Así vivió (y sufrió) sus últimos meses el Cardenal Caffarra

|

En una visita que hice al Cardenal Caffarra en su apartamento de Bolonia, el Cardenal reconoció sentirse vigilado y reveló tener información de que sus comunicaciones estaban siendo intervenidas. Sufría infinitamente por los insultos de quienes le acusaban de ser «enemigo del Papa».

La visita al Cardenal Caffarra

Hace pocos meses tuve la oportunidad de visitar al Cardenal Carlo Caffarra en su apartamento de Bolonia. Ya había publicado los dubia y muchos francotiradores le identificaban como «enemigo del Papa», algo que, según confesó él mismo, le hacía sufrir infinitamente: «Habría preferido que me acusaran de tener un amante homosexual que ser tildado de enemigo del Papa», diría.

Debo decir que me conmovió profundamente la sencillez con la que vivía el Cardenal. Caffarra ocupaba un pequeño apartamento en uno de los edificios del seminario de Bolonia. Un apartamento que necesitaba una buena reforma, con las paredes repletas de agujeros y cables colgantes, y un sistema de calefacción más que deficiente.

En Bolonia, una ciudad fría, Caffarra pasaba sus horas rodeado de libros, cartas y papeles, y no dejaba de responder a una sola de las cartas o emails que recibía de todas partes del mundo. Recuerdo de aquel día, por ejemplo, que tenía que impartir una conferencia en Argentina por videoconferencia, y me pidió que le ayudara a instalar el sistema en el ordenador. Aproveché para recomendarle que se instalara el Whatsapp, así pude comunicarme con él desde entonces.

                Comprar aquí                 

Los orígenes del instituto Juan Pablo II

Tuve ocasión de hablar con él sobre los orígenes del Instituto Juan Pablo II, que iba a inaugurar el 13 de mayo de 1981 cuando el Papa casi muere asesinado por Alí Agka, y de la carta que recibió de Sor Lucía de Fátima sobre la situación de la Iglesia, la crisis generada por la confusión en Amoris Laetitia y la publicación de los dubia.

Una de las cosas que más le inquietaban era la concepción que algunos tienen del Papado. Recuerdo que detalló dos síntomas: El primero, cuando Pío XII quiso cambiar la disciplina del ayuno eucarístico, pidió a una comisión teológica no que estudiaran el cambio, sino que le dijeran si él tenía legitimidad para realizar esa modificación. Tal era la sensación que tenía el papa Pacelli sobre su pequeñez en el papel de Sumo Pontífice. El otro de los síntomas era el juramento que hacen los cardenales. Decía Caffarra que hasta Pablo VI, los cardenales juraban decir siempre la verdad, «y no aquello que el Papa quiere oír». Tras la reforma de Montini, los cardenales juran defender al Papa con su sangre. Sobre este aspecto, precisamente, me recomendó leer a un gran intelectual: Josef Seifert.

Le dije que había oído que estaba siendo vigilado, que sus comunicaciones estaban intervenidas. Me dijo que lo sabía, que los cuatro cardenales que habían hecho públicas las dubia estaban siendo observados, que tenían las comunicaciones intervenidas y que poco podían hacer, más que buscar alguna forma de comunicación más segura. Era evidente que no le quitaba la paz que algun curial pudiera conocer los secretos más íntimos de sus conversaciones: Era un hombre de Dios, y era Jesucristo lo que se le caía de la boca cada vez que hablaba.

Sobre los pinchazos en el Vaticano

Los temores de Caffarra, al contrario de lo que podría pensar el lector incauto, no son nada nuevo, ni responden a peregrinas teorías de la conspiración. Como explicaba uno de los vaticanistas más ilustres, Edward Pentin, en un artículo en el Register a raíz del escándalo Vatileaks, los pinchazos son muy habituales en la Curia Vaticana.

Pentin relata, por ejemplo, cómo los oficiales de más alto nivel evitan dar detalles de su trabajo por teléfono, no hablan de nada en la oficina o dejan el móvil fuera de la habitación cuando tienen una reunión confidencial. los técnicos de IT del Vaticano, de hecho, pueden acceder a los ordenadores de cualquier curial de forma remota, y al no ser la Ciudad del Vaticano ejemplo de garantías procesales, La Gendarmería vaticana puede utilizar ese sistema sin necesidad de obtener una orden judicial.

Sorprendentes exequias y enterramiento

El propio Vallejo Balda, el sacerdote español que pasó 14 meses preso en la Ciudad del Vaticano, denunció tener 25 ‘bugs’ (gusanos que espían y rastrean la actividad del ordenador) diferentes en su PC, y rápidamente la propaganda oficialista le acusó por ello de «paranoico». Nada más lejos de la realidad.

Yo mismo he vivido cómo un motorista vigila la puerta de la casa de un importante cardenal, tomando nota de quien sube y cuánto tiempo pasa con el purpurado. Ha sorprendido, por cierto, tras la muerte de Caffarra, la premura con la que se han realizado las exequias y el enterramiento.

Estoy seguro que Dios ya se está riendo con la fina ironía y el sentido del humor de su siervo bueno, Carlo Caffarra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Así vivió (y sufrió) sus últimos meses el Cardenal Caffarra
  1. La persecucion a los catolicos es un hecho no es algo que esten sufriendo los obispos QUE PUEDEN DEFENDER A A CRISTO YLA SANTIDAD DE SU IGLESIA
    Francisco ha atraido tantos tantos poderes temporales a la Iglesia, que estos poderes tienen un grtan interes en que la IGlesia deje de ser un obstaculo para sus planes , por ejemplo el nuevo orden mundial, el feminismo, la ideologia de genero, la liberacion de tierrqa SAnta, la masoneria, el comunismo, el lobby gay, el luteranismo, etc, etc,

    pueden utilizar la IGlesia Como una estructura de poder temporal para alcanzar metas geograficas por ejemplo la agenda 2030 para bajar la poblacion mundial de Africa, latinoametrica,…

    Eel grave problema es que Francisco hizo pactos desde antes de ser electo Papa, los pactos los hizo con los obispos de la Region central de Alemania estos obispos estan contentos para reformar la iglesia hacia una protestantizada, pero no toman en cuenta que Francisco siguio haciendo pactos con otors lobies que son destructivos para la Region alemana, pues hay un choque de civilizaciones alli…promovida tambien por FRancisco
    Francisco . tenia pactos con los judios, tenia pactos con los rotarios y ese mundo, ya en el pontificado ofrecio AGILIZAR LA Agenda 2030 sobre acceso universal al Aborto.

    Quien persigue a los catolicos que pueden evidenciar que Francisco no esta legitimado para dirigir la Iglesia ?

    pues nunca sabremos cual de todas estas fuerzas temporales atraidas a la Iglesia, que en definitiva profanan la santidad de la Iglesia.infinitud de pactos con el mundo, con una rama de los judios, ofrecio ventajas a los protestantes de USA si se unian a la Iglesia manteniendo sus convicciones religiosas, ofrecio pactos a los ecologistas de la ideologia de genero alentando la Firma del pacto de PAris, podemos s preguntarnos si tenia pactos con los servicios de inteligencia de USA, pues tenia un acercamiento a OBAMA y ha pactado con la ONU ABIERTAMENTE PARA EXTINGUIR AL MAXIMO LA POBALCION AFRICANA , LATIONOAMERICANA Y OTROS PAISES DEL TERCER MUNDO QUE SON UNA AMENAZA PARA LOS PAISES CON POCA POBLACION

  2. Alta calidad humana la de Caffarra, debida a su amor a Dios.

    Le agradezco a Ariza su testimonio de la vida de este cristiano, quien nos alienta a todos los creyentes con su fe, su valentía y su dolor sentido por el destrato inmerecido.

  3. Las cosas en su sitio: “Habría preferido que me acusaran de tener un amante homosexual que ser tildado de enemigo del Papa”. No manipulen.

  4. » Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí «. Mateo 5: 11.
    Es lo mejor que le podía haber pasado porque tiene asegurado el Reino de los cielos, no como el perseguidor, que se las va a ver francamente mal.

  5. No son agradables los destructores de la verdad que están contra Cristo y su Iglesia personajes satánicos que pululan en muchos sitios. Sabe leer entre líneas y no hacerse es que mira a otro lado. Pues lea de la última conferencia del cardenal Caffarra estas líneas de su conclusión:
    «Partiendo de esta constatación, hago mi primera reflexión conclusiva. «El primer deber de toda la Iglesia es denunciar esta destrucción de lo humano derivada de la expulsión de Dios del horizonte de la vida. «La Iglesia debe denunciar la rebelión [= construcción de la persona sin Dios; nota mía] como el más grave de todos los males posibles. No puede transigir si quiere ser fiel a su Maestro; debe prohibirla y anatemizarla» [J. H. Newman, Apologia pro vita sua, ed. Jaca Book, p. 264]. Sería evadirse gravemente de su misión hablar habitualmente de otras cosas y exhortar con frecuencia a algo distinto para asegurarse el consenso del mundo.»

  6. Benedicto XVI es el Gloria olivae, según san Malaquías, un santo dotado del don de profecía nada menos. A nadie se le podía ocurrir hacer una profecía a tanta distancia en el tiempo, a mil años, con muy notables aciertos, si no fuera verdadera. Y Francisco el Petrus Romanus, el último de la lista. Gran expectación, por tanto.

  7. El cardenal Caffarra recordaba que Pío XII se preguntó si estaba en su poder de sumo pontífice cambiar legítimamente la disciplina del ayuno eucarístico. ¡Qué delicadeza de conciencia la de Pío XII! Cierto que tenía ese poder meramente disciplinario ¡pero qué error pastoral al reducir ese ayuno a tres horas, camino de la hora a secas fijada por Pablo VI! ¿Un ayuno de una hora? Abuso palmario del lenguaje porque ¿es ayunar no comer durante una hora? ¿y por qué no un ayuno de quince minutos? ¿o de treinta segundos?
    Por desgracia Pablo VI no se preguntó si estaba en su poder de sumo pontífice cambiar legítimamente los ritos de la misa y de todos los sacramentos. Ni promulgar la novedad de la libertad religiosa. Puso la Iglesia patas arriba sin preguntarse nada, por mucho que algunos le tuvieran por Hamlet.
    Tampoco San Juan Pablo II de Asís se preguntó, por desgracia, si estaba en su poder de sumo pontífice celebrar los escandalosos actos interreligiosos.
    Ni Francisco se pregunta, por desgracia, si está en su poder de sumo pontífice abrir legítimamente la comunión a los adúlteros.
    Los juanpablistas escandalizados por Francisco descubren ahora que la papolatría no es católica y que el poder del papa no es ilimitado. Pero siguen sin reconocer que la raíz del mal se remonta al concilio Vaticano II y las reformas salidas del mismo, pues entonces comenzó la ruptura con la Tradición que ahora llega a la doctrina moral.

  8. ¿Insensato, entonces, preguntarse si el Card. Caffarra, el más «peligroso» de los cuatro, pudo haber sido asesinado sin dejar rastros, pej, por envenenanmiento u otra sutil manera?

  9. No es insensato sino lo razonable más teniendo presente que no solamente estaba interesado el que ocupa el sitio del pontífice y su camarilla en apartar a Caffarra sino que esos grupos dentro de la Iglesia han entrado en tratos con distintos poderes del Mundo que no temen, estos últimos, en utilizar cualquier medio para lograr sus fines. Sin duda, Caffarra molestaba al nuevo orden mundial y a muchos grupos potencialmente peligrosos que se hallan unidos por acuerdos no escritos sino tácitos y transitorios con el que ocupa el sitio del pontífice.

  10. ¿Han leído ustedes «El último papa», del desaparecido jesuita Malachi Martin? Yo pensaba que se había inventado muchas cosas, pero cada día que pasa cercioro que decía la verdad.

  11. Yo si fuese Burke o el otro que queda, comería siempre por mi cuenta, nunca en instalaciones del Vaticano.
    Si unos tipos con poder están dispuestos a desafiar a Dios adulterando sus palabras y los mandamientos, ¿Por qué se van a cortar de cargarse a alguien

  12. Nada extraño, si algo he observado yo a lo largo de la vida, es la extrema crueldad con que Dios trata a los que le aman y la generosidad extrema con la que obsequia a sus enemigos, es uno de los motivos por los que cada día estoy más lejos del catolicismo

  13. Hombre José, creo que deberías verlo un poco más a largo plazo. La recompensa que merece la pena es la de la otra vida. Y esa recompensa va a ser increíble. Allí a nadie le importará un bledo los sufrimientos que haya padecido en este pobre mundo.

  14. Interesante Malachi Martin, lo que dijo en su novela se aplica en su totalidad al papado del ex Jorge Mario Bergoglio. En especial, con que el NOM no pretende derribar la Iglesia sino mantenerla manipulada; es lo que decían los mails de Hilaria acerca de cambiar los dogmas.

    Martin describe las intrigas políticas y religiosas de un pequeño grupo de miembros del Vaticano que ocupan altos cargos y trabajan para que la Iglesia Católica acepte el Nuevo Orden Mundial. Lo que no previó Martín es que lograran colocar un Papa en el trono de Pedro que encaje en los objetivos de ese grupo de presión, que ahora sabemos tiene nombre y apellido: Mafia de San Galo.

  15. Marian

    Aqui tienes un pacto con la ONU para dar acceso universal de los derechos sexuales reproductivos lease aborto y anticoncepcion para llevarlos a todo rincon y mujer del mundo para el 2030

    Hay una infinidad de pactos firmados por este Papa , puedes buscar todos los convenios, por ejemplo el alentar a la Firma del pacto de Paris que es tambien de control de poblacion , puedes verificar los documentos con los luteranos que estan considerando a la Eucaristia no Como Sacrificio sino Como memoria…tambien puedes verificar los acuerdos con los protestantes y el poliedro de Religiones firmando convenios con lidderes religiosos incluso del mundo idolatrico. se ha firmado un convenio con los judios ortodoxos mas de mil, los masones han felicitado al Papa, estan los pactos com el Cardenal Danels , esta la celebracion del protestantismo…

    PONTIFICAL COUNCIL FOR JUSTICE AND PEACE
    Statement of the HOLY SEE by
    HIS EMINENCE CARD. PETER K.A. TURKSON
    President of the Pontifical Council for Justice and Peace
    High-Level Thematic Debate on Achieving the Sustainable Development Goals
    New York, 21 April 2016
     
    Mr. President, Excellencies, Ladies and Gentlemen,
    I bring you the warm greetings of Pope Francis, and his prayerful wishes for a successful discussion on the means for achieving the SDGs. ( SDGs significan OBJETIVOS DE DESAROLLO SOSTENIBLE QUE IMPLICAN ABORTO Y ANTICONCEPCION SU ACCESO UNIVERSAL, EDUCACION SEXUAL IDE GENERO)
    When Pope Francis addressed this Assembly on September 25 last, he referred to the 2030 Agenda for Sustainable Development as “an important sign of hope”. This hope, he went on, will come to concrete fruition only if the Agenda is truly, fairly and effectively realized, and even more importantly, if its framework is sustainable. Thus its realization calls for all stakeholders to exercise an effective, practical and constant will.
    The Holy See believes that the realization of the 2030 Agenda requires more than public financing; it also requires financing and investment in accordance with value-based criteria of private investors, as a necessary complement to public finance. Indeed, it is necessary that Non-State Actors, such as faith-based groups, lead multi-stakeholder engagements in ethical financial activity to eliminate social inequality and to develop an ambitious new agenda to better “care for our common home”.
    In his Encyclical “Laudato Si’”, Pope Francis talks about “care” and “caring”. For, if one cares, one is connected, one is involved and touched. To care is to allow oneself to be affected by another, so much that one’s path and priorities change. With caring, then, the hard line between self and other softens, blurs, even disappears. So when we cast aside anything precious in the world, we destroy part of ourselves too, because we are completely connected.
    To realize the 2030 Development Agenda, we are called “to care”, even when dealing with finance. Ethically irresponsible financial activity produces social inequalities. By caring, we are inspired to practice responsible finance and promote value-based investing in the implementation of the 2030 Agenda.
    Finally, Mr. President, as Pope Paul VI affirmed in 1967 in his Encyclical “Populorum Progressio,” development is the new name of peace. Peace is the necessary condition and environment for any true and lasting development. Accordingly, our conflict-ridden world is probably the greatest challenge to the realization of the 2030 Agenda. Peaceful and caring societies are more fundamental than the availability of financing and funding. For war is the negation of all rights and all development. Thus good governance and all the political instruments for the maintenance of peace and security for all are indispensable for the successful realization of the 2030 Agenda.
     

  16. El Cardenal Cipriani definió a la ONU como herodes con corbata. Gotti Tedeschi habla ya del pleno sometimiento de la Santa Sede a la Sede mundial. La nueva iglesia de la misericorditis se ha vendido, no ya por un plato de lentejas, por nada, con tal de no recibir más críticas del pensamiento único. El próximo congreso en el vaticano, con los mayores abortista del mundo, incluida la Bachelet, resulta altamente elocuente. El responsable último no es Sorondo, que es un correveidile, sino Francisco.

  17. Tras 25 años de investigación, el sacerdote abulense Jesús López responde a la pregunta QUIÉN MATO AL PAPA? (Juan Pablo I)

    Hoy está comprobado que Juan Pablo I estaba bien de salud. Lo confirma su médico personal, el doctor Da Ros: «El Papa no ha pasado nunca 24 horas en cama, ni una mañana o una tarde en cama, no ha tenido nunca un dolor de cabeza o una fiebre que le obligase a guardar cama. Gozaba de una buena salud; ningún problema de dieta, comía todo cuanto le ponían delante, no conocía problemas de diabetes o de colesterol; tenía sólo la tensión un poco baja».Tener la tensión un poco baja es, para muchos médicos, «un seguro de vida».

    También se sabe que Juan Pablo I no murió de infarto, porque «no hubo lucha con la muerte». Con el tiempo el propio Vaticano ha reconocido que el primero en encontrarlo no fue monseñor Magee, su secretario, sino sor Vincenza, la monja que lo cuidaba. Según el relato de esta hermana, «el Papa estaba sentado en la cama, con las gafas puestas y unas hojas de papel en las manos. Tenía la cabeza ladeada hacia la derecha y una pierna estirada sobre la cama. Iniciaba una leve sonrisa».

    ¿Qué tenía en las manos? «Evidentemente no tenía el Kempis, como dijo el Vaticano, un libro demasiado grueso para ser sostenido entre los dedos. Los apuntes que tenía eran unas notas sobre la conversación de dos horas que el Papa había tenido con el secretario de Estado, cardenal Villot, la tarde anterior», dice López Sáez. En ella, el Papa le había adelantado a su número dos los importantes cambios que pensaba hacer en la Curia. Y ése fue el detonante de su muerte.

    ¿Cuál fue el arma del crimen? «A pesar de que el Vaticano lo niega, a Juan Pablo I se le hizo la autopsia y por ella se supo que había muerto por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador. Se trata de una medicina absolutamente contraindicada para quien tiene la tensión baja, como tenía el Papa. Eso encaja con la forma en la que se encontró el cadáver: No hubo lucha con la muerte, como corresponde a una provocada por sustancia depresora y acaecida en profundo sueño», explica don Jesús.

    La medicación, que no le fue recetada por su médico personal, como él mismo reconoce, se le obligó a tomar o se le inyectó.La mística Erika, en un libro del famoso teólogo y después cardenal Urs von Balthasar, asegura haber tenido una revelación en la que vio a alguien que le inyectaba la medicina al Papa. Y Juan Pablo II le concede la birreta a Von Balthasar sabiendo que, además, la propia Erika dice en el libro que «el Santo Padre lo sabe y lo cree» [que su antecesor fue asesinado].

    Por su parte el ex embajador francés, Roger Peyrefitte, autor de La sotana roja, asegura que al Papa le puso la inyección letal el mafioso Brucciato -después murió en un atentado contra Roberto Rossone, vicepresidente del Banco Ambrosiano- acompañado de dos monseñores de la Curia. Según López Sáez, «nadie sabe exactamente quién mató al Papa. Todo apunta a la Logia masónica P2. No se puede responsabilizar a una persona en concreto, aunque hay quien señala al entonces presidente del IOR (Banco del Vaticano), monseñor Marcinckus, y al entonces Secretario de Estado, el francés cardenal Villot».

    En cualquier caso se trata, según López, «de una muerte provocada en el momento oportuno». ¿Por qué? Los folios que tiene en la mano el Papa muerto contenían el nuevo organigrama de la Curia y de la Iglesia italiana: dimisión de Villot y del arzobispo de Milán, monseñor Colombo; traslado a Milán de Casaroli; Benelli, nuevo Secretario de Estado; Poletti, vicario de Roma, a Florencia, y Felici, nuevo vicario de Roma». Juan Pablo I, horas antes había presentado el organigrama a Villot y éste le dijo: «Usted es libre para decidir y yo obedeceré. Pero sepa que estos cambios supondrían una traición a la herencia recibida de Pablo VI».Y Juan Pablo I le replicó: «Ningún Papa gobierna a perpetuidad». Harán falta muchos años para saber lo sucedido con Cafarra.

  18. Por la bondad de Dios, Caffarra ha experimentado lo que es ser perseguido «por causa de la verdad», una bienaventuranza,y ahí le ha recogido Dios dando por finalizada su prueba. Y las entrevistas y las palabras no escritas tienen sus fallos, como dice «ricardo blaine», aunque creo que interpretándolo inadecuadamente, la frase : “Habría preferido que me acusaran de tener un amante homosexual que ser tildado de enemigo del Papa”, no es una frase feliz y menos en los tiempos que corren, primero le falta el decir «que me acusaran con falsedad de tener…». Y que le llamen a uno enemigo del Papa es una manipulación de quien eso hace, porque -como pasa en la vida diaria de cualquier cristiano y persona- uno no es enemigo de tal o cual persona, sino enemigo de lo que hace o dice, sencillamente porque no es la verdad, o va contra la norma moral, o contra la enseñanza de la Iglesia. Pero el lenguaje se manipula y el padre de la mentira lo sabe muy bien y sabe de los resortes psíquicos y sociales. Puedo ser muy amigo de mi padre, de mi jefe, de mi mujer, de mi hijo… del Papa, pero no de lo que hace o dice por sí mismo, sino por lo moral. Ahí si que está la manipulación y especialmente entre el clero, bajo o alto, el dolerse de que no le aprecien o le consideren «malo» es un error afectivo, y hay que ser fuerte en Dios. A Cristo Jesús le acusaron de «malo» y le dieron muerte ignominiosa para que no le siguiera nadie. Más fortaleza, «esto vir». El propio Cafarra, en su último discurso habla de esa relación con la Verdad.

  19. MARIAN
    Igual la que no esta bien eres tu monina. Por favor dime si es que puedes, en que falla la premisa o la conclusión de mi razonamiento.
    Y digo mas, hace muy muy poquito ha muerto el otro cardenal de los dubia. Que casualidad. Mira que hay cardenales mayores y se mueren estos dos y uno de los otros. Es que estadísticamente obliga a sospechar. Es posible, pero ¿que posibilidades hay de que entre todos los ancianos del colegio cardenalicio, que son unos cuantos, entre los que hay 4 de los dubia y una enormidad de los demas, se mueran de repente dos de los dubia y uno de los otros? Cuanto menos es extraño.
    Y no resulta dificil encontrar la manera de cargarse a un anciano, simplemente adulterando su medicación o dandole una contraindicada. Sobre todo cuando se tiene autoridad sobre ellos y se puede controlar a personas de su entorno.

  20. Coincido con Marian, muchos comentaristas han desbarrancado. Incluso el mismo autor del post. Por momentos me asombra el rumbo que está tomando InfoVaticana.

  21. CATOLICO APOSTOLICO LETICIO
    Acusas, vale, pero por favor, entra en materia y aclara quien desbarra y porque. Por cierto espero que tu conocimiento religioso no sea como el de la lengua, porque me acabo de enterar de que uno puede desbarrancarse.
    Eso que es ¿que se ha tirado a un barranco y luego se destira?.

  22. JUAN NADIE: has vuelto! Me adelanto a clarificarte con toda prisas. Estás has desbarrancado. Mira al pueblo fiel en Colombia, recuerda a Río.
    A ver cual es tu «premisa» repitemela porfa. Supongo que no será: «Yo si fuese Burke o el otro que queda, comería siempre por mi cuenta, nunca en instalaciones del Vaticano».
    Si es cierto corre al Vaticano y haz la denuncia. Díselo a Burke que pida protección. Que hacés aquí? Pon tus atributos viriles y a custodiar a Burque. Muévete. Corre. No que quedes en cotilleos paranoicos. Corre.

  23. TERESA: un pacto es pacto. Un convenio internacional entre la ONU y el Vaticano. De modo que toma tu pastilla, busca el tratado, el convenio o la documentación que acredite que la Santa Sede promociona la anticoncepcion y el aborto.Si no aportas lo tomo como un delirio mas porque es evidente que tu no lees bajo el agua.

  24. El profeta Daniel 9
    Hara una alianza firme con muchos una semana y durante media semana hara cesar el sacrificio y pondra en el Ala del templo la abominacion.
    (siete senmanas son siete anos y media son tres y medio).
    (LOS SABIOS … Como Calafarra, Burkel, y otros Como los filososfos o sacerdotes que estan persiguiendo)
    A los que rompieron la Alianza los corrompera con halagos pero el Pueblo qzue conoce a su Dios se mantendra firme y actuara. Los sabios del pueblo instruiran a muchos pero caeran a espada o victimas del fuego, de cuativerio o de saqueo. De entre los sabios caeran algunos para probarlos purificarlos y blanquearlos hasta el tiempo del fin, pues todavia ha de ser fijado el fin.

    DESENLACE

    12… En aquel tiempo se levantara MIguel, el gran prinicipe que esta al frente de los hijos de tu pueblo, sera tiempo de angustia Como ha habido antes desde que existe nacion alguna hasta aquel tiempo. En aquel tiempo sera salvado tu pueblo: todos los que se encuentran inscritos en el libro. Muchos de los que se duernmen en el polvo de la tierra despertaran, unos para la vida eterna otros para la verguenza para la ignomia eterna.

    Los sabios brillaran Como el fulgor del firmamento y los que ensenaron la justicia, Como las estrellas por toda la eternidad.

  25. Ricardo esto es un pacto: apoyar los planes de la ONU desde los grupo de base de fe.
    Cuando una nacion se adhiere , a algunos objetivos puede emitir reservas a los objetivos que considere injustos.
    La Santa sede hace unos anos siempre emitio reservas a los objetivos relacionados con la anticoncepcion, el aborto o la educaciuon sexual.

    Ahora no solo se adhiere a esos objetivos denominados de Acceso UniversAL QUE IMPLICAN EL LLEVARLOS A TODOS LOS PAISES QUE TIENEN LEYES RESTRICTIVAS AL ABORTO, se trata de llevarlos a Africa por ejemplo donde el aborto y la anticoncepcion no se han legalizado Como derechos, que obcviamente son contrarios a los preceptos y mandamientos de la Ley de Dios ademas de ser contrarios a la dignidad humana.

    Mr. President, Excellencies, Ladies and Gentlemen,
    Traigo a Ustedes saludos cordiales del Papa Francisco y sus oraciones y deseos por el exito de la discucion de los significados para el alcance de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SDGs. ( SDGs significan OBJETIVOS DE DESAROLLO SOSTENIBLE QUE IMPLICAN ABORTO Y ANTICONCEPCION SU ACCESO UNIVERSAL, EDUCACION SEXUAL IDE GENERO)
    Cuando el Papa When Pope Francis se dirigio a esta Asamblea el 215 de septiembre pasado , se refirio a la la Agenda del 2030 para el Desarrollo Sostenible Como un «importante signo de esperanza»- Esta esperanza, en la que el se refirio, se concretara solamente si la Agenda es verdadera, justa y efectivamente realizada y mas aun importantemente, si su trabajo es sostenible.
    Para esa realizacion se llama a los responsables a ejercitar una efectiva, practica y constante voluntad.Thus its
    La Santa Sede cree que la realizacion del la Agenda 2030 requiere mas de un publico financiamiento, ademas requiere de financiacion e inversion de acuerdo a los criterios de Valor basado en inversores privados , coomo un necesario complemento mla financiacion publica,
    De hecho es necesario que actores no estatales COMO GRUPOS DE BASE DE FE , lideren a multistock holderes, reposnsables activa financiacion etica para eliminar la desigualdad social y para desarrollar una ambiciosa nueva para el mejor cuidado del nuestra casa co
    In his Encyclical “Laudato Si’”, Pope Francis talks about “care” and “caring”. For, if one cares, one is connected, one is involved and touched. To care is to allow oneself to be affected by another, so much that one’s path and priorities change. With caring, then, the hard line between self and other softens, blurs, even disappears. So when we cast aside anything precious in the world, we destroy part of ourselves too, because we are completely connected.
    To realize the 2030 Development Agenda, we are called “to care”, even when dealing with finance. Ethically irresponsible financial activity produces social inequalities.
    Para realizar el Desarrollo de la Agenda 2030, estamos llamados a cuidar , aun con dificultad de financiacion. Eticamente iresponsable financiacion deactividad produce desigualdad social. ( Para el responsable del Consejo dPOntificio de las Ciencias esa actividad humana negativa afecta al Planeta, magisterio, esa actividad se relaciona con una poblacion amplia y por tanto debe educarse a la mujer a tzener un hijo)
    By caring, we are inspired to practice responsible finance and promote value-based investing in the implementation of the 2030 Agenda.
    Finally, Mr. President, as Pope Paul VI affirmed in 1967 in his Encyclical “Populorum Progressio,” development is the new name of peace. Peace is the necessary condition and environment for any true and lasting development. Accordingly, our conflict-ridden world is probably the greatest challenge to the

  26. Ante tanto sedevacantismo cismático y delirios conspirativos de mentes febriles, es como un oasis leer a Marian y a Ricardo. Un saludo para ambos.-

  27. En vez de pedir una investigación piden silencio ¡que poco conocimiento de la justicia y de la moral! Y si lo consideran un alivio escuchar a dos que lo secundan es porque la mayoría piensa que muy posiblemente Caffarra no ha muerto de forma natural.

  28. mas para Ricardo y los lectores que buscan la Verdad
    . Recordad que la Verdad es Jesucristo

    Recordad que si un Pontifice o un angel os dice algo contrario a lo que Cristo nos enseno hay que dunnciarlo,,, ESTO ES LA SANTA DENUNCIA

    PACTO UNILATERAL es aquello por lo que con tu dicho quedas obligado, con otro,

    En1 September de 2016 Pope Francis comenzo su mensaje Para la celebracion de dia mundial de la oracion por el cuidado de la creaciuon, que estaba stated, in his message “For the celebration of the world day of prayer for the care of creation”, that he was “gratifiado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la naciones del mundo en September 2015”. ( pueden buscarlas entre estos objetivos estan las metas que INCLUYEN EL ACCESO UNIVERSAL A LA ABORTO, LA ANTICONCEPCOION Y LOS PROGRAMAS DE EDUCACUIION SEXUAL GENDER ha previamente declarado , cuando que se ha dirigido a la Asamblea General de las Naciones Uniddas el 25 de septiembre “La adopcion de la Agenda 2030 Agenda para el Desarrrollo Sostenible del Mundo somete y abre sometido hoy en dia , es un importante signo de esperanza”. El 25 May 2016 Arzobispo Jean-Marie Mupendawatu, del Consejo Pontificio del cuidado de los trabajadores, hizo una intervencion en la Asamblea de Ginebra en la cual el declaro , sin referirse a NINGUNA RESERVA, que la Snta Sede da la bienvenida a los SDGs (Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la naciones del mundo en September 2015”. ). El especificamente dio la bienvenida a la meta 3 y dijo que esta“ tiene 13 objetivos que estan has 13 targets that are underpinned por una cobertura universal Como una clave o llave para el alcance las otras.” Meta 3, asi Como dije antes, incluye un objetivo EL LLAMADO para el ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA, que es el aborto y la contracepcion, y asi el Arzobispo a Mupendwatu esta esencialmente declarando aqui, en representacion del Consejo POntifico del Cuidado de los Trabajadores, que el acceso universal al aborto y ala contracepcion es una llave para el alcance dela salud universal. Muchos de ustedes se daran cuenta del alto nivel de colaboracion entre los organos dela Santa SEde z el mobvieminto de control de poblacion, particularmente por laAcademia POntificia de las Ciencias z de las CIencias Sociales. Mayor informacion de estos eventos pueden encontrarse en las conferencias de voice of the family . Es claro que la crisis de la Iglesia ha alcanzado esta en un punto muy grave grado ya.

  29. Disculpen la traduccion, no tuve tiempo de corregirlo antes, aqui estan los signos de pacto ONU

    En Septiember de 2016 el Papa Francisco comenzo su mensaje para la celebracion de dia mundial de la oracion por el cuidado de la creacion, copmenzo su mensaje diciendo que estaba“gratificado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la naciones del mundo en September 2015”. ( pueden buscarlas entre estos objetivos estan las metas que INCLUYEN EL ACCESO UNIVERSAL A LA ABORTO, LA ANTICONCEPCOION Y LOS PROGRAMAS DE EDUCACUIION SEXUAL GENDER) ha previamente declarado , al dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre “La adopcion de la Agenda 2030 para el Desarrrollo Sostenible del Mundo somete y abierta hoy , es un importante signo de esperanza”.
    El 25 May 2016 Arzobispo Jean-Marie Mupendawatu, del Consejo Pontificio del Cuidado de los Trabajadores, hizo una intervencion en la Asamblea de Ginebra en la cual el declaro , sin referirse a NINGUNA RESERVA, que la Santa Sede da la bienvenida a los SDGs (Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la naciones del mundo en September 2015”. ). El especificamente dio la bienvenida a la meta 3 y dijo que esta“ tiene 13 objetivos que estan underpinned por una cobertura universal como una clave o llave para el alcance las otras.”
    La Meta 3, incluye un objetivo que es el EL LLAMADO para el ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA, que es el aborto y la contracepcion, y asi el Arzobispo a Mupendwatu esta esencialmente declarando aqui, en representacion del Consejo POntifico del Cuidado de los Trabajadores, que el acceso universal al aborto y ala contracepcion es una llave para el alcance dela salud universal.
    Muchos de ustedes se daran cuenta del alto nivel de colaboracion entre los organos dela Santa Sede y el movieminto de control de poblacion, particularmente por la Academia Pontificia de las Ciencias
    y de las Ciencias Sociales. Mayor informacion de estos eventos pueden encontrarse en las conferencias de voice of the family .
    Es claro que la crisis de la Iglesia ha alcanzado un punto muy grave ya

    Pay y Justicia tambien invoco la Agenda

  30. Juan Carlos: Yo no he leido nada de Malachi Martin; pero le he conocido a través de la obra de Ricardo de la Cierva. Era un sacerdote irlandés. Tenía tres doctorados por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y los estudios de postgrado los cursó en la Universidad Hebrea de Jerusalen y en la Universidad de Oxford, especializándose en estudios intertestamentarios y conocimiento de Jesucristo y en manuscritos hebreos y árabes. Realizó estudios adicionales de Psicologia racional , Psicología experimental, física y antropología, como puede leerse en Wikipedia. Fue un eminente teólogo y trabajó con los más altos dignatarios de la Iglesia siendo hombre de confianza de Juan XXIII y del Cardenal Jesuita Bea y profesor en el instituto Bíblico obispal del Vaticano. El fue uno de pocos que realmente leyó el Tercer Secreto de Fátima. Fue también exorcista. Perteneció a la orden de los jesuitas durante 25 años, pero no murió jesuita, porque pidió la liberación de la orden en el año 1965 y a petición suya , el Papa Pablo VI le concedió un estatus universal por el cual no estaría bajo la disciplina de ningún obispo, pero seguía siendo sacerdote. En 1966 se fue repentinamente de Roma a Nuev York y allí trabajó de lavavajillas, camarero y taxista. Siguió escribiendo y el Cardenal americano Cooke le dió permiso por escrito para ejercer sus labores seculares de sacerdote. Continuó diciendo misa en privado hasta el día de su muerte y la decía por el rito Tridentino (Wikipedia). Según el mismo afirma en una estupenda entrevista que le hizo John McManus, editor de The New American y que se publica en Foro católico, se fué de Roma porque cada vez le era más difícil ver a Cristo en alguno de sus superiores inmediatos y dice «Mis colegas creían que el juramento formal contra el modernismo, requerido entonces de cada sacerdote pero posteriormente descartado, era una broma. Ese juramento nos obligaba a oponernos a la «renovación» del dogma. En esencia el modernismo sostiene que los dogmas cambian, un absurdo total. No podía seguir prestándome a esa subversión. En el Vaticano le animaron para que no se fuera porque podía llegar a cardenal por sus conocimientos y cualidades , «Pero no quise quedarme porque veía que la fe estaba siendo comprometida por muchos». Es decir, que veía tales cosas, que se fue del Vaticano para salvar su fe y la conservó hasta su muerte en 1999. Un hombre valiente y congruente que eligió su fe antes que el ascenso jerárquico. En los últimos años antes de su muerte, fue recibido en audiencia privada por S. Juan Pablo II (Wikipedia).

  31. MARIAN
    Dice el refrán, dime con quien andas y te dire quien eres. Menudos amigos te has buscado. Con esos colegas que aplauden que los obispos digan que se puede comulgar en pecado como el LINDOR BOBOR, O RICARDIN, O EL CATODICO APOSTODICO, no se puede ni ir a cobrar una herencia. Vaya patas para un banco.
    Por cierto MARIAN, según tu premisa si hay mierda la tapamos. Por ejemplo, ¿deberíamos seguir tapando los abusos a niños por parte de curas o religiosos? No se si te das cuenta, pero es que es eso lo que estas diciendo, aunque no lo enuncies.

  32. RICARDIN
    ¿Me contestas tu por otro, o es que te inventas varios nicks para parecer que sois muchos? Ni muchos ni machos que diría el castizo.
    Me da la impresión de que no eres español, por lo cual no eres víctima de la LOGSE, aunque me temo que tu te debiste saltar muchas clases en el colegio.
    Veras te lo explico fácil para que hasta tu lo entiendas. Empiezo a pensar que mas que malo, lo que eres sobre todo es bobo.
    Y gracias por intentar entrar en materia.
    La premisa como cualquiera que haya leído un poco sabe, no es la que tu dices, sino:
    «Si estos tios mienten y adulteran las palabras de Cristo para pervertir los 10 mandamientos…..»
    Y la conclusión» ¿Porque van a cortarse de cargarse a unos ancianos?.
    Si no has entendido esto es que entiendes muy poquito. Si hablas y escribes pero no te enteras de nada. Cualquier dia una señora te dice que la has dejado embarazada por teléfono y tu te lo crees. Ten cuidado porque si llegas a ser conocido te van engañar por todos lados.
    Yo no afirmo que se hayan cargado a Caffarra. Pero si que si hubieran decidido hacerlo no tendrían ningún problema moral después del gravísimo pecado múltiple y estructural que promueven el Portavoz del Trucho y sus mariachis, en la Iglesia. Sin duda cargarse a cuatro prelados aunque sean hombre santos es menos grave moralmente que el escandalo que promueve el Lutero de la Pampa.
    Por otra parte si yo fuese Burke tomaría precauciones. De los inmorales, de los que mienten sin recato no te puedes esperar nada bueno.

  33. La vida de Caffarra h asido una vida plena, luminosa y de servicio diario a la Iglesia y las almas, con una doctrina riquísima. Gracias Caffarra. Deseo y espero abrazarte en el cielo.

  34. Tienen razón, y muy logico, si adulteran la ley de Dios, si desafían a Dios ¿por qué no podrán asesinar a alguien?
    ¿Por qué no inventar acusaciones falsas?
    Por cierto, como han comentado, el Vaticano siempre firmo acuerdos con las respectivas reservas, ahora se adhiere totalmente a acuerdes que incluyen el aborto, promoción de practicas sexuales inmorales, etc.
    Incluso Trump a firmado los mismos acuerdos, pero con reservas, y las razones esgrimidas son precisamente la ideologia del género, aborto, etc. Pero como Cristo dijo: tienen ojos pero no ven, oídos y no oyen.

  35. TERESA:
    Aunque la Santa Sede tiene la capacidad para firmar y ratificar tratados internacionales, no ha establecido un compromiso general respecto a las normas internacionales sobre derechos humanos. A pesar de su compromiso con el desarrollo económico global y la erradicación de la pobreza, la Santa Sede negligentemente no ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.37 Más aun, la Santa Sede tampoco ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ni la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.38 Sólo tres convenciones de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos han sido ratificadas por la Santa Sede: la Convención sobre los Derechos del Niño (1990);39 la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (1969);40 y la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados (1956).41

    La Santa Sede limita aun más su compromiso con los derechos humanos al establecer reservas en los pocos tratados que ha ratificado. Por ejemplo, la Santa Sede sostiene que la aplicación de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados “debe ser compatible en la práctica, con la especial naturaleza del Estado Ciudad del Vaticano”.42 En sus reservas respecto a la Convención sobre los Derechos del Niño, la Santa Sede aseveró que interpreta la frase “educación y servicios para la planificación familiar” como “sólo aquellos métodos de planeación familiar que considera moralmente aceptables”.43 La Santa Sede también declaró en sus reservas que interpreta la Convención como resguardando “los derechos primarios e inalienables de los padres”.44 La Santa Sede declaró que una vez ratificada, la Convención “resguardará los derechos del niño tanto antes como después del nacimiento”.45 Finalmente, la Santa Sede clarificó que al acceder a la Convención, no intenta alejarse “de su misión específica que es de carácter religioso y moral”.
    Esta es la informacion que obtenido. TODAVIA SIGO ESPERANDO INFORMACION SOBRE LOS TRATADOS DE LA SANTA SEDE Y SUS RESERVAS

  36. Ricardo

    Bla, bla, bla….

    No te angustias con la adhesion de la Santa Sade a invertir y llevar a los grupos de fe los antivalores de la cultura de l amuerte, a llevar a la sociedad a la desolacion,

  37. Teresa: Dime si o no sobre las los reservas realizadas por la Santa Sede. De lo contrario deja de publicar información deformada. Ve y estudia los tratados. Y menos teorías conspiranoides y mas estudio.

  38. La misericorditis persecutoria aceleró su muerte. Hoy han detenido la furgoneta romana de homenaje a Caffarra porque no estaba en la línea de Francisco, como están los lgtb, que no hay quien les tosa. Es la dictadura del pensamiento único, implacable incluso y especialmente en el ámbito eclesial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles