pero siempre hay que ser cautos.

  4. Gracias por compartir esta noticia preciosa. No soy un entendido en edición digital, pero he mirado bastantes vídeos en los que se enfoca directamente hacia el sol y no recuerdo haber visto esa especie de «parpadeo» o aparente cambio en el tamaño de nuestra estrella; me refiero concretamente a las escenas grabadas que van desde el segundo 0:05 al 0:11 y del 0:32 al 0:39, en el primer vídeo. Es posible que se deba al efecto que produce un enfoque directo hacia el sol en algunos modelos de cámara, pero llama la atención que toda una Conferencia Episcopal, en este caso la de Nigeria, se decante por calificarlo de fenómeno sobrenatural o milagro. De lo que no tengo ninguna duda es de que nuestra Madre del Cielo estaba allí, entre todas esas personas de corazón puro que Le cantaban y rezaban con tantísimo amor. Gloria a Dios. Madre, protege a Tus hijos de Nigeria y del mundo entero, Te necesitamos, cuídanos Madre, rescata a la humanidad Tu hija. Es Tu hora Mujer Vestida del Sol. TE AMO.

  5. Por cierto, esta noticia se suma a otra que también acaba de conocerse y que podría tratarse de una aparición mariana en la India:
    «Niños escolares aseguran que vieron a la Virgen María en India»
    Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/ninos-escolares-aseguran-que-vieron-a-la-virgen-maria-en-india-23496

    Me atrevo a decir que el Aviso profetizado en Garabandal está a las puertas, pienso que es inminente una intervención del Cielo y que podría tratarse del Gran Aviso, Dios quiera que noticias como ésta sean el preludio…

  6. Conozco a un sacerdote nigeriano que me asegura que es auténtico… incluso me ha enviado otro vídeo. Si solo hubiera una toma del vídeo sería muy sospechoso, pero ya he visto al menos 5 distintas!!!

  7. Pues no seria nada estraño que fuera un milagro , la Virgen se puede manifestar y mas ante unos fieles tan ejemplares.
    Para los muy racionalistas, esto decia el gran Doctor Marañon:
    “La razón conduce inexorablemente a Dios, y el milagro ni quita ni pone, a la suprema verdad de su existencia”. Quien ha creado el mundo, que es un puro milagro universal, diario, repetido, de cada ser vivo, en cada una de las vibraciones infinitas de los átomos que nos circundan, en cada uno de los instantes del tiempo, ¿por qué no ha de contradecir, cuando le plazca, las leyes que gobiernan la vida y la muerte?
    ¿Y cuándo esas leyes se cumplen con arreglo a las pautas de lo que creemos natural? No son menos reveladoras de la grandiosa e inescrutable realidad de Dios”.

    Sólo quien pasa por la vida con una distracción de mineral puede necesitar de los prodigios, o de lo que llamamos prodigios, para aceptar la divina realidad.

  8. Yo soy poco de creer en milagros, pero es cierto que si estos hacen parte de la vida de la iglesia porque no somos solo una institución humana, somos también cuerpo místico de Cristo y profecía, por tanto gozamos del auxilio en algunos momentos sobrenatural del cielo.

    Que sea un vídeo trucado… No lo se, es probable que lo hayan presenciado también obispos y sacerdotes. Desde luego, no se si es el milagro de la danza del sol, lo que queda claro es que algo está sucediendo en el cielo porque las personas se dirigen en esa dirección y curiosamente no parece que les afecte el resplandor en los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles