El atentado islamista de Barcelona fue organizado en la mezquita de Ripoll

|

El imán de una mezquita, principal sospechoso de haber orquestado el atentado y reclutado a los jóvenes, mientras para el «mainstream» el problema parece ser la islamofobia, de la que no se conocen víctimas.

Dos días después de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils que se han saldado con al menos 14 muertos y más de 120 heridos sigue la investigación. El ministerio del Interior y las Fuerzas de Seguridad han decidido no aumentar el nivel de alerta terrorista.

Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub, el único miembro identificado de la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que aún no ha sido localizado, han informado fuentes de la investigación. El terrorista huido es un marroquí de 23 años sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

Además, han registrado la casa del imán de Ripoll (Gerona), localidad donde han sido detenidos tres de los supuestos miembros de la célula terrorista que ha atentado en Cataluña, en busca de pistas en el marco de su investigación sobre los ataques.

Este imán, Abdelbaki Es Satty, salió de la cárcel de Castellón el 5 de enero de 2012, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Estuvo encarcelado por una infracción de la ley de Extranjería.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han registrado la vivienda del imán en Ripoll ante las sospechas de que podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas. Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Girona); dos fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16, y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido. Según las fuentes, los agentes tratan de determinar si la llegada del imán a Ripoll pudo coincidir con el proceso de radicalización de los miembros de la célula radicados en esta localidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El atentado islamista de Barcelona fue organizado en la mezquita de Ripoll
  1. Seguro que los Mossitos tienen órdenes de no investigar demasiado para no molestar a quienes colaboran activamente en el procés, para luego recibir Cataluña como porción sustancial de Al Ándalus. La conquista esta vez va a ser demográfica y pronto. Los musulmanes son prolíficos; los católicos y ateos, no, y más con la revisión de la Humanae Vitae.

  2. ¡Estoy sorprendido!

    Tras leer una entrevista al sacerdote jesuita Martín Iriberri Villabona, yo estaba convencido de que «las mezquitas ejercen una socialización en positivo».

    «Hay otro estereotipo ―declaraba, hace algunos años Iriberri Villabona a Diario de Navarra― que es el de las mezquitas que ejercen un control social sobre la comunidad. Lo que en realidad hacen es lo que antiguamente hacían en Europa o en América en los años 50 y 60 el Lar Gallego o la Casa Vasca con nuestros emigrantes. Allí donde había emigración desarrollaban una labor de ayuda. Ejercen una socialización en positivo y de acogida.»

  3. Vamos a ver, en el territorio catalán hay unas 200 mezquitas de las cuales 80, de momento, son radicalizadas y han sido intervenidas por las autoridades. ¿Por qué hemos de extrañarnos y de sorprendernos de lo que está pasando si todo esto ya se avisaba hace bastante tiempo? El islamismo está en España y en Europa para lo que está, para lograr su objetivo de islamizar Europa. Las mezquitas no se utilizan como una práctica de ejercicio de religión simplemente, sino para una extremada inculcación.

    Sé que ésto que digo resulta «islamófobo» pero no es así. No caigamos en la sensibilidad de que estamos «victimizando» el islám por unos terroristas pero que en realidad el islám es inocente y que los terroristas son cosa aislada, no. Todo tiene su razón de ser. Esto es como la ETA y sus acólitos políticos batasunos que actúan en política. Unos son el brazo ejecutor y otros los que influyen en las ideas. Lo mismo, pues, con el islám y el islamismo, con los de la Yhijá esa y los clérigos musulmanes.

  4. Por qué nunca se detiene a un terrorista en los controles de aeropuertos? Cual es en realidad el objetivo de esos controles? Por qué nunca se evita un atentado… por qué no hab’ía un mantero en las Ramblas ese dia. Por qué siempre resultan muertos los terroristas y no se les coge vivos? Es lo que se hacia con ETA, se procuraba detenerlos y enjuiciarlos y al menos que estuvieran un tiempo en la cárcel…. Qué interesante sería oir porqué se les deja vivir tan alegremente por Europa a estos islamistas. Por qué se les trae, tienen derecho a subisidios a casa etc…verdaderamente cual es nuestro enemigo?

  5. A ver si nos enteramos de una vez que el Islam es intrínsecamente violento, y que nace como rechazo – virulento – al Credo cristiano, en zonas que, previamente, habían sido evangelizadas. Algo muy parecido a como surgen las ideologías en el siglo XVIII. De ahí esa simpatía mutua entre ambas realidades anticristianas.

  6. El que no rectifica ni por equivocación es el papa Francisco, quien ha llegado a decir que el islam es religión de paz y, que si hablamos de terrorismo islamista, los católicos somos mucho más pues asesinamos a parejas y suegras. Y se queda tan ancho. Como para montarle un consejo de guerra, pues está en juego nuestra seguridad. O es un inconsciente o es un malvado. Yo, a estas alturas de la vida y con los 80 años que lleva a sus espaldas, me decanto por lo segundo. Se merece un juicio sumarísimo.

  7. Es urgente expulsar a todos y a todas los moros. España debe ser integralmente Catòlica o desaparecerá.
    ¡¡Arriba España!! ¡¡España sobre todo!! Y SOBRE ESPAÑA DIOS. ¡¡VIRGEN DEL PILAR MADRRE INMACULADA, SALVA TU ESPAÑA COMO EN COVADONGA Y TOLEDO COMO EN EMPEL Y CLAVIJO!!!

  8. Lo malo es que la «evangelización» musulmana consiste en ahorcar a los homosexuales, apedrear hasta la muerte a los adulteros y condenar a muerte a los que abandonen el islam, entre otras cosas. No va a ser divertido.

  9. Como nos recuerda, hoy, la prensa catalana no se puede separar el atentado de su relación con el gas. El dolor no se manifiesta en la gente como en el 11M por que, excepto la señora Codina, los muertos son extranjeros. Las cinco de la tarde, en cualquier zona tórrida, no es una hora punta de paseo con lo que la sensación de «a cualquiera le podía haber tocado» no termina de calar. El tiempo que han tardado en relacionar los atentados con la explosión ha sido inferior al transcurrido entre la explosión y la ejecución de los atentados. El control policial, ¿se estaba realizando antes o después del atropello en las Ramblas?

  10. Demanda: sí estoy convencido que esos neonazis son de misa diaria y alguno incluso monaguillo. Cuánta razón. Ojalá se cumpla tu esperanza… luego le das un saludo a Yupi y cuando te levantes te tomas otra pastilla de prozac para tirar pa’lante. Ánimos

  11. La pregunta es quien le ha abierto la puerta los musulmanes? Ellos no han entrado a la fuerza en Europa, quien les facilita que atenten, por qué no se les expulsa, por qué se les da casa y subsidios? . El enemigo de nuestra cultura lo tenemos dentro desde hace muchos años, el Islam no es mas que un brazo mas de ese enemigo. QUien esta matando a nuestros hijos? Nosotros mismos, con el aborto, eso no lo hace el Islam y ya hemos matado mas de 3 millones de hijos nuestros en esas clinicas

  12. Sra. Demanda.

    Lo suyo es para psiquiatría crónica, de verdad. No solamente aprueba con su comentario las acciones de semejante religión sino que además la defiende por su cristianofóbia o catolofóbia. Ese odio que siente usted por el cristianismo y en especial por el catolicismo, que por cada segundo salta con un comentario atacante cada vez que algún comentarista dice su opinión de semejante naturaleza diabólica, sea en esta página de Blog o en otra usted, sin más, defiende una religión y su estructura, en este caso la islamista, simplemente por ir en contra de la católica.

    Y no solamente sorprende que defienda semejante religión violenta, radical. sino que aún siendo usted atea, tal y como se define, apuesta por ella. Es increíble lo suyo. Por su catolicofóbia ponerse en el lado de otra religión que, ni siquiera le debía de llamar la atención. ¿Que clase de atea es usted que ampara, defiende, justifica y apoya el islamismo (que siguen creyendo en un dios) y ataca a otra? No es usted muy normal, que se diga. USted sería de las que asolaría toda Iglesia cristiana y apoyaría la construcción de mezquitas por doquier. ¿Será que porque los islamistas desean acabar con el cristianismo usted les apoya? Sin embargo tendría un problema más gordo, le degollarían a usted por no creer en «Alá», por ser defensora de los homosexuales y todas esas cosas.

  13. Y por cierto Sra. Demanda; el enlace que usted facilita al Sr. Albert, cual refiere de una paliza a un homosexual no es producida por católicos, sino por neonazis. No mezcle chufas con merinas, porque los neonazis, en general, suelen ser de índole atea y, si no, mire el historial de lo que son los neonazis y cuales son sus «creencias». Tiene usted una lengua muy bífida Sra. Demanda.

  14. Marco Tosatti y lucidez siempre van de la mano. Le contesta a Francisco con un argumento irrebatible : la tozudez de los hechos, que son como son y no como quisiéramos que fueran. El terrorismo que padecemos es islámico y está vinculado a una religión que será de todo menos de paz.
    Stilum Curiae – 19 agosto2017- Marco Tosatti

    He leído hoy el tweet de la cuenta del Papa Francisco sobre los hechos de estos días. Es este: “Oro por todas las víctimas de los atentados de estos días . La violencia ciega del terrorismo no encuentre más espacio en el mundo”

    Ayer había leído algunas frases pronunciadas por el secretario de la Cei, mons. Galantino, en una transmisión de televisión, y reeditadas por el SIR, la agencia de prensa de los obispos. “Las contraposiciones no llevan a ninguna parte y generan sólo víctimas. Esto es verdad también en nuestras familias”, ha dicho el prelado. Me ha parecido un poco enigmático . ¿A quién se oponían aquellos pobres a quienes les han segado la vida en las Ramblas?. Ha continuado así, cito el SIR:

    A la pregunta sobre un uso de la religión como “instrumento de ataque cultural”, el prelado respondió: “Cuando no siento de tener razones para decirle al otro que se debe ir, entonces sucede de disfrazar todo de religión y de ideología. Esta es una instrumentalización de la religión, porque la religión por sí misma no permite de agarrar a patadas al otro”

    Y, Santidad, esta violencia no es ciega para nada. Tiene un nombre, es Islámica. Nos ve muy bien, y mira lejos. Los ciegos somos nosotros…

    Ahora me permito de disentir, y con motivo. Hay una religión que en sus textos sagrados, el Corán y los Hadith, es decir, los dichos de Mahoma, en más de 123 (ciento veintitrés puntos) incita exactamente a esto. Busquen aquí si no me creen.

    Quien ha estudiado y leído textos de historia, y tiene una cierta experiencia del mundo, también musulmán, sabe muy bien, y es feliz, del hecho de saber que seguramente existen musulmanes moderados. Pero se da cuenta que también a causa de su estructura, y de la intocabilidad que rodea el Corán, que no se puede contextualizar ni historizar, sin ser penalizado con la acusación mortal de blasfemia, que mata gritando Allahu Akbar y tiene bases escritas para hacerlo y que ninguna fatwa se puede cancelar.

    Difícilmente puede aparecer (incluso vista la historia de su fundador, y los Hadith, gestos y palabras fundadas a la par del Corán) una religión de paz; o principalmente de paz. Como decíamos antes, ciento veintitrés, (123) versos del Corán son relacionados a combatir y matar por la causa de Alá, con objetivo: ateos, paganos, propagandistas y aquellos que escogen otra religión.

    Y esto la hace una religión seguramente diferente de las otras: del budismo y del cristianismo seguramente, aunque entre ellas las manifestaciones de violencia siempre han estado. Pero el Evangelio, texto fundamental del cristianismo, nos muestra a Jesús que rechaza ser defendido por la mano armada de Pedro, en el momento del arresto antes de la muerte. Luego que los cristianos como algún otro hemos cometido actos de todos los colores, es otro discurso, pero no se puede decir que siguieron el ejemplo y las palabras del fundador.

    Así que es evidente que el Islam tiene un problema, y grande, en su relación con la violencia. Se necesitaba el valor y la lucidez intelectual de Benedicto XVI, para colocar el problema sobre la mesa. No se puede pedir a sus epigoni (imitadores) el mismo valor y capacidad intelectual. Pero las fábulas no, por favor. Y, Santidad, esta violencia no es ciega para nada. Tiene un nombre, es Islámica. Nos ve muy bien, y mira lejos. Los ciegos somos nosotros…

    Marco Tosatti

  15. 70 víctimas en Ferragosto, pero para papa Francisco sigue sin existir el terrorismo islamista, que aplaude su negacionismo.
    70 vittime nel Ferragosto di sangue: così esplode la furia jihadista seminando terrore e morti
    di Anna Bono
    21-08-2017 AA+A++

    AddThis Sharing Buttons
    Share to Facebook
    Share to Twitter
    Stampa Invia ad un amico Scarica il PDF RSS
    Quattro attentati in pochi giorni hanno funestato la settimana di Ferragosto appena trascorsa. L’uomo che nel pomeriggio del 17 agosto ha investito con un furgone la gente che affollava la Rambla, a Barcellona, ha ucciso 13 persone e ne ha ferite 120. Poche ore dopo a Cambrils, una cittadina turistica a sud di Barcellona, cinque terroristi sono stati uccisi dalla polizia dopo che in auto avevano investito, sul lungomare, sei persone una delle quali è deceduta dopo il ricovero in ospedale. Le autorità spagnole hanno detto che gli uomini indossavano delle finte cinture esplosive. Secondo gli inquirenti, entrambi gli attentati sono stati compiuti da una cellula terroristica composta da persone di nazionalità marocchina costituitasi a Ripoll, una cittadina dei Pirenei vicina al confine con la Francia. Il suo leader sarebbe un imam, Abdelbaki Es Satty, di cui si sono perse le tracce, ma che potrebbe essere uno dei terroristi morti nell’esplosione di un rifugio della cellula che si trovava ad Alcanar, una città a meno di cento chilometri da Cambrils.

    Il giorno successivo, 18 agosto, in una piazza di Turku, in Finlandia, un ragazzo di 18 anni, richiedente asilo di nazionalità marocchina, ha accoltellato otto donne e due uomini, uccidendo due donne prima che la polizia riuscisse a fermarlo sparandogli alle gambe. La mattina del 19 agosto, infine, in Russia, un uomo armato di coltello ha aggredito i passanti in una via di Surgut, una città della Siberia occidentale, finchè la polizia è sopraggiunta e lo ha ucciso sparandogli. È riuscito a ferire sette persone, due delle quali gravemente. L’Isis ha rivendicato quest’ultimo attentato. Tuttavia il dipartimento del Ministero dell’interno per l’area autonoma dei Khanty-Mansi, di cui Surgut è il capoluogo, ha fatto sapere che sta indagando in diverse direzioni.

    In pochi giorni quattro attentati, 15 morti, decine di feriti, colpite persone di oltre 35 diverse nazionalità. Ma i terroristi islamici non si sono limitati ad agire in Europa. La settimana è iniziata con la strage compiuta la sera di domenica 13 agosto in Burkina Faso da un commando jihadista che ha attaccato un ristorante della capitale Ouagadougou, il rinomato e centralissimo Aziz Istanbul, uccidendo 18 persone e ferendone 25, anche in questo caso di molte nazionalità e, come in Spagna, senza risparmiare i bambini che stavano cenando insieme ai genitori sulla terrazza del locale.

    Il giorno successivo, a Timbuctu, altri jihadisti hanno attaccato una base della Minusca, la missione Onu di peacekeeping in Mali, uccidendo cinque guardie di sicurezza maliane e due caschi blu. Alla fine i militari dell’Onu hanno respinto l’assalto e messo in fuga gli aggressori, quattro dei quali sono morti durante lo scontro a fuoco.

    Il 15 agosto, in Nigeria, il gruppo jihadista Boko Haram ha compiuto una strage di civili nei pressi di un campo profughi allestito vicino a Maiduguri, la capitale dello stato nord orientale del Borno. Tre donne che indossavano cinture esplosive si sono fatte saltare in aria all’esterno del campo uccidendo almeno 27 persone e ferendone decine. Un guardiano, membro di una delle squadre di civili nate per difendere la popolazione dai jihadisti, ha raccontato che la prima donna si è fatta esplodere vicino all’ingresso del campo scatenando il panico. Poi, mentre la gente cercava di chiudere negozi e attività per salvare merci e attrezzi, le altre due donne hanno innescato i loro esplosivi ed è allora che si è verificata la maggior parte delle perdite. Un rapporto appena pubblicato dai ricercatori dell’accademia militare di West Point, Usa, sostiene che mai nessun gruppo armato ha usato così tante donne per realizzare attentati dinamitardi suicidi. Dal 2011 più della metà degli oltre 400 attentati compiuti sono stati fatti da donne. Dall’inizio del 2017 più di 80 donne, molte delle quali bambine e adolescenti, sono state costrette a farsi esplodere. Le donne – sostiene il rapporto – vengono impiegate perchè passano più facilmente inosservate, ma anche perchè l’utilizzo di donne richiama di più l’attenzione internazionale.

    Il 17 agosto vittime della violenza jihadista sono stati tre uomini in Kenya, uccisi da miliziani al Shabaab, il gruppo armato legato ad al Qaida che opera in Somalia dal 2006 e che spesso compie attentati nel vicino Kenya. Questa volta è toccato agli abitanti di Maleli, un villaggio del distretto costiero di Lamu. Gli al Shabaab hanno catturato tre uomini, li hanno sgozzati e poi decapitati. Prima di andarsene hanno dato fuoco a diverse abitazioni.

    Nelle stesse ore, in un Burkina Faso ancora sconvolto dalla strage di domenica, i jihadisti hanno di nuovo ucciso. Le vittime sono tre militari, tra cui una donna. L’attentato è successo nei pressi della cittadina di Touronata, nel nord del paese. I soldati facevano parte di un convoglio al passaggio del quale i terroristi hanno attivato un congegno esplosivo. È la prima volta che unità dell’esercito burkinabé subiscono un attentato di questo genere.

  16. Organizado por las cloacas del estado al servicio de los negreros oligarcas catalanes.

    El régimen opusino catalán que sufrimos ha querido jactarse a su modo, con precisión. Desde La Vanguardia se inventaron que el terrorista oficial del atropello había huido en el metro saliendo por la boca de la zona universitaria. Al día siguiente, el ABC citando la «información» de sus compinches de La Vanguardia decía que salió por la boca de metro de María Cristina, poniendo una infografía y destacando las torres negras de La Caixa que están en esa parada. Reivindicativos a su modo. Luego han cambiado completamente la mentira oficial. Ya no huyó en metro. Sino a pié, que lo saben todo y lo cambian cuando les conviene, por el barrio del Raval, que está plagado de centros del Opus.

    La cloaca opusino catalana que sojuzga toda España y la ha envuelto en su papel, como les mandó Escrivá.

  17. No se olvide la clave del asunto:

    “’La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’

    Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, que sabe de lo que habla.

  18. Italia debería repudiar temporalmente los acuerdos firmados por Mussolini en los 30.
    A continuación , proceder a encarcelar a todos ciudadanos del Hoy Estado del Vaticano, que sean cómplices de los musulmanes terroristas, cómplices por la vía que sea, comenzando como corresponde , por lo más Alto. Quien delinque, quien quiera que sea , debe ser encarcelado, y si es loco, internado.
    Ejecutada esta limpieza, que es apenas el comienzo, podremos encarar la lucha, que antes todo, es Religiosa, y debe comenzar por cada uno de nosotros inmersos en esta porqueria mundana, pero ya sin un Señor sentado donde no debe, azuzando el terrorismo mundialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles