Infovaticana
El Papa transmite su pésame por la muerte del cardenal Caffarra: ‘Ha amado intensamente a la Iglesia’
a3

El Papa transmite su pésame por la muerte del cardenal Caffarra: ‘Ha amado intensamente a la Iglesia’

INFOVATICANA
7 septiembre, 2017

El pontífice ha enviado un telegrama al arzobispo de Bolonia Matteo María Zuppi en el que manifiesta su pesar por la muerte de “este querido hermano en el episcopado que ha servido con alegría al Evangelio”.

El Papa Francisco ha expresado su pesar por la muerte del cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia y fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia que falleció el pasado miércoles.

En un telegrama enviado al arzobispo de Bolonia, Matteo María Zuppi, Francisco ha manifestado su participación en el dolor de la comunidad diocesana de Bolonia y de los familiares del purpurado y su afecto hacia “este querido hermano en el episcopado que ha servido con alegría al Evangelio y que ha amado intensamente a la Iglesia.”

El Papa ha recordado con gratitud la “generosa obra pastoral” realizada por el cardenal Caffarra, primero como fundador y docente del Instituto Juan Pablo II y después como pastor de las archidiócesis de Ferrara-Comacchio y Bolonia.

Elevo una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Petronio, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste”, ha concluido el pontífice.

En declaraciones a Radio Vaticano, el arzobispo de Bolonia informó de que el día de la muerte del purpurado, las dos religiosas que vivían con él fueron a buscarlo por la mañana y él les respondió que prefería descansar un poco. Más tarde lo encontraron muerto en la cama.

“Es una gran tristeza para toda la diócesis de Bolonia”, ha afirmado Mons. Zuppi, recordando que el cardenal Caffarra fue “un hombre que amó a la Iglesia, que dio toda su vida por el Evangelio.”

El arzobispo de Bolonia también ha compartido algunos momentos de sus últimos encuentros con Caffarra. Antes de que Zuppi visitara al Papa Francisco el pasado mes de agosto, el arzobispo emérito le pidió: “Dígale que rezo siempre por él y que una vez a la semana celebro la misa por el Pontífice”. Cuando Mons. Zuppi transmitió el mensaje al Papa, éste le respondió: “Diga al cardenal Caffarra que le quiero mucho”.

“El amor a la Iglesia y la obediencia al Papa siempre han dirigido la vida del Cardenal Caffarra”, ha recalcado el arzobispo de Bolonia en sus declaraciones a Radio Vaticano.

 

 

INFOVATICANA


50 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa transmite su pésame por la muerte del cardenal Caffarra: ‘Ha amado intensamente a la Iglesia’”

  1. María R dice:

    Una verdadera lástima que queriendo tanto Francisco a Caffarra cómo afirma, no tuviera tiempo de contestarle o mandar que le contestaran unas preguntas sobre doctrina católica realizadas en septiembre del año 2016 por el método tradicional de las Dubia, cuya falta de respuesta ha debido hacer sufrir tanto al Cardenal Caffarra, precisamente por el amor a Cristo y a la Iglesia que este cardenal tenía. Una verdadera lástima también que Francisco tampoco les concediera la audiencia solicitada en abril del presente año 2017 a cuatro cardenales mayores, jubilados, hermanos en el obispado y sufriendo en su ancianidad, después de una vida ejemplar entregada a Dios, el temor de una división en la Iglesia católica, resultado de la confusión y desconcierto creados por un documento emitido por Francisco. Si, una verdadera lástima.

  2. Chimo Vice dice:

    Lo que tiene que hacer el sr. Bergoglio, por vergüenza es callarse y no insultar la memoria de un buen hijo de la Iglesia como era el cardenal Caffarra. Y si hay que enviar el pésame a alguien es a sus familiares. Y no estaría de más que alguien nos dijera de qué ha fallecido el cardenal Cafarra porque no consta que estuviera enfermo.

  3. Echenique dice:

    Si era tan querido hermano y amaba tanto a la Iglesia ¿ cómo es que ni siquiera lo recibió, a pesar de pedir audiencia ? Uno, a su querido hermano lo recibe con harta frecuencia. Un falso, eso es lo que es Francisco. Rezo por su conversión porque esa doblez no es cristiana y ya no engaña a nadie. ” He aquí un verdadero israelita en quien no hay doblez ni engaño “, palabras que dijo Jesucristo de Natanael y que no podrán ser dichas de francisco y menos por quien conoce lo que hay en el corazón.

  4. Echenique dice:

    Un sacerdote revela el profundo sufrimiento de Caffarra que le llevó a derramar tantas lágrimas, que ya no podrán ser enjugadas por su supuesto querido hermano. ¡ menos mal que era su querido hermano ! http://www.antoniosocci.com/un-sacerdote-rivela-le-ultime-drammatiche-parole-del-card-caffarra/#more-6448

  5. JoSé dice:

    amor a la IGLESIA falta nos HACE! y encima al Santo Padre le toca ahora en Columbus el triunvirato…que no es más que oidos ciegos, como en nuestra Patria lo tenemos con el parlamento CATALINO! Así nos luce el pelo….que se devoren solitos….

  6. El cardenal Carlo Caffarra antes que el pésame de Bergoglio hubiera preferido que éste contestara las dubia o que recibiera a los cardenales de las dubia de acuerdo a carta que envió al que ocupa el sitio de pontífice.

  7. Información de Sandro Magister en infovaticana (para que no se censuren Ustedes mismos) “Poco antes del envío de esa carta, Caffarra había tenido la suerte de encontrar al papa Francisco, quien estaba de visita en Carpi, próximo a Boloña, el 2 de abril. Durante el almuerzo se sentó a su lado, pero el Papa prefirió conversar con un sacerdote anciano y con los seminaristas que estaban sentados en la misma mesa.”

  8. Marian dice:

    No juzguéis y no seréis juzgados. Echenique, ha llamado falso al Papa. Le insulta todos los días, varias veces. Es usted super caritativo y super buen cristiano. Da buen ejemplo, cuánto hace por la iglesia! Insulte usted a su padre. Un saludo

  9. Lucardo dice:

    Porque no contesto a las Dubia ?
    Porque le nego audiencia ?
    Y porque no se sabe fehacientemente como murio ?

  10. Jorge dice:

    Sandro Magister en Settimo Cielo, hoy 7/IX:

    “De los cuatro, Caffarra era la figura pujante. Lleva su firma la carta con la que en la primavera pasada pidió audiencia al Papa, para él y para los otros tres. También esta vez sin obtener respuesta alguna, como ya había sucedido con los “dubia”.

    Poco antes del envío de esa carta, Caffarra había tenido la suerte de encontrar al papa Francisco, quien estaba de visita en Carpi, próximo a Boloña, el 2 de abril. Durante el almuerzo se sentó a su lado, pero el Papa prefirió conversar con un sacerdote anciano y con los seminaristas que estaban sentados en la misma mesa”.

  11. catalpa dice:

    Marian. La realidad es que la actitud del Papa con Caffara no ha estado acertada. Yo creo que el Señor ha dicho: Ven, hijito míio, no sufras más, que yo te recibo con el cálido abrazo que mereces.

  12. Fernando dice:

    Todavia es posible el milagro, Y la intercesión de estos santos desde el cielo pueden obrarlo, de momento parece un milagro que por vez primera que yo sepa y en publico dirigido a todos los fieles -no solo en ” petit comité” a los altos prelados – ha hecho una defensa clara y no liosa de la vida desde la concepcion y en contra del aborto.
    El peligro como siempre, es lo que pueda decir en el avion de regreso.

  13. solodoctrina dice:

    Marian, como buen francisquista llama a Echenique a insultar a otros. No es buena cosa ser promotor de insultos, aunque en los francisquistas se entiende que sean así, de tal palo tal astilla.

  14. Echenique dice:

    Como homenaje a Caffarra, su querido hermano, el Vaticano de Francisco- Sorondo invita
    a la abortista Bachelet, promotora ahora del homomonio del demonio, y al no menos abortista Jeffrey Sachs, para que expliquen sus éxitos antinatalicios pro islámicos. Mayor insulto a la memoria de Caffarra y falsedad no caben. Yo me limito a constatar la realidad, a modo del notario. No es el notario quien insulta sino la realidad insultante reflejada en el acta notarial e integrada por Francisco-Sorondo. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-antinatalistae-filo-massonicain-vaticano-ebachelet-mania-20968.htm

  15. ricardo blaine dice:

    UN MILLON DE PERSONAS EN MISA DEL SANTO PADRE FRANCISCO EN COLOMBIA! Hay otro mundo fuera de este foro.
    Sería interesante un cobertura mayor del viaje. Gracias.

  16. ricardo blaine dice:

    María R. La confusión y el desconcierto se termina leyendo la declaración de los Obispos de Argentina.

  17. ricardo blaine dice:

    SOLO NO DOCTRINA: No coloque en los demás sus propios insultos. Y cuidado con calumniar al Santo Padre.

  18. Gedeon dice:

    Marian no es ningun insulto decir que cuando Francisco llama en un telegrama al Cardenal Cafarra hermano pero no ha tenido tiempo para atenderle con el tema de las Dubia, es de hombres falsos. Eso es contar la verdad. Los hechos claro que se juzgan, al que roba se le llama ladron, al que mata asesino, al que miente mentiroso. Bueno estaría que no pudieramos juzgar lo que esta bien y lo que esta mal. Esto sería sino la jungla..

  19. Echenique dice:

    Ante el Santísimo de pie, a pesar de haberle puesto un buen y cómodo reclinatorio, que se lo pasa por el arco del triunfo; ante los musulmanes,de rodillas, pero todavía más ante el mundo. Dudo hasta que crea en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1647604305313527&set=a.107267502680556.12619.100001919196273&type=3&theater

  20. ricardo blaine dice:

    GEDEON: Ud. está tratando de FALSO al Santo Padre. Que no haya recibido es una decisión prudencial que no implica falsedad alguna. Solo quienes quienes ven el mundo en blanco y negro pueden hacer un juicio tan lapidario como escandalizante.

  21. El Obispo dice:

    En mi fuero interno pienso que grancisco miente, cosa que es pecado moltal.

  22. Marian dice:

    El Papa no tiene que recibir a nadie porque lo digan ustedes. Decir que el Papa es un falso es insultarle. Echenique, dice usted que duda de que el Papa crea en la pesencia real de Cristo en la Eucaristía? Está pasando usted todos los límites. Yo insisto en que puestos a insultar debería insultar a su padre, el de usted. Un saludo

  23. lindor covas dice:

    Totalmente de acuerdo con Ricardo blaine y con Marian ,.

  24. lindor covas dice:

    Echenique , Gedeon , y otros , son peores que los adúlteros que comulgan estando en pecado mortal .
    Pues ellos comulgan sin arrepentirse de insultar y calumniar al Santo Padre Francisco , Vicario de CRISTO en la tierra .

  25. Gabriela de Argentina dice:

    Puros cumplidos de forma. Tantas alabanzas y ni le contestó las dubia, ni lo recibió en audiencia, una verguenza. En fin, que ya estamos tristemente acostumbrados.

  26. Los francisquistas protestantes tratan de amedrentar a los católicos y se escudan y esconden detrás de la palabra “Santo Padre” fomentando que se modifique la religión católica para hacerla más asimilables para sus pobres almas y pobres inteligencias y para apoyar el comunismo en el Nuevo Orden Mundial. Es la estrategia de la izquierda latinoamericana cuando están en el poder enviar grupos de choque e insultar, agraviar y no discutir argumentos, tratan de matar al que opina diferente y copan los espacios de opinión. Por supuesto están pagos con choripanes.

  27. lindor covas dice:

    Alberto Ramón Althaus

    Así que si se llama al Papa ” Santo Padre ” te tratan de pobres almas , pobres inteligencias , izquierdista latino americano , de comunista , de grupos de choques ….

  28. Insultan y después quieren hacerse las víctimas cuando le contestan y todo por un choripan sí así son los izquierdistas latinoamericanos.

  29. ricardo blaine dice:

    Alberto Ramon Althaus: Estudie la declaración de los obispos de argentina sobre la AL y luego hablamos. Los insultadores – hay varios en este foro – tienen el error colosal de creer que ellos son los PROPIETARIOS Y UNICOS INTERPRETES del Magisterio de la Iglesia. Lo que no esta de acuerdo en su estrechez mental les permite insultar al Santo Padre una y otra vez.
    Si no les gusta el magisterio citan las Escrituras literalmente lo que es un error típico de los protestantes y otros pasan pasan al plano del cotilleo católico citando “vaticanistas” italianos.
    El pueblo fiel responde con 1.000.000 de personas en la Santa Misa en Colombia.

  30. Marian dice:

    Alberto Ramón Althaus, si no me pareciera serio el hecho de que un católico se refiera al Papa en los términos en los que lo hacen algunos de ustedes, me partiría de risa, créame. Sus últimos comentarios son de lo más gracioso. Un saludo

  31. Fran dice:

    Recomiendo escuchar esta entrevista al Cardenal Caffarra, en italiano.

    https://www.youtube.com/watch?v=YEMzeRkxrpI

  32. David dice:

    Comparto totalmente las palabras de Marian y Ricardo Blaine, lo único Marian que yo no mandaria a Echenique a insultar a su padre (el de él), sencillamente es mejor no insultar a nadie. Pero ciertamente, el caso de Echenique es tremendo, alguien que se dedica foro tras foro, dia tras dia a insultar al Papa y a lanzar contra él acusaciones gravísimas (como que no cree en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía) apoyándose en las sensaciones más peregrinas y que después se las da de católico autentiquísimo es algo que escapa a la comprensión de cualquier persona normal.

  33. Por supuesto si el sitio se convierte en un lugar para que los progresistas ataquen a los católicos uno no tiene más que reconocer que los medios se han puesto en la práctica al servicio de los fines de la izquierda internacional y de las sociedades secretas. Se defiende más la figura del que ocupa el sitio del pontífice que la verdadera religión en sus aspectos doctrinario, moral y litúrgico, se termina prefiriendo a un hombre muy equivocado en sus creencias y rechazando a Cristo y los mandamientos.

  34. catalpa dice:

    Hay comentaristas que no son Echenique y que están disgustado, muy disgustado con ciertas actitudes del Santo Padre. Y que se le hayan muerto 2 cardenales, fieles hijos de la Iglesia sin haberlos recibido siquiera en audiencia cuando recibió a la recauchutada expresidenta de Argentina, a Castro a … y tanta gente, me parece tristísimo por parte del dulce Cristo en la tierra. Una profunda pena. Cristo no haría éso.

  35. Gabriela de Argentina dice:

    Alberto Ramon Althaus: realmente acusar de choripaneros a los lectores de este sitio, mayormente españoles, independientemente de su posicion respecto al papa Francisco, es un desvarío que solo muestra el nivel de delirio y odio al que llegan los derechosos argentinos. Soy compatriota suya, me desagrada profundamente este papado, pero no veo razón alguna para tener que defender a la derecha y atacar a la izquierda. Sus delirantes comentarios así me lo demuestran.

  36. Gedeon dice:

    Si llamar ladron al que roba es insultar apaga y vamonos. Ni insultoni calumnio, no es mi estilo. Expongo hechos que tienen su nominativo. En cambio Francisco si puede decir conejas a las mujeres, hipocritas a los que seguimos la doctrina, tristes a los que intentar cumplir los mandamientos, rigidos a los que no piensan como el… Sigo? A los niños de Fatima les vino a decir inventores de fabulas, a la Virgen le dijo que no puede ser mas misericordiosa que Cristo, a Lutero lo llamo testigo del Evangelio, a los españoles los llamo asesinos,

  37. Marian dice:

    Catalpa, lamento mucho su disgusto. Si expresáramos así nuestra opinión sería muy fácil tratar aquí temas que nos interesan a todos los católicos. Un saludo

  38. El problema es que no trata los temas que interesan a los católicos, no contesta el que ocupa el sitio del pontífice las dubias, no responde a los pedidos de audiencia de los cardenales para tratar los temas del capítulo VIII de Amoris Laetitia y no contesta la lógica del artículo y carta de Seifert y eso es lo que genera disgusto, el catolicismo no es una religión que se estructura sobre los sentimientos como querrían los progresistas. Eso ya fue expresado de distintas formas pero se niega a tratarlos. Con los lamentos y los pésame no se hace nada.

  39. ricardo blaine dice:

    ALBERT …ALBERT Los señores Cardenales tienen dudas. Perfecto. El Santo Padre tiene el derecho de contestarlas o no. No les asiste derecho alguno desde el punto de vista del Derecho Canónico. En cuanto al profesor que vaya en silencio a la Congregación de la fe o que lea la interpretación de los Obispos de Argentina.
    Ya está bien de criticar al Santo Padre porque no responde a las “inquietudes” de algunos pocos levantiscos. Mejor estaría en presentarse ante la Congregación de la Fe y luego guardar silencio.

  40. Gedeon dice:

    Ricardo, tenemos derecho a crticar los errores graves de palabra y de hecho de cualquier hombre, incluido Francisco… y no contestar las Dubia, que es un tema vital, es una falta de consideracion importante de quien tanto habla de misericordia

  41. No es cierto que el que ocupa el sitio del pontífice no tenga ninguna obligación de contestar las dubia y ser claro y preciso en sus enseñanzas y no ambiguo, debe confirmar a sus hermanos en la fe, es decir, predicar y enseñar lo que siempre ha enseñado la Iglesia, y eso no por derecho canónico sino por revelación (norma consuetudinaria apoyada en la verdad revelada y fundamento único del pontificado) ahora una cosa se cree a un lado de las fronteras y otra al otro lado, en Polonia no se da la comunión a los divorciados porque se entiende que los actos intrínsecamente malos no permiten al hombre estar en gracia y en Alemania se dice que los actos intrínsecamente malos pueden permitir estar en gracia porque lo importante a considerar son las circunstancias subjetivas y las mismas pueden ser indeterminadas en su número e índole quedando librado a la conciencia del fiel. Lo que estamos discutiendo es doctrina y eso porque el que ocupa el sitio del pontífice no confirma a sus hermanos en la fe ni apacienta las ovejas. Mire que ese puesto no es puramente decorativo sino que conlleva obligaciones que no está cumpliendo o se están cumpliendo muy mal introduciendo confusión con Amoris Laetitia y ¿por qué cree que la mitad de los comentarios en este sitio y en este artículo dicen una cosa y la mitad otra si es que no hay división en la Iglesia? ¿y quién cree que llevó adelante el desarrollo de esta gran división? ¿por qué no era tan grave la división antes sino porque alguien se puso a hacer lío? Ustedes defienden a un hombre que genera la división en la Iglesia (según el mismo confirmó al decir que podía ser el responsable de un cisma) y que no es Jesucristo si fuera “el dulce Cristo en la tierra” sería Dios y habría que adorarlo como a un Dios pero no es Dios si fuera Dios todo lo que dijera, todos sus dichos serían verdad revelada lo mismo que sus actos pero no es Dios sino el que ocupa el sitio del pontífice, o sea, de Pedro.

  42. ricardo blaine dice:

    Gedeon: ¿Tema vital? Sera importante para cuatro cardenales que salieron perdidosos frente a la opinión de mas del 66% del episcopado mundial. Deberían ser un ejemplo de acatamiento al Magisterio y no de escándalo y división dentro de la Iglesia como lo acredita este foro y otros que están mas cerca de Lefebristas que de la Iglesia Católica. No hay ninguna falta de consideración ni nada reprochable en la actitud del Santo Padre. Porque cuando el Magisterio se pronunció el planteamiento público no es inocente ni muchos menos. Pero no quiero opinar más sobre este tema por respeto a los Cardenales fallecidos.

  43. Lo que se ve es una manipulación de mala fe de las palabras por parte de algunos comentaristas para negar los mandamientos de Dios y su obligatoriedad y fomentar una nueva religión y una nueva moral en la cual los actos intrínsecamente malos sean considerados como lo que Dios quiere en determinadas situaciones y que se basaría la negativa a responder del que ocupa el sitio del pontífice. O sea, no se discute la moralidad ni la doctrina (se niega toda discusión por parte del que ocupa el sitio del pontífice) y se trata de imponer por el poder una moral y doctrinas nuevas a los católicos y frente a las dubia para negarse a dar respuestas se presentan como argumento único e indiscutible el silencio de parte del que ocupa el sitio del pontífice.

  44. José Ramón dice:

    San Atanasio se enfrentó a la herejía arriana prácticamente solo. Sufrió la excomunión y a pesar de que toda la jerarquía o la inmensa mayoría se hizo arriana, Papá incluido, perseveró en su fe. Hoy día es un ejemplo para todos

  45. ricardo blaine dice:

    Padre y doctor de la Iglesia, también llamado San Atanasio el Grande o Atanasio de Alejandría. Acudió a Nicea como compañero y diácono del entonces patriarca de Alejandría y contribuyó a definir la consustancialidad del Padre y del Hijo divinos y la condenación de Arrio (325). Elegido patriarca (328), mantuvo contra viento y marea la fidelidad a las decisiones del concilio, lo cual le valió ser condenado, depuesto y desterrado cinco veces a lo largo de su vida, tras ser reintegrado a su sede otras tantas, siguiendo los avatares de tiempos y emperadores, favorables o no al arrianismo. Al fin, logró residir en su sede hasta morir en ella.
    GRAN DEFENSOR DEL CONCILIO DE NICEA

  46. José Ramón dice:

    El mundo despertó arriano y San Atanasio fue uno de los pocos obispos católicos que tuvo la clarividencia de resistir al arrianismo en toda su integridad.
    San Ireneo decía que “jamás se vence el error con el sacrificio de un derecho cualquiera de la Verdad”. Y San Atanasio resistió con firmeza a pesar de sus destierros y expulsiones, sin firmas a los documentos de fórmulas “pacíficas” que, junto a la ambigüedad de textos que intentan unir dos credos diferentes con la omisión de verdades que pueden comprometer la “paz”, puedan poner en riesgo a la verdad integral de la doctrina de la Iglesia.
    Luego, la historia habló a favor del Santo Doctor. Mientras, la carta que lo excomulgaba injusta e inválidamente:

    Carta «Studens paci» del Papa Liberio a los obispos orientales, en la primavera del año 357.

    En el compromiso por la paz y la concordia de las Iglesias, después de haber recibido la carta de vuestra caridad sobre la persona de Atanasio y de los demás, dirigidas a la persona del obispo Julio de buena memoria, siguiendo la tradición de los predecesores, mandé desde aquí a Lucio, Pablo y Heliano, presbíteros de la ciudad de Roma, a Alejandría al mencionado Atanasio, para invitarlo a venir a la ciudad de Roma, a fin de que en su presencia fuera establecido respecto a él lo que se ha desarrollado como disciplina de la Iglesia. Mandé a él por medio de los mencionados presbíteros también una carta en que se explicaba que, si no viniese, supiera que quedaba excluido de la comunión con la Iglesia romana. Al regresar, pues, los presbíteros refirieron que no quería venir. Entonces he seguido la carta de vuestra caridad, que nos habéis mandado a propósito del mencionado Atanasio, y saber por medio de dicha carta, mandada a fin de mostrar unanimidad con vosotros, que estoy en paz con todos vosotros y con todos los obispos de la Iglesia católica, mientras el susodicho Atanasio queda excluido de la comunión conmigo, o sea con la Iglesia romana y de la conformidad de los escritos y de las incumbencias eclesiásticas.

    Denzinger – Hünerman, “El Magisterio de la Iglesia”, Enchiridion symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum, nº 138.

  47. Bueno en realidad lo que trata de decir es que Atanasio defendió el concilio de Nicea así como el que ocupa el sitio del pontífice defiende por medio del capítulo VIII de Amoris Laetitia el concilio pastoral Vaticano II. ¿Es que Ustedes creen que pueden ser católicos y afirmar al mismo tiempo que Dios quiere y pide en determinada situaciones a los hombres que incumplan los mandamientos? Quiero señalar que la división en la Iglesia es doctrinal y moral y se ve en los comentarios de todos los sitios.

  48. Echenique dice:

    Corrección ya, corrección ya, corrección ya. Antes de que se mueran o los mueran con misericorditis. Ahora De Paolis, otro cardenal que sintonizaba con los dubia. Seguro que la dramática situación de la Iglesia ha acelerado su enfermedad. Caffarra ha derramado multitud de lágrimas ¿ rígidas ?.

  49. ricardo blaine dice:

    Alberto Ramón: Usted pide corrección donde no hay nada que corregir. Ese invento de la corrección es porque no están de acuerdo con la AL ni con la interpretación de los Obispos de Buenos Aires y de la mayoría del Episcopado mundial. De allí a montar este reducto antipapista febril hay una gran distancia.

  50. Vuelvo a repetirles la pregunta con la que destruirán la Iglesia los poderes de mundo una vez que deje de servir a sus fines y que muestra que están sembrando el camino de la destrucción de la Iglesia y Uds. van a responderla de manera coherente para un católico, de manera que el católico diga: “estas son las enseñanzas de Cristo y de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento” ¿Es que Ustedes creen que pueden ser católicos y afirmar al mismo tiempo que Dios quiere y pide en determinada situaciones a los hombres que incumplan los mandamientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: