Tras la presentación en la Comisión Permanente del informe sobre ideología de género y su traslación a proyectos legislativos elaborado por la Subcomisión de familia y vida, los obispos deciden ir hacia adelante y llevar el informe a la Plenaria para decidir acciones concretas, pero quieren moverse y no permanecer en silencio.
Los días 26 y 27 de septiembre ha tenido lugar en Madrid la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
Tal y como estaba previsto, en la Comisión Permanente los obispos han estudiado el informe sobre ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España presentado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
Según ha podido saber InfoVaticana, la reacción al informe ha sido positiva y los obispos tienen la intención de no permanecer en silencio ante la imposición de la ideología de género a través de proyectos legislativos. Tras la presentación de este informe, los obispos han decidido llevar la cuestión a la próxima Asamblea Plenaria que se celebrará del 20 al 24 de noviembre para estudiar acciones concretas.
La liberticida ley LGTBI, admitida a trámite en el Congreso
El pasado 19 de septiembre, el Congreso de los Diputados acordó comenzar la tramitación parlamentaria de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales” propuesta por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos en mayo.
El Congreso de los Diputados dio luz verde a la tramitación de la proposición de ley LGTBI con la abstención de los parlamentarios del Grupo Popular y tan sólo dos ‘noes’. Continúa ahora su trámite en Comisión, donde se debatirán y votarán las enmiendas al articulado que presenten los grupos parlamentarios. El Partido Popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.
El texto de la proposición de ley, elaborado por colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), ha sido duramente criticado por amenazar, entre otros, el derecho a la libertad de expresión –razón por la que ha sido tildada de “ley mordaza”-, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones o el derecho a la presunción de inocencia.
Cañizares califica la ley LGTB de ‘inicua’ y ‘totalitaria’
En un artículo publicado este miércoles en La Razón, el cardenal Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha denunciado que se trata de una ley «inicua», «que va contra el hombre y el bien común» y «que se podría calificar, sin exageración, de liberticida». Una ley, añade el purpurado, que es además «dictatorial y totalitaria».
El vicepresidente de la CEE ha afirmado que se intenta «imponer a toda la sociedad una ideología y una visión del hombre y de la sociedad muy determinada que es la ideología de género». «Es lo que hizo, y hace, el comunismo: todos debían seguir la ideología del poder y el que no la compartiese y siguiese era sujeto de reprobación, de persecución, de vigilancia y de penas. Esto es lo que caracteriza una dictadura, un régimen totalitario», ha asegurado.
Cañizares ha subrayado que esta ley es un texto normativo que más que combatir la discriminación y fomentar la igualdad -aspectos que como ha recordado el cardenal están garantizados ya en el campo jurídico- lo que intenta promover es «una inmersión de toda la población y a todos los niveles en la ideología de género, la más nefasta hasta ahora de todas las ideologías».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando