La huelga general llega al Arzobispado de Barcelona

Interior de la Sagrada Familia, obra maestra de Antonio Gaudí.
|

La Basílica de la Sagrada Familia anuncia que se suma a la huelga general convocada en Cataluña y permanecerá cerrada el 3 de octubre. Desde el Arzobispado de Barcelona informaron a los trabajadores que respetaban su derecho a secundar el paro general. 

«La Basílica de la Sagrada Familia condena la violencia vivida ayer en Cataluña». Así comienza la nota con la que se han encontrado quienes hayan accedido a la web de la basílica barcelonesa. Un comunicado en el que se califican los hechos vividos el domingo 1 de octubre en Cataluña de «deplorables» y se condena la actuación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

«Queremos manifestar públicamente nuestra condena a las actuaciones ejercidas por parte de los cuerpos policiales del Estado durante la jornada electoral de ayer en Cataluña», se lee en la nota. Asimismo, los responsables de la Basílica de la Sagrada Familia han querido expresar su rechazo al «uso de la violencia como método para resolver cualquier conflicto».

Un mensaje que se ha repetido en la cuenta oficial de Twitter de la Basílica de la Sagrada Familia, donde también se ha anunciado en catalán, castellano e inglés que «mañana la Basílica permanecerá cerrada con motivo de la huelga general«.

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a los catalanes a que se sumen a la convocatoria para llevar a cabo una «huelga general» el 3 de octubre. El Ayuntamiento de Barcelona también se ha sumado al paro general y no se abrirán al público centros cívicos, bibliotecas, museos, teatros o centros de arte de titularidad pública.

Este 3 de octubre tampoco se podrá acceder a la Basílica de la Sagrada Familia y se devolverá la totalidad del importe a quien ya hubiera comprado su entrada para visitar el templo.

InfoVaticana intentó ponerse en contacto el pasado lunes con el Arzobispado de Barcelona para conocer su postura oficial con respecto a la convocatoria de huelga general en Cataluña para este 3 de octubre. Sin embargo, desde el obispado nos emplazaron a realizar la consulta el miércoles ya que el martes era probable que no nos atendieran. ¿El motivo? Que hay huelga en Cataluña, «¿no se han enterado ustedes?»

El Arzobispado de Barcelona ha emitido una nota en la que informa de que este lunes comunicó a los trabajadores que «respeta su derecho de no acudir mañana martes, 3 de octubre a sus respectivos centros de trabajo».

En una nota interna, el arzobispado señaló que «con el fin de respetar la libertad de cada trabajador, se podrá optar por venir o no venir a trabajar.» Los trabajadores del Arzobispado de Barcelona podrán decidir si participan este martes del paro general. Sí permanecerán activos, informan desde el obispado, el servicio de atención a la prensa, la actividad en la página web diocesana y las redes sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La huelga general llega al Arzobispado de Barcelona
  1. ¿ Quien DUDA que la predica del odio a España en Cataluña ha sido cosa de las sotanas?
    La iglesia católica del OPUS es la iglesia del odio, nada que ver con Jesucristo

  2. Pero ¿A quién le ha dicho la Basílica de la Sagrada Familia que condena la violencia vivida ayer en Barcelona?. Supongo que se lo habrá dicho al Sr. Arzobsipo de Barcelona. Y yo me pregunto Sr. Arzobispo: ¿En todos estos años no le ha dicho la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona que condena la violencia generada por los asesinatos de niños no nacidos, abortados voluntariamente en el Hospital San Pablo cogobernado por la Iglesia católica y concretamente por su Arzobispado de Barcelona? ¡Que raro se me hace!.

  3. Que patético, Dios no está ni de huelga ni de vacaciones. Precisamente cuando hay problemas es cuando se acude a estos lugares en busca de paz, entendimiento y concordia interior que a todos viene bien. Que cobardes y qué miserables son y que sinvergonzonería moral están demostrando muchos miembros del clero y de la jerarquía catalana. Se van a cubrir de gloria.
    Sr Cardenal ahora es el tiempo de la valentía y para nada valen ni las sonrisitas, ni los sermones simpáticos si no determinación ante estos tiempos recios. Si no se puede garantizar la seguridad a los fieles y transeuntes que van a la Sagrada Familia lo entendería, lo demás tibieza y poca autoridad pues manda manda más el rector de la Sagrada Familia que todo un arzobispo y cardenal que no cierra por seguridad o por miedo que incluso podríamos entenderlo (los Apóstoles tuvieron miedo, es humano) si no por concurrencia en ideología y liberticidio y ayuda a la rebelión junto a los independentistas.

  4. La Iglesia se suma a una huelga. ¿que sentido tiene eso? ¿no se imparten sacramentos hasta que la CUP lo diga?
    Deplorable el apoyo al golpismo secesionista.
    Las resoluciones judiciales deben ser cumplidas, es la Ley, y desde los romanos el Estado se atribuye el monopolio de la fuerza es para garantizar la civilización y la libertad. Enviar a las masas para impedir de forma coactiva, sino violenta, el cumplimiento de esas resoluciones judiciales es jalear y amparar el delito, y porqué no decirlo, no es evangélico y sí un poco zelote.
    Me avergüenza profundamente la bajeza moral de los obispos catalanes.
    Por último, venir a hablar del pueblo catalán en el siglo XIX y en el seno de la Iglesia universal nis invita a una reflexión, ¿qué clase de pastores ofrece la Iglesia en Cataluña para qué case de borregos?

  5. Pobrecita Chus, estás enferma. Te animamos a que acudas a un especialista, precisas tratamiento. Ánimo, rezamos por ti y por tu familia, si has sido capaz de formar una. Mi esposa y yo con nuestros 7 hijos muy felices dando gracias a Dios por la fe, por la vida, por la Iglesia Católica que tanto bien ha hecho en todos los campos (educativo, sanitario, asistencial, espiritual, por la vida, por las almas,….), sin el resentimiento propio del fracaso que escupes con cada palabra. Ánimo Chus, no desistas, puedes curarte, aunque para eso tienes que dejar que Satanás salga de tu corazón marchitado y de tu mente dislocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles