PUBLICIDAD

El ‘efecto Osoro’: El Seminario de Madrid presenta los peores datos de su historia

|

Sólo 9 seminaristas comenzaran el primer curso este año en Madrid, cinco de ellos presentados por el Opus Dei, mientras en otras diócesis como San Sebastián o Alcalá el número de seminaristas no para de crecer.

El seminario de Madrid arranca hoy el curso con novedades importantes. El equipo rector del centro, dirigido por Jesús Vidal, trata de maquillar las desoladoras cifras que presenta. Si bien el descenso había sido constante desde la llegada al arzobispado madrileño del trasmerano Carlos Osoro, este año los números son los peores de la historia.

Al llegar a la capital, Carlos Osoro renovó por completo el seminario de Madrid, prescindió de confesores y formadores y nombró nuevo rector y nuevos formadores. Este año culmina su proceso de renovación con el nombramiento de dos nuevos formadores y cambios en los directores espirituales.

Sin embargo, el “efecto Osoro” se ha notado este año con más dureza en el Seminario conciliar de Madrid. Sólo 9 seminaristas de la diócesis empiezan hoy el primer curso. Hace pocos años pasaban de la treintena los seminaristas de cada promoción. ¿Qué ha ocurrido? Veamos.

Carlos Osoro ha pasado del éxito vocacional en Valencia, a realizar extraños rituales litúrgicos con agua, poner en marcha el Pacto de Conveniencia, apoyarse en la extrema izquierda para gobernar la diócesis, organizasr conferencias sobre Lutero, proponer como modelo sacerdotal al P. Ángel… etc. Y los datos hablan por sí solos.

De los 9 que entran este año en el primer curso, 5 son presentados por la labor del Opus Dei, que no es bien vista por los formadores del seminario.

En las ordenaciones de la última etapa de Rouco el número de ordenandos oscilaba entre 20 y 25. Estos últimos años las ordenaciones son de 8-10 presbíteros por “tanda”.

Dos ideas ha tenido el equipo de formadores para “maquillar” las desesperanzadoras cifras de ingresos. La primera, para llenar el seminario, traer cinco extradiocesanos: dos de rito oriental ucranianos, otro Húngaro, otro de Bélgica y otro canario.

La segunda es más ‘creativa’. De la antigua división en seis cursos, el seminario de Madrid se divide ahora en dos etapas.

La primera etapa, llamada “de Seguimiento”, formada por dos grupos, de unas doce personas cada grupo. Están mezclados los que serían de primero y segundo en la nomenclatura normal.

La segunda etapa, o “de Configuración”, abarca los tradicionales cursos 3º a 6º. En esa etapa los datos son:

  • 3°: 16 seminaristas (junto con un Bélgica y dos del Congo).
  • 4°: 14 seminaristas (uno de ellos es  de canarias)
  • 5°: 19 seminaristas (uno es de Ibarra y otro de Hungría).
  • 6°: 5 seminaristas (todos para Madrid)

¿Qué ocurre en otros seminarios?

El número de ingresos para este año ha crecido respecto al año pasado en bastantes seminarios. A modo de ejemplo, 20 chavales comienzan este curso en el seminario de Toledo, 22 en el de Córdoba, 12 en el de Valencia, 6 en Alcalá y 5 en San Sebastián, todas ellas diócesis con bastante menor población que Madrid.

No sorprende, en definitiva, que cada vez sean menos los que quieran vivir en un caserón con siete capillas, WiFi, cocineros, limpieza, parking, biliotecas, en el centro de Madrid, con una huerta en la que podrían desembocar varios corredores humanitarios.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

12 comentarios en “El ‘efecto Osoro’: El Seminario de Madrid presenta los peores datos de su historia
  1. Dos consideraciones a vuela pluma. No es efecto Osoro exclusivamente; es efecto Osocisco con la Amoris303 de por medio. Seguro que les hacen jurar, antes de su ordenación sacerdotal, si es que llegan, juramento de fidelidad al documento más devastador de la historia de la Iglesia.
    Antes el Opus Dei enviaba las vocaciones sacerdotales que detectaba a seminarios de garantía. Ahora ya no es así, Con esa nueva táctica de falsa comunión, pues lo es con la nueva y falsa iglesita de la misericorditis, se les hace un grave daño a los propios interesado, al Opus Dei, que ya no es de fiar, y a la Iglesia Católica de Verdad. Creo que lo mejor que pueden hacer esos 5 es irse a Toledo o a San Sebastian, pero ya, antes que se pierda su vocación.

  2. Como todo en la Iglesia desde que está Francisco en Roma, y como todo en la diócesis de Madrid, desde que está Osoro, y creo nos podemos echar a templar, con el auxiliar, que creo pretenden nombrar.

  3. Háganme caso y desistan de lamentar el fracaso y el desbarajuste. Les da igual nueve que noventa. Lo de esta gente es muy viejo y consiste en una promoción personal por la política. Polítiquería de vía estrecha, claro está: porque para la política de altos vuelos se requiere al menos cierto talento natural.

  4. Yo no lamento el fracaso de Osocisco. Se lo tienen bien merecido. Lo que pasa que tienen gran capacidad de vendernos sus fracasos como éxitos. Por ahí no paso.

  5. En las fotos no aparecen diáconos ni seminaristas que conozco personalmente. Por otra parte, Jesús Vidal, el rector, es una persona íntegra y buen sacerdote, y no creo que él tenga que ver con lo indicado en el artículo.

  6. El Opus está en campaña contra el nombramiento de “Josito” como obispo auxiliar de Osoro, la actuación de ninguno de los tres tiene mis simpatías. Ya sabrá Osoro como se las gasta el poder del Opus, al que se somete a ellos todavía le atizan más. Porque esto de los cinco del Opus recuerda a una copia de lo que en Germinans llamaban la “paz sitarchiana”, un trato por el que el Opus le prestaba seminaristas para adecentar cifras y el se sometía al poder del Opus.

  7. A falta de otro mejor, que sin duda lo habrá, y dado que lo que está en juego es el poder del pulpo opusino, voto por Josito como mal menor. Aunque si le nombran ya le buscara las vueltas el Opus para someterle y dada la comprobada naturaleza de los obispos españoles seguramente lo consiga. Esto puede ser el inicio de la campaña de abducción.

  8. vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana (1 de mayo de 2017)
    (…)
    El sacerdocio en España está a punto de desaparecer.
    (…)
    (palabras de Jesucristo a una vidente madrileña)

  9. Creo que esta vez INFOVATICANA YERRA de cabo a rabo. No es que no haya seminaristas con Osoro, sino que en su misericordia Osoro esta preparando promociones fantasma, para que se ordenen licenciándose por el mismo método que el obtuvo la carrera de matemáticas. Son ustedes unos descreídos. Ya verán como dentro de cuatro años aparecen como por ensalmo un monton de seminaristas criados a los pechos del Abuelete Angel, que van a obtener sus licenciaturas de filosofía y teología por el método fantasma. Que poca confianza y que poca paciencia tienen ustedes.

  10. Le pido fervorosamente a Dios Nuestro Señor que de a la Iglesia sacerdotes valientes, dignos y sabios, alejados de fanatismos y torticeras servidumbres que les distraigan de su Misión de servir y enseñar a la comunidad cristiana siguiendo la voluntad de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles