PUBLICIDAD

El PP vota en Europa que defender la vida es “violencia contra la mujer”

|

La pasada semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se establece que ‘la negación de los servicios de salud y de derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas’.

Que la Unión Europea es proclive al aborto y a la imposición de la ideología de género en el tejido social es una realidad que se antojaba difícilmente refutable ya hace tiempo. De ahora en adelante, no obstante, lo será aún más. No en vano, la pasada semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se establece que ‘la negación de los servicios de salud y de derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas’.

La resolución, que obtuvo 489 votos favorables, 114 en contra y 69 abstenciones, fue adoptada como medida de respaldo de la Unión Europea a la Convención de Estambul, el tratado del Consejo de Europa que tiene la presunta intención de ‘prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas’.

El hecho más desconcertante – incluso aún más que el propio texto de la resolución – es que la ya mentada y actual Convención de Estambul no hace referencia al aborto más que para constatar que el Consejo de Europa se opone ‘a la ejecución de un aborto sobre una mujer sin su informado consentimiento’. Algo que no ha sido óbice para que dos comités del Parlamento Europeo – el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos y el Comité de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género – presentaran una torticera condena de las leyes contra el aborto y una ilegítima equiparación de la ausencia de acceso legal al aborto y la violencia contra las mujeres.

Resulta interesante leer la abortista resolución íntegramente: ‘La negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas, reitera que las mujeres y las niñas deben tener control sobre sus cuerpos y sexualidades; y llama a los Estados miembros a que garanticen una educación integral en sexualidad, un acceso fácil de las mujeres a la planificación familiar y toda la gama de servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los métodos anticonceptivos modernos y el aborto seguro y legal’.

Revuelo en el Parlamento Europeo

El descaro de esta resolución provocó la indignación de algunos conspicuos eurodiputados. Entre ellos cabe destacar al parlamentario del UKIP Steven Woolfe, quien se levantó de su asiento como una exhalación y preguntó al equipo legal responsable del texto – de cariz manifiestamente abortista – si éste ‘puede convertir en una ofensa criminal cualquier expresión favorable a reducir el aborto’.

Más tarde, este mismo eurodiputado abundaba en su malestar a través de Facebook, red social desde que la que lanzó un contundente mensaje: ‘Imaginen un mundo en el que oponerse al aborto, por cualquier motivo, no fuese una cuestión de opinión que otros pueden detestar o aplaudir, sino en el que constituyese una ofensa criminal’.

Por su parte, el Movimiento Político Cristiano-Europeo alertó respecto a los riesgos de sumarse a la Convención de Estambul, que es legalmente vinculante: ‘Las instituciones europeas están valorando el acceso a la legalmente vinculante Convención de Estambul. Este instrumento del Consejo de Europa está diseñado para combatir la violencia doméstica y la violencia contra la mujer. No obstante, aun teniendo loables objetivos, es un defectuoso instrumento que contiene muchos programas indeseados que están menoscabando los fundamentos de la Unión Europea’.

Y tanto. A partir de hoy, defender la vida del no nacido ya no constituirá una forma legítima de estar en Europa, sino un verdadero crimen contra la mujer.

Varios miembros del Partido Popular votan a favor de la declaración.

Entre los 489 votos a favor se encuentran la inmensa mayoría de los eurodiputados del Partido Popular, como Pilar Ayuso, Pilar del Castillo, Rosa Estarás Ferragut, Francesc Gambús, Esteban González Pons, Luis de Grandes Pascual Esther Herranz García, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez Becerril, Verónica Lope Fontagné, Antonio López Istúriz o Ramón Luis Valcárcel.

23 comentarios en “El PP vota en Europa que defender la vida es “violencia contra la mujer”
  1. Toda la pobalacion de Mexico esta atenta y dirigida en estos dias a salvar vidas humanas bajo los escombros.. tdoa la Nacion se estremece de contento cuando logran salir con vida los ninos quefueron plastados por el edificio en el que estaba la escuela.

    DSE ha paralizado la Ciudad entera, todos los medios de comunicacion son gratuitos, todo los voluntarios han pasado noche^y dias ayudando a quitar los escombros.. las noticias cubren los detalles de los rescates.

    POr que consideran violencia rescatar vidas humanas, ninos por nacer que merecen todo nuestro Amor y no odio ni destruccion????

    POr que consideran violencia ayudar a las madres que se encuentrasn en situacion de exclusion social a acompanarlas en su embarazo con esperanza y medios economicos??????

    Por que consideran violencia que una madre africana o mexicana, pobre o rica tenga una familia numerosa y cumpla una funcion hermosisima como madre ymujer, y sea trascentge en este mundo y en el otro?????

  2. Una forma de violencia psicológica muy grave ejercida contra la mujer ha sido justamente la opuesta: Convencerla, mediante ingenieria social , que su capacidad para alumbrar una nueva vida no es un privilegio sublime que Dios le ha concedido, sino una carga, una desgracia, que empobrece a su propia familia, a la sociedad y a la Nación y que, de suceder, se debe únicamente a su ignorancia, como afirmó el obispo Sánchez Sorondo. De este modo, la mujer ha pasado de sentirse orgullosa y feliz de ser madre, a sentirse triste, avergonzada y culpable de serlo, sobre todo si ya tiene uno o dos hijos. De nuevo la subversión de la ley natural de Dios y de la realidad biológica. Un ataque frontal a la familia. Y si por descuido se produce el embarazo , entonces se recurre al aborto, una opción “de menor riesgo y menor costo” que traer una nueva vida, como afirma Jeffrey Sachs, uno de los abortistas que va a hablar en el Vaticano y que comparte asiento en el Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas junto al obispo Sánchez Sorondo y al abortista Ted Turner. Y ahora el Parlamente Europeo vuelve a incidir en la necesidad de conseguir que la mujer siga el camino emprendido de su culpable maternidad. Y por si queda alguna persona libre que sigue proclamando la realidad del asesinato del aborto, y a quién le importa un bledo lo que diga el Parlamento Europeo u otras altas instancias mundiales destinadas a robotizar al ser humano, entonces se emite una resolución para silenciarla y doblegarla. Igual que con la ideología de género. Eso si, se hace invocando las libertades civiles, la justicia y los derechos de la mujer. Para que no falte detalle.

  3. Osoroooo… ¿Oyes la voz de tu consciencia? ¿Crees que esto no va contigo? ¿Adónde miras? Tu cargo te obliga. Ya te están mirando los inocentes en el Juicio.

  4. Aún así el PP sigue siendo el partido de nuestros señores obispos, por acción u omisión. El mal menor hace tiempo que dejó de serlo para pasar a ser mayor de edad, quizás incluso el mal mayor. Y los laicos seguimos dormidos, esperando que siga creciendo el mal mayor.

  5. Un messaggio politico che vorrebbe diventare religioso (Risposta a Galli della Loggia )

    Ernesto Galli della Loggia (sul Corriere della Sera di venerdi 15settembre) propone una importante , ma piuttosto sofisticata ,spiegazione sulla fine del messaggio cristiano a prestarsi a divenire politico. In pratica sulla fine della influenza della Chiesa cattolica sulla politica . Galli della Loggia , storico e finissimo intellettuale, non propone certamente un simile messaggio fine a sé stesso.

    Vediamo però se ho ben capito. A supporto delle sue affermazioni egli porta varie ragioni di carattere geopolitico sui grandi cambiamenti di potere che necessariamente hanno influenzato le esigenze sociali di morale religiosa e quindi il ruolo della religione cattolica (e della Chiesa) che non può pertanto pretendere più di esser più parte di una “religione civile” (da sempre avversata dal laicismo) , sacralizzando in qualche modo alcuni valori politici.

    Tanto che l’attuale Pontefice (suppongo differentemente dal predecessore) avrebbe assunto come principale direttiva strategica, al fine di assicurare alla Chiesa cattolica “presenza sociale” , il comandamento della Misericordia , che nella prassi si deve intendere : Diritti Umani , rinunciando però così ad altri ruoli politici.Ma nell’ambito della cura dei diritti umani la Chiesa compete con Istituzioni internazionali ( dell’ONU soprattutto) e dovrebbe venir a patti con personaggi misteriosi che han valori “lievemente” differenti (tipo Soros).

    Ho trovato difficile comprendere la conclusione dove spiega che per la Chiesa i Diritti Umani restano ancora oggi intesi “con radicalità che non ammette deroghe né compromessi “ (io non direi proprio…) e rischiano perciò di insistere nel ripresentare la Chiesa come proponente di una religione civile ( già rifiutata)il che confermerebbe che il cristianesimo resta “il cuore tuttora pulsante e problematico della nostra civiltà” . E’ proprio soprattutto l’espressione “problematico “ che mi ha fatto riflettere.

    Per evidenti ragioni di spazio devo prescindere da molteplici considerazioni su chi ,e come, ha provocato tutto questo processo di laicizzazione( gnostico ) che Galli della Loggia lascia intuire . E’ curioso però che di questo processo si analizzino sempre le conseguenze ( la famosa “realtà” ) ,ma si ignorino le cause. Non commenterò neppure il ruolo delle famose Istituzioni (tipo ONU ) i cui segretari generali han persino dichiarato di perseguire un necessario sincretismo religioso per assicurare pace e benessere al mondo intero .

    Vorrei fare solo una considerazione sugli effetti dell’ implicito invito alla Chiesa di esser meno radicale nella visione di cosa sono i diritti umani e pertanto meno problematica ( se capisco, facendo compromessi ). I diritti umani che si vorrebbe far sponsorizzare anche dalla Chiesa e che vengono appunto proposti da qualche decennio dagli organismi dell’ONU , sono conseguenza della nuova etica (gnostica), frutto delle scoperte scientifiche che influenzano le tendenze socioculturali .Tali diritti umani sono prodotti dalla scienza e sono imposti da organismo dell’ONU ( OMS) , ma per riuscirci devono anche ristrutturare il concetto di morale , di etica , magari anche sostituendo le autorità morali . Ciò risulta più evidente constatando che il Biodiritto (dell’Onu) ha ormai sostituito la Bioetica (della Chiesa cattolica) .

    Una nuova autorità morale di una nuova santa sede sta imponendosi , è chiaro al lettore ? Ciò significa che la vecchia autorità morale della vecchia santa sede dovrebbe rinunciare ai valori non negoziabili per” riconciliarsi con il mondo” , ma dovrebbe anche rinunciare a intervenire nella società affermando principi morali. In più per esser tollerata dovrebbe conseguentemente adattare alla “nuova esigenza etica” la dottrina cattolica ( dogmi inclusi ), grazie alla legge (che io non conoscevo…) della “evoluzione teologica” . Ma ciò significherebbe accettare il processo di disumanizzazione, che sarà compensato dalla intelligenza artificiale che sancirà la vittoria della gnosi sulla Creazione….

    …dimostrando di aver saputo rifarla .

    Vorrei concludere però con due considerazioni . Io credo che si voglia ( definitivamente ) desacralizzare la religione cattolica e sacralizzare la religione gnostica .Ciò si tenterà forse di fare anche con la “mediazione “ della Chiesa attraverso l’equivoco misericordia-diritti umani. Forse questo tentativo potrebbe far riflettere sul perché Benedetto XVI è stato così osteggiato nel suo pontificato.

    Come dice Galli della Loggia forse il messaggio cattolico non è più accettato per influenzare la politica , ma è anche certo che il messaggio politico non diventerà mai il messaggio cattolico .Non lo permetteremo. Qualcuno può anche pensarlo ,ma dimentica che la Chiesa è di Cristo . Oppure non lo ha affatto dimenticato, lo sa perfettamente , perciò la combatte…

    Ettore Gotti Tedeschi

    La Verità

  6. Estamos completamente locos, el ser humano ha perdido el norte. Hoy dia todo vale, no se tiene respeto por nadie ni por nada. A mí como madre me asusta a donde vamos a llegar. Inculcar una formación a tus hijos y se encuentran un mundo totalmente adverso. Que pena!, Que pocos valores han mamado estos Eurodiputados! Se creen que con estas leyes tan progreso van a mejorar el mundo.
    Los valores y libertad del hombre es el tesoro que poseemos, y se creen que porque un puñado de leyes progreso y denigrantes vamos a ser mejores.
    Pena o no se si alegría sería ver a donde conduce estas resoluciones.
    Saludos

  7. A mí me resulta muy molesto sentarme cada mañana al lado de un parlamentario democristiano, socialista, popular o nacionalista pero no se me ocurre solicitar un derecho que haga imposible su presencia, para satisfacer mi bienestar, evitando expulsarlos yo.

    El aborto no es un derecho, es un crimen, y no por hacerlo más “seguro” o “higiénico” deja de serlo. Es más, lo hace todavía más cruel porque la mujer que se lo practica, al menos, sabe que también puede perder la vida al negársela al niño por nacer. ¿Quiénes serán los siguientes a los que se les aplique esas medidas de “higiene” y “seguridad”? ¿A los inmigrantes?

  8. Negarse a la violencia suprema de matar a un niño por nacer -un inocente- para estos energumenos no es un acto de responsabilidad y respeto a la vida humana sino una forma de violencia.

    Solo por oponerse al inicuo crimen del aborto, el islam avanza y lo hace de forma cada más acelerada, sobre todo, porque en Occidente, la Iglesia Católica que era la guía, la única institución con claridad conceptual en la defensa de la vida, ahora niega su identidad y a instancias del supuesto Papa invita a notorios pro-aborto a participar en los salones e instituciones vaticanas.

  9. Europa está perdida. Su caída es cuestión de tiempo y el reloj corre rápido. La sangre inocente de Abel clamaba al cielo. Pues el clamor de tantos niños asesinados, debe hace temblar el cielo. Los crímenes de Sodoma y Gomorra están muy superados en esta Babilonia europea. Nos espera el peor castigo de la historia.

  10. Sres. del PP.: Moralmente sois iguales que los socialistas, Ciudadanos, Podemos,etc.
    Se os llena la boca de hablar de derechos, pero No RESPETÁIS el Derecho más básico : la Vida, y el derecho de los no nacidos a VIVIR, desde su concepción, hasta su muerte natural.
    Y muchísimos católicos os siguen votando , y no se dan cuenta de vuestras falsas promesas,¨vamos a derogar.., recurso al TC¨. Todavía recuerdo ,hace no muchos años , cuando hasta Rajoy ,Aznar, y otros iban a las manifestaciones de Hazte Oír a favor de la vida.
    Dejad de ser cínicos,PP, porque aparte de ser la mayoría de los dirigentes, una panda de acomplejados,( y lo de acomplejados no es un insulto,es descripción de la realidad) moralmente insisto, sois iguales que los demás. Porque los socialistas, podemitas, resto de comunistas,Ciudadanos etc,, aunque moralmente lo que defienden ,( al igual que vosotros PP)es abominable desde todos los puntos de vista, al menos , y permítanme la expresión, en temas morales, son ¨¨¨coherentes¨¨¨¨, jamás han ocultado sus ideas(,aborto, ideologías de.., matrimonios variados, etc,etc) en ese sentido, no han engañado , pero vosotros PP, sois unos mentirosos compulsivos.
    Por ello católicos de España,que seguís creyendo y votando al PP, y estáis anestesiados, despertad, no se puede seguir votando ,mirando a los ojos de Jesús y María, a esta gente , que son unos ¨JUDAS¨, porque de qué sirve ganar esta vida, si se pierde el alma para siempre.
    Y a la Conferencia Episcopal Española, ellos personalmente y sus medios ,Cope y 13 TV,basta ya de apoyar al PP ( y por supuesto a ningún otro partido de los citados anteriormente)
    Que Dios ponga su mano en España ,en el mundo ,y en nuestra Iglesia.

  11. Como dice el Obispo de Cuernavaca en Mexico, donde tambien sufren politicos amorales y delincuentes, nadie debe olvidar , incluidos los que no creen: que Dios es tambien Justicia

  12. “No en vano, la pasada semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se establece que ‘la negación de los servicios de salud y de derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas’.
    Esto va dirigido contra los Hospitales y clínicas privadas católicas, que podrán ser denunciadas. Son leyes estatistas o comunistas, que atentan contra la libertad, en este caso, empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles