Infovaticana
El “católico” Carles Puigdemont
a3

El “católico” Carles Puigdemont

INFOVATICANA
11 octubre, 2017

Independentista y católico de toda la vida, como su compañero de aventuras, el vicepresidente Oriol Junqueras. Pero ese catolicismo es sólo de fachada: Junqueras afirma que va a Misa “muy poco” y a confesarse “aún menos”, mientras que Puigdemont dice que más que católico se siente vinculado “a los principios básicos del cristianismo”.

(Germinans Germinabit) Ayer el mundo estaba pendiente del discurso de un hombre: Carles Puigdemont. El president tenía que declarar la independencia de Cataluña, algo que hizo para después suspenderla. Otro despropósito más en esta espiral de sinsentidos que se inició con su nombramiento como máximo responsable de la Generalitat con el apoyo de los anti-sistema de la CUP. Puigdemont ha sido siempre independentista, algo que no pueden decir algunos conversos de su partido, como Artur Mas. Independentista y católico de toda la vida, como su compañero de aventuras, el vicepresidente Oriol Junqueras.

En el caso del actual presidente de la Generalitat sigue la tradición, ya que sus antecesores convergentes Mas y Pujol también presumían de catolicidad, pero más extraño es la condición de católico en el vicepresidente, cuyo partido (ERC) tradicionalmente ha sido muy anti-clerical y muchos de sus dirigentes poco amigos de la Iglesia, aunque no podemos olvidar que Josep Lluís Carod Rovira estudió en el Seminario de Tarragona y Àngel Colom en el de Vic.

Pero ese catolicismo es sólo de fachada, aunque Puigdemont y Junqueras se les ve participando en la Eucaristía de celebraciones importantes yendo siempre a recibir la Comunión, ellos mismos han reconocido su fe “light” y poco comprometida. Junqueras afirma que va a Misa “muy poco” y a confesarse “aún menos”, mientras que Puigdemont dice que más que católico se siente vinculado “a los principios básicos del cristianismo”.

“Puigdi” como se conoce al presidente en los ambientes de más  confianza, creció en el seno de una familia conservadora y católica, en un pueblo, Amer, de tradición carlista, su abuelo y fundador de la pastelería familiar, Francisco Puigdemont lloró amargamente, en los tiempos del presidentee Companys, viendo como quemaban los altares de la iglesia en la plaza del pueblo. La familia del actual President ocultó en su casa a tres perseguidos por el bando republicano, dos sacerdotes, uno de ellos hermano de su mujer, y un militar jubilado de Madrid. Posteriormente marchó a Francia y desde allí a Irún para unirse a las tropas de Franco. En 1940 el pastelero volvió a su pueblo y a su negocio familiar, llevando dos uniformes negros de la Falange para sus hijos, el padre y el tío de Carles.

En ese ambiente familiar se formó el actual presidente de la Generalitat, por eso después de los años de infancia en el colegio público de la localidad, la familia Puigdemont envió a Carles al internado de El Collell, el Santuario donde se enmarca la novela “Soldados de Salamina”. un lugar de dura disciplina, con estricta formación en el espíritu nacional y canto del Himno Nacional Español. Aunque  Puigdemont ya encontró ese internado, regentado por sacerdotes, algo más relajado que alguno de sus antecesores ilustres, como el que también fuera alcalde de Gerona Joaquim Nadal o el periodista Rafel Nadal. La familia Puigdemont aún confiaba en la buena fama de aquel internado, pero el clero local gerundense ya había iniciado el camino hacia el nacionalprogresismo.

Aún así el joven Puigdemont vivía intensamente su fe, incluso participando en retiros de verano en el Monasterio de Poblet, pero poco a poco se dejó ir contaminando por el mismo espíritu de una buena parte del clero local gerundense, el que llevó a esa diócesis a la caída libre sobre todo en los nefastos pontificados de Camprodón y Soler Perdigó.

El hermano de Carles, Joaquim Puigdemont se planteó seriamente la vocación religiosa, concretamente como claretiano,  los hijos de San Antonio María Claret lo enviaron a su centro de Montgat y a estudiar al Seminario Menor Diocesano de La Conreria. Allí coincidió en el mismo curso con Jordi Turull Negre, la actual mano derecha de su hermano Carles en el gobierno de la Generalitat, al igual que con Josep Maria Turull, primo hermano de Jordi, actual rector del Seminario Diocesano de Barcelona. Actualmente Joaquim, que abandonó su vocación religiosa, se dedica entre otras cosas a traducir al catalán algunos libros de José Antonio Pagola para la Editorial Claret.

Una parte importante del clero catalán, ese que firmó por el referéndum ilegal, ha tenido un papel destacado en el hundimiento de la Iglesia en Cataluña. Pero también en la formación de importantes dirigentes políticos que han promocionado la secesión y la división y el enfrentamiento entre catalanes. Sólo nos queda la esperanza que las nuevas generaciones de sacerdotes se han alejado masivamente de ese suicidio eclesial.

Francesco Della Rovere, en Germinans Germinabit

INFOVATICANA


17 COMMENTS ON THIS POST To “El “católico” Carles Puigdemont”

  1. Charo dice:

    Pues si son catolicos ya puedn ir confesándose todo el daño que están haciendo a cataluña y a España.

  2. na dice:

    O sea que son protestantes. Cogen del catolicismo lo que les gusta como si fuera un supermercado y niegan lo que no les gusta o no les interesa. La moral la hacen a su antojo, y convierten la religión en un negocio como dejó ya bien escrito San Pablo.
    Además, siendo marxistas o marxistoides, confunden al pueblo con su falsa religiosidad, a la que se prestan jerarquías o sacerdotes que, o no aclaran hechos y conciencias, o no preguntan nada porque estamos en el mercado de todo vale.

  3. chus dice:

    A ver que puchemon no es marxista solo ” CATOLICO” curiosamente como el nazi de ERC, también católico y vaticano, la iglesia catalana y sus obispos vaticanos ( que no es que ” vayan” a misa , es que la ” dan” ) y toda la jerarquía ” católica ” del resto de España ( me niego a llamarlos españoles a esos traidores romanos) o toda la patulea del OPUS y de los jesuitas que han ” divulgado ” el nacionalismo , la cosa esa infame de ” los pueblos de España” ( Curiosamente inexistentes en Francia o Italia, ( también ” católicas” ) y r toda esa ” diversidad” que convierten en ley y en diferencias como el infame cupo vasco católico carlista, ( curiosamente tampoco existentes en Francia o Italia) . UN Régimen nazi , que clasifica a los ciudadanos ” según pueblos” unos con derechos y otros sin ellos, el sueño NAZI de los también católicos Sabino Arana o Prat de la Riba, tan católicos como estos dos infames del artículo.
    NO SON MASONES NI PROTESTANTES, LOS NAZIS ANTIESPAÑOLES SON CATOLICOS

  4. quintacolumnistashunter dice:

    Saber siempre que los que no se hacen llamar Católicos sino “cristianos” (“cristianos de base”, “cristianos por el socialismo” y demás) son sencillamente socialistas de fácil bajada de bragueta.

  5. pacomio dice:

    Para el papa y los obispos que hay… no se le pueden pedir peras al olmo.

  6. Carles se ha casado con una rumana ortodoxa que le ha educado los hijos en sus costumbres.

  7. Enrique dice:

    Estupenda columna. Siempre me ha intrigado mucho como una provincia antiguamente tan religiosa y tradicional como Gerona se ha despeñado política y espiritualmente. Me he aproximado a través de los libros de Gironella, pero supongo que todavía tendré mucho que aprender

  8. Juanjo dice:

    Puigdemont y Junqueras no son responsables de nada de lo que está ocurriendo. El problema está en la zona alta de Barcelona. Primero franquistas, después juancarlistas, ayer pujolistas y hoy…no saben, no contestan. Roban a los demás para quedarse con la mejor parte y repartir las sobras entre los miserables. No les importa poner la religión como parapeto de su codicia aunque el muro de su orgullo lo supera con creces. Ya advirtió Castellani sobre ellos y también Petit.

    No temen a la revolución, ni a la persecución religiosa, porque serían los primeros en huir. La gran mayoría de los nacidos en Cataluña no son independentistas , así que, ¿de dónde sale el apoyo a la independencia? De los que viéndose obligados a agachar la cabeza ante el poder no han podido eludir el nacionalismo identitario con el que los de arriba les han aplastado durante 30 años. Si, la ley hay que cumplirla pero tanto los unos como los otros. Ni un sólo corrupto en la cárcel en todo este tiempo.

  9. pedro franco dice:

    que los excomulgen como la mafia del sur de Italia lo que no es aceptable es seguir ritos satanicos y vivir para satanas y por otro lado presumir de catolico

  10. pedro franco dice:

    han convertido la iglesia en una casa de citas entre pecadores……

  11. pedro franco dice:

    la trayectoria de los partidos en España ha sido la de saquear el erario publico (impuestos-pensiones-hospitales ect…) es una forma de confiscar-arruinar-matar a todas las familias de España por lo tanto no hay moral en una iglesia que recibe-comulga y perdona A SATANAS (no han hecho arrepentimiento) por lo tanto la IGLESIA SIRVE A SATANAS?¿¿¡ lo dudo……

  12. José dice:

    Los de la cup serán anarquistas o marxistas, los de erc ya depende, pero los de puigdemont de marxistas na de na, esos están esperando la independencia para tepartirsa cataluña entre doscientas familias, esos quieren cataluña como coto privado de latrocinio, de marxistas no tienen na, otra cosa es que luego los de la cuo les coman la tostada y acabe la cosa como en venezuela, pero intención de crear una sociedad igualitaria no es el programa de los puigdemones, quieren repartir la tarta, pero solo para unos pocos

  13. Ignacio dice:

    Áncash-Perú: sentencian a 10 años de prisión a exsacerdote por tocamientos indebidos a una niña.
    Luis Hernán del Carpio Costa, un exsacerdote, habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 13 años, quien participaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo Chimbote.

    El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa sentenció a diez años de pena privativa de la libertad al exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, por el delito de actos contra el pudor en agravio a una menor de edad.

    El excura fue acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña de 13 años, quien participaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, urbanización Nicolás de Garatea, en Nuevo Chimbote (Áncash), en el 2014.

    En declaraciones ante la cámara Gesell y en presencia de autoridades judiciales y religiosas, la menor relató que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del ex sacerdote en el interior de la sede eclesiástica.

  14. ALFONSO GIMÉNEZ dice:

    Sugiero redactar bien en español, o sea, presidente catalán, Generalidad de Cataluña, separatismo catalán (nada de independentismo), Montegato (y no Montgat), Monasterio de Pueblecito o Poblado (y no Poblet)…, como en todos loe medios en catalán escriben president Rajoy, Govern d´Espanya, Monestir de Roda a Saragossa (Rueda en Zaragoza), Monestir de Vilanova de Sixena a Osca (Villanueva de Sigena en Huesca), Santuari de Torreciutat a Osca (Torreciudad en Huesca), Monestir de Sant Joan de la Penya a Osca (San Juan de la Peña en Huesca), Monestir de Sant Pere el Vell a Osca (San Pedro el Viejo en Huesca), etc.

  15. Juanjo dice:

    A pesar de la censura en este blog, repetiré de nuevo que el problema no son ni Junqueras ni Puigdemont. Lo que han llevado a nuestro país a esta situación hace ya meses que pactaron con Rajoy. Hagan un listado de poderes fácticos y vean cuáles son sus movimientos. El poder está en las instituciones y no en los cargos políticos. Averigüen qué personajes no cambian nunca en ellas y descubrirán cuáles son esos poderes.

  16. Maria dice:

    Que facil son los juicios, “no juzgueis y no seres juzgados”. De su historia poco sé, pero si veo mucha maldad en el articulo y los comentarios. Los sacerdotes de Catalunya son estupendos, aunque haya sus más o menos, pero nada que decir que tambien fuera de Catalunya no haya “en todos los sitios cuecen habas” ya me entendeis.

  17. Jordi dice:

    como católico y catalan os informo que dejo de suscribirme a InfoVaticana.