El obispo de Cádiz pide perdón y cesa al vicario por el escándalo de la diosa hindú

|

 

El obispo de Cádiz ha reaccionado con rapidez y diligencia ante la noticia de que una iglesia ceutí habia sido utilizada para adorar a una diosa pagana. 

A continuación, el comunicado del obispo de Ceuta.

El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Oficina de Prensa y Comunicación, comunica que:

1.- La aceptación en el interior del Santuario de la Patrona de Ceuta de miembros de la comunidad hindú portando imágenes de una de las divinidades por ellos venerada ha estado mal y es un hecho reprobable, que no se debió consentir.

2.-  El Sr. Obispo desea expresar su profundo dolor  por este hecho lamentable que ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana y, como representante de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, pide perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe.

3.- En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana.

4.- El Sr. Vicario de Ceuta y Párroco del Santuario, debidamente amonestado por permitir estas acciones, ha lamentado los hechos. Reconoce que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes y que no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero, pues su intención era tan solo la de acoger la muestra de respeto que la comunidad hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta, efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto.

5.- El Sr. Vicario ha reconocido su error, lamenta el daño que haya podido causar a los fieles y  acepta su total responsabilidad, presentando su dimisión, que ha sido aceptada.