PUBLICIDAD

“Tal vez nuestra determinación movilice al Papa para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia”

|

Nick Donnely, diácono, es uno de los 62 eruditos que han firmado la corrección filial al Papa Francisco por Amoris Laetitia. Explica a los lectores de InfoVaticana por qué ha decidido firmar y qué espera ahora que haga el Papa Francisco, sucesor de Pedro.

¿Por qué decidiste firmar la corrección?

Lo que me convenció para firmar la corrección es ver la comunión de la Iglesia Católica siendo dañada por Amoris laetitia. ¡El adulterio es un pecado en Polonia, pero no parece serlo al otro lado de la frontera en Alemania! Abandonar la clara enseñanza de nuestro Señor sobre el adulterio (Marcos 10: 11-12) es poner a las almas en riesgo del infierno. Nada importa más que la salvación de las almas.

¿Qué crees que hará Francisco ahora?

 Mi esperanza es que la corrección filial aliente a todos nuestros buenos obispos y a fieles católicos a ser valientes y a hablar en defensa de la Fe. Tal vez nuestra determinación movilice al Papa Francisco para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia.

¿Crees que esto va a ayudar a los católicos, sacerdotes y laicos, que todavía no han entendido que hay un problema con la AL?

La corrección filial es una clara advertencia al pueblo de Dios de que Amoris laetitia contiene herejías. La alarma en la Iglesia es cada vez más fuerte. La Biblia nos dice que debemos escuchar estos sonidos de alarma: “Yo pongo vigilantes sobre vosotros, diciendo: ‘Escuchad el sonido de la trompeta'” (Jeremías 6:17).

¿Temes la incomprensión de los que ahora te acusarán de ser el enemigo del Papa?

Diariamente trato de vivir según la enseñanza de Nuestro Señor sobre el amor, expresada por San Pablo en I Corintios 13. Firmé y promoví la corrección filial por amor a Dios, a su Iglesia y al Papa Francisco, sucesor de San Pedro. San Pablo escribió que “el amor siempre protege” (I Corintios 13: 7), que es lo que yo y todos los demás signatarios queremos hacer, proteger la fe y proteger a las almas del daño.

17 comentarios en ““Tal vez nuestra determinación movilice al Papa para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia”
  1. Estos señores tienen el deber de obedecer el magisterio pontificio. Ellos NO corrigen a ni al Santo Padre ni a los Obispos. No tienen ni autoridad ni potestad para corregir. Entonces, es mejor hablar de un grupo de personas que ha hecho pública su disidencia con la AL. Darles autoridad es sencillamente un grueso error parecido a decir que Lutero “corrigió” al Papa. Darles publicidad es fomentar la división eclesial en aras de una supuesta “defensa” de la doctrina de la Iglesia. Son sencillamente, unos disidentes.
    Naturalmente,espero que el Santo Padre responda con silencio a estos señores que manifiestan una opinión – totalmente cuestionable – en contra de su Magisterio.

  2. GP II SU HUMANAE VITAE: È LEGGE DI DIO AUTENTICAMENTE INSEGNATA DALLA CHIESA, NON DISPUTABILE DAI TEOLOGI

    inCondividi
    Testo -Testo +
    GP II su Humanae Vitae: è legge di Dio autenticamente insegnata dalla Chiesa, non disputabile dai teologi
    Dal discorso di san Giovanni Paolo II ai partecipanti ad un incontro di studio sulla procreazione responsabile, venerdì 5 giugno 1987

    […] La grazia di Cristo dona ai coniugi la reale capacità di adempiere l’intera “verità” del loro amore coniugale. Voi volete testimoniare concretamente questa possibilità e così dare alle coppie sposate un aiuto prezioso: quello di vivere in pienezza la loro comunione coniugale. Nonostante le difficoltà che potete incontrare, è necessario continuare con generosa dedizione.

    Le difficoltà che incontrate sono di diversa natura. La prima, ed in certo senso la più grave, è che anche nella comunità cristiana si sono sentite e si sentono voci che mettono in dubbio la verità stessa dell’insegnamento della Chiesa. Tale insegnamento è stato espresso vigorosamente dal Vaticano II, dall’enciclica Humanae Vitae, dall’esortazione apostolica Familiaris Consortio e dalla recente istruzione “Il dono della vita”. Emerge, a tale proposito, una grave responsabilità: coloro che si pongono in aperto contrasto con la legge di Dio, autenticamente insegnata dalla Chiesa, guidano gli sposi su una strada sbagliata. Quanto è insegnato dalla Chiesa sulla contraccezione non appartiene a materia liberamente disputabile fra teologi. Insegnare il contrario equivale a indurre nell’errore la coscienza morale degli sposi. […]

  3. Pedir claridad al papa de la confusión es pedir peras al olmo. A estas alturas la ingenuidad empieza a ser pecado. Yo pido a Dios que nos mande un Papa de verdad y no esta mala imitación.

  4. En mi opinión, el gran problema de este Papa es que está convencido de que todo aquello que él piensa o dice es lo mismo que Dios siente, lo cual es un tremendo error en un Papa si cree que por su cargo supremo en la Iglesia ya es así. Eso sucedía en Jesucristo, Dios encarnado en hombre, en completa unión y comunicación con el Padre y el Espíritu Santo, pero no puede ser así en un hombre sujeto a errores, visiones parciales, distorsiones intelectuales, etc. Le falta la humildad del ser humano pecador e imperfecto, pequeño ,muy limitado frente a su Señor Dios ; es la impresión que a mí me produce. Y reacciona mal ante las críticas o hacia quienes disienten, si cree que tiene la verdad suprema, la misma que Dios, le encoleriza que no le den la razón, que no le aplaudan, que se atrevan a dudar de sus verdades.

  5. RICARDITO BOBAINE
    Es que me parto. Así que comparas a los 62 con Lutero. ¿Pero no te has enterado que el Judas Porteño dijo que Lutero era un gran hombre, y que había hecho un gran servicio a la Iglesia en contra de la corrupción?
    Con BOBAMIGOS como tu, el Trilero de la Pampa no necesita enemigos. Es que tu mismo le dejas en evidencia. ¿O es que Lutero es bueno respecto a la corrupción de otros pero no a la de el?
    Cada vez bordas mas la chorrada. En tu primera línea, sin acabarla sueltas dos muy buenas.
    El magisterio pontificio no existe como un ente ectoplasmico como tu neurona en la soledad de tu cavidad craneal. Existe el Magisterio de la Iglesia, y el pontificio solo es tal si es fiel al de la Iglesia. Por tanto el único magisterio pontificio que hay que obedecer es el de Ratzinger, Juan Pablo II, etc, pero no el de Trolas de la Pampa que dice que se puede comulgar en pecado y que el adulterio no es pecado.
    Reconozco que es un mérito. Poca gente incluso esforzándose tiene la capacidad de decir dos majaderías en media línea.
    ¿Qué quieres que obedezcan, que enseñen que el adulterio no es pecado?
    Vale que tengas una neurona, pero que piense un poco porque si no… No te va a servir de nada venir a llorar aquí, si estas amancebado n puedes comulgar.

  6. FRAY JUAN NADIE DE LA DOCTA IGNORACIA: Que gusto escucharte .Tan temprano e insultando. Por mi parte te canto “Despacito…” es media mañana a la noche terminarás agotado.

  7. Saludos, Ricardo Blaine. Para hacerme una idea de la visión que tiene de la AL y entender el fondo de sus comentarios…: ¿Cree que tras la AL los que viven en uniones irregulares, en ciertos casos, podrían recibir la comunión sin propósito de convivir en abstinencia porque es todo lo que Dios les pide en ese momento y pueden dar?
    Si tiene a bien responder, muchas gracias. Si no, gracias también.

  8. Si después de un año entero no ha respondido a los cardnales, menos va a responder a éstos. Si fuera humilde y un verdadero “Santo Parde” lo haría, pero como no lo es, no lo hará. No se hagan alusiones. LO que va a hacer es incrementar el nivle de los insultos a los que llama hipócritas y fariseos, “ideólogos de la doctrina” etc.

  9. Catalpa: Un sicario de la droga ha cometido 9 asesinatos; ahora está en prisión. El sicario se confianza y el sacerdote le dala comunió. Usted procede como el sacerdote o le niega la comunión?
    Hay que tener en cuenta lo que dijo San Juan Juan Pablo II, es posible que, aún en la lealtad del propósito de no volver a pecar, la experiencia del pasado y la conciencia de la debilidad actual susciten el temor de nuevas caídas; pero eso no va en contra de la autenticidad del propósito, cuando a ese temor va unida la voluntad, apoyada por la oración, de hacer lo que es posible para evitar la culpa.
    La cuestión es ver el caso concreto y las disposiciones de cada personas respecto a llevar una vida cristiana o no.

  10. Gracias Ricardo.
    En el caso que presenta no hay duda de que la absolución puede darse y recibir en gracia la comunión. Hay propósito de vivir en continencia. U si se vuelve a caer, uno se levanta y vuelta a empezar, como sucede con todos los pecados en el hombre. Pero… ¿es éso lo que dice AL? Sinceramente, creo que no.

  11. Catapa: Agradezco de su respetuosa discrepancia. No estoy seguro que si se absuelve al sicario no se puede absolver a quienes están intentando llevar una vida cristiana. Pero insisto hay que ver el caso. La AL debe interpretarse en honestamente. Un saludo

  12. Parece que es un intrigante a tiempo completo, dedicado a desestabilizar con cualquier excusa, usando el truco de la camioneta de Queipo de Llano, los mismos dando vueltas sin parar:
    “3 de Marzo 2017 La blogosfera católica ha estado susurrando alrededor de un artículo publicado en EWTN Gran Bretaña por el diácono Nick Donnelly, el título lo dice todo:
    “Cardenales” Pro Francisco quieren que renuncie para evitar el cisma, informa el Times de Londres.
    (NOTA: La publicación ya se ha eliminado del sitio web de EWTN.) Una versión archivada está disponible AQUÍ
    Ambos Donnelly como el Times se basan en un informe que fue recientemente publicado por el periodista italiano Antonio Socci”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles