Infovaticana
Los obispos ‘quieren moverse’ contra la ley LGTBI
a3, Tiranía de género

Los obispos ‘quieren moverse’ contra la ley LGTBI

INFOVATICANA
27 septiembre, 2017

Tras la presentación en la Comisión Permanente del informe sobre ideología de género y su traslación a proyectos legislativos elaborado por la Subcomisión de familia y vida, los obispos deciden ir hacia adelante y llevar el informe a la Plenaria para decidir acciones concretas, pero quieren moverse y no permanecer en silencio.

Los días 26 y 27 de septiembre ha tenido lugar en Madrid la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Tal y como estaba previsto, en la Comisión Permanente los obispos han estudiado el informe sobre ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España presentado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.

Según ha podido saber InfoVaticana, la reacción al informe ha sido positiva y los obispos tienen la intención de no permanecer en silencio ante la imposición de la ideología de género a través de proyectos legislativos. Tras la presentación de este informe, los obispos han decidido llevar la cuestión a la próxima Asamblea Plenaria que se celebrará del 20 al 24 de noviembre para estudiar acciones concretas. 

La liberticida ley LGTBI, admitida a trámite en el Congreso

El pasado 19 de septiembre, el Congreso de los Diputados acordó comenzar la tramitación parlamentaria de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales” propuesta por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos en mayo.

El Congreso de los Diputados dio luz verde a la tramitación de la proposición de ley LGTBI con la abstención de los parlamentarios del Grupo Popular y tan sólo dos ‘noes’. Continúa ahora su trámite en Comisión, donde se debatirán y votarán las enmiendas al articulado que presenten los grupos parlamentarios. El Partido Popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

El texto de la proposición de ley, elaborado por colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), ha sido duramente criticado por amenazar, entre otros, el derecho a la libertad de expresión razón por la que ha sido tildada de “ley mordaza”-, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones o el derecho a la presunción de inocencia.

Cañizares califica la ley LGTB de ‘inicua’ y ‘totalitaria’

En un artículo publicado este miércoles en La Razón, el cardenal Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha denunciado que se trata de una ley “inicua”, “que va contra el hombre y el bien común” y “que se podría calificar, sin exageración, de liberticida”. Una ley, añade el purpurado, que es además “dictatorial y totalitaria”.

El vicepresidente de la CEE ha afirmado que se intenta “imponer a toda la sociedad una ideología y una visión del hombre y de la sociedad muy determinada que es la ideología de género”. “Es lo que hizo, y hace, el comunismo: todos debían seguir la ideología del poder y el que no la compartiese y siguiese era sujeto de reprobación, de persecución, de vigilancia y de penas. Esto es lo que caracteriza una dictadura, un régimen totalitario”, ha asegurado.

Cañizares ha subrayado que esta ley es un texto normativo que más que combatir la discriminación y fomentar la igualdad -aspectos que como ha recordado el cardenal están garantizados ya en el campo jurídico- lo que intenta promover es “una inmersión de toda la población y a todos los niveles en la ideología de género, la más nefasta hasta ahora de todas las ideologías”.

 

INFOVATICANA


19 COMMENTS ON THIS POST To “Los obispos ‘quieren moverse’ contra la ley LGTBI”

  1. chus dice:

    JAJAJJAJAJAJ!
    Los obispos españoles, y el dominante OPUS se mueven “””contra””” la ley LEGTB o LBTCNI o como se llame, pero no “”” contra””” el odio a España y los españoles de la conferencia episcopal nazi catalana y la conferencia episcopal nazi vasco navarra: el ecumenismo “del odio a España y a los españoles en España no le preocupa ni le mueve a la iglesia católica ni a la CEE totalmente de acuerdo y en comunión con las dos conferencias episcopales del odio separata y etarra.
    La iglesia católica, con su opus ( que no es de dios sino del mundo) siempre hasta el final con lo que ” verdaderamente ” le importa: el mundo , la geopolítica y el poder.
    Asi que los obispos celotes catalanes tiene bula de la conferencia episcopal española; que la muy celota iglesia ” española” ( toda separatista ” católica” y cómplice de sus ” hermanos romanos etarras catalanistas y vasquistas) no hablara de ellos sino de la ley LEGETEBI o CNI o NPI….
    Sinvergüenzas, hipócritas, genocidas

  2. chus dice:

    LA IGLESIA ZELOTE:
    ¿ y la Iglesia católica con todas sus diócesis a las que pertenecen curiosamente los zelotes de la CE CATALANA y la CE VASCO NAVARRA? ¿ Y lo Estados Pontificios históricos o el mismo Vaticano? ¿ Y la monumental infraestructura de la iglesia católica en países como España en la que la mayor parte del patrimonio artístico pertenece al estado vaticano aún habiendo sido costeado por los españoles a lo largo de siglos? ¿ Y la crucecita de la declaración de la renta? ¿ Y los cargos a los PGE de las grandes obras de restauración de ese patrimonio en manos de un estado extranjero?
    ¿ Acaso eso no es mundano?
    ¿ Donde queda para la Iglesia Católica o esos poderosos grupos ultras dentro de ella, con control en casi todos los resortes de poder dentro de España, ( medios de comunicación, política, alta finanza, educación) la enseñanza de Jesucristo?
    ¿ Donde queda esa separación EVIDENTE que hace Jesucristo entre la figura del Cesar y la de Dios; del poder temporal y el espiritual, en lglesia? ¿ Por que la Iglesia está presente en ambas esferas de poder como ocurría con los emperadores romanos hacia los que Jesucristo Dirigió esa ” EVIDENTE” crítica : Dad al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, diferenciando la esfera de Dios y la del Cesar ambas confundidas en los emperadores romanos coetáneo, que sólo por eso lo crucificaron usando al sometido “poder” judío , los peones del sanedrín controlado por Roma, como pantalla?
    La ” cosa” catalana ha traído sólo una cosa buena a los españoles, gracias a le evidente y repulsiva ” exposición” de los jerarcas católicos impuestos a los españoles , cosa que no hace en Francia, por ese gigantesco ” propietario” llamado estado vaticano nos hemos dado cuenta de la Iglesia es ” del mundo” no ” de Dios”,
    Nos hemos dado cuenta de una también EVIDENTE oposición, entre Jesucristo y la Iglesia ( tanta como entre el poder romano y Jesucristo) , del repugnante engaño de siglos y del desprecio y odio que ese poder mundano de la Iglesia siente por España y los españoles.
    Es la Iglesia quien impuso en tiempos de un papa, JPII ( el papa que elevo el OPUS a prelatura personal) , y luego de Benedicto XVI ( el papa de la poderosa Alemania) esos jerarcas catalanistas que predican el odio a España, como también aquellos vasquistas que crearon la Eta asesina en los seminarios vascos, y que llenaron de odio aquella tierra contra España y los españoles ( no contra Francia y los franceses) Es la iglesia quien ha creado toda esa aberración mundana, por mundanas cuestiones de poder. Es la Iglesia quien también mantuvo el silencio cómplice del resto de la jerarquía católica ” española” ( mas bien romana) todo por cuestiones mundanas todo por cuestiones de poder mundial, todo por cuestiones que nada tienen que ver con Jesucristo sino que son todo lo contrario, lo opuesto al Hijo de Dios.

  3. José dice:

    “Es lo que hizo, y hace, el comunismo: todos debían seguir la ideología del poder y el que no la compartiese y siguiese era sujeto de reprobación, de persecución, de vigilancia y de penas. Esto es lo que caracteriza una dictadura, un régimen totalitario”, ha afirmado el prelado.

    Se le olvidó decir, algo que nunca jamás ha ocurrido en los regimenes católicos de Franco, Pinochet o la teocracia medieval europea, donde siempre hubo un respeto escrupuloso por ls libertad de conciencia, religiosa y de expresión.

  4. Ruben dice:

    Esperemos que se concrete y se haga un pronunciamiento firme contra las barbaridades de la ideología de genero que quiere imponer la veneración narcisista de la homosexualidad en nuestro pueblos.

  5. chus dice:

    La veneración nazista supremacista catalana parece no preocuparle a la Iglesia Católica romana.

    De manera que la Iglesia supremacista exige un referéndum y la iglesia romanista antiespañola ( jerarquía católica de España) exige una negociación , la que exactamente quería la oligarquía negrera y ladrona catalana curiosamente lo mismo que pensaba hacer el gobierno , la oposición los comunistas de podemos ( referéndum pactado) todo el régimen político español cual si llevaran sotanas y púrpuras hasta el hortera ultraderechista antiespañola de la Koleta.

    SINVERGÜENZAS
    LA IGLESIA ODIA A LOS ESPAÑOLES; SOLO POR QUE TAMBIEN ESTAN EN AMERICA.
    LA IGLESIA FUE LA QUE CREO LA LEYENDA NEGRA; PARA PODER SAQEAR A GUSTO AMERICA Y ESPAÑA.
    LA IGLESIA ODIA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES
    LA IGLESIA NO ES CRISTIANA , ES IMPOSIBLE

    ESPERO QUE EL PAPA FRANCISCO NO AVALE ESTA CANALLADA CONTRA LOS ESPAÑOLES

  6. Ángel dice:

    O sea Chus, resumiendo:

    Pjohigh jugye marilgulaz poiejfnfi nsiosjfnr, es decir, fruhloegpquer manfruizaron ke sí.

    Que es más o menos lo mismo.

  7. Echenique dice:

    Os traigo la aportación de mi amigo Murciano
    27 septiembre, 2017 a las 6:11 pm
    HUMANAE VITAE e ideología de género

    La actual ideología de género remite a argumentar sobre el origen de la vida humana. Es simple y elemental lo evidente, y de sentido común, que ante determinadas circunstancias, la única explicación válida a veces ante lo antinatural es no querer aceptar, y admitir lo natural como normalidad. Los elementos y principios básicos en reproducción humana y biología están bien establecidos a partir de la unión de dos células con dotación cromosómica bien definida, cada una con sexo genético diferente, femenino y masculino. Ambas células con su adecuada y consecuente diferenciación celular, determinan al unirse un hombre y una mujer bien distintos, cada uno del otro. Esta diferenciación genética imprime de forma natural, desde el punto de partida del propio ser, bajo circunstancias de normalidad la sexualidad humana diferenciada. La determinación antropológica de la dotación celular se manifiesta fenotípicamente en la diferenciación sexuada de la corporalidad (1). Desde el instante en el cual se unen un espermio y un óvulo, se origina un cigoto, sin saltos cualitativos en el tiempo, es embrión y continua su proceso de desarrollo en feto, niño, adolescente y adulto, hasta el deterioro de las funciones propias en la edad madura del hombre, lo cual culmina con la muerte, de forma natural e ininterrumpidamente (2).
    Siguiendo esta línea de pensamiento lógico, a su vez se puede decir de una manera rápida, que la corporalidad está conformada por cuerpo y alma. Esta unidad confiere al ser humano una serie de funciones cognitivas que le permiten definir su individualidad como persona, su capacidad de relación, de memorizar, de atender, de amar. Las cualidades propias de la persona humana determinan la personalidad y diferenciación del ser. Diferencias y características que se desarrollan ordenadamente según la naturaleza propia del ser humano, perfectamente definidas y evolutivas desde el mismo instante de la concepción.
    Por ello desde un punto de vista natural, todo ser vivo tiene derecho a la vida desde el mismo momento de la concepción y merece que sea respetado integralmente.
    La naturaleza humana tiene sus funciones propias que determinan su ulterior desarrollo, de tal forma que todo organismo, y cada sistema por separado forman un todo armónico e indiviso, individual y uno a la vez, con funciones condicionadas por su naturaleza humana (3).
    Ahora bien si se manipulan células embrionarias en el principio de la vida, incluso si se destruyen masas de células organizadas de un ser vivo desde los inicios de la vida; embrión, feto, y se admite y se queda indiferente ante tal agravio: ¿porqué no anular o disminuir una función cognitiva, o una característica propia de la naturaleza sexuada, incluso manipular el organismo arbitrariamente como se quiera?
    Desde el punto de vista de la ideología de género, la anterior pregunta, podría encuadrarse dentro de un paso más allá de la “sexualidad” a la carta. Es decir que en orden a la disolución de la ley primaria de la diferenciación ordenada en dos caracteres sexuales bien definidos, se tiende a un “orden de la naturaleza” al albedrío de cualquier banalidad en una etapa vulnerable propia del desarrollo de las funciones madurativas del ser humano, “ordenadas a un principio diferente no bien establecido”. Alterar el orden natural es ir en contra de la propia naturaleza, y tarde o temprano pueden manifestarse las consecuencias de obrar a espaldas del propio ser.
    Tal comportamiento se justifica en lo llamado ideología de género, la cual origina aberraciones en el comportamiento, al desvincular la procreación del factor unitivo de la sexualidad (4). De la misma manera que en estadíos precoces se atenta contra la vida, el desvincular de la unidad la diferenciación sexuada, en etapas posteriores, sería correr el mismo riesgo, que en fases iniciales de la vida. Esta misma tendencia propia de la ideología de género: interpreta, deforma, manipula, desvirtúa, dirige a cualquier orientación la identidad sexuada, ya no determinada genéticamente, si no al albedrío de no se sabe qué. Las consecuencias y riesgos actuales, serían la variedad de terminologías transgénicas, ante el intento de justificar el caracterizar las deformaciones de género de un origen natural previamente establecido. Estas tipificaciones desviadas de la sexualidad desordenada, serían el resultado de la alienación del ser ante el intento de desdiferenciar lo diferenciado por naturaleza, como podría llegar a ser una no expresión del la ley natural, apartándose cada vez más del amor de Dios, que El mismo ha dispuesto en la creación del hombre.

    Referencias:

    1- Vanrell JA. Fertilidad y esterilidad humanas. 2 edición. Masson; 2000. 8. Bruce M
    2- Bruce MC. Embriología humana y biología del desarrollo. 3 edición. Elsevier; 2004.
    3- Murcia Lora JM, Esparza Encina ML. VENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA NATURAL Persona y Bioética, Vol. 13, Núm. 32, enero-junio, 2009, pp. 85-93. Universidad de La Sabana Colombia.
    4- CARTA ENCÍCLICA HUMANAE VITAE DE S. S. PABLO VI. 25-Julio-1968.

  8. Filemón dice:

    Chus,

    “Reza, espera y no te preocupes.
    La preocupación es inútil.
    Dios es misericordioso y escuchará tu oración…”
    Padre Pío

    https://www.facebook.com/Pio-de-Pietrelcina-El-Santo-de-los-Estigmas-326991924170534/

    Sígalo con frecuencia.

  9. Alberto dice:

    Soy agnóstico pero solo por moverse en contra de esta ley inquisitoria les apoyo. Y mira que aquí muchos critican la religión cuando estos hippies de LGTB hacen exactamente lo mismo que hacía la religión hace mil años. Anteponen su verdad subjetiva (su opinión) ante la verdad objetiva (la biología) y si no te gusta y estas en contra no puedes ni abrir la boca porque corres el riesgo que te claven multas de hasta 45000 euros.

    Y no os engañéis hippies, que a Podemos e IU les importa un pimiento vuestro movimiento. Estos son capaces de vender el alma al diablo por un par de votos.

  10. Antonio dice:

    Chus: definitivamente eres una enferma. Ante cualquier noticia que aparezca siempre aprovechas para decir estupideces contra el Opus dei. No soy ni tengo nada que ver con el Opus, gran carisma de la Iglesia, pero te repito, pues ya lo hice en otra ocasión, que eres una enferma mental.

  11. Mig dice:

    Estoy de acuerdo en que Chus es una persona obsesionada. Por favor, deléitenos con la insuperable inteligencia de alguno de sus esacsos silencios

  12. Albert L dice:

    No creo que los obispos se atrevan a moverse en ningún sentido.

  13. Albert L dice:

    Yo diría que lo de Chus es paranoia esquizoide.

  14. Denisovic dice:

    ¿ Que los obispos ‘quieren moverse’ contra la ley LGTBI? ¿Quien es el bromista que ha sacado este titular? Que yo recuerde no hemos llegado todavía al 28 de diciembre, dia de los inocentes.

  15. Echenique dice:

    ¿ Y quien, sino ellos mismos, tan politically correct, les impide moverse ? ¿ Dónde están las asociaciones familiares y pro vida ? ¿ Dónde la Federación Católica de padres de familia ? ¿ Dónde el Foro de la Familia ?

  16. chus dice:

    Son ELLOS MISMOS los que ” CREAN” esta aparente presión LGTB, son ellos los que sobrecargan de noticias FABRICADAS por sus múltiples agentes en la política. Son Banqueros ,politicos y medios de comunicación perfectamente OPUSINOS y CATOLICOS, los que han creado esta ficticia situación, Minguno de los que promueven leyes o políticas LGTB son gais o lesbianas, Son católicos casados la mayoría de ellos. ¿ Acaso los políticos peperos son todos gays? ¿ Lo son los de las supuestas derechas a lo largo del mundo? ¿ Lo son los banqueros que financian estas supuestas políticas ” Gays”? ¿ Lo es la izquierda coletera , Pablo Iglesias es Gay? ¿ Acaso lo es Sánchez o La Cifuentes?
    La respuesta es evidente. NO LO SON.
    Tan solo si son agentes que han creado este” CLIMA de supuesta imposición gay” contra el que aparentemente se pronuncia una Iglesia y una CEE a quien lo que en realidad le INTERESA no es la cosa Gay que ellos controlan a la perfección ya que no esta impulsada por gays. Sino la cosa geopolítica catalana , que esos mismos ” AGENTES ” también han promovido y potenciado contra los españoles y España ¿ O no defienden toda la clase política española la misma cesión ante los separatas catalanes y vascos mientras crean este ” CLIMA” LGTB que interesadamente utiliza la CEE para guardar las apariencias mediante comunicados cono este paralelos a la traición a los españoles con la cosa catalana?
    La Iglesia católica no es cristiana, es la iglesia del poder, es sólo romana.

  17. El gato con botas dice:

    Alucino si los obispos toman medidas contra la chorrada gay. ¡ si no mueven un dedo contra el aborto!

  18. Demanda dice:

    José:

    “en los regimenes católicos de Franco, Pinochet o la teocracia medieval europea, donde siempre hubo un respeto
    escrupuloso por ls libertad de conciencia, religiosa y de expresión.”

    ¿Se encarcelaba en esos regímenes a alguien por el simple hecho de ser homosexual? Espero su respuesta.