Un jesuita chileno, a favor de que las parejas de homosexuales adopten niños

|

Felipe Berrios es un cura chileno conocido por ser un activista social. En un programa de televisión se manifiesta abiertamente a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales. El vídeo lo ha rescatado Secretum Meum de la cuenta de Facebook del programa «Mucho Gusto», y pueden verlo aquí:

Padre Felipe Berríos entregó todo su apoyo a la adopción homoparental ¿Qué opinas de su posición?

Publiée par Mucho Gusto sur mercredi 23 août 2017

Sobre Felipe Berrios SJ

Felipe Hernán Berríos del Solar (27 de noviembre de 1956) es un sacerdote jesuita, activista y escritor chileno, conocido por su labor como capellán y fundador de las organizaciones Techo e Infocap.

Estudió en el Colegio San Ignacio de El Bosque y en 1977 ingresó a la Compañía de Jesús. Realizó misiones durante 3 años en Tanzania y el 10 de marzo de 1989 fue ordenado sacerdote jesuita.

Fue capellán y fundador de diversas ONG como Techo, Infocap: la Universidad de los Trabajadores, desde 1997 hasta 2010. En 2001, expandió a diversos países de latinoamericanos formando Un techo para mi país, la organización se encuentra actualmente en 19 países bajo el nombre Techo. También ha liderado los proyectos: En todo Amar y Servir, y ha sido capellán de los colegios Carampangue, La Maisonette y Villa María Academy.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Un jesuita chileno, a favor de que las parejas de homosexuales adopten niños
  1. El sacerdocio es un sacramento, un signo sensible de la gracia sobrenatural, y lo sobrenatural desborda, con creces, las exigencias de lo natural. En caso contrario, lo que habría que plantearse es la validez del orden sagrado. En cuanto a la adopción, nunca se ha visto que dos hermanas que vivan juntas hayan adoptado un niño. La cuestión de la adopción no es la igualdad de sexo de los adoptantes, problemático como se ha dicho antes, sino la impostura sexual en uno de los miembros de las pareja homosexual.

    No le haría ningún bien a un chaval, cuyo padre es paleta, convencerle de que es un industrial de la construcción aunque sólo fuera para evitar que le llamasen corrupto. La ideología de género sigue el mismo patrón que la lucha de clases promocionada tanto por la patronal como por el proletariado. Sería lamentable que esa dialéctica subversiva se instalase en el seno de la Iglesia. Una discusión sin ningún punto en común deja de ser discusión para convertirse en revolución. Si no se parte de una verdad no se puede llegar a otra ulterior.

  2. Lamentablemente no es sólo este cura jesuíta; Avvenire, el periódico de los obispos italianos, se ha pronunciado a favor de la homosex y el gaymonio, con su consiguiente adopción, aunque no se menciona, por ahora. Es ya toda la iglesia de la misericordia la que se va pronunciando, piano piano, a favor por aquello del encuentro, la inclusión y demás monsergas.

  3. Erre que erre con la misma monserga… ¡Qué pesados que son ustedes, ¿Eh?! ¿Qué narices les importa a ustedes que los homosexuales se casen, si se puede saber? ¿Les afecta en algo?

    Sobre la adopción, los derechos del niño están muy por encima de cualquier tontería que se les ocurra a los católicos. Y con todo lo que sabemos de las parejas heterosexuales, maridos que dan palizas o matan a «sus» mujeres, millones de mujeres que sufren la violencia doméstica, etc, etc… creo que un niño estaría mucho más seguro con dos madres. Mucho más difícil que un progenitor sea un borracho, o se gaste el sueldo en las tragaperras. ¿Verdad? Estadísticamente, sabemos que los niños están mejor con parejas homosexuales. También nos dice el INE que los homosexuales se divorcian menos que los heterosexuales, con todo lo que eso conlleva de sufrimiento para los niños.

    Además, obviamente, los hijos de dos lesbianas son deseados. No ocurre que se queden embarazadas por accidente una noche de juerga, ¿Verdad?

    Pues eso.

    Todo esto que he dicho, obvio, trivial, evidente… lo sabe todo el mundo. Ustedes también. Y por eso poco a poco (o quizá más rápido de lo que parece…), como dice Echenique, la Iglesia Católica va entrando por el aro.

  4. Psiquiatras y psicólogos españoles consideran negativo para los niños que sean adoptados por homosexuales

    La Razón

    Los expertos coinciden en que es una «terrible injusticia» que el adoptado no pueda contar con un padre y una madre

    Un gran número de psicólogos, psiquiatras y pedagogos se muestran contrarios a la adopción de niños por parte de homosexuales. Sin embargo, estos argumentos científicos no son atendidos por el Gobierno socialista, que mantiene su pretensión de legislar los matrimonios homosexuales y las adopciones. Los expertos inciden en que el debate social que se está generando es erróneo, pues se centra en defender los derechos de los homosexuales a adoptar, pero se olvida de que es el niño el depositario de este derecho. La Declaración Universal de los Derechos del Niño recoge este principio al establecer que el «interés superior del niño» debe ser el principio rector de los responsables de la educación del menor.

    Juan Pablo II contribuyó el pasado junio a centrar este debate al insistir que «las verdaderas conquistas sociales son las que promueven y tutelan la vida de cada uno y, al mismo tiempo, el bien común de la sociedad». «En este campo –añadió–, se dan algunas mal llamadas conquistas sociales, que lo son en realidad sólo para algunos a costa del sacrificio de otros». En una referencia clara a la adopción por parte de homosexuales, el Papa destacó el derecho de los niños a «nacer y crecer en un hogar estable, donde las palabras padre o madre puedan decirse con gozo y sin engaño». En este sentido recordó que la sociedad se beneficiaría en su conjunto «si no cede a ciertas voces que parecen confundir el matrimonio con otras formas de unión del todo diversas, cuando no contrarias al mismo, o que parecen considerar a los hijos como meros objetos para la propia satisfacción». El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, ante la aprobación en el parlamento de una Proposición no de ley del Partido Socialista que solicita la equiparación legal plena de la uniones de personas del mismo sexo, también hizo público un comunicado el pasado 15 de julio en el que recordaba que el bien superior de los niños exige que no sean «adoptados por uniones de personas del mismo sexo», puesto que no podrán encontrar en estas uniones «la riqueza antropológica del verdadero matrimonio». Los expertos han coincidido en señalar a LA RAZÓN que este tipo de adopciones supondrían un experimento demasiado arriesgado, que pondría en peligro el futuro de los niños y sostienen que ninguna experiencia de este tipo es válida, ni pedagógica ni éticamente.

    ENCUESTA DE LA RAZÓN: ¿ES BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS QUE SEAN ADOPTADOS POR HOMOSEXUALES?

    Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología
    «Al adoptado se le debe educación y afecto; es una terible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena».

    A. Vallejo-Nágera, Psicóloga
    «No deseo a ningún niño lo que no he deseado para mi misma. Me gusta, siempre me gustó, tener un padre y una madre. Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta», declara la colaboradora habitual de prensa y radio y autora de “Hijos de padres separados”».

    Juan José López-Ibor, Pte. Asoc. Mundial de Psiquiatría
    «Un niño “paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicoló- gicamente como un niño en lucha constante con su entrorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en su persona».

    Eduardo Bonelli, Psicólogo infantil
    «Si no cuidamos la familia española, nuestra sociedad no podrá mejorar ni avanzar en ninguno de sus aspectos. Una familia necesita el equilibrio de un buen padre y una buena madre porque nadie los puede sustituir. Un niño necesita emocionalmente contar con ellos para poder evolucionar como ser humano».

    Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría
    «El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre».

    Charo Glez. Martín, Pedagoga
    «La sexualidad no es algo anecdótico por eso, ignorarla es prescindir de una realidad que al final se impone. El acoger a un hijo y educarle implica todo el ser, y por ello influye la orientación sexual. Los niños y niñas necesitan de la dualidad y su falta supone unas carencias insustituibles».

    Mónica Fontana, Especialista en Terapia Familiar
    «Si la relación entre dos mujeres o entre dos hombres es natural, ¿por qué hay una imposibilidad biológica para procrear? Además, está comprobada la mayor promiscuidad de las uniones homosexuales, que se rompen cuatro veces más. Imaginemos las consecuencias sobre los niños –tan necesitados de seguridad y de estabilidad– por un segundo abandono».

    Eduardo Ortiz, Psicopedagogo
    «La adopción de niños se presenta como un “derecho” para los homosexuales. Pero los discursos sobre derechos y deberes dependen también de un trasfondo de creencias y valores. Hoy precisamente, ese trasfondo está en crisis. ¿Cómo puede plantearse así la adopción de parejas homosexuales?».

    Jose María Sémelas, Psicoterapeuta
    «Realmente hay un consenso generalizado entre los psicólogos y los psiquiatras de que el niño o niña, por su propia naturaleza humana en formación y desarrollo continuo, necesita de un padre y de una madre y no del rol o papel que se le quiera dar a éstos», declara el psiquiatra madrileño.

    Fernando Trullols, Psiquiatra
    «La adopción por homosexuales, sin perder nunca el enfoque humano hacia esas personas, es inadecuada. Un niño necesia complementariedad hombre–mujer, que no se le prive de lo que ha funcionado bien durante miles de años: una familia. El interés superior del niño debe ser lo más importante». josé domingo pérez Psicólogo «Lo primordial no es el derecho a adoptar, sino el derecho de un niño que carece de padres a ser adoptado. Y, además, ser adoptado por las personas idóneas. ¿Es capaz una pareja de homosexuales de educar a un niño en todas sus posibilidades?».

    Vicente Villar, Doctor en Farmacia
    «Lo importante es ver si la adopción por parte de personas homosexuales es buena para los niños. El equilibrio de los dos sexos es fundamental para el desarrollo evolutivo infantil. El niño tiene derecho a ser adoptado por una pareja heterosexual para no quedar polarizado en una única dirección sexual».

    Jose Ignacio Prats, Psicopedagogo
    «El niño establece vínculos distintos y complementarios con el padre y con la madre. Tiene derecho a desarrollarse y a alcanzar su identidad personal donde experimente las características específicas de la feminidad y la masculinidad. No es lícito experimentar con seres humanos. Es un error antropológico».

    Gloria Tomás, Médico
    «Las leyes naturales establecen la alteridad sexual. De ahí surgen los hijos y ahí se ampara su protección. La adopción de homosexuales va contra la naturaleza y la felicidad humana. Supone por tanto una perversión de lo que la persona está llamada a ser»

    Josefina Eugui, Médico
    «La adopción de niños por homosexuales no debe ser legalizada por que debe tenerse en cuenta el bien del niño. Lo mejor para éste es la familia natural formada por un hombre y una mujer. Los estudios científicos sobre el buen resultado de la adopción por homosexuales son pocos y con fallos de realización».

    Javier Romero, Médico
    «La maternidad y la paternidad no son un derecho, son un acto de generosidad de los padres. Los niños que no han conocido el rol masculino o el femenino tienen una mayor tendencia a la homosexualidad que los que se han criado en familias compuestas por padre y madre, según lo demuestran los estudios»

    Carmen Ávila de Encío, Psicóloga
    «La psicología homosexual es contraria a la ordinaria de un varón o mujer. La orientación sexual antinatural nunca puede constituir un derecho, y esta orientación desviada propondrá modelos de conducta no adecuados. El niño tiene derecho educado en la normalidad».

    J. Manuel Carbonell, Psicólogo
    «En condiciones “normales” las aportaciones del padre y de la madre son mucho mejores que otros modelos. Desde los poderes públicos se debería apoyar a los padres que tienen dificultades para formar a sus hijos. Esto tendría un coste mucho mayor pero sería más rentable para la sociedad»

    Mar Sánchez, Psicóloga
    «El planteamiento de la paternidad es un acto de generosidad. La verdadera vocación de la paternidad no habla de los derechos de los padres, sino de los derechos de los niños. La práctica totalidad de expertos en la formación y educación de los niños se muestran contrarios a la adopción por homosexuales».

    Salvador Peiró, Pedagogo
    «La adopción de los niños está pensada para la salvaguarda del menor, para evitarle procesos educativos malformantes, de acuerdo con la dignidad que todo sujeto posee intrínsecamente. En general, y en todos los casos, el menor ha de prevalecer ante el adulto».

    1. No tenéis ni idea de lo que es el amor. Es triste. Me compadezco profundamente de los que piensan como tu, porque al final, os quedaréis solos… vuestro Cristo os sabrá premiar por tanta acumulación de odio. Yo no.

  5. Pues yo me manifiesto aquí abiertamente a favor de que la orden jesuíta sea reformada o disuelta, y de que este activista de ONGs, con pinta de aventurero en vez de cura, sea secularizado.

    1. Berríos, ya no es sacerdote es un voluntario mundano mas de ONG. Que le pregunte a Dios frente al Santísimo sobre su actuar si le queda tiempo para Dios en vez de tomar tanto mate con los homosexuales.

  6. Pues yo me manifiesto abiertamente aquí a favor de que a este activista de ONGs, con pinta de aventurero en vez de cura, se le impida utilizar su condición de sacerdote para promocionar el pecado entre los niños.

  7. La solución para que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales sea positiva para esos niños, es que la pareja homosexual viva en estado de Gracia, lo cual es imposible mientras se practique la homosexualidad, pues quien practica la homosexualidad vive en pecado grave.

    Podría argumentarse que es peor una pareja heterosexual donde el hombre es mujeriego y la mujer es alcohólica, en ese supuesto simplemente cambia el grado y la forma de peligro para el niño o la niña, conservándose el estado abyecto y la incapacidad espiritual tanto de la pareja homosexual y como de la pareja heterosexual del ejemplo.

    Suponiendo claro que la pareja homosexual sea intachable e inmune a la infidelidad, alcoholismo, abusos e irresponsabilidad que se producen en las parejas heterosexuales que viven sin la Gracia de Dios.

    A los sacerdotes que apoyan al lobby lgtb deberían preguntarles públicamente si la practica homosexual es o no pecado grave.

    1 Carta de Corintios, capitulo 6, versiculo 9-10: «¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.»

  8. J.M.R. ¿como sabes eso que dices y que el resto de mortales no sabemos?, ¿formas parte de algun lobby gay secreto o tuviste inspiración divina?, ¿o simplemente es una prejuicio tuyo subjetivo y tendenciooa que quieres hacer pasar como hecho demostrado?

  9. Todo niño tiene un padre y una madre. Privarle de uno de los dos es una grave carencia. En la adopción homo le sobra un padre o le sobra la segunda madre. Por eso mismo se ven en la necesidad de repartir roles, a cual más falso. Ya hay experiencias sobradas del daño que se causa a los niños con tales aberraciones. Tantísimos psiquiatras y psicólogos así lo confirman.

  10. La solución para que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales sea positiva para esos niños, es que la pareja homosexual viva en estado de Gracia, lo cual es imposible mientras se practique la homosexualidad, pues quien practica la homosexualidad vive en pecado grave.

    Podría argumentarse que es peor una pareja heterosexual donde el hombre es mujeriego y la mujer es alcohólica, en ese supuesto simplemente cambia el grado y la forma de peligro para el niño o la niña, conservándose el estado abyecto y la incapacidad espiritual tanto de la pareja homosexual y como de la pareja heterosexual del ejemplo.

    Suponiendo claro que la pareja homosexual sea intachable e inmune a la infidelidad, alcoholismo, abusos e irresponsabilidad que se producen en las parejas heterosexuales que viven sin la Gracia de Dios.

    A los sacerdotes que apoyan al lobby lgtb deberían preguntarles públicamente si la practica homosexual es o no pecado grave.

  11. En Forum Libertas (21 de Febrero de 2014) bajo el título «Nuevo Informe: Los hijos de parejas gays o lesbianas están en desventaja frente a los criados por padres biológicos», podemos leer las conclusiones de este nuevo informe denominado «Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares» (New Family Structures Study) elaborado por el destacado profesor Mark Regnerus que es sociólogo del Centro de Investigación sobre la Población de la Universidad de Texas realizado junto a ocho científicos de las ciencias sociales de distintas universidades norteamericanas, cuyos contenidos fueron validados y difundidos por la prestigiosa revista científica «Social Science Research» y que trata sobre el comportamiento de los niños criados por parejas del mismo sexo y el de los criados por los padres biológicos. El referido estudio concluye que LOS JÓVENES QUE HAN CRECIDO EN HOGARES FORMADOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO SON MÁS PROCLIVES A PADECER PROBLEMAS MENTALES, RELACIONES MENOS ESTABLES Y MAYOR TASA DE CRIMINALIDAD . «La estadistica muestra con cierta claridad que los hijos criados por padres gays o lesbianas, están en promedio, en una desventaja significativa cuando se comparan con los hijos criados por sus padres biológicos, casados, en familias intactas» afirma Regnerus. Efectivamente, las conclusiones del estudio realizado por Regnerusque dicen que se expone a graves riesgo a los niños criados por parejas homosexuales no dejan lugar a muchas dudas. «Los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja». Además un 40% de los hijos de parejas gay o lesbianas ha contraido una enfermedad de transmisión sexual, mientras en los de parejas heterosexuales el porcentaje es del 8%. El 12% de los encuestados que crecieron con parejas del mismo sexo ha pensado en el suicidio, frente al 5% de los hijos criados por un hombre y una mujer. Y los hijos criados por parejas del mismo sexo, continúa el estudio, recurren con mayor facilidad a la psicoterapia y requieren mayor asistencia social (19% frente a 8%). A menudo son desempleados (28% frente a 8%) y son normalmente más pobres, menos saludables más propensos al tabaquismo y a la criminalidad. Este estudio se basa en el análisis de miles de datos obtenidos con una encuesta realizada en el año 2011 a 2.988 jóvenes de 18 a 39 años. En la muestra había personas criadas por adultos, padres biológicos o no, que en algún momento de sus vidas tuvieron o mantenían en el momento de la encuesta una relación homosexual. El sondeo, para posibilitar la comparación, se aplicó también a jóvenes de características similares, pero criados en entornos familiares como familias naturales, adoptivas, divorciados o monoparentales. El profesor Regnerus afirmó que los hijos de parejas lesbianas difieren en un grado estadísticamente significativo respecto a los hijos criados en familias biológicas intactas en 25 de los 40 aspectos medidos por el estudio, e igual sucede con los hijos de parejas gays que difieren en 11 de los 40 aspectos medidos. El número de entrevistados, diversidad y rigor estadístico, hacen de esta encuesta el instrumento de medición más fiable a día de hoy.

  12. En el referido artículo de Forum Libertas se dice también que el homosexualismo político puso el grito en el cielo por el referido Estudio y exigió a la Universidad de Texas que organizara una comisión docente para volver a analizar los resultados del estudio, llegando incluso al extremo de incautar la computadora personal del profesor Regnerus. La comunidad científica internacional ha reaccionado por boca de un influyente grupo de científicos sociales, entre ellos, Michael Emerson, Christian Smith, Rodney Stark, W. Bracford Wilcox y Bradley Wright que defienden la validez y certeza del estudio de Regnerus. En una declaración pública emitida el 24 de agosto, la comisión académica investigadora exigida a la Universidad de Texas concluyó que, despues de una «cuidadosa revisión de los datos manejados en el estudio (…) el profesor regnerus no ha cometido mala praxis científica»

  13. En la web Aciprensa de 04/07/2013, bajo el título «La pedofilia y la homosexualidad : La relación políticamente incorrecta», se habla de esta relación y se dice que es polémica, controversial, políticamente incorrecta. Pero real. Se comenta el caso de la pareja homosexual integrada por Mark J. Newton de 42 años y Peter Troung de 36 años, que adoptaron a un niño ruso al que luego violaron y le hicieron partícipe de videos pornográficos que posteriormente subieron a Internet, por lo cual saltó otra vez a nivel público la relación entre pedofilia y homosexualidad. «Basta recordar que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA por sus siglas en inglés), avaló durante cerca de 10 años una política a favor de la pedofilia, incluyendo entre sus miembros a organizaciones promotoras de la pedofilia como Martinj y la Asociación Norteamericana por el Amor entre Hombre y Niños (NAMBLA), organización esta última que tuvo un papel protagónico en la dirección de ILGA». «Los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia también están relacionados mayoritariamente con la homosexualidad (60%) y en un estudio realizado en EEUU por el John Jay College of Criminal Justice a petición de los obispos de ese país se comprobó que el 81% de los casos cometidos por miembros del clero involucró a adolescente y niños varones», es decir, que eran de carácter homosexual. Datos interesantes se contienen también en el informe publicado en 2004 por el Dr. George Rekers. Todo esto sumado a los importantes descubrimientos del Profesor Mark Regnerus indican por qué la adopción homosexual no debe ser legalizada». Además, según se puede ver en la web de la BBC Mundo (24 Noviembre 2014), en EEUU la violencia doméstica es más común entre parejas gay, y en un repotaje de » El Español» publicado el 18 de abril de 2017, se dice que uno de cada tres homosexuales españoles dice haber maltratado a su pareja del mismo sexo. De igual modo en la web musical Play Ground que trata temas de actualidad, se hace un reportaje sobre este tema que se titula: «Violencia en parejas del mismo sexo. Un tabú que mata por miles» dónde se afirma que ésta es una mancha en nuestra sociedad de la que nadie se atreve a hablar. El psicólogo Antonio Ortega fue uno de los pioneros en hacer visible esta triste realidad en España. Su tesis que tomó como muestra a 3.200 hombres homosexuales, mostraba que un 70% de los encuestados había sufrido violencia psicológica por parte de su pareja, un 40% violencia física y un 30% violencia sexual (…) Además , a primeros de este año 2017, la fundación COGAM elaboró un informe del que se extrae la conclusión de que 1 de cada 3 parejas del mismo sexo, aseguran haber sufrido abusos por parte de su pareja». Esta es la realidad. Pero en el artículo de Aciprensa arriba mencionado se nos recuerda lo que nunca debemos de olvidar que es lo siguiente: LA ADOPCIÓN NO ES EL DERECHO A TENER UN HIJO, como si se tratara de comprar una mascota en la tienda . No. LA ADOPCIÓN ES EL DERECHO DE UN NIÑO A TENER UNA FAMILIA CONFORMADA POR UN PADRE Y UNA MADRE, NO POR UN ASUNTO DE CREDO, SINO POR NATURALEZA, POR BIOLOGÍA.

  14. Maria R,

    Excelente relación de datos, pero al final todo lo que dices al respecto es simplemente una cuestión de sentido común………¿cómo va a ser bueno que un niño se socialice en un ambiente invertido?………como mínimo lo que tiene garantizado es una buena dosis de confusión sexual……….A mí no me habría gustado nada crecer en ámbito homosexualista. Todo este tema está totalmente fuera de madre y es de esperar que no se tarde mucho tiempo en revocar todas esas estúpidas leyes de voluntarismo «progre» que se están promulgando en occidente…….

  15. Demanda: Del informe de Jonh Jay College of Criminal Justice solicitado por los Obispos EEUU, la primera conclusión que se puede extraer es que los abusos sexuales de la Iglesia están mayoritariamente relacionados con la homosexualidad y no con el celibato. No sé de dónde saca Vd. la estadística sobre los casos de abusos sexuales en EEUU, pero no puede decir que si hay 600 casos de niños abusados al año, como al año se ordenan seiscientos sacerdotes, se produce el abuso de un niño por cada sacerdote. ¡Esto no es cierto! Porque un abusador lo hace de varios niños, no de uno sólo. En Wikipedia se dan cifras considerando los casos denunciados que ya tienen condenas, los que están en fase judicial y los que están en fase de investigación y se dice también que se han producido denuncias que luego han demostrado ser falsas. De igual modo se hace referencia al estudio de Philips Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, dónde se afirma que no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en que los adultos ocupan posiciones de autoridad sobre los niños. En la web de «El País» se dan las cifras 4.444 casos de abusos sexuales de menores en Australia entre 1980 y 2015 y se implica a 1880 personas responsables de los abusos, de los cuales 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 93 eran hermanas religiosas. sacerdotes. Esto significa que el clero implicado es 1.169 ( 597+ 572) y los laicos 543. Según Wikipedia la Iglesia católica en Australia, integrada por 5,1 millones de católicos australianos, es una importante proveedora de servicios de salud y educación. También hace una importante tarea de beneficencia, de modo que los servicios sociales católicos atienden a más de un millón de australianos cada año, mientras que el Sistema de educación católica en Australia tiene más de 650.000 estudiantes. En cuanto a los abusos sexuales por parte del clero en EEUU uno de los países dónde se ha producido mayor seguimiento, la cifra que se da en Wikipedia de abusos sexuales entre 1950 y 2002 es de 10.667 menores que implican a 4.392 sacerdotes. Pero, tal y como ha argumentado la Liga Católica Estadounidense, los casos de abusos sexuales en la sociedad americana son muy similares a los de los miembros del clero: Así en las escuelas públicas, el 5% del total de los profesores está acusado de abusar del 15% del total de los estudiantes. En un Informe del Departamento de Educación de EEUU publicado en 2004 se encontró que entre el 3,5% y el 5,3% de los estudiantes, habían sufrido conducta sexual inapropiada por parte de sus educadores en algún momento de su carrera estudiantil, descubriéndose que los profesores, entrenadores y profesores sustitutos eran los que más incurrían en este delito. Recientemente según se puede leer en la web de «El País» (17/ diciembre/2016), más de 300 gimnastas estadounidenses denuncian abusos sexuales por parte de sus entrenadores, 368 niñas a lo largo de un período de 20 años. De igual modo en «·El País» de 22/enero/2014, se publica un estudio presentado por el Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca dónde se dice que 22 millones de mujeres han sido violadas o han sufrido agresiones sexuales en EEUU y que una de cada cinco las sufrieron cuando estaban en la Universidad, conociendo a su agresor 9 de cada 10 y sólamente una media del 12 % denunció. Tanto en el caso de las gimnastas como de los 22 millones de mujeres violadas, las agresiones fueron por hombres y por lo tanto de carácter heterosexual. Esto lo que significa es lo que dijo S. Juan Pablo II en un discurso que pronunció ante los Cardenales estadounidenses: Que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos son un reflejo de la crisis moral que sufre la sociedad entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles