PUBLICIDAD

Gotti: «Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada»

|

El economista católico Ettore Gotti Tedeschi, que fuera presidente del IOR, explica, entrevistado por InfoVaticana, las razones por las que ha decidido firmar la ‘Corrección Filial’ al Papa Francisco.

¿Por qué has decidido firmar la carta?

Porque amo a la Iglesia, amo mucho al Papa y a los sacerdotes santos, y me preocupo de las almas. Preocuparse de las almas no es prerrogativa solamente de los curas, también de los laicos de fe que criando hijos, haciendo apsotolado, han entendido qué es educar en valores cristianos. Tengo cinco hijos y voy a tener nietos, y me gustaría que los valores en los que creo y en los que les he educado, puedan permanecer.

La realidad que parece inspirar en algunos puntos Amoris Laetitia, es demasiado a menudo fruto de valores no vividos, de errores no corregidos, de fe que se tambaléa, permitiendo así construir una realidad cuya interpretación podría aumentar la confusión de lo que es bueno y malo.

Además conozco la gnosis, cómo opera, qué quiere, y esto debería ser objeto de un verdadero debate. Quiero por tanto defender a la Iglesia y al Papa, como puedo. Nunca alejarse de la Iglesia, nunca. Pero tengo la impresión de que no responder a los Dubia pueda ser una decisión estratégica: Debe haber dudas. De aquí la filial y devota decisión de firmar.

¿Qué crees que hará Francisco a raíz de la publicación?

Me imagino lo siguiente. Estoy seguro de que llamará a todos los firmantes de la corrección filial, les abrazará, les agradecerá por haber tenido el valor de firmarlo, les dirá que les quiere y aprecia, que ha comprendido que los verdaderos amigos de la Iglesia y del Papa son los que lo han corregido, no los que lo adulan. Formará en ese momento una comisión de estudio de las correcciones y anunciará un nuevo Concilio Vaticano III, donde vendrán reafirmados los dogmas de la doctrina católica y serán explicados los puntos clave de los famosos dubia de los cuatro cardenales. Así quiero imaginarlo, y no que el Papa tire la carta a la papelera.

¿Piensas que esto ayudará a tantísimos católicos, laicos y sacerdotes, que aún no han entendido que hay un problema con Amoris Laetitia?

Por supuesto, comprenderán que el problema en el enfrentamiento entre la Gnosis y la fe católica está en reafirmar los principios del Génesis. Entenderán que las verdades de la fe y los sacramentos son como un «dominó»: si cae uno, todo cae. En Amoris Laetitia tres sacramentos pueden vacilar y el Pontífice, imagino, buscaría la confirmación en el pensamiento del laico, y esto lo hará leyendo las correcciones.

¿Temes la incomprensión de aquellos que te acusarán ahora de ser “enemigo del Papa”?

Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada. No temo este malentendido, porque estoy convencido de que el Papa (como he imaginado que hará en la respuesta anterior), leerá las correcciones filiales, reflexionará, entenderá las razones… Comprenderá que si el mundo tiene exigencias que contradicen o niegan la Verdad, es porque, por falta de fe, no ha sido posible afirmar la Verdad, no porque la Verdad haya cambiado o haya sido mal entendida.

Por esto estoy orando desde el momento de la firma, estoy ofreciendo las Misas para este propósito.

PUBLICIDAD

Por otra parte, temería más bien ser tomado por enemigo de la Iglesia de Cristo. No tiene ni idea de cuánto he intensificado mis oraciones y sacrificios por el Papa y por la Iglesia.

27 comentarios en “Gotti: «Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada»
  1. ¿ Por qué no paráis ya?
    Pero no veis que el Papa esta cumpliendo al 100% con la Iglesia Católica? ¡Si se esta cargando España!
    ¿Por que no dejáis de simular falsas oposiciones si el papa esta cumpliendo su trabajo a la perfección?

  2. Me sorprende que en el e-mail URGENTE mediante el que han anunciado esta Corrección al Obispo de Roma, digan Vds. al final : «Te recomiendo vivamente que antes de hacer un duro juicio contra los firmantes leas la entrevista».
    ¿Po qué iba a hacer un juicio negativo de los firmantes cuando, al contrario, han tenido la gallardía de hacer lo que es deber de todos los católicos y especialmente de los clérigos de nuestra Iglesia y de los medios que se ocupan de los asuntos de la Religión Católica. Podría hacerme un juicio duro de esos medios que, siguiendo la tendencia antiética de las «fake news», vienen adulando al Obispo Bergoglio u ocultando a los fieles la trascendencia nefasta de muchos de sus dichos, actos y omisiones, y los hechos mismos.
    Mi reconocimiento hacia los firmantes y un juicio negativo para todos los que, teniendo obligación de hablar y decir la verdad, siguen callados como ramonetas desde hace 4 años y medio, y viendo como el agua está inundando la barca.
    Un afectuoso recuerdo para el Papa (aunque le digan Emérito es Papa) Benedicto XVI.

  3. Si no ha respondido a los dubia, ni a una carta de dos moralistas, ni ha reaccionado ante otra carta enviada a todos los cardenales por 45 profesores, estoy seguro que no responderá. ¿Por qué piensa Gotti que va a responder? Tendrñia que ser muy humilde, un verdadero santo para retractar los errores que ha cometido. Su actuación, sus ataques verbales en contra delos que los están de acuerdo con su agente, la despedida de los cardenales como Burke y Muller, dejándolos sin oficio, los que ha nombrado cardenales que son aduladores suyos etc. no dan ninguna indicación que vaya a responder ¿Por qué convocó los dos Sínodos? Es obvio, pues pese a que sus posciones no tuvieron el apoyo de dos tercios de losmiembros de los Sínodos, metió sus ideas en el documento final del Sínodo. Lo que va a hacer es un arrabato en contra de los «hpócritas, ideólogos doctrinales» etc. Su vocabulario de insultos casi no tiene límites.

  4. El subconsciente traicionó a Tedeschi y acaba sin querer de lanzar un velado reproche, a los cardenales y obispos que no quisieron firmar la carta, vaya ni Burke que es el artífice se atrevió a firmarla, probablemente,está muy mal acostumbrado a vivir en un palacio vaticano, y al tratamiento de Príncipe de la Iglesia

  5. Esteban, creo que es mejor que Burke y otros cardenales no hayan firmado «esta carta».

    Pueden, y creo que lo harán firmar otra, y eso será un bien por partida doble.

    En cuanto al catolico apóstata romano, deber reformular su pregunta.

    Quienes fueron los corruptos del Vaticano que se confabularon contra Tedeschi, y también contra el auditor general, a los cuales hicieron echar, a uno en 2012, al otro hace pocos meses.

  6. En mi opinión, el gran problema de este Papa es que está convencido de que todo aquello que él piensa o dice es lo mismo que Dios siente, lo cual es un tremendo error en un Papa si cree que por su cargo supremo en la Iglesia ya es así. Eso sucedía en Jesucristo, Dios encarnado en hombre, en completa unión y comunicación con el Padre y el Espíritu Santo, pero no puede ser así en un hombre sujeto a errores, visiones parciales, distorsiones intelectuales, etc. Le falta la humildad del ser humano pecador e imperfecto, pequeño ,muy limitado frente a su Señor Dios ; es la impresión que a mí me produce.

  7. VAYA HIENAS » CATÓLICAS» DEL OPUS NAZI CATALANISTA ¿ Y ESTA GENTUZA ES CRISTIANA?
    VED TODOS COMO SE PELEAN POR EL TRONO DORADO DE ROMA, EL DE MAYOR PODER DEL MUNDO.
    ¡SINVEGUENZAS!
    ¡¡¡¡¡ALIMAÑAS!!!!

  8. En más de una actitud del Papa Francisco, Jesús le habría dicho como a Pedro «APARTATE DE MI SATANÁS, PORQUE PIENSAS CÓMO LOS HOMBRES Y NO COMO DIOS».

  9. Es doloroso que los laicos tengamos que corregir al Papa Francisco, pero el no ha querido escuchar hasta este momento. Roguemos para que el Papa Francisco sea docil a la Voluntad de Dios y al Espiritu Santo y que con humildad corrija los errores de Amoris Leticia.

  10. Una frase muy buena e ilustrativa de Gotti Tedeschi en la entrevista: «Comprenderá que si el mundo tiene exigencias que contradicen o niegan la Verdad, es porque, por falta de fe, no ha sido posible afirmar la Verdad, no porque la Verdad haya cambiado o haya sido mal entendida»

  11. Rezo por Su Santidad el Papa FRANCISCO en su lucha diaria contra la maligna Masoneria enquistada en la Iglesia y camuflada en seudo web «catolicas» como Infovaticana
    «LA LUZ BRILLA EN LAS OSCURIDAD Y LA OSCURIDAD NO PUDIERON COBTRA ELLA»
    Aoostol San Juan

  12. Rezo por Su Santidad el Papa FRANCISCO en su lucha diaria contra la maligna Masoneria enquistada en la Iglesia y camuflada en seudo web «catolicas» como Infovaticana
    «LA LUZ BRILLA EN LAS OSCURIDAD Y LA OSCURIDAD NO PUDIERON CONTRA ELLA»
    Aoostol San Juan

  13. Rezo por Su Santidad el Papa FRANCISCO en su lucha diaria contra la maligna Masoneria enquistada en la Iglesia y camuflada en seudo web «catolicas» como Infovaticana
    «LA LUZ BRILLA EN LAS OSCURIDAD Y LA OSCURIDAD NO PUDIERON CONTRA ELLA»
    Apostol San Juan

  14. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. Juan 8:32. La mentira de que pecar es la respuesta generosa que Dios nos pide habida cuenta de la complejidad de los límites ( Amoris303 ) y que, por tanto, se puede comulgar en pecado mortal, nos hace esclavos, blasfemos y merecedores del infierno » Porque quien lo come, y bebe indignamente, se traga y bebé su propia condenación » : 1 Corintios 11, 29. Bienvenidas sean las correcciones filiales y fraternales.

  15. Chus… Te lo digo como recordatorio. Después de esta vida hay otra. En la cual existe la posibilidad de estar privado del Bien para siempre. Recuérdalo por favor. Te puede suceder en cualquier instante. Rectifica. Te paras delante de una imagen de la Santísima Virgen y le pides su asistencia y la gracia de que su Hijo te conceda el arrepentimiento final… Es por el bien de tu alma. Existe el Cielo aunque tú no creas en el.

  16. Este banquero metido a teólogo, “teología” bancaria, recuerda a otro banquero que daba clases de ética. Rafael Termes, el que fundó oficialmente el Opus catalán, como contaba él independiente de Escrivá, sellado con un apretón de manos por el “negoci”, que dijo él. Era tal su ética que no tenía otro empeño que bajar el sueldo a los trabajadores españoles. Decía que así la economía funcionaría mejor. Sobre todo la economía de los que se quedaban con esa parte del sueldo. Este ético banquero es el padre de todos los “liberales” españoles, que predican lo mismo a machamartillo. Conviene recordarlo ahora con el prusés, que maneja el Opus y para el que presiona al Papa. Después de muerto Termes, su correligionario Valls Taberner decía que cuando oía hablar de “ética de los negocios”, no cuesta mucho imaginar que se refería a Temes, se llevaba la mano al bolsillo. Estos son los dueños del Opus, los que desde hace décadas manejan España. Sus sucesores son los que manejan el prusés supremacista.

  17. «Estoy seguro de que llamará a todos los firmantes de la corrección filial, les abrazará, les agradecerá por haber tenido el valor de firmarlo, les dirá que les quiere y aprecia, que ha comprendido que los verdaderos amigos de la Iglesia y del Papa son los que lo han corregido, no los que lo adulan. Formará en ese momento una comisión de estudio de las correcciones y anunciará un nuevo Concilio Vaticano III, donde vendrán reafirmados los dogmas de la doctrina católica y serán explicados los puntos clave de los famosos dubia de los cuatro cardenales. Así quiero imaginarlo, y no que el Papa tire la carta a la papelera».

    PUES ESPERA SENTADO, HERMANO

  18. GERMAN
    Reza mucho que eso esta muy bien, pero por favor no nos lo cuentes que no nos interesa. Por cierto, cada vez que te cae líquido caliente en la oreja, no es que llueva, es que te están meando. Te lo aclaro porque das la impresión de que no das para mas.

  19. Luis de Argentina, amigo, no sé si convenga que Burke firme o no la corrección, pero lo que sí tengo claro como 2+2 es que mientras no haga él u otros de su categoría una corrección bien pública y oficial los fieles continuarán recibiendo daño, y la Iglesia en general. Es necesario que el sisma que tanto se teme y que ya lo es de hecho, se haga ya formal. Sólo de esta manera se acabará la confusión, y cada cuál tomarará decidido partido…; y esto, aunque los que queden de parte del Magisterio perenne e inmutable(el Evangelio auténtico) no pasen de unos cientos como el «resto de Israel» que permanecía del lado de la verdad de su Dios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles