Carlos Osoro y Pablo Iglesias, juntos por el diálogo con Puigdemont como solución

|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha conversado hoy con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien le ha asegurado que intentará convencer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dialogue con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes de Podemos han explicado a EFE que en su conversación ambos han coincidido en que es preciso que Rajoy y Puigdemont «se sienten a dialogar» para intentar buscar una salida a la crisis catalana, a cuatro días del pleno en el que el Parlament de Cataluña podría aprobar una Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Según las mismas fuentes, el arzobispo le ha explicado que va a tratar de convencer al jefe del Ejecutivo para abrir ese diálogo con la Generalitat y tratar así de desbloquear la situación.

Todo ello después de que Pablo Iglesias, tras celebrar una mesa de partidos con fuerzas nacionalistas, haya pedido en vano a Rajoy y Puigdemont que pacten un equipo de mediadores de su confianza para desbloquear el diálogo.

El presidente del Gobierno ha rechazado esa propuesta por considerar que no puede hablar con quien ha planteado un «chantaje tan brutal al Estado», en alusión a Puigdemont, al que ha emplazado a renunciar a la declaración unilateral de independencia.

Además, hoy se ha sabido que Rajoy se entrevistó ayer por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión no confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal, por tratarse de un encuentro privado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Carlos Osoro y Pablo Iglesias, juntos por el diálogo con Puigdemont como solución
  1. Conozco personalmente al primero, es decir a D. Carlos. No se sí pensar que el título es una broma o una tomadura de pelo, pero de ser verdad, me pongo a temblar.

  2. No hay que ser adivino para saber que desde alguna estructura globalista y probablemente tambien supranacional, se estan moviendo las piezas adecuadas, de manera sinergica segun los acontecimientos y los tiempos.
    Todas controladas y controlables , que beben del mismo corral y metidos en el ajo: empezando por el millonario Roures, Iglesias, Osoro, etc. Osea grupos de poder de medios de difusion, políticos, empresariales, y por supuesto de la Iglesia (cuyos servicios prestados en Cuba y Colombia por ejemplo son manifiestos).
    El objetivo seria desmembrar España : primero Cataluña, luego Pais Vasco..etc , y por supuesto despues vendria Europa con la disolucion de la población, contando para ello conla invasión de falsos » refugiados » y la crisis de natalidad auspiciada con leyes de aborto, lgtw, etc.

  3. Que pena.
    Osoro, ¿qué más indignidades vas a cometer?
    Deja ya de enredar y de querer un protagonismo que no te corresponde. Solo eres el tonto útil de la extrema izquierda.
    Mejor vuelve a bendecir el agua con los budistas, al menos así no haces daño a España, ni nos das tanta vergüenza a los católicos.

  4. Estaba cantado, Osoro es otro cobarde y otro traidor. Nada mejor cabía esperar de el vista su afición a agasajar rojas tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento. Pues desde luego tra esta traición, mi «X» la han perdido y para siempre.

  5. Me niego a creer que Osoro pueda ser tan estúpido e irresponsable comno para pretender tal cosa. Porque una cosa es que lo diga Pablo Iglesias y otra que tal cosa sea verdad. Osoro, o quien sea, merece el beneficio de la duda, mientras no se confirme lo que Iglesias afirma.

  6. Osoro va a quedar muy mal en este asunto, pero no importa porque desde que es arzobispo de Madrid no ha hecho una a derechas y está muy desprestigiado. Desde su actuación con la Rita Maestre en la capilla universitaria, hasta su babosidad por la Carmena. En el fondo se ve cobardía a rebosar y más caras que un duro falso.
    Diálogo con golpistas, éste quiere pasar por Tarancón que por lo menos tenía habilidad pero éste. Dejarse ser el tonto útil de Pablo Iglesias que lo que busca es que caiga el régimen constitucional para que a río revuelto ganancia de pescadores y ellos aplicar su demagogia, su mentira y su maldad propia de Venezuela y el comunismo. No se da cuenta este obispo de nula altura que lo primero que pretenden es dejar a la Iglesia en mantillas, que es un error colaborar con esta gente que sólo le importa la gente y los pobres para su conveniencia y pulsiones de poder malvadas y liberticidas. Este Iglesias lo que trata es de buscar un diálogo trampa que alargue el proceso.

  7. Seria bueno desenmascarar y reconocer el papel activo e impudico de la Iglesia como institución y el Vaticano como Estado soberano, en el actual golpe de Estado de otro pais soberano como España. Y la correspondiente asunción de responsabilidades.

  8. Es un gran error dialogar con un golpista que debería estar preso por sedición. Hay gente con la cual no se puede, no se debe dialogar, sin antes hacer justicia.

    Decía San Juan Pablo II: no paz sin justicia, en este caso es la cárcel para los promotores del golpe de Estado; no hay justicia sin perdón, tiempo habrá para ello.

  9. A España no se le perdona en los poderes globales, que su razón de ser que haya sido el cristianismo. Pero es claro que debilitado éste y la Iglesia local tiene mucho que ver en esto, incluso ya desde Franco, mostrando un oficialismo impúdico, hasta la dejación de funciones en la actualidad, la idea de España, la convicción de España también decae.

  10. Osoro siempre representó la TIBIEZA, del otro de anís del mono sucedaneo de rubalcaga en sus mejores tiempos mejor ni hablar, eso sí aúnan «voluntades»

  11. Osoro está en contra del bien. Su único interés es promocionarse y ser el centro de la noticia. A costa, como no, de traicionar al mismísimo Jesucristo. Aunque, llegada la hora, se percatará que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  12. !Qué verguenza! El buenista Arzobispo de Madrid se reune con el neo-comunista cuyos compañeros de filas anda atacando capillas para pedir que el gobierno dialogue con golpistas. Da verguenza ajena esto. Lo único que le falta es pedir que se dialogue ocn la Mafia. Los nacionalistas son una mafia, entendida como un conjunto de personas organizadas para delinquir. Cuando pasó algo así en Italia, toda la Igleisa, tambiénn el Vaticano se puso de lado de la legalidad y la cordura.

  13. A ver como español me siento indignado por tu desfachatez, creo que tengo derecho a decirte esto, puesto que, como dices te han votado y por eso estas donde estas, y además pago los impuestos que te dan de comer a ti y a tu chusma; tengo que decirte que estás ahí porque has engañado y manipulado a miles de españoles al aprovechar una crisis provocada por gente como tú para de esta manera justificar no ya el participar en una elecciones sino un asalto al poder que es lo que tu hubiera gustado hacer, pero por suerte nos han dado tiempo a verte el careto y saber quién eres y de dónde vienes y como has llegado hasta aquí y por qué;

  14. Me alegro de que Osoro haya desmentido lo dicho por Iglesias, y me alegro de no haber aceptado esa fábula podemita como cierta, hasta que Osoro dijera si era verdad o no, respetando la presunción de inocencia que la ley otorga incluso a los asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles