El parlamentario de UPN, Carlos Salvador Armendáriz, ha denunciado que con esta ley «se quiere imponer la ideología de género sin respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y acabar con la libertad de expresión.»
(La Gaceta)–Podemos ha presentado este martes en el pleno del Congreso de los Diputados su ley liberticida LGTBI para someter a votación su admisión a trámite.
La apodada como ley ‘mordaza’ de Podemos ha sido presentada por sus proponentes, las diputadas María del Mar Puig y Sofía Fernández Castañón, como «un avance democrático de todo el Estado». «No es la ley de los colectivos, es la ley de todos, que nos hace más libres», ha comentado Castañón.
Nada más lejos de la realidad. Según ha apuntado el parlamentario de UPN, Carlos Salvador Armendáriz, con esta ley «se quiere imponer la ideología de género sin respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y acabar con la libertad de expresión». Ha enumerado además los principales puntos liberticidas de la proposición:
-Los derechos de unos pocos darán lugar a abusos e injusticias.
-El grado de subjetivismo va a generar inseguridad jurídica.
-Se elimina el derecho a la presunción de inocencia a los acusados de discriminación, algo que hasta hoy tienen los terroristas del ISIS.
-La ideología de género es una religión laica con dogmas, sanciones, censura y tribunales.
Armendáriz ha anunciado que su partido no votará a favor de una ley que «beneficiará a un determinado lobby de presión privado» y ha concluido asegurando que presentarán iniciativas para «acabar con los excesos de la ley».
Enmienda a la totalidad del PP
El Partido Popular se abstendrá en la admisión a trámite de la proposición, aunque ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad. La diputada Marta González ha calificado el texto de «torpe en forma y fondo» y ha puesto de manifiesto las «vulneraciones de derecho en los que incurre», además de las infinitas faltas de ortografía.
Ha expuesto algunos de los puntos más polémicos, como la priorización en la concesión de ayudas públicas por la orientación sexual, o la consideración de todos los transexuales como personas «en riesgo de exclusión», algo que, según ha comentado, «estigmatiza a quien se supone que quiere proteger».
Al igual que Ciudadanos y UPN, el PP ha denunciado los «amplios poderes para castigar» de la agencia estatal contra la LGTBIfobia a medios de comunicación, administraciones, partidos políticos…
Por último ha explicado que su grupo no apoyará que los adolescentes a partir de los 16 años puedan someterse al cambio de sexo sin consentimiento paterno, ni que los niños de «11, 12 y 13 años puedan hormonarse sin el consentimiento de sus progenitores».
‘Podría ser inconstitucional’
Ciudadanos ha anunciado que apoya el fin de la discriminación y se presenta como un partido que defiende los derechos de los homosexuales. Ha afeado sin embargo la actitud de Podemos por la «utilización partidista de determinados problemas».
La diputada Patricia Reyes ha recordado las palabras de la proponente de Podemos acusando a las políticas neoliberales de fomentar la violencia contra los homosexuales. ‘Engels decía que la homosexualidad era una monstruosidad moral; Stalin dijo de ella un delito con durísimas penas; y Evo Morales dijo que es una desviación por comer pollo’’, ha enumerado, en alusión a la homofobia del comunismo.
Ha concluido la parlamentaria anunciando que votarán a favor de admitir la norma a trámite, aunque ha recordado los defectos de forma de la norma, como la invasión de competencias o su colisión con derechos fundamentales. «Incluso podría ser declarada inconstitucional, algunos la han llamado mordaza», ha comentado. Por último, ha mencionado la creación de una agencia estatal con potestad sancionadora, siendo parte y juez, «lo que vulneraría derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva».