PUBLICIDAD

El arzobispo de Caracas presenta su renuncia al Papa en plena crisis política en Venezuela

|

El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino cumple hoy 75 años  y por tanto, de conformidad con el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico, presenta su renuncia al Papa.

Sobre el cardenal Urosa

“No ha habido un Papa latinoamericano, ojalá que se pueda dar esa alegría”, declaró el 12 de febrero de 2013, el cardenal arzobispo de Caracas, Venezuela, Jorge Liberato Urosa Savino.

“Nadie está vetado, pudiera ser electo alguno de estas tierras”, comentó el prelado “Aunque yo moriría del susto” porque “Ser papa es un cargo que requiere entrega total (…) No cualquiera llega a ser papa”. “Más que la edad” decía Urosa sobre la elección de a quién votar en el Cónclave “acá se tomará más en cuenta la sabiduría, experiencia, trayectoria, santidad y la virtud”.

Nació en la capital de Venezuela el 28 de agosto 1942, hijo de Luis Manuel Urosa Joud y Ligia de Urosa Savino del Castillo. Después de haber completado sus estudios primarios y secundarios en el colegio “La Salle” de Tienda Honda, Caracas (1948-1959), asistió por un período de tres años, al Seminario de Caracas, donde estudió filosofía (1959-1962).

En el Seminario de San Agustín, en Toronto, Canadá, (1962-1965) estudió teología. Se trasladó a Roma, donde completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana (1965-1971), donde se graduó (1967) y Doctoró en Teología, en 1971.

Lea su perfil completo aquí.

6 comentarios en “El arzobispo de Caracas presenta su renuncia al Papa en plena crisis política en Venezuela
  1. Se trasladó a Roma, donde completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana (1965-1971), donde se graduó (1967) y Doctoró en Teología, en 1971. ¿ En la gregoriana de los jesuítas ? ¿ Cómo estaba en esa época esta universidad ? Me temo que mal, muy mal, a la vista de todo lo que estamos viendo y padeciendo. El desastre actual se ha fraguado sobre todo en esa Universidad.

  2. El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino cumple hoy 75 años y por tanto, de conformidad con el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico, presenta su renuncia al Papa. esto no es que sea lo normal, es lo obligatorio. Lo anormal sería que fuera aceptada de inmediato y más con la que está cayendo en Venezuela.

  3. Esa renuncia, deben de aceptarla más rápido que inmediatamente. Durante su desempeño como Cardenal y Arzobispo de Caracas, jamás se había visto una emigración de católicos hacia otras religiones. Descuidó su verdadera función de Pastor de almas, con la complicidad de los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana. No le quedaba otra. Pienso que esos pecados no son perdonados por Dios Nuestro Señor.

  4. SOS VENEZUELA. IL REGIME DI MADURO È L’ENNESIMO INFERNO TERRESTRE CREATO DAL SOCIALISMO REALE

    inCondividi
    Testo -Testo +
    SOS Venezuela. Il regime di Maduro è l'ennesimo inferno terrestre creato dal socialismo reale
    dal sito di Alleanza Cattolica

    Otro paraíso socialista extemporáneo, el paraíso del hambre y la muerte, silenciado por papa Francisco que acostumbra negar la evidencia.

    Un Paese ricco ridotto alla fame e distrutto dall’inflazione. Mancano pane e medicine. La repressione, la violenza e la morte provocate dal governo sono all’ordine del giorno. Il Venezuela di Nicolás Maduro Moros è l’ennesimo inferno terrestre creato dall’incubo del socialismo reale. Guardate e diffondete questo cortometraggio. L’orrore va raccontato. Per non dormire sonni tranquilli e complici.

  5. Yo de verdad que me quedo con la boca abierta ante tantas acusaciones hacia este representante de nuestra Iglesia. Hay que meterse en los zapatos de las personas para saber que es lo que realmente ocurre. Me parece que al llegar a esta edad, y tal como lo exige la Iglesia, ellos deben presentar su renuncia o petición de paso a retiro, porque la gente “SE CANSA” y tiene todo el derecho de pasar la última etapa de su vida con tranquilidad. No me parece justo que se le señale como el causante del éxodo de “católicos” a otras religiones o sectas. Ese éxodo responde a la comodidad y poca moral que estamos presenciando en el ser humano en la actualidad. Esto puede deberse al poco nivel de educación provocado por el deterioro de nuestro sistema educativo en los últimos años, donde han sido eliminadas materias básicas que forman al niño desde su entrada a Primaria. Por dar un pequeño ejemplo, mencionaría la eliminación de la materias como religión de los planteles por orden oficial. Apartando el tema religioso, puedo referirme a la Formación Moral y Cívica, la historia ha sido diseñada a imagen del régimen de turno y no plasma la realidad de lo vivido. Es tan desastroso todo, que presionan a los docentes a través de leyes donde les obligan a no llamar la atención a un alumno aunque cometa faltas graves, o amenazas donde obligan al docente a pasar de nivel a los alumnos así no estén preparados. Podría seguir poniendo ejemplos, pero a lo que quiero llegar es a que no podemos señalar a la Iglesia Católica como la causante de lo que actualmente vivimos. SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS CAUSANTES DEL DETERIORO DE NUESTRA SOCIEDAD, bien sea por comisión de sinveguensuras o por Omisión mediante alcahueteria de lo que pasa y de hacernos la vista gorda ante tanta barbarie. Somos muy propensos a “echarle las culpas” a otro por nuestros errores. Analicemos si hemos sido buenos defensores de nuestra fe o buenos transmisores de nuestra doctrina. Los Sacerdotes hacen bien su trabajo, y me consta que muchas veces trabajan con las uñas, porque por comodidad no prestamos nuestro apoyo a esos hombres que trabajan de sol a sol, por defender nuestra fe. Revisemos nuestras conciencias y abstengamonos de señalar a los demás, porque mientras usas un dedo de tu mano para señalar a otro, hay 4 dedos que te señalan a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles