La CUP arremete contra la Iglesia y reivindica una ‘república laica y sin privilegios’

|

En una rueda de prensa frente a la catedral de Tarragona, la diputada Mireia Vehí abogó por una «república» en la que «la Iglesia católica no sea la quinta columna del patriarcado». 

«Queremos una República en la que la Iglesia católica no sea la quinta columna del patriarcado». Esta es la reivindicación que hizo la diputada de la CUP, Mireia Vehí, en una rueda de prensa convocada frente a la catedral de Tarragona el pasado martes.

Ante una pancarta que rezaba «1-O Por una república laica y sin privilegios», miembros de la CUP arremetían de nuevo a la Iglesia, y, en su defensa de una «república catalana», la describían como «la quinta columna del patriarcado».

Según recoge TarragonaDiari.cat, para la CUP la Iglesia hoy en día es una «estructura de poder que hay que combatir» en la construcción de la «nueva república». Asimismo, acusan a la institución de haber «reforzado históricamente» los «estereotipos de género».

La CUP ha puesto como ejemplo de sus afirmaciones al obispo de Solsona, Xavier Novell, -que recientemente ha defendido que la autodeterminación es un “derecho inalienable”- y sus declaraciones sobre la orientación sexual denunciadas por el lobby LGTB.

Desde la CUP reivindican que la Iglesia católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la «abolición de los conciertos económicos educativos con la Iglesia» y eliminar las subvenciones a las escuelas de educación diferenciada.

«En la nueva República debemos suprimir de manera inmediata los privilegios en las escuelas de élite y que segregan por sexo«, dijo la concejal de la CUP en Reus Marta Llorens.

Cabe recordar que hace unos meses la CUP abogó por expropiar la catedral de Barcelona para convertirla en una escuela de música o un economato.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La CUP arremete contra la Iglesia y reivindica una ‘república laica y sin privilegios’
  1. Recordemos que el Señor da a cada uno lo que pide, a saber, si durante tu vida quisiste vivir de cara a Dios, buscandolo en todo a pesar de miles de caidas y situaciones complejas, etc. Al final de tu vida el Señor te dará lo que pediste, verle cara a cara. Si por el contrario decidiste vivier de espaldas al Autor de la Vida, muy bien, al final de la vida Él te dará lo que quisiste, la vida perdurable, sin ver a tu Hacerdor nunca, porque esto una vez muerto no se puede cambiar, y lamentandote por haber dado la espalda a Dios.
    Si pediste que esta gente te gobernara, etc… Pues lo mismo.
    Luego, cuando no tenga remedio, no te lamentes.

  2. Me tienen que dar otro argumento para que yo me haga republicano, del tipo, si te haces republicano, te subimos el sueldo un 50% y te bajamos los impuestos otro 50% y si no piensan hacerlo , que me dejen de pamplinas.

  3. No se dan cuenta que si se dividen no van a formar una república sino un Califato? Los musulmanes están esperando que ustedes se separen para invadir y vencer. España dividida no les va a dar mas que facilidades a los musulmanes y entonces nadie va a poder ayudarles! Van a volver a ser Al Andaluz ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles