El 40% del presupuesto que maneja el obispo de Solsona viene de la solidaridad del resto de las diócesis de España. El obispo ha roto la comunión eclesial utilizando su glosa pastoral para entrar en política.
Un vistazo a las cuentas de la diócesis de Solsona evidencia una realidad penosa. El obispo, que ha utilizado la glosa pastoral para hablar de política, dejando de lado el Evangelio, vive de los demás católicos. Así se desprende de los datos publicados en la propia página web, en la que la diócesis dedica un apartado a lo que llaman «transparencia».
Estos datos muestran que el 40% del presupuesto que maneja Xavier Novell como obispo de Solsona proviene del Fondo Común Interdiocesano, instrumento a través del cual se canaliza la distribución de la asignación tributaria a las diócesis españolas y otras realidades eclesiales.
En total, la diócesis de Solsona recibe 1.340.471,93 euros de este Fondo Común Interdiocesano.
En las últimas horas, Novell ha protagonizado los titulares de los medios de comunicación tras anunciar su intención de ir a votar en el referéndum ilegal sobre la independencia que se pretende celebrar el próximo domingo 1 de octubre en Cataluña.
El obispo de Solsona decidió utilizar una glosa pastoral para denunciar que «no es justo que nos sea negado e impedido el ejercicio de la autodeterminación» y defender que se trata de un «derecho inalienable de toda nación».
«Si este próximo domingo hay urnas, ¡yo iré a votar!», anunciaba el obispo en este mensaje, después de alabar a los altos cargos de la Generalitat que, según reivindica Novell, «están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio» para ofrecer, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercer «el derecho a la autodeterminación».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando