Los Jesuitas se hacen, oficialmente, con el control de la comunicación vaticana

|

(Radio Vaticano).El Convenio se firmó la mañana del 21 de septiembre de 2017. «Esta firma tiene lugar pocos días después de los cien años de vida del P. Stefanizzi», dijo el Prefecto del Dicasterio vaticano Mons. Dario Edoardo Viganò, recordando al que fue «director de Radio Vaticano durante los años del Concilio Vaticano II: un evento que se debía contar a las personas que no conocían el latín, ni la teología. Desde este punto de vista, por lo tanto, el P. Stefanizzi ha sido precursor del modelo ‘user fist’, es decir, la atención a los usuarios de la comunicación, hoy en el centro de la reforma de los medios vaticanos, querida por el Papa Francisco».

Mons. Viganò añadió que «el P. Stefanizzi ha sabido mediar entre lo que ocurría en el aula conciliar con lo que era necesario que la gente conociera, con el fin de evitar la doble lectura ‘dentro’ y ‘fuera’ del Concilio, señalada muchas veces por el Papa Benedicto XVI y por el Papa Francisco».

El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación expresó asimismo su gratitud personal y la de todo el dicasterio a la Compañía de Jesús, con la cual en el último año y medio ha puesto en marcha un trabajo de discernimiento y replanteamiento de la presencia de los jesuitas en el interior, ya no de Radio Vaticano, sino de una realidad mucho más grande. Con la firma del Convenio la Compañía está disponible para este servicio según la misión apostólica en el mundo de la comunicación. Mons. Viganò manifestó asimismo la gratitud y satisfacción del Papa por esta nueva forma de colaboración en el proceso de reforma.

«Estamos cumpliendo un acto de obediencia al Santo Padre con respecto a los criterios indicados por él», destacó el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación y dijo que «la nueva colaboración dará muchos frutos porque cuando se vive un servicio a la Iglesia, se va más allá de la gratificación personal. El servicio supera a cada uno de nosotros y el deseo es que se pueda vivir la profesión ‘al modo de Dios’, no somos sólo profesionales, sino buenos profesionales transfigurados en la experiencia del misterio de Dios».

Por su parte, el Delegado de la Compañía de Jesús, el P. Juan Antonio Guerrero Alves, declaró: «los tiempos cambian y forma parte de la vocación de la Compañía de Jesús servir a la Iglesia, como pide la Iglesia. Nuestra contribución en el ámbito de la comunicación nos hace felices porque podemos contribuir a las reformas queridas por el Santo Padre».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Los Jesuitas se hacen, oficialmente, con el control de la comunicación vaticana
  1. ¡ Que Dios nos coja confesados, si es que no nos quitan los jesuitas también la confesión ! Menos mal que les quedan pocos años de vida para seguir haciendo todo el mal posible disfrazado de servicios a la Iglesia. ¡ No presten por favor tantos servicios ! Les exoneramos gustosamente.

  2. Admiro a San Ignacio de Loyola y a San Francisco Javier, de quien orgullosamente tengo su nombre y si tuviera un hijo con gusto le pondría Ignacio y si yo hubiera sido sacerdote me habria encantado ser un jesuita como los de antes, pero los jesuitas post conciliares solo dan decepcion y asco. Te metes a cualquier pagina de universidad jesuita, colegio o parroquia y ¿que ves? ideologia de genero fanaticamente aplicada, marxismo, loas a Francisco y repulsa hacia los papas anteriores junto con la tradicion de la Iglesia, fotos de jesuitas encorbatados o vestidos de paisano que lo que menos parecen son sacerdotes. Claro hay excepciones, pero tan contadas con los dedos.
    Los jesuitas nacieron con la contra reforma para combatir el luteranismo y toda la division que esta habia provocado, fueron grandes evangelizadores en asia, america y africa, gracias a todo esto se ganaron la repulsa de todo anticatolico, protestante y laicista por su defensa de la fe , pero tenia que venir el CVII de la mano de Arrupe para iniciar la demolicion de tan importante y bella orden, pero si hubiera otra de estas hoy dia lo que habria que suprimir o refundar es a la orden jesuita.

  3. «Nuestra contribución en el ámbito de la comunicación nos hace felices porque podemos contribuir a las reformas queridas por el Santo Padre».»
    Es decir, la misericordia infinita de Dios previo discernimiento personal con Él, reconociendo honesta y sinceramente que es lo máximo que de momento puede hacer, dada la complejidad concreta de los límites. Vía libre para el pecado y anulación del sentimiento de culpa, dinamitando la doctrina. Eso sí, de cara a la galería tolerancia cero contra el pecado, pero de puertas para dentro dinamito las Leyes Naturales, Morales y de Dios, recogidas en la doctrina católica, sus sacramentos, dogmas y Tradición Milenaria.

  4. Pues de ahora en adelante habrá que tomarse a los medios de comunicación vaticanos como con el Pravda o Granma, sólo útiles para enterarse de las directrices y opinión del Politburó.

  5. ¿CVII de la mano de Arrupe?

    Cuando vino el CVII Arrupe era un cura que estaba en Japón.

    El CVII vino de la mano de San Juan XXIII.

    Y dicho Sacrosanto Concilio no tiene nada que ver con la deriva iniciada con la conducción de la Compañía de Jesús por parte de Arrupe, quien fue elegido Superior por los propios jesuitas. De manera que la responsabilidad por la elección y gestión de Arrupe pertenece exclusivamente a dicha orden.

  6. Los jesuitas dan testimonio de si mismos diciendo que ellos son buenos profesionales de la comunicación y que van a contribuir a las reformas de Francisco, es decir, Dios lo cría y ellos se juntan.

    Yo espero que no sean eficaces en su tarea; porque se puede ser muy competente comunicando grandes mentiras. Goebbels lo atestigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles