PUBLICIDAD

Sarah honra a los héroes de La Vendee: “En el fondo triunfaron”

|

‘¿Quién se enfrentará a los modernos perseguidores de la Iglesia?’: Es la pregunta planteada por el cardenal Robert Sarah, que advierte de que “es tiempo de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas”. 

“¿Quién se levantará hoy por Dios? ¿Quién se enfrentará a los modernos perseguidores de la Iglesia? ¿Quién tendrá el coraje de levantarse sin otras armas que el rosario y el Sagrado Corazón, para enfrentarse a las columnas de la muerte de nuestro tiempo que son el relativismo, el indeferentismo y el desprecio de Dios? ¿Quién dirá a este mundo que la única libertad por la que merece la pena morir es la libertad de creer?”

Según recoge María Arratíbel en el blog “Cristianos perseguidos” en Infocatólica, estas preguntas fueron planteadas por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una homilía pronunciada en la localidad de Le Puy du Fou el pasado sábado 12 de agosto.

En esta homilía, el purpurado recuerda a los mártires de la Vendée y a los cristianos que hoy mueren por su fe, aplastados por las columnas del islamismo perseguidor en Oriente, en Pakistán o en África, y asegura: “Como nuestros hermanos vandeanos de otro tiempo, estamos llamados hoy a dar testimonio, es decir, ¡al martirio!” 

El cardenal Sarah también afirma que “es tiempo de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas” e hizo un llamamiento a orar en familia y poner a Dios en primer lugar. “¡Un cristiano que no reza, que no sabe dejar sitio a Dios a través del silencio y la adoración, acaba muriendo!”, advierte.

Asimismo, Sarah señala que hoy, tal vez más que nunca, los “ideólogos de la revolución” pretenden destruir el lugar natural del don de sí mismo, de la generosidad gozosa y del amor: la familia.

“La ideología de género, el desprecio de la fecundidad y de la fidelidad son los nuevos eslóganes de esta revolución”, subraya el cardenal, añadiendo que los nuevos revolucionarios se inquietan frente a la generosidad de las familias numerosas. “Se burlan de las familias cristianas porque ellas encarnan todo lo que ellos odian”, manifiesta.

A continuación, puede leer la homilía completa del Cardenal Robert Sarah pronunciada el pasado sábado 12 de agosto, traducida por María Arratíbel y publicada en Infocatólica:

Hermanos:

Ofrecemos esta noche el sacrificio de la misa por el descanso de todos los benefactores de Puy du Fou fallecidos desde el comienzo de esta bella obra hace cuarenta años.

Por vuestro trabajo, todos los que hoy estáis aquí congregados, despertáis cada tarde la memoria de este lugar. El castillo de Puy du Fou, ruina dolorosa, abandonada por los hombres, se alza como un grito hacia el cielo. Con las entrañas abiertas, recuerda al mundo que, frente al odio por la fe, un pueblo se levantó: ¡El pueblo de la Vendée!

Queridos amigos, dando vida a estas ruinas, cada noche, dais vida a los muertos. Dais vida a todos aquellos vandeanos muertos por su fe, por sus iglesias y por sus sacerdotes.

PUBLICIDAD

Vuestra obra se eleva subre esta tierra como un canto que lleva consigo el recuerdo de los mártires de la Vendée. ¡Hacéis revivir a esos trescientos mil hombres, mujeres y niños, víctimas del Terror! Dais voz a aquellos a quienes se quiso silenciar, ¡porque rechazaban la mentira de la ideología atea! ¡Rendís homenaje a aquellos a quienes se pretende ahogar en el olvido porque rechazaban que se les arrancara la libertad de creer y de celebrar la misa!

Os lo digo solemnemente: vuestro trabajo es justo y necesario. Con vuestro arte, vuestros cantos, vuestras proezas técnicas, ofrecéis al fin una digna sepultura a todos esos mártires a los que la Revolución quiso dejar sin tumbas, abandonados a los perros y los cuervos. Vuestro trabajo es más que una obra simplemente humana: es como la obra de una Iglesia.

¡Vuestro trabajo es necesario, especialmente en nuestro tiempo, que parece embobado. Frente a la dictadura del relativismo, frente al terrorismo del pensamiento que, de nuevo, quiere arrancar a Dios del corazón de los niños, necesitamos reencontrar la frescura de espíritu, la simplicidad alegre y ardiente de estos santos y mártires.

Cuando la Revolución quiso privar a los vandeanos de sus sacerdotes, todo un pueblo se sublevó. ¡Ante los cañones, estos pobres solo tenían sus bastones! ¡Frente a los fusiles, sólo poseían sus hoces! ¡Frente al odio de las columnas infernales, sólo presentaban su rosario, su oración y el Sagrado Corazón bordado en su pecho!

Hermanos, los vandeanos simplemente pusieron en práctica lo que nos enseñan las lecturas de hoy. Dios no está en el trueno ni los relámpagos, no está en el poder o el ruido de las armas, ¡se esconde en la brisa ligera!

Frente al despliegue planificado y metódico del Terror, los vandeanos sabien bien que serían aplastados. Sin embargo, ofrecieron cantando su sacrificio al Señor. Fueron esa brisa ligera, brisa aparentemente barrida por la poderosa tempestad de las “columnas infernales”.

Pero Dios estaba allí. ¡Su poder se reveló en la debilidad! La historia –la verdadera historia- sabe que en el fondo los campesinos vandeanos triunfaron. Con su sacrificio impidieron que la mentira de la ideología se erigiera en maestra. Gracias a los vandeanos, la Revolución ha tenido que quitarse la máscara y revelar su rostro de odio hacia Dios y hacia la fe. Gracias a los vandeanos, los sacerdotes no se convirtieron en los esclavos serviles de un estado totalitario y pudieron ser los servidores libres de Cristo y de la Iglesia.

Los vandeanos oyeron la llamada que Cristo nos lanza en el Evangelio de hoy: “¡Confiad! ¡Soy yo, no temáis!” Cuando rugía la tempestad, cuando la barca hacía aguas por todas partes, no tuvieron miedo…tan seguros estaban de que, más allá de la muerte, el Corazón de Jesús sería su única patria.

Hermanos míos, los cristianos necesitamos ese espíritu de los vandeanos. ¡Necesitamos ese ejemplo! ¡Como ellos, tenemos que abandonar nuestros campos y cosechas, dejar sus surcos, para combatir no por intereses humanos, sino por Dios!

¿Quién se levantará hoy por Dios? ¿Quién se enfrentará a los modernos perseguidores de la iglesia? ¿Quién tendrá el coraje de levantarse sin otras armas que el rosario y el Sagrado Corazón, para enfrentarse a las columnas de la muerte de nuestro tiempo que son el relativismo, el indeferentismo y el desprecio de Dios? ¿Quién dirá a este mundo que la única libertad por la que merece la pena morir es la libertad de creer?

Como nuestros hermanos vandeanos de otro tiempo, estamos llamados hoy a dar testimonio, es decir, ¡al martirio! Hoy en Oriente, en Pakistán, en África, nuestros hermanos cristianos mueren por su fe, aplastados por las columnas del islamismo perseguidor.

Y tú, pueblo de Francia, tú, pueblo de la Vendée, ¿cuándo te levantarás con las armas pacíficas de la caridad y la oración para defender tu fe? Amigos, la sangre de los mártires corre por vuestras venas, ¡sed fieles! Somos todos espiritualmente hijos de la Vendée mártir. Incluso nosotros, los africanos, que hemos recibido tanto de los misioneros vandeanos que vinieron a morir entre nosotros para anunciar a Cirsto. Debemos ser fieles a su herencia.

Las almas de estos mártires nos rodean en este lugar. ¿Qué nos dicen? ¿Qué quieren transmitirnos? Para empezar su coraje. Cuando se trata de Dios no hay otro compromiso, ¡el honor de Dios no se disputa! Y ello debe empezar por nuestra vida personal, de oración y de adoración. Es tiempo, hermanos míos, de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas. ¡Oremos en familia, pongamos a Dios en primer lugar! ¡Una familia que reza es una familia que vive! ¡Un cristiano que no reza, que no sabe dejar sitio a Dios a través del silencio y la adoración, acaba muriendo!

Del ejemplo de los vandeanos debemos también aprender el amor al sacerdocio. Se rebelaron porque sus “buenos curas” eran amenazados.

Vosotros, los más jóvenes, si sois fieles al ejemplo de vuestros mayores, ¡amad a vuestros curas, amad el sacerdocio! Debéis preguntaros: ¿Y yo, soy llamado a ser sacerdote, siguiendo a aquellos buenos curas martirizados por la Revolución? ¿Tendré la valentía de dar mi vida por Cristo y mis hermanos?

Los mártires de la Vendée nos enseñan además el sentido del perdón y la misericordia. Ante la persecución, ante el odio, guardaron en el corazón el deseo de la paz y el perdón. Recordad cómo el general Bonchamp liberó a cinco mil prisioneros solo unos minutos antes de morir. Sepamos enfrentar el odio sin resentimiento y sin acritud. ¡Somos el ejército del Corazón de Jesús y como él queremos estar llenos de dulzura!

Finalmente, de los mártires vandeanos, necesitamos aprender el sentido de la generosidad y el don gratuito. Vuestros ancestros no se batieron por sus intereses, no tenían nada que ganar. Nos dan hoy una lección de humanidad. Vivimos en un mundo marcado por la dictadura del dinero, del interés, de la riqueza. El gozo del don gratuito es despreciado y objeto de burla en todas partes. Sin embargo, solamente el amor generoso, el don desiteresado de la propia vida pueden vencer el odio por Dios y los hombres que es la matriz de toda revolución. Los vandeanos nos enseñaron a resistir estas revoluciones. Nos mostraron que frente a las columnas infernales, como frente a los campos de exterminio nazis o los gulags comunistas, ante la barbarie islamista, solo hay una respuesta posible: el don de sí, de toda la vida. ¡Solo el amor puede vencer el poder de la muerte!

Todavía hoy, tal vez más que nunca, los ideólogos de la revolución pretenden destruir el lugar natural del don de sí mismo, de la generosidad gozosa y del amor. Estoy hablando de la familia.

La ideología de género, el desprecio de la fecundidad y de la fidelidad son los nuevos slogans de esta revolución. Las familias son hoy como otras Vendées a las que hay que exterminar. Se planifica metódicamente su desaparición, como se hizo en otro tiempo en la Vendée.  Estos nuevos revolucionarios se inquietan frente a la generosidad de las familias numerosas. Se burlan de las familias cristianas porque ellas encarnan todo lo que ellos odian. Están dispuestos a lanzar sobre África nuevas “columnas infernales” para presionar a las familias e imponerles la esterilización, el aborto y la anticoncepción. ¡África resistirá como hizo la Vendée! Por todas partes las familias deben ser como la punta de lanza de esta revuelta contra la nueva dictadura del egoísmo.

En adelante, en el corazón de cada familia, de cada cristiano, de cada hombre de buena voluntad, debe librarse una “Vendée interior”. ¡Todo cristiano es espiritualmente un vandeano! No dejemos que se ahogue en nosotros el don generoso y gratuito. Sepamos, como los mártires de la Vendée, extraer este don de su fuente: el Corazón de Jesús.

¡Oremos para que una poderosa y alegre Vendée interior se alce en la Iglesia y en el mundo!

Amen.

(Traducción: María Arratíbel)

51 comentarios en “Sarah honra a los héroes de La Vendee: “En el fondo triunfaron”
  1. “es tiempo de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas”

    ¿Qué narices es eso del “ateísmo práctico”? ¿En qué consiste ese “rebelarse”?.

    A ver. Según el CIS un 80% de los católicos de menos de 35 años no pisa la iglesia. Y sólo un 6% de esos católicos la pisa una vez a la semana. ¿Qué significa “rebelarse” contra ese ateísmo práctico? Los católicos que no pisan la iglesia, no la pisan porque no les da la gana. Punto. Y los ateos son ateos porque les da la gana. Punto.

    Nada de rebelarse. A aguantarse y punto.

  2. “Sepamos enfrentar el odio sin resentimiento y sin acritud. ¡Somos el ejército del Corazón de Jesús y como él queremos estar llenos de dulzura”

    Edificanres palabras.

    Africa tu eres el futuro de la Iglesia!

  3. El ateísmo o ser ateo es pertenecer al a naturaleza diabólica, porque se presta a renunciar y a desafiar la existencia de Dios. Un ateo está engullido en una mentira inculcada por aquello que sigue el objeto deseado del contrincante de Cristo. Los “modernos” perseguidores dela Iglesia no dejan de haber tenido una antigüedad en cuanto a sus principios ideológicos constantes, que es el de derogar la existencia de Dios en las vidas de las personas. Bajo esa táctica está lo denominado “estado laico”, está lo de la radical laicidad que por ende busca silenciar la Evangelización de los pueblos. Pero las guerras de toda esta caterva podrán ser “victoriosas” en este mundo, más no en la gran batalla final en la que Cristo, ya REY y SEÑOR vencerá.

  4. ¡ Sólo nos queda Sarah en el Vaticano ! Todos los demás se han pasado al enemigo con armas y bagajes. Por eso lo han aparcado, pero Sarah sigue hablando. No hay quien lo calle, como Benedicto XVI, que habla poco pero cuando habla tiembla el Vaticano. Hoy los enemigos están entre nosotros y arriba, muy arriba, donde nunca debieron llegar. Ya sólo Dios puede hacer el milagro. Señor, no tardes.

  5. La intervención de Sarah ha merecido un editorial en La Nuova Bússola Quotidiana que, con tanto acierto, dirige Riccardo Cascioli
    Il cristiano è vandeano o non è
    di Andrea Zambrano
    16-08-2017 AA+A++

    AddThis Sharing Buttons
    Share to Facebook
    Share to Twitter
    Stampa Invia ad un amico Scarica il PDF RSS
    Il cardinal Robert Sarah, prefetto per il Culto Divino, è intervenuto pubblicamente il 12 agosto scorso in Francia a Saint Laurent sur Sèvres – in Vandea – in apertura delle celebrazioni per i 700 anni della Diocesi di Luçon. E durante l’omelia ha pronunciato parole singolari sulla testimonianza usque ad martyrium del cristiano oggi come ieri. Dici Vandea e vengono in mente gli stantii giudizi di sufficienza del mondo contemporaneo, anche accademico, votato al compromesso, il quale non si capacita ancora di come si possa morire per la fede in Cristo.

    Le parole di Sarah invece ridanno vigore al martirio dei vandeani (massacrati dai rivoluzionari francesi per il rifuto di abiurare la fede cattolica) e inquadrano quel sacrificio in uno specchio d’acqua contemporaneo in cui ogni cristiano deve essere spiritualmente un vandeano.

    “Noi cristiani abbiamo bisogno dello spirito dei Vandeani! Abbiamo bisogno di un tale esempio! Chi, dunque, si leverà in piedi, oggi, per Dio? Chi oserà affrontare i moderni persecutori della Chiesa? Chi avrà il coraggio di alzarsi senza altre armi se non il rosario e il Sacro Cuore, per affrontare le colonne della morte dei nostri tempi, che sono il relativismo, l’indifferentismo e il disprezzo di Dio? Chi dirà a questo mondo che la sola libertà per cui valga la pena di morire è la libertà di credere?”.

    Sono parole insolite e dirompenti per il cristiano accomodante di oggi. Parole che sembrano rinverdire un sacro fuoco alimentato dalla fede e dal disinteresse personale, se non quello di conquistare il Paradiso. Sarah ne ha parlato con un tono mite ma fermo, segno che il cardinale africano ha ben chiara quale sia la posta in gioco oggi. E’ di cultura francese e ha visto nel sacrificio dei vandeani un’ottima ragione per leggere i tempi di oggi e combatterli con armi soprannaturali.

    E’ come se da noi un vescovo dicesse che a fronte dell’ormai marcescente scristianizzazione sociale, con l’offensiva dell’islamismo alle porte ognuno di noi spiritualmente dovesse sentirsi un martire idruntino. In effetti anche i cristiani di Otranto avevano ben chiara quale fosse la posta in gioco: la vita eterna. E non esitarono a “giocarsela”. Invece anche questa, ennesima, celebrazione dei nostri santi martiri della fede, uccisi da un islamismo non meno feroce di quello che vediamo oggi nell’Isis, è passata ancora una volta in secondo piano.

    Però Sarah indica la strada. E ci dice in che cosa i martiri vandeani sono speciali: “Quando si tratta di Dio, non è possibile nessun compromesso! L’onore di Dio non si discute! E ciò deve iniziare dalla nostra vita personale, di preghiera e d’adorazione. È tempo, fratelli, di rivoltarci contro l’ateismo pratico che soffoca la nostra vita. Preghiamo in famiglia, lasciamo a Dio il primo posto! Una famiglia che prega è una famiglia che vive! Un cristiano che non prega, che non sa lasciare spazio a Dio mediante il silenzio e l’adorazione, finisce per morire!”.

    Già. A parole è tutto molto bello, ma nei fatti si fatica oggi a trovare pastori che abbiano questa consapevolezza, soprattutto a proposito di compromesso. Ma a pochi giorni da quelle parole, la cronaca ci offre un esempio pregevole di che cosa non sia il compromesso e di che cosa, soprattutto, significhi la Vandea interiore portata fino allo scherno del martirio.

    Non si parla di islamismo, ma si parla di un altro male moderno spacciato ormai per conquista sociale positiva: l’aborto.

    Alle nostre latitudini mettere in discussione l’aborto è diventata un’opera che fanno soltanto pochi temerari cattolici. I pochi che si avventurano su quella pericolosa salita devono mettere in conto l’indifferenza e lo scherno. Perché ormai l’aborto è un dato di fatto, una conquista sociale, cosicché anche nel parlare ai politici che l’aborto lo sostengono o lo approvano, c’è sempre il rischio di apparire demodè.

    Ebbene, questo avviene perché in 40 anni ci siamo sostanzialmente assuefatti a questa strage silenziosa di esseri umani. Ma non dovrebbe essere così. Infatti in Cile, Paese nel quale l’aborto è stato appena introdotto dopo un lunghissimo dibattitto politico per i soliti tre casi “civetta” (violenza sulla donna, malformazione del feto e rischio per la gestante) la situazione è fresca fresca e parlarne, in termini negativi, ha ancora un senso, anche mediatico.

    Così il prefetto emerito della Congregazione guidata oggi da Sarah, il cardinal Jorge Medina Estevez, che proviene proprio dal Paese andino, si è cimentato con un’azione decisamente vandeana. Come? Scrivendo una lettera al quotidiano “El Mercurio” in cui ricordava che nessun politico che si definisce cattolico può sostenere una legge come quella appena approvata dal Parlamento cileno che depenalizza l’aborto, ma che ora è al vaglio dell’esame della Corte Costituzionale.

    Medina Estevez, per nulla incline alla logica del compromesso, ha scritto una lettera intitolata: “Coerenza?”. Il riferimento è alla leader della Democrazia Cristiana cilena Carolina Goic che quel provvedimento ha votato. Nulla di nuovo sotto il sole, anche in Italia andò così e Giulio Andreotti si giustificò dicendo che per quel voto si sarebbe fatto un po’ di Purgatorio.

    Invece in Cile il dibattito si è acceso e per merito di Medina Estevez che ha ricordato come a norma del codice di diritto canonico, al canone 915 “queste persone che si dicono cattoliche e che hanno commesso un grave peccato pubblico non sono in condizione di poter ricevere i Sacramenti della Chiesa se non si sono pentiti manifestando pubblicamente il proprio rincrescimento”.

    Insomma: Medina Estevez è andato al cuore della faccenda. Se sei un peccatore pubblico e pubblicamente dai scandalo, niente funerale cattolico, a riprova del fatto che ciò che interessa alla Chiesa non è umiliare i peccatori, ma favorire per loro la vita eterna. Ovviamente le sue parole sono state trattate con sufficienza tanto dalla politica democristiana quanto dal solito gesuita di turno, che si è incaricato di bollare le parole del cardinale secondo il consueto cliché del compromesso definendo la sua lettera una “pastorale del terrore”. Secondo il gesuita Felipe Berríos la missiva del cardinale “è aggressiva”.

    Ma questo attacco in partibus fidelium per Medina Estevez in un certo senso era previsto. Fa parte della Vandea interiore che il prelato si è incaricato di mostrare al suo Paese e contemporaneamente al mondo. Così agisce un vescovo cattolico, verrebbe da dire. Così agisce un vandeano 2.0.

  6. Hay que estar muy muy fuera de la realidad para decir que se persigue a la Iglesia Católica. ¿Cómo? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?

    ZP le concedió a la Iglesia Católica el privilegio de tener en el IRPF una casilla para ella solita con un 0.7% de la recaudación de aquellos que hacen click en esa casilla. Un privilegio que no tiene ninguna otra religión en nuestro país. La recaudación de la Iglesia pasó así de unos 150 millones/año a unos 250 millones año (casi nada).

    Yo pregunto: ¿Dónde narices está esa persecución? Todo lo contrario. La Iglesia Católica goza de un privilegio enorme. Chupa de la teta del Estado todo lo que puede y más. Y éste, el IRPF, sólo es uno de muchos otros privilegios.

    Es cierto que algunos radicales protestan contra la Iglesia Católica. Y hacen pintadas en las fachadas de sus iglesias, etc… Pero claro, cuando en el otro lado ponemos que la Iglesia Católica salió en tromba a la calle a manifestarse contra el matrimonio homosexual, por ejemplo… la cosa cambia. O cuando tenemos en cuenta que los católicos no paran de meterse con los homosexuales y de pegar palizas a los homosexuales:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-orgullo-brutal-paliza-unos-neonazis-chueca-201706250119_noticia.html

    la cosa cambia. ¿Verdad?

    Pero claro, es que está escrito explícitamente en su libro sagrado que hay que matar homosexuales… Si ese libro intentase publicarse hoy sería prohibido por delitos de odio. Literalmente. Ese es un privilegio más de la Iglesia Católica. Poder pedir que se mate a quien le de la gana impunemente.

  7. Más católicos asesinos. Éste no le dio un tiro en la nuca, se lo dio en la frente.

    http://www.christianitytoday.com/ct/2016/april/shaken-conscience-of-pro-life-activist.html

    Eh, pero nada de privilegios, ¿Eh? El trato a los católicos es el que se merecen: Darle conciertos para ayudarles a pagar sus colegios católicos, no ejercer NINGÚN control sobre el dinero del cepillo, que es literalmente dinero negro (ni paga IRPF, ni se declara, ni nada de nada), no cobrarles IBI ni nada parecido, tener días festivos coincidiendo con sus santos, incluso con fiestas de las que se apropiaron como el solsticio de invierno, etc, etc…

  8. Demanda, podemos hablar los demás? Sólo hablar… o vas a seguir intimidandonos con tu propaganda y con una Demanda…. como siempre habéis hecho los defensores de la libertad

  9. ¿De qué se queja la Iglesia por el avance del mal? ¿Acaso le hace frente, proclamando la verdad? ¿La enseña en sus colegios, universidades o en las predicaciones dominicales ? ¿Difunde los daños que el divorcio causa en las personas o sigue callada? ¿Difunde imágenes de abortos y organiza manifestaciones o está callada? Ante las acusaciones de estar contra la ciencia ¿difunde en sus colegios y universidades las listas de sacerdotes y laicos científicos o está callada? Ante las acusaciones de que las religiones provocan guerras, ¿ difunde en sus colegios y universidades las listas de los ateos actuales y sus matanzas (Lenin, Stalín Mao, Pol Pot, Fidel Castro, Hitler… o está callada) .
    Entonces ¿ por qué se lamenta del avance del mal?

  10. El fundamentalismo laicista de la dictadura del pensamiento único nos persigue a los católicos, pues somos los únicos que nos oponemos a la dogmática absurda del gender. Nos multa, nos prohibe la libertad de expresión, nos retira la patria potestad, nos quiere llevar a la cárcel, etc, etc. El fundamentalismo islamista nos corta la cabeza con el asentimiento de Roma, para la que no existe el terrorismo islamista.

  11. DEMANDABOBO
    Estas desatao, se han ido todos de vacaciones, te has escapao del frasquito y has cogido el internet y te has puesto a darle a la tecla a soltar chorradas.
    Vamos a ver media neurona, que es que no se te puede tomar en serio.
    Si los católicos quieren donar su dinero a la Iglesia o a otras ONGS en el IRPF, libremente, ¿Por qué no pueden hacerlo? El gobierno permite la opción pero no obliga. La Iglesia es una ONG con una larga tradición en España.
    Si no fueras un ignorante con Ínfulas, sabrías que si eres español y sabes escribir y leer en Castellano es gracias a la Iglesia. Y que la Iglesia y precisamente la Española, sentó elementos culturales decisivos que son el fundamento de lo que hoy se conoce como derechos humanos, que ya eran tenidos en cuenta desde los tiempos de los visigodos por los obispos católicos. Los visigodos no son un equipo de futbol de segunda, pero no te voy a explicar quienes fueron.
    La Iglesia como ONG respaldada por muchos católicos, bien sean practicantes o culturales, o ateos católicos que los hay y que saben que les interesa mucho la promoción de una institución que promueva en la sociedad el cumplimiento de los diez mandamientos, como fundamento de salud social y calidad de vida incluso para los no católicos tiene exenciones como otras muchas sociedades y ongs, con muchísima menos aportación social que la Iglesia. Además si un sinvergüenza como Zapatero ha mantenido eso no ha sido por miedo o por bondad, sino porque sabe que le interesa, puesto que si perjudica a la Iglesia y a su labor asistencial, el Estado se tendría que hacer cargo de la misma y eso supondría un nuevo e importantísimo incremento de gasto, y además mucho menos eficaz.
    Y mira te lo voy a explicar brevemente aunque se que es echar margaritas a los cerdos, lo que dice el Cardenal es que los católicos tienen que luchar por su libertad.
    Si tu no ves la persecución a la que se somete a la Iglesia, que en realidad es una persecución continua desde su fundación, con periodos de calma es que eres un memo, un ignorante o un cínico. Aunque es probable que también seas las tres cosas juntas en mayor o menor proporción.
    Anda tomate un azucarillo o un cultivo de esos que te ponen, metete en tu cajita de Petri, y deja el internet tranquilo que no dices mas que chorradas.

  12. DEMANDA AMEBA

    Si es que tienes menos cerebro que un protozoo. No no te voy a explicar que es eso, te miras al espejo y lo ves.
    Así que han puesto una bomba a LEO BASSI, ES QUE ME PARTO DE RISA. Menuda bomba que no explota. Hay que ser retrasado mental, para poner el link de 20 minutos. Esa bomba y las pintadas, se las ha puesto el mismo, porque necesita llamar la atención, porque van mas de AES a rezar el rosario delante de su garito, que gente a verlo. Lo dicho quédate en tu cajita de Petri, o mejor vete con Leo Bassi de figurante, porque un ectoplasma como tu seguro que tiene un hueco en la basura de listo del Bassi. Ese por lo menos saca algo, vive de ello, pero tu encima lo haras sin cobrar porque eres bobo hasta para eso.

  13. Esto es gravísimo. Se ha publicado y no ha sido desmentido porque debe ser cierto, pero, si es cierto, este pontífice debe dejar el solio pontificio pues piensa como los protestantes.
    Durante el mes de mayo de este año, los obispos canadienses han sido recibidos por el papa Francisco en visita ad limina apostolorum. Radio Canadá ha hecho un resumen de la audiencia. Hemos traducido dos gravísimas frases que el actual Obispo de Roma ha dicho al obispo mons. Dorylas Moreau.

    Un texto de Emilie Parent-Bouchart después de un coloquio con Félix B. Desfossés.

    mons. Dorylas Moreau.
    […] Durante el encuentro el obispo Dorylas Moreau ha manifestado la propia preoccupación por la falta de sacerdotes en las pequeñas comunidades.

    «El papa ha dicho: “Escuchen, no deben olvidar dos cosas: el futuro de la Iglesia está más en torno a la Palabra de Dios que en la Eucaristía”, ha parafraseado el obispo.

    […] La palabra de Dios no tiene necesidad precisa de los sacerdotes para ser expresada y realizada en nuestras comunidades. Ha insistido mucho sobre las obras de misericaordia. Lo que cuenta es hacer el bien, ocuparse de los pobres, interesarse por la justicia, etc…..Este es el tesimonio de la Iglesia”. […]

    La Iglesia vive de la Eucaristía. Sin la Eucaristía la Iglesia no existe. Juan pablo II en su Carta Encíclica sobre la Eucaristía.

  14. Aldo maría Valli, otro de los grandes vaticanistas amantes de la Verdad caiga quien caiga, tambiéen se ha hecho eco de esa desastrosa noticia. Confía en que sea el obispo quien haya oído mal. Yo estoy convencido que ha oído perfectamente.
    Avvenire

    L’avvenire della Chiesa? «Più attorno alla parola di Dio che all’Eucaristia». Così avrebbe detto Francesco a un vescovo canadese, ricevuto mesi fa in Vaticano. Il vescovo lo riferisce a Radio Canada. Spero che il signor vescovo abbia capito male.

  15. DEMANDA: Los católicos podemos tener opiniones diversas y de hecho este sitio es una muestra elocuente. Es evidente que hay persecución en distintas partes de mundo. Desde luego que China no es un ejemplo de libertad religiosa. Presentar la Persona de Jesucristo es absolutamente contracultural. De modo que si quieres discusión adelante. Por lo demás, no hace falta insultar porque ese insulte habla mas de ti que de quien insultas.

  16. Echenique esto no es un sitio de cotilleo católico. Lee el “Hola”. El Santo Padre está equivocado ( los “veo” claro) en no salir a desmentir todo lo que tu desde tus iluminaciones y cotilleos quiere que desmienta. Es un claro error del sucesor de Pedro no pasar por u cabeza. Oh Oráculo!!!

  17. Gracias Ricardo. Se ve que también tú le das importancia al tema al tratar de responderme sin responderme, pues no aportas ninguna información. El portavoz papal suele desmentir banalidades o informaciones inverosímiles, como la de la confluencia en una sola iglesia de católicos y musulmanes. Esta noticia, muy grave, no ha sido desmentida ni por el obispo en cuestión ni por Francisco. Por algo será. Tú crees que es falsa. Yo, conociendo al argentino, me temo que es verdadera. Ya hay una comisión para la nueva misa con los protestantes y otra para liquidar la Humanae Vitae, tan molesta para el pensamiento único. Eso de la inseparabilidad del aspecto unitivo y procreador del acto conyugal no lo pueden soportar las mentes ricardianas.

  18. Hitler era católico y los nazis llevaban escrito “Gott mit uns” en las hebillas de sus cinturones. PUNTO.

    Que la gente te vea como un loco, o algo parecido, no tiene nada que ver con “persecución”. Persecución es otra cosa. ¿Acaso no puede usted ir a misa todos los domingos, y rezar tanto como le parezca? Todo lo contrario. La Iglesia Católica mantiene el privilegio de una X en el IRPF para ella sola, un privilegio que no tiene nadie más.

    Ustedes quieren, además, la “admiración” y “cariño” del resto de la sociedad. Pues va a ser que no. Eso no es persecución religiosa. Es indiferencia. Lo siento. Es otra cosa.

    Los mormones la sufren a diario, y tampoco nadie les persigue.

  19. Ateísmo práctico es una síntesis perfecta de la conducta actual, Todo es ecosistema, cultura, derechos, libertades, política, lo que quieran, aún en lo católico cotidiano. Todo sin Dios. Santo Tomás enseñó en las Homilías sobre el Credo, que el Credo era una estructura tan lógica que finalizaba proponiendo la última de las creencias (en el sentido temporal) la vida eterna o la vida del mundo futuro. Ese final ineludible ha sido dejado de tenerse en cuenta, olvidado, ahí está clarísimo el ateísmo práctico que tan finamente presenta el Cardenal.

  20. Etchenique: Interesantísimos tus cotilleos sobre como trabajar contra el Santo Padre. Tu razonamiento basado en fuentes de la fuentes no pasa de un mero cotilleo de comadres que se dicen católicas. Al menos vete a vivir a Roma y di las cosas con fuentes propias.
    ¿Es el cotilleo de vaticanistas tu aporte a la Iglesia? ¿Es eso todo lo que tienes que decir para evangelizar?

  21. Claudio:
    Esa me parece una forma muy normal y coherente de presentar el problema. Entiendo su preocupación, desde su punto de vista. Lo que no consiento es que ustedes pretendan convencerme de que “es culpa mía” o que es “culpa de los ateos”, porque “les están persiguiendo”, o algo parecido. NADIE LES PERSIGUE. Al contrario. Tienen ustedes todos los privilegios del mundo. Celebramos la Navidad, a pesar de que todos, ustedes también, sabemos que es mentira, y que lo que realmente se celebra es el Solsticio de Invierno. Celebramos santos hasta aburrir, y cada día del año tiene un santo. Tienen ustedes una X en el IRPF y un concierto con el Estado para mantener su rede de escuelas público-privadas. Etc, etc…

    Nadie les persigue. Ustedes pueden mantener su religión cuanto quieran y más. Pueden construir todas las iglesias que quieran y más. Pueden ir a misa tanto como quieran y más. Nadie se lo prohíbe. Ahora, no pidan ustedes que el resto de la sociedad les aplauda. No aplaudir y venerarles no es “perseguir” a nadie.

  22. Al contrario. Son ustedes quienes persiguen a los homosexuales y transexuales, pretendiendo decirles cómo deben vivir sus vidas, y pretendiendo que las leyes de todos, católicos y ateos, judíos y homosexuales, sean a su imagen y semejanza (de ustedes).

  23. Tampoco soportan escuchar la palabra SACRILEGIO cuando promueven dar la comunion en estado de pecado grave de adulterio …aunque le llamen “situacion irregular”

  24. La Iglesia sufre persecucion porque Cristo fue odiado por el Mundo.. dijo Jesus en su oracion en el huerto..Padre no te pido que los saques del Mundo…sino que los protejas del Maligno.

    Si el Mundo me odia Mi tambien odiaran a ustedes..

    No son los ateos los que persiguen a Cristo…es el pecado del Mundo..desde el pecado original y todos los pecados petsonales entretejidos los que son ese Mundo..
    Pero Cristo vino a salvar al Mundo.

    Tanto amo Dios al Mundo que envio a su Hijo…sinembargo la persecucion comienza desde Herodes y continua en cada cristiano..

    Por eso se escandaliza el Mundo si presentamos la Verdad…si Cristo llama adulterio a la nueva union de un hombre divorciado… Se escandaliza si Cristo exige RESPETAR el vinculo matrimonial y PABLO exige RESPETAR la Eucaristia!

    Hoy la persecucion es a la Verdad.. sibretodo de los que se alegran de las componendas al Evangelio..

  25. La Iglesia no persigue a los pecadores…los llama a la conversion.
    Los pecadores que persisten en su pecado por falta de Humildad ante su Creador pueden hacer dos cosas:
    A Distanciarse
    B Tratar de cambiar a la Iglesia a su antojo y deseeo.. pero esa Iglesia dejara de ser autentica…asi ha sucedido con muchas denominaciones cristianas.

    Desgraciadamente estamos presenciando una gran TRIBULACION… se persigue a la VERDAD y no hay quien la defienda!

  26. El cardenal Onaiyekan denuncia las presiones para relajar las condiciones para comulgar

    Al participar la semana pasada en el Congreso Eucarístico Nacional de Ghana, celebrado en Jasikan, El cardenal nigeriano John Olorunfemi Onaiyekan dijo que es lamentable la presión de algunos sectores de la Iglesia para relajar las condiciones de la recepción de la Santa Comunión.

    16/08/17 5:21 PM

    (InfoCatólica) Tal presión, aseveró el cardenal, se puede ver en los esfuerzos para permitir que los católicos divorciados y vueltos a casar puedan comulgar sin que se haya producido una nulidad matrimonial o hayan decidico abstenerse de mantener relaciones sexuales con su nueva pareja

    Los antiguos principios de la unidad y la indisolubilidad del matrimonio no pueden ser comprometidos para acomodarse a «las tendencias modernas», dijo el purpurado.

    «En un mundo donde existe una la laxitud moral generalizada, la Iglesia de Dios no puede abdicar de su responsabilidad de mantener los altos estándares del Evangelio del Señor Jesucristo», dijo el cardenal Onaiyekan a los católicos reunidos para el congreso.

    En cuanto a la exhortación apostólicaAmoris Laetitia, el prelado africano la interpreta conforme al Magisterio previo de la Iglesia y asegura que el Papa Francisco planteó la cuestión de los católicos que están en situaciones problemáticas, pero sin cambiar la norma. El Papa pretende animar a las personas que están en dificultades para que entiendan que la iglesia está al tanto de sus cargas y luchas y que nadie está excluido de la misericordia de Dios. Pero, recuerda el cardenal, la misericordia divina no reemplaza ni cancela las leyes de Dios ni las normas de la iglesia.

    Con información del Catholic Heral

  27. Etchenique: Por otra parte, no pretenderás tener un dialogo racional a través de un sitio web sobre temas que tienen un calado lo suficientemente importante que necesitan más espacio. Me limito a responder a lo único que expones con razones: cotilleos vaticanos.

  28. Demanda: Hitler no era católico. Desde que tuvo poder no paró de perseguir a grupos católicos (en especial a los que criticaban sus políticas) y también a otros grupos cristianos. No ya sus obras, sino que ni siquiera sus creencias eran las de un católico.

  29. I vandeani ci hanno insegnato a resistere a tutte queste rivoluzioni. Ci hanno mostrato che di fronte alle colonne infernali, come di fronte ai campi di sterminio nazisti, di fronte ai gulag comunisti, come di fronte alla barbarie islamista, non c’è che una sola risposta: il dono di sé, di tutta la propria vita. Solo l’amore è il vincitore delle potenze di morte!

    Ancora oggi, forse oggi più che mai, gli ideologi della rivoluzione vogliono annientare il luogo naturale del dono di sé, della generosità gioiosa e dell’amore. Voglio dire la famiglia!

    L’ideologia del gender, il disprezzo della fecondità e della fedeltà sono i nuovi slogan di questa rivoluzione. Le famiglie sono diventate tante Vandee da sterminare. Si pianifica metodicamente la loro scomparsa, come un tempo quella della Vandea.

  30. No es para nada políticamente correcto. Habla de la barbarie islamista, a diferencia de Francisco, que la niega rotundamente. Habla de la ideología de género, a diferencia de Francisco, que hace tiempo que no habla para no contristar a los poderes de este mundo. Sarah y Francisco son, sencillamente, la luz y la oscuridad. Pôr eso no lo soportan en el Vaticano. Es luz, demasiada luz y los deja en evidencia.

  31. “Hitler no era católico. Desde que tuvo poder no paró de perseguir a grupos católicos”

    ¿Podría usted aportar alguna evidencia de esto que afirma? Cuando los soldados nazis llevaban escrito en la hebilla de su cinturón “Gott mit uns” (Dios con nosotros), Hitler YA tenía el poder, ¿Verdad? ¿O niega usted que los soldados llevasen esa inscripción?

    Ser ateo y perseguir a los católicos, no sé a usted, pero a mí me parece un poco incompatible con llevar escrito “Gott mit uns” (nada más y nada menos) en la hebilla del cinturón. ¿No cree?

    https://www.youtube.com/watch?v=2x_MdS88qr8

    Todavía hoy los nazis-católicos siguen dando palizas a los homosexuales:

    ¿O son los rojos, o los ateos, o los transexuales, o los verdes, o los perroflautas los que dan esas palizas? No, ¿Verdad? Son católicos. Nazis.

    Y ustedes, desde aquí, desde páginas como ésta, les jalean, les animan con su cruzada contra los homosexuales.

    Seguro que hubo algún sacerdote consecuente con su fe que luchó contra los nazis y murió en el intento, igual que hubo nazis que lucharon desde dentro contra Hitler. Pero no estamos hablando de eso, ¿Verdad?

  32. Carlos L.:

    Evidencia que aporto yo de que Hitler era católico:
    – Fue bautizado.
    – En 1933 cuando llegó al poder se acuñaron marcos con una Iglesia.
    – Imágenes de Hitler rezando.
    – Imágenes de los nazis en misa
    – La inscripción “Gott mit uns” en los cinturones de los soldados nazis.
    – Imágenes de los obispos saludando a Hitler, del Papa reuniéndose con Hitler, etc…
    – Frases de Hitler diciendo que él sólo continuaba la labor de la Iglesia Católica durante siglos de persecución de los judíos.
    – El propio Ratzinger fue un joven nazi.

    No es sólo que Hitler fuera católico, es que la Iglesia Católica era nazi.

    Los que quemaban las iglesias eran los republicanos, ¿Recuerdan? A los que Hitler ayudó a vencer con la Legión Cóndor. ¿Recuerdan? Ayudando a su amigo Franco, que tampoco era ateo, ¿Recuerdan? Y aliado con su otro amigo, Mussolini, el fascista que regaló a la Iglesia Católica su propio estado en 1929, ese estado que llamamos Vaticano, ¿Recuerdan?

    Pero claro, seguro que me estoy equivocando en todo lo que digo, ¿A que sí? Venga, a ver… ¿En qué me equivoco?

  33. En realidad una sola de todas esas evidencias sería suficiente.

    Hitler rezando sería suficiente.
    El Papa reuniéndose con Hitler sería suficiente.
    La inscripción de una Iglesia en un marco alemán de 1933 sería suficiente.

    ¿Se imagina usted a Richard Dawkins haciendo chapas con imágenes de una iglesia? No, ¿Verdad? En las monedas aquí en España ponemos la imagen del rey, un símbolo para todos los españoles. Cuando los nazis ponen una iglesia, no es porque sean ateos. PUNTO, set y partido. Se acabó.

    La moneda es suficiente. Las hebillas de los soldados es prueba suficiente. Las iglesias llenas de nazis es prueba suficiente. Los obispos haciendo el saludo nazi es prueba suficiente. El papa reuniéndose con Hitler es prueba suficiente.

    Ratzinger era un chaval. Esa no creo que fuera una prueba suficiente, pero también mosquea… ¿Verdad? Imagínese que Richard Dawkins de pequeño se dedicase a quemar iglesias… lo que dirían ustedes de él.

  34. De man da, la que argumentas eres tú no yo. El final de la vida terrena y la muerte no son argumentos, es la realidad y nos va a tocar a todos, el tema y te pido afectuosamente que lo pienses bien es si te interesa la salvación y la vida eterna con Dios o no. Todo lo demás es vano. Sobre la persecución a las personas por su Fe viene de muy antiguo, por ejemplo los Macabeos en AT. Culmina esa persecución en la Cruz de Cristo y de allí en más no se ha detenido ni se detendrá.

  35. Claudio: En realidad con usted estoy básicamente de acuerdo. Su Iglesia se desmorona. Su religión desaparece.

    Entre el año 2000 y el 2015 el número de matrimonios católicos bajó de 160 mil a 40 mil en España (mientras el de matrimonios civiles no paró de subir). Unos 9 mil matrimonios menos cada año. A partir del año que viene, siguiendo la tendencia, no habrá más matrimonios religiosos en España. Cero patatero.

    Entiendo que ustedes se revelen contra esto. Entiendo que protesten. Entiendo que busquen soluciones. Pero por favor, déjennos a los ateos al margen. NO TENEMOS NADA QUE VER. NO les perseguimos. No les hacemos NADA. Los que no van a la Iglesia en masa son los católicos, no los ateos. Y los pocos que todavía quieren ir no tienen ningún problema para ir. No hay persecución. Desaparecen ustedes “porque sí”, sin más.

  36. Echenique:

    Hay dos cosas:
    1º. Que Hitler era católico. Que los nazis eran católicos. Yo le he mostrado la evidencia: Hitler rezando, nazis en misa. No hay más preguntas, señoría.

    2º. Que la Iglesia Católica era fascista, nazi. Obispos con la mano en alto, saludando al dictador. El papa encontrándose con el Fuhrer. Monjas pidiéndo autógrafos a Hitler. El fascista Mussolini regalándole un Estado para ella solita a la Iglesia Católica (la Iglesia podía haber rechazado esa oferta de un fascista, ¿Verdad? Y mantener su dignidad).

    ¿De verdad cree usted que “un libro” pude anular toda la evidencia que yo le he enviado? Pues claro que hay “un libro” que dice que Pío XII olía a rosas. Faltaría más. Y automáticamente, una vez que alguien escribe “ese” libro, todo lo que dice “el libro” pasa a ser verdad, y toda la evidencia anterior a “el libro” debe ser olvidada, ¿Verdad? Pero qué inocente que es usted… que se cree todo lo que le cuentan.

    Por cierto: ¿Eso de matar no era pecado mortal? ¿O un Papa sí puede hacerlo?

  37. Y cuando le van con su cantinela a alguien a quien conocen, o a quien no conocen, y les tratan como a los mormones o a los testigos de Jehová, pues qué quiere que le diga: Eso TAMPOCO es persecución, ni nada parecido. Es simplemente gente corriente libre de pensar lo que le parezca: Y si lo que le cuentan les parece una tontería, son libres de decirlo, y de recomendar a quien le cuenta historias sobre una vida eterna, etc… que se vaya con el cuento a otra parte. ¿O acaso tienen la obligación de hacerles caso a ustedes? Es lo que faltaba, hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles