¿Quién es Cinto Busquet, el líder del nacionalcatolicismo catalán?

|

Cinto Busquet, que fuera secretario personal del obispo Vives i Sicilia, Copríncipe de Andorra, es quien está alentando la campaña política de centenares de curas de Cataluña en pro de la ruptura con España.

Cinto Busquet, administrador parroquial de Callella

Curiosamente el administrador parroquial de Callella, la población donde se produjo el intento de linchamiento de los policías y guardias civiles alojados en un hotel, es Cinto Busquet, uno de los adalides de la bendición eclesial al independentismo.

Impulsor del grupo “Cristians per la sobirania”, que ha venido publicando semanalmente una oración con el objetivo de “Rezar juntos en comunión hasta el pleno reconocimiento de la soberanía nacional en Cataluña” y principal muñidor del grupo de 400 curas que pergeñaron un manifiesto a favor de la secesión, dos semanas antes del 1-O.

¿Quién es este sacerdote-activista?

Jacinto (Cinto) Busquet Paredes, nacido en 1961, de vocación tardía, pues no se ordenó hasta el año 2001, licenciado en bioquímica y filología catalana y doctor en teología fundamental. Personaje con mucha vida anterior, que pasó 17 años en Japón (12 en Tokio y 5 en Nagasaki) y 5 en Italia.

Ordenado por el obispo Camprodón de Gerona, tras finalizar sus estudios en Roma, pasó poco tiempo en su diócesis originaria y fue acogido por el obispo Vives en Urgel, donde fue designado como su secretario particular. Siempre ha querido distinguirse como integrante del movimiento focolar.

Vicario de Besalú

Vives sólo lo aguantó dos años en la intimidad de palacio y lo trasladó a la población de Puigcerdà, con la indisimulada satisfacción de la curia, que había quedado absolutamente harta de sus manías y extravagancias. No acabó aquí su zascandileo y en 2015 retornó a la diócesis gerundense, bajo el cobijo, esta vez, del obispo Pardo. Ahí fue designado vicario de Besalú y a partir de este año, administrador parroquial de Callella, población de la provincia de Barcelona, pero perteneciente a aquella demarcación.

Oriolt para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “¿Quién es Cinto Busquet, el líder del nacionalcatolicismo catalán?
  1. Una iglesia que bendice el egoísmo de comer aparte para comer más, el supremacismo racista de considerarse superiores a los españoles como si fueran una raza distinta y el odio a lo español y al español, no es la Iglesia de Jesucristo. Serán juzgados muy duramente. La utilización de la religión como arma política es una blasfemia. Si al final consiguen separarse de España, la iglesia catalana quedará reducida a mera comparsa, como más a una capellanía.

  2. Llegará a arzobispo y puede que a cardenal. Es el perfil de jerarca que se busca ahora en la Iglesia Católica: mundano, hiperpolítico y sin un miligramo de espiritualidad.

  3. Bueno, llevan como 2000 años seleccionando ese tipo de perfiles, ideales para la geopolítica sin escrúpulos. Puede que incluso llegue a Papa. Además es de raza suprema catalana, super – carolingio y tal. Un católico ideal.
    ¡HEIL!

  4. Pues que tenga mucho cuidado con atizar el fuego no vaya a ser que termine quemado en su propia hoguera. No es la .primera vez que ocurrer

  5. Otra maricona bien comida y cuidada de porte exterior de artista de cine estos elementos tienen que esstar en las misiones de la iglesia en África viviendo con la pobreza terrenal que no la conocen la espiritual la tienen en todo lo alto ,los toros tienen cuernos y nobleza y estos maldad

  6. Ir en contra de la Ley (Constitución conformada oportunamente por los catalanes como parte integrante de España), fomentar el divisionismo y el enfrentamiento con la autoridad, no aparece como propio de un católico, no ya de un sacerdote o un prelado.- Es vergonzoso el papel de éste hombre, y peligroso su juego. Ruego a Dios NS que no traiga consecuencias para la Fé y para la unidad de los catalanes.-

  7. Hombre, pero si es que esta clerecía no para de hacer cosas extravagantes y feas. Un día si, y otro también. Y ¿ No hay ningún Obispo, Sucesor de los Apóstoles, Hombres de la Eucaristía, Hombres de Dios, Hombres de Oración, Guías del Pueblo Santo de Dios, que les pare los pies y les enseñe cómo tienen que ser Sacerdotes de Nuestro Señor Jesucristo ?. ¿ Ningún Obispo entiende que nos están dando tremendos escandalazos a todos los cristianos y que que incitan a la blasfemia de todo lo más sagrado ?. No me cabe en la cabeza que los Obispos estén consintiendo todo esto.

  8. Hay un silencio clamoroso por parte de la Santa Sede, el Obispo de Roma tiene la santa obligación de dirigir a su único rebaño, este es el Pueblo de Dios; así como la gravísima responsabilidad de elegir cuidadosamente a los pastores que lleven el amor de Dios a sus ovejas y las mantengan unidas en la Fé. Los curas que no se dediquen a lo suyo, a la puñetera calle, para gentuza ya tenemos bastante en otros órdenes de la sociedad.

  9. vergüenza, el clero rompiendo españa, el aldeanismo gobernando la autonosuya, el gobierno acojonado, la guardia civil en su sítio. el catalán históricamente cobarde, activador de muchedumbres, históricamente traidor a españa.

  10. Lamentable…La Iglesia tiene vocación universal al igual que el socialismo Internacional. Volver a epocas nacionalistas ó filonazis del pasado parecía algo superado, pero no….una vez que el veneno se inocula, se ve que nó…Rezare por esta persona , por Cataluña y por España.

  11. En tiempos en que la unidad es más que necesaria, dada la creciente fuerza de nuevas potencias, qué inoportuno para España que haya elementos de la Jerarquía jugando a políticos separatistas. ¡Oremos por la Unidad y el diálogo fraterno que sí es propio de los católicos!

  12. Qué chorrada, Juan Nadie, domínese. Al gran Jacinto Verdaguer (no a este Jacinto insignificante) todos le conocían como Mosén Cinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles