PUBLICIDAD

La Gendarmería del Vaticano expulsa a los ‘sintecho’ que dormían en la columnata de San Pedro

|

La operación para ‘limpiar’ la columnata de la Plaza de San Pedro de mendigos y vagabundos ha coincidido con las palabras del Papa en la misa de Santa Marta pidiendo que nos acerquemos a los pobres «aunque apesten».

Que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda es, naturalmente, un excelente consejo evangélico, pero, mal entendido, puede tener consecuencias poco vistosas. Es lo que ha sucedido en la Ciudad del Vaticano, que la operación para ‘limpiar’ la columnata de la Plaza de San Pedro de mendigos y vagabundos por parte de la policía ha coincidido con las palabras de Su Santidad pidiendo que nos acerquemos a los pobres «aunque apesten».

Bueno, la policía ciertamente se ha acercado a ellos, pero nos tememos que no sea exactamente a eso a lo que se refería Francisco.

Ayer se lo preguntaba en Santa Marta: «Ante el necesitado, ¿somos capaces de verdadera compasión». No basta, añadí el Papa, con ayudarle «desde lejos» porque hiede, sino que hay que acercarse a él.
Mientras, hacia las seis, la Gendarmería -los hombres del Papa, aunque en principio sería una labor que corresponde a la policía italiana- iniciaban una operación largamente prevista hacia las 6 para expulsar -¿podría hablarse de ‘deshauciar’, tratándose del único refugio que conocen?- a las decenas de indigentes que han hecho de las columnas de Bernini su hogar cuasi permanente.

La compasión, decía a pocos metros el Papa, es la respuesta justa a las tragedias de nuestro tiempo, un «sentimiento que remueve, un sentimiento del corazón, de las vísceras, que remueve todo».

Más que removidos, han quedado perplejos por esta operación estrictamente vaticana los sintecho, a quienes ha atraído el propio Francisco, que ha hecho instalar para ellos letrinas y duchas, e incluso un servicio de peluquería.

Es necesario, ha añadido el Papa, «acercarse y tocar la realidad. Tocar. No mirarla de lejos».
Pocas horas antes, si no simultáneamente, sus gendarme seguían literalmente sus palabras «acercándose» a la realidad de los mendigos y, muy probablemente, «tocándola».

A un tiro de piedra, insistía Su Santidad en que debemos hacer lo mismo que Cristo, acercarnos al que sufre, «no ayudarlo desde lejos porque quizá está sucio, no se ducha, hiede».

Como sin duda debía apestar entre las hermosas columnas después de que un sintecho defecara y orinara entre ellas a plena luz del día mientras un romano grababa el desahogo con su móvil y lo subía a las redes en un vídeo que pronto dio la vuelta al mundo y que probablemente esté tras la operación limpieza de la Gendarmería.

«Cuando veo estas cosas, que me las traen a casa a través de los medios, ¿se conmueven mis vísceras?», exclamaba Su Santidad no lejos de donde al citado mendigo se le habían removido las vísceras en un sentido harto diferente. Y concluía el Pontífice haciendo votos por que ayudemos a la gente que sufre para restituirlos a la sociedad, a la «vida de familia», en suma, «a la vida cotidiana».

Y si no «restituirles a la sociedad», al menos alejar a los indigentes de la zona es el objetivo de la operación iniciada por la Gendarmería que se retomará con nuevas acciones hoy miércoles. La perplejidad de los afectados se debe a que si están allí es precisamente porque el Papa insistió en que se abrieran las puertas de la columnata pese a los riesgos de seguridad.

Lo que pedantemente suele llamarse ‘opción preferencial por los pobres’ no es algo inventado anteayer por la malhadada ‘Teología de la Liberación’, sino una consecuencia evidente del Evangelio y un práctica que se ha mantenido constante -con sus tropiezos- a lo largo de toda la Historia de la Iglesia.

PUBLICIDAD

Pero si hay un aspecto de la doctrina donde sea tentadora la demagogia es precisamente este de la compasión hacia los más necesitados, que ocupa a decenas de miles de voluntarios católicos en el mundo. El mundo -en el sentido teológico- ha hecho de esta doctrina, pervertida en mera ‘empatía’, excusa para regímenes que han amado tanto a los pobres que los han multiplicado hasta el extremo, y aun hoy es más usada como instrumento del debate político que como preocupación real.

Parte de esa preocupación ha degenerado en un ‘miserabilismo’ descerebrado que deifica al pobre en lugar de ayudar a que deje de serlo, y la consecuencia es, no pocas veces, algo parecido al espectáculo de un individuo haciendo sus necesidades sin pudor ni consideración sobre uno de los tesoros del arte cristiano.

63 comentarios en “La Gendarmería del Vaticano expulsa a los ‘sintecho’ que dormían en la columnata de San Pedro
  1. Se estaban acercando demasiado a santa Marta. No saben guardar las distancias con un papa tan cercano. Tendrán que aprender. La cercanía es sólo cuando quiere el que manda, previo fotógrafo apostado aposta, a ser posible de algún medio anticatólico, pues así luce más.

  2. Los sin techo por las circunstancias en que viven pueden tener un hedor físico, que se percibe fácilmente. Pero hay un hedor mucho más peligroso, mucho más dañino para las almas. Un hedor que no es aparente y pasa despercibido para muchos. Pero que, como el gas grisú, puede llegar a matarte: el hedor moral.

  3. Estos indigentes ignoraban que el lema del Papa Francisco es «Haz lo que yo digo, no lo que yo haga».

    «Pero si hay un aspecto de la doctrina donde sea tentadora la demagogia es precisamente este de la compasión hacia los más necesitados, que ocupa a decenas de miles de voluntarios católicos en el mundo. El mundo -en el sentido teológico- ha hecho de esta doctrina, pervertida en mera ‘empatía’, excusa para regímenes que han amado tanto a los pobres que los han multiplicado hasta el extremo, y aun hoy es más usada como instrumento del debate político que como preocupación real. Parte de esa preocupación ha degenerado en un ‘miserabilismo’ descerebrado que deifica al pobre en lugar de ayudar a que deje de serlo».
    Lamentablemente es tal cual.
    Excelente artículo. Bendiciones.

  4. Y ese hedor moral provocado por la desamoris lo perciben hasta los de no muy buena fe. Menos mal que la Cigüeña nos aporta un comentario más articulado. Otros se limitan a comentar los comentarios de los demás. Se los repasan todos y son más infovaticanos que nadie. Es la última moda.

    Si es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

    Un Papa tan acogedor y con tantos llamamientos a la acogida parece que ha tenido que envainársela ante la mugre en su plaza. Duchas, peluquería y un efecto llamada que ha convertido aquello en un muladar. La imagen de uno de los acogidos defecando bajo la columnata fue la demostración más efectiva de una llamada absurda. Aunque fuera pontificia.

    Si los asistentes a la gran plaza decaen a ojos vistas como aquello se convierta en un centro de malos olores y de inseguridad disminuirán más los visitantes. Es de puro sentido común.

    http://www.ilgiornaleditalia.org/news/da-roma–dal-lazio/891143/Latrina-sotto-il-Colonnato-di-San.html

  5. No vendría nada un repaso a los diez mandamientos de Dios, que no pueden ser sustituidos o cambiados, como advierte un obispo en este enlace, indicando que Francisco los está invalidando. http://religionlavozlibre.blogspot.com.es/2017/09/francisco-esta-invalidando-los-10.html?m=1. Si puede invalidar mandamientos por la vía de hecho, ¿qué problemas va a tener en echar a los mendigos mientras predica a favor de los pobres?. Pues el problema de que se den cuenta todos. Ese es el problema, y para ello necesita quienes le saquen la cara haga lo que haga y diga lo que diga, como si fuera infalible en lo que dice y santo en cuanto hace.

  6. Este es el papa jesuita, quien hace exactamente un mes proclamaba a los cuatro vientos: «los derechos de los inmigrantes deben estar por encima de temores sobre seguridad nacional». Una muestra más de la indigencia intelectual y moral de Bergoglio y su total falta de escrúpulos a la hora de acoger a estos infelices refugiados en el Vaticano. En su día hubo una diputada del PP que, en un debate acerca de los parados, dijo en el congreso de los diputados esta desafortunada frase: «que se j….». ¿Será lo mismo que habrá pensado el papa jesuita al desalojarlos?

  7. Jesús expulsó del templo a los mercaderes y a las palomas. «Sacad esto de aquí».
    Mientras el hombre en todas sus obras busca aún alguna cosa relativa a lo que Dios puede o quiere dar, se asemeja a esos mercaderes.
    «¡Quitad esto de aquí!», como si hubiera querido decir: Esto, si bien no es malo, trae obstáculos para la verdad pura. Esas personas son todas personas buenas que hacen sus obras exclusivamente por amor de Dios y no buscan en ellas nada de lo suyo, pero las hacen con apego al propio yo.
    Mercaderes son todos aquellos que se cuidan de no cometer pecados graves y les gustaría ser buenos y, para la gloria de Dios, ellos hacen sus obras buenas, cualquier clase de obras buenas, mas las hacen para que Nuestro Señor les dé algo en recompensa o para que Dios les haga algo que les gusta: todos ésos son mercaderes.

  8. Señor Carlos Esteban, Infovaticana, imposible tener más mala idea que ustedes. Ayudan mucho ustedes a los pobres? Estoy segura de que menos que el Papa Francisco. Siembran odio y se cosecha lo que se sembró. Están haciendo daño a muchas personas con sus calumnias. Dan lástima. Qué pena de vida la de levantarse y dedicarse a calumniar. Un saludo

  9. ¡Vaya! Rara forma de erradicar la pobreza. Acercarse al pobre aunque hieda. ¿Acercarse a qué? Dejar que el pobre duerma y evacue al pie de un monumento. ¿Y fin de su problema de pobreza? Al pobre se le procura un empleo. ¿No existe? Se crea. Conozco a uno que puso a un «sin techo» a lustrar los zapatos de los trabajadores de su modesta fábrica. Y le pagaba un sueldo por ello.

  10. CATODICO APESTODICO RENANO
    RICARDO BOBAINE
    Uy que mala feeee, pero mira que son malos estos tios de IV que pretenden que el Portavoz del Trucho de ejemplo y sea el primero en aplicarse lo que proclama. Quien se habran creido que son ellos para pedir al Trolas porteño que sea coherente y cumpla hasta los mandamientos. Mira si son malvados que le exigen al Lutero de la Pampa que sea fiel a las palabras de Cristo y que enseñe recta Doctrina. Es que mas malo no se puede ser .

  11. La presencia del Santo Padre Francisco en América, nos conmovió de ver como lo siguen miles de hombre, mujeres y niños. Me recordo cuando vino Juan Pablo II, a Quetzaltenango, que es mi tierra en Guatemala, en marzo de 1982, que lo recibimos con alegría por ser el sucesor de Pedro, la piedra angular de la iglesia, de Jesús de Nazaret.

  12. No he visto a Francisco ni a ningún cardenal o monseñor de la nueva iglesita de la misericordits aguda aplicando el tan cacareado acompañamiento y discernimiento, reservado para nuestros divorciados de las iglesias ricas, especialmente la alemana. Han mandado a sus esbirros sin contemplaciones. Todo el discurso demagógico populista de la misericorditis aguda ha quedado en evidencia. Se veía venir.

  13. JUAN NADIE:
    No pasas de un simplón y si usas la palabra «trucho» es probable que seas argentino. Eres un buen comparsa de DESINFOVATICANA. Un lugar seguro para la «iglesita» presidida por el GRAN ORACULO ETCHENIQUE.

  14. Utilizan mediáticamente a los pobres del Senor para fines de influencia mundana y de poder. Se ha visto en San Antón de Madrid y en Santa Ana de Barcelona. Y ahora el Vaticano da también su verdadera cara.

  15. María A: Otra comparsa del Gran Oráculo Echenique. Eres irrespetuosa y ofendes a los católicos. Formas de esta «iglesita» que sólo sabe criticar a Francisco. Esa «iglesita» de la «doctrinitis» y del cotilleo católico cuenta con doctores como Juan Nadie de la Santa Ignorancia . Están cada vez más lejos de la Iglesia; esa Iglesia de los humildes y sencillos, los que no cotillean cada movimiento del Santo Padre, lo acompañaron por millones en Colombia y lo acompañaran en Chile. Suerte en el viaje!!

  16. Alberto Frappa Raunceroy en el facebook de Antonio Socci al respecto : Più passa il tempo è più mi avvedo che questo pontificato è stato una parodia. A volte comica ( con aspetti esilaranti) e a volte tragica ( con esiti terribili), ma sempre una parodia.
    Algo tendremos Infovaticana y los infovat cuando, hasta los que dicen adiós, vuelven enseguida al foro. Ben tornati.

  17. ricardo blaine, ¿Por qué me insulta? No he criticado a nadie. El limosnero es el encargado de auxiliar a los necesitados del Vaticano y recibió una orden taxativa de hacerlo. Se me ocurre, de buena fe, que no tenga medios económicos suficientes o que no se usen en lo urgente y falten. Por ejemplo, creo que ya no puedo solicitar bendiciones apostólicas via web. Pienso que era un medio de recaudar dinero.
    La miseria en el Vaticano me duele.

  18. La intolerancia y los insultos que se vierten de modo sistemático sobre los católicos fieles al depósito de la fe y al Magisterio milenario de la Iglesia no son sólamente muestras de intolerancia, sino que ocultan algo más. Lo explicó muy bien Monseñor Schneider ante el asombro que le causó las reacciones extraordinariamente violentas de algunos obispos y cardenales frente a la pacífica y cautelosa súplica de los cuatro cardenales de las Dubia. Dijo: «Tales juicios despiadados no revelan sólo intolerancia, rechazo al diálogo y furia irracional, sino que también demuestran sometimiento a la imposibilidad de decir la verdad, sometimeinto al relativismo en la doctrina y en la práctica, en la fe y en la vida. Tal reacción violenta sólo tiene un objetivo: Silenciar la voz de la verdad que perturba y fastidia la aparentemente pacífica y nebulosa ambigüedad de estos críticos clericales»

  19. La noticia es verídica. Pero algunos piensan que la verdad no es algo fundamental, sino accesorio. Piensan que de la verdad se puede prescindir, si con ello se logra un bien que consideran prioritario. Porque consideran que el fin justifica los medios. Edifican sobre barro. Y por ello, para no afrontar esta noticia verídica, necesitan matar al menajero.

  20. María R: Para intolerancia e insultos basta con leerlos a Uds. que viven criticando con fiereza desde el Santo Padre hasta Obispos y sacerdotes. Proclaman el sedevacantismo y son unos tucioristas febriles atrincherado.
    Tu también formas parte de este colectivo de pensamiento único antifrancisco presidido por el Gran Oráculo echenique. No te quejes si los católicos reaccionamos ante tanta desvergüenza y carencia de doctrina.
    No te sientas en una cruzada de salvación de la sana doctrina porque no lo estás; en todo caso estas en un error irrevocablemente invencible. Pero claro el discernimiento no te va…
    Este artículo es un insulto en toda la línea y sin embargo tu unida al pensamiento único que ilumina el Gran Oraculo. No te extrañes de las reacciones; compra un espejo

  21. Diario «El País», en un ya lejano 10 de septiembre de 2013, titulaba: «El papa Francisco quiere convertir los conventos vacíos en asilos de refugiados».

    Subtítulo: «No deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero», advierte el pontífice.

    Bien. ¿Cuántos conventos vacíos se han convertido en asilos de infelices refugiados? Quizás, si en papa jesuita, en vez de hablar por hablar se hubiese preocupado de llevar a efecto dichas palabras huecas, los desalojados a que se refiere el presente artículo ahora tendrían un lugar digno de acogida.

    Por cierto, ¿alguien sabe adónde han llevado a los desalojados de la columnata de San Pedro?

    https://elpais.com/internacional/2013/09/10/actualidad/1378843229_047741.html

  22. Mientras la policía vaticana expulsa a los sin techo de la Columnata Bernini, los jesuitas de Vascongadas promueven, en Loyola, acercar a los jóvenes vascos al «drama de la migración que sufren miles de refugiados en su largo periplo para intentar llegar a Europa».

    ¿Les van a explicar a los alumnos que, en grupos de 60, visitarán dicha suerte de «belén viviente», adónde han conducido a los infelices refugiados desalojados de las dependencias vaticanas por el papa jesuita?

    Valdría la pena que los jesuitas dijesen a los visitantes cuántos conventos vacíos han sido convertidos en asilos de refugiados desde que Bergoglio proclamara a los cuatro vientos, en septiembre de 2013, que los conventos vacíos «no deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero»?

    Muy interesante sería que, dentro de esta iniciativa, los jesuitas de Vascongadas explicasen por qué, en vez de dedicar la residencia del Sagrado Corazón en Bilbao -que se ha quedado sin residentes por falta de jesuitas- en asilo de infelices refugiados, ha sido vendida por 4,8 millones de euros para ser convertida en hotel por sus nuevos propietarios.

    También edificaría mucho a las nuevas generaciones que visitarán Loyola acercándose al drama de los refugiados, conocer a qué se destinarán los 4,8 millones de euros recaudados por la venta de la citada residencia. ¿Van a construir, quizás, algún albergue para refugiados con parte de ese dinero?

    http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/piel-refugiados-20170921001224-ntvo.html

  23. Opino de infovaficana lo mismo que opinaba del periódico el País en sus peores tiempos. Quien lo leía diariamente se formaba una opinión de la Iglesia que no es ni verdadera ni cierta. Esta página destruye almas. Todos los que la seguís os estais perdiendo lo que es la Iglesia con lo bueno que tiene, que tiene mucho! No solo hay porquería señores! Abran la ventana!!! Un saludo

  24. Opino de Infovaficana lo mismo que opinaba del periódico el País en sus peores tiempos. Quien lo leía diariamente se formaba una opinión de la Iglesia que no es ni verdadera ni cierta. Esta página destruye almas. Todos los que la seguís os estais perdiendo lo que es la Iglesia con lo bueno que tiene, que tiene mucho! No solo hay porquería señores! Abran la ventana! Un saludo

  25. Hay que ver cómo les gusta a algunos autoflagelarse sin siquiera misericorditis. Ni contigo, Infovaticana, ni sin ti tienen mis penas remedio, deben pensar y sentir. Para que se sigan autoflagelando les traigo un irónico comentario de Marco Tosatti.
    Come scrive schrzosamente Infovaticana, “Che la sinistra non sappia che cosa fa la destra è naturalmente un eccellente consiglio evangelico, però, mal compreso, può avere conseguenze poco vistose. È quello che è accaduto nella Città del Vaticano, in cui l’operazione per ‘ripulire’ la colonnata di piazza San Pietro da mendicanti e vagabondi ha coinciso con le parole di Sua Santità in cui si chiedeva che ci avviciniamo ai poveri ‘anche se puzzano’ Bene, la polizia si è avvicinata a loro, ma temiamo che non sia esattamenet a questo che si riferiva papa Francesco”.

  26. Echenique, puedo preguntarle por qué manda parrafadas en italiano? Creo que en español le entenderíamos mejor. Ya le gustaría a usted que les dejáramos tranquilos pero me ha dado por decir lo que pienso, que es lo que hace usted todos los días varias veces y siempre insultando al Papa Francisco. Yo no le critico y les leo y comento porque me encanta poder darles mi opinión, y oye opino que se pasan más de trés pueblos con el Papa y como soy católica pues duele. Un saludo

  27. ricardo blaine: Fonéticamente me gusta mucho la frase que has puesto de «error irrrevocablemente invencible», aunque evidentemente discrepo profundamente de ella en cuanto a significado. . Yo también pienso que estás equivocado; pero no considero que no lo estés de un modo irrevocablemente invencible. Creo que en la vida Dios concede encontrar la verdad a quien la busca con un corazón sincero y deseo que este sea tu caso. Por otro lado dices que somos sedevacantistas ¡Cómo puedes afirmar esto cuando Echenique no para de pedir la corrección! ¿A quién habría que corregir si la Silla de Pedro estuviera vacía?. Dices además que estamos carentes de doctrina. Yo como sabes muchas veces me limito a copiar literalmente textos de la doctrina milenaria de la Iglesia. Porque yo no tengo doctrina propia. Sigo la de Cristo.

  28. María R: Te agradezco tu buena voluntad. Apunto que tus críticas constantes, cerradas sin beneficio alguno de duda contra el Santa Padrees contrario al criterio de San Juan Pablo II sobre la critica eclesial. Ello me permiten afirmar que haces daño objetivamente a la comunión en la Iglesia. Al criticar y creerte en la «verdad» no solo tu racionamiento es inconsistente sino que demuestra de modo absolutamente claro que estas en un error irrevocablemente invencible el que, naturalmente, puede ser superado. Bajo el aspecto subjetivo no te juzgo en absoluto.

  29. ricardo blaine: Quien hace daño objetivamente a la comunión de la Iglesia no es quien permanece fiel a ella, a su depósito de fe y a su doctrina milenaria, sino quien lo cambia y quien defiende estos cambios.

  30. Viendo la postura de Francisco con Lutero, no veo motivo para preocuparse si los comentaristas del blog están o no fuera de su Iglesia. No veo que nadie supere a Lutero, y según Francisco, es testigo del Evangelio. Y al paso que va, tiene pinta de que meta en su Iglesia a Anglicanos, evangélicos, judíos, musulmanes, etc. por supuesto sin renunciar a sus postulados, que ya se modificarán las normas para que todos puedan entrar. Los que deben preocuparse son quienes sigan la Iglesia de siempre, que no entienden la dinámica, y que terminarán excomulgados, como se ve venir.

  31. Con esa permisividad no se llega a ningún fin positivo. Yo como católica creo en la ayuda al prójimo, pero hay otras maneras de realizarlo.Es una vergüenza pero hace poco tiempo me proyectaron un vídeo sobre las posesiones del Vaticano eran cuantos simas por todo el mundo. Creo que se tiene que dar ejemplo empezando por la Cabeza
    Saludos

  32. Las barbaridades dichas por Lutero contra el Papa y el papado no admiten comparación. Y Francisco, pone la estatua de Lutero en el Vaticano. Luego se habla de la crítica a Francisco??? Pero si lo está poniendo, parece, que a propósito!!!

  33. María R. Ahí está tu conciencia irrevocablemente errónea con un toque de fanatismos: creer que estás en la verdad fuera del camino del Santa Padre. Eres la inconsistencia misma.

  34. CATOLICO APOSTOLICO ROMANO: Gracias!! A veces me canso con esta «iglesita» del Gran Oráculo Echenique. Ahora ni ni siquiera admite el testimonio de la irlandesa Collins una de las sobrevivientes de los abusadores. De nuevo gracias!

  35. El día 21 de abril 2017 , mande ese mail a Gabriel ARIZA de INFOVATICANA….

    Estimados Amigos .

    » Una pregunta a Gabriel u otros ..

    La pregunta era
    ¿ si los que insultan gravemente al Santo Padre en ciertos artículos y muchísimos comentarios de Infovaticana , tiene que pedirle perdón ..?.
    Me contesto inmediatamente que » SI » ….

  36. ricardo blaine: Es que todos los caminos llevan a Roma, pero no todos los caminos llevan al cielo, sino sólo uno, el que vamos haciendo al andar con el cumplimiento de los diez mandamientos y de la ley natural de Dios escrita en nuestra conciencia.

  37. No estamos contra el Papa, Benedicto XVI. La elección de Bergoglio es fraudulenta. De eso hay muchísimos indicios y profecía, que no se puede probar matemáticamente. Sigo considerando a Benedicto XVI como el único y verdadero Papa. La historia pondrá a cada uno en su sitio.

  38. Aprovecho para recordar a Infovaticana que los navegadores Chrome y Mozilla, consideran la web Infovaticana como no segura, no al cien por cien pero si en muchos casos, y corta el acceso a la web, resultando a veces imposible escribir un comentario. Y dicen que Infovaticana no es segura porque está mal configurada. Sospecho que, como ocurre contra otras web católicas, algún tipo de bloqueo.

  39. Gracias María R. Parece una penitencia entrar en Infovaticana. No me ocurre con otras web. Y estar sentadito en el ordenador es un lujo que rara vez puedo permitirme. Móvil y leer donde me pille, y alguna vez, escribir. Espero que con el Aviso de Garabandal y las conversiones, mejoren mucho las relaciones, y la situación de la Iglesia esté más clara, porque empezará la persecución, la peor de la historia, según he leído.

  40. Un saludo a Católico Apostólico Romano, a Ricardo y a Lindor Covas. Tienen mucha paciencia. Una se pregunta si merece la pena leer lo que lee cuando abre esta página y más si la merece participar comentando. Me anima a hacerlo el hecho de que los que tanto dañan a la Iglesia con sus palabras se digan católicos y encima de los buenos. Me alegro mucho de que ustedes tengan ánimo. Estoy segura de que ustedes, como yo, lamentan que los católicos no seamos a veces tan cristianos como deberíamos, pero sabemos que no se construye con el método «Infovatican» de creemos una Iglesia mejor. Permanecer unidos es nuestra tarea, haciendo por seguir cada día al Señor. Que Dios les bendiga. Un saludo

  41. Un saludo a Católico Apostólico Romano, a Ricardo y a Lindor Covas. Tienen mucha paciencia. Una se pregunta si merece la pena leer lo que lee cuando abre esta página y más si la merece participar comentando. Me anima a hacerlo el hecho de que los que tanto dañan a la Iglesia con sus palabras se digan católicos y encima de los buenos. Me alegro mucho de que ustedes tengan ánimo. Estoy segura de que ustedes, como yo, lamentan que los católicos no seamos a veces tan cristianos como deberíamos, pero sabemos que no se construye con el método «Infovaticana» de creemos una Iglesia mejor. Permanecer unidos es nuestra tarea, haciendo por seguir cada día al Señor. Que Dios les bendiga. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles