Infovaticana
La catedral de Mallorca, cedida para la boda protestante de la sobrina de la reina de Suecia
a3

La catedral de Mallorca, cedida para la boda protestante de la sobrina de la reina de Suecia

INFOVATICANA
11 agosto, 2017

Silvia de Suecia y la princesa heredera del trono, Victoria, con otros invitados en el portal mayor de la Catedral de Mallorca./ Julián Aguirre. ÚLTIMA HORA

La boda luterana de Helena Sommerlanth celebrada el pasado sábado fue oficiada por Heike Stijohann, pastora de la comunidad protestante de habla alemana de Baleares.

El sábado 5 de agosto se celebró en la Catedral de Palma de Mallorca la boda de Ian Martín y Helena Sommerlanth, sobrina de la reina Silvia de Suecia.

El enlace protagonizó los titulares de la prensa al contar con la presencia de la Reina Silvia de Suecia y de su hija la Princesa Victoria. Los medios también se hicieron eco de que la ceremonia, a pesar de celebrarse en la catedral, no había sido católica, sino luterana.

De esta forma, la catedral de Mallorca fue cedida para una ceremonia no católica. Una ceremonia que, según informó Última Hora, fue oficiada por Heike Stijohann, pastora de la comunidad protestante de habla alemana de Baleares.

La catedral de Mallorca depende en estos momentos de Sebastià Taltavull, administrador apostólico de la diócesis desde septiembre de 2016 tras la renuncia de Javier Salinas.

La boda de Ian Martín y Helena Sommerlanth agolpó a turistas y curiosos a las puertas de la catedral, alertados por el gran dispositivo de seguridad con el que contó la ceremonia.

INFOVATICANA


28 COMMENTS ON THIS POST To “La catedral de Mallorca, cedida para la boda protestante de la sobrina de la reina de Suecia”

  1. tordo dice:

    Confusión total. ¿Al entrar en una iglesia sabremos qué nos espera? ¿ cuándo ponemos la X en la declaración de la renta lo hacemos para el mantenimiento de la Iglesia Católica? ¿para qué el obispo del lugar haga negocio a costa de los bienes que ayudamos a mantener?, si, me refiero al reconocimiento, quedar bien, claro está siempre ante los que no son católicos (es la moda), adulación, protagonismo y tantos otros pequeños dioses que nos amenazan constantemente.

  2. Echenique dice:

    Será para compensar la ausencia de bodas católicas y recaudar algo, aunque suelen ser bastante miserables, como se ha visto en la boda civil de Messi.
    MILANO. NEL 2017 1.006 MATRIMONI CIVILI E 245 RELIGIOSI, POCO PIÙ DELLE UNIONI OMOSESSUALI (241)

    inCondividi
    Testo -Testo +
    Milano. Nel 2017 1.006 matrimoni civili e 245 religiosi, poco più delle unioni omosessuali (241)
    «Ma cos’è questa brama ecclesiastica di importare seguaci di Allah quando non si è più capaci di portare in chiesa nemmeno i battezzati? Poco dopo aver letto le parole di Tarquinio mi è caduto l’occhio sugli ultimi dati dell’anagrafe milanese: nei primi sei mesi del 2017 i matrimoni civili sono stati 1006, quelli religiosi 245 (poco più delle 214 unioni omosessuali)»

    Camillo Langone, Il Giornale 10 agosto 2017

  3. Antonio dice:

    Habrá unas normas para esto en el derecho canónico. No sabemos en tanto que alguien tenga la amabilidad de explicado, si esto puede ser o no. De entrada estás personas son un poco incoherentes porque si de verdad son creyentes que vayan a sus locales a casarse

  4. Gonzalo dice:

    En el “Directorio para la aplicación de los principios y normas del Ecumenismo” aprobado por San Juan Pablo II en 1993 si que contempla la posibilidad de realizar celebraciones no católicas en templos católicos según algunas normas y con el permiso del Ordinario del lugar. Así que no veo el escándalo ni pedirle cuentas al actual Administrador Apostólico.

  5. Juan General dice:

    Mallorqui: Es una Iglesia católica no un salón de actos y menos aún un recinto protestante. Y para colmo una mujer “uniendo” en matrimonio. Usted no parece muy puesto en lo del Templo católico.
    Esto, lisa y llanamente, es un chanchullo económico del obispo local. ¡”Ecumenismo de amor”… y pasta gansa!

  6. Blanca dice:

    Exactamente, incoherentes los que se han casado e incoherente el obispo de Mallorca. Aunque lo del obispo es peor.

  7. Creo que podemos en estos momentos haría un gran bien expropiando esa catedral para convertirla en Museo.

  8. Cristina dice:

    Estemos atentos que esto se verá cada vez más seguido.
    O por plata, o por “amor al projimo”….. o para seguir la demolición.

    Para el ignorante que pasa y ve un rito Luterano en una Iglesia Católica… le están mostrando que tambien puede casarse asi, como los luteranos…. igualito !!

    Y asi siguen demoliendo los 7 sacramentos…. cuado comenzará por el que debemos morir, ?
    Creo que tendremos sorpresas en los 500 años de Lutero.

  9. Mikel dice:

    Obviamente a esa gente (y para la mayoría de europeos, desgraciadamente) su fe cristiana le importa un pito, por eso pienso que esta noticia lo dice todo acerca de por qué estamos como estamos a todos los niveles en Europa. Mientras Suecia se cae a pedazos presa de una inmigración masiva descontrolada (principalmente islámica) que ha situado al país al borde de una guerra civil (declaraciones recientes de un alto mando de las fuerzas de seguridad suecas), la futura reina de los suecos se viene para Mallorca y se “agencia” una catedral católica para el bodorrio real luterano; claro, en Mallorca hay fiesta para dar y tomar pero no tiene glamurosas catedrales luteranas, ésa es la respuesta al por qué de la incoherencia que plantea Antonio en su comentario…
    Todo esto, por supuesto, con la complicidad de nuestra jerarquía católica, que cede la catedral… ¿Entendéis por qué estamos como estamos? Os ruego que leáis uno de los últimos posts del P. Fortea en su blog, os lo comparto a continuación:

    https://blogdelpadrefortea.blogspot.es/2017/08/por-que-escribi-mis-posts-sobre.html

    Esta debacle espiritual necesariamente ha de tener repercusiones enormes a todos los niveles en Europa, los atentados islamistas cada vez más frecuentes que estamos viviendo son sólo el principio.
    Señor Jesús, en atención a Tus elegidos rescata a la humanidad Tu hija.

  10. mercedes dice:

    Gonzalo : Cada vez me decepciona por Juan Pablo II por permitir usar templos a los cismáticos . Parece que Juan Pablo II no entendía el concepto de ecumenismo.

  11. Mikel dice:

    El enlace corregido al post del P. Fortea al que me refería en mi comentario anterior:

    https://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2017/08/por-que-escribi-mis-posts-sobre.html

  12. Gonzalo de Berceo dice:

    Mallorquí,

    Está claro que no tienes ni idea de qué significa realizar un evento no católico en un templo católico. Te da igual churras que merinas y confundes muy posiblemente la velocidad con el tocino, por aquello de que todo se reduce a una ceremonia “religiosa”, así que en definitiva da igual lo que ocurra dentro del templo, ¿no?
    Lamentable este suceso: poderoso caballero es don Dinero. Creo que la agenda de unificar a toda costa y a cualquier precio el mundo católico y protestante está en una fase muy adelantada.

  13. Gedeon dice:

    Se va a sacrificar la Consagracion Eucaristica por la unidad con los protestantes. Cristo sale por la ventana para que los protestantes entren por la puerta. Y todavia en el digital Hispanidad se dice que el Papa esta salvando lo salvable.

  14. Mikel dice:

    “En 1883, Sor María Serafina Micheli (1849-1911), beatificada el 28 de mayo de 2011, se encontraba de paso en Eisleben, Sajonia, ciudad natal de Lutero, con motivo del centenario de su nacimiento. Encontrando una Iglesia cerrada, comenzó a rezar en las escaleras, pero un ángel le advirtió que era una iglesia luterana protestante y le hizo ver a Lutero en el infierno, con sus padecimientos. Así cuenta la historia: mientras rezaba el ángel de la guarda se le apareció y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Luego añadió: “Quiero que veas el lugar donde fue condenado a Martín Lutero y el castigo que sufre en castigo de su orgullo”.
    “Después de estas palabras vi una horrible vorágine de fuego, en la cual eran horriblemente atormentadas un incalculable número de almas. En el fondo de esta vorágine había un hombre, Martín Lutero, que se distinguía de los otros: estaba rodeado por demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos, munidos de martillos, se esforzaban, pero en vano, en clavarle un clavo en la cabeza.”

    Los musulmanes no tienen esta lamentable dejadez hacia su fe que los católicos y todos los cristianos en general demostramos en Europa. La plenitud con la que los musulmanes incorporan y viven la fe de su falso profeta hace del Islam un fuego, un fuego falso por supuesto, pero un fuego abrasador que consume y se extiende. ¿Dónde está el fuego abrasador de nuestra fe, la fe verdadera, que consume y se extiende? Nos lo han apagado, lo hemos apagado.
    Si estamos como estamos es porque nos lo hemos ganado a pulso, ¿cuánto sufrimiento, cuántas muertes necesitaremos para volver la mirada a Dios y encender de nuevo el fuego del cristianismo? Ven Señor Jesús.

  15. Echenique dice:

    Es la nueva iglesia de la misericorditis. No hay que molestar. El asunto viene de lejos pero siempre parece recrudecido a tenor de los evangelios proclamados en las últimas semanas. En la mayoría de las parroquias católicas lleva demasiado tiempo colgado el cartel de “No molestar”. Es como una voz de mando, como una consigna multiplicada cien mil veces, como una orden. Los párrocos la cumplen a rajatabla. Y la cosa es muy sencilla: Se trata de no hablar del infierno, del pecado y del juicio final. Decenas de veces aparecen en la Sagradas Escrituras estas realidades, pero nuestros párrocos no quieren molestar a nadie, no desean que los feligreses se vayan a casa con mal sabor de boca. Temen que hablando de estas verdades dogmáticas el personal se asuste y no vuelva por allí.

    Yo creo que estamos ante una de las mayores claudicaciones de la Iglesia ante el mundo. En su desastroso y suicida afán de asimilarse, de amoldarse, de caerle bien al mundo la Iglesia ha renunciado a tantas cosas que ya son imposible siquiera de enumerar. Pero las tres anteriormente referidas son clamorosas. Confieso que algunos domingos acudo a Misa con una curiosidad pelín malsana. Como llevo las lecturas leídas y digeridas antes de acudir al templo, me pregunto con expectante interrogación cómo va a salir mi párroco del envite que le propone el Evangelio del día que habla de condenación eterna, de cizaña cortada y echada al fuego, de juicio final en el que se apartará a las ovejas y a las cabras, etc… Pues salen. Lo consiguen. Yo creo que se han entrenado concienzudamente, ellos personalmente o en los seminarios. No es fácil y es de gran mérito hablar quince o veinte minutos del Evangelio de la cizaña y no hablar de la siega y lanzamiento de esta al fuego, por ejemplo. O hablar del juicio final sin hablar del juicio final. Esto no es nada fácil. Hagamos cualquiera la prueba de hablar un cuarto de hora sobre un tema cualquiera sin hablar de ese tema. Parece realmente imposible. Pues son capaces. Tiene mérito. Hay que estar realmente entrenado.

    Este mandato de “no molestar” está por supuesto extendido al confesionario. No te preocupes, no te agobies, todo se andará, las personas somos así de imperfectas, Dios nos entiende. Total para qué volver. Hagas lo que hagas ya sabes que Dios te entiende, que somos débiles y que poco a poco iremos mejorando con el solo caer de las hojas del almanaque. No molestar al mundo, no molestar a la feligresía, no molestar a nadie. En esa están sacerdotes y obispos por cientos. De estos últimos la mudez es la característica más compartida hoy. Mudos ante el pavor que les produce salir en un periódico de quinientos ejemplares de tirada por cualquier motivo. Si es en internet ni te digo. Se descomponen. Y si sienten el aliento de partidos y organizaciones anticatólicas en el cuello, entonces ya se descomponen y son capaces de tatuarse el “no molestar” en la frente en los brazos y en el pecho con tal de que los dejen tranquilos.

    Leer este artículo y después leer a San Pablo y su enumeración de desgracias, azotes, frio, hambre, sed, naufragios y repudios mil por el Nombre de Cristo es un ejercicio no recomendable. Puede uno decir que el apóstol exagera o que sus sucesores pertenecen a cualquier cosa menos a la Iglesia que el contribuyó a cimentar. Estamos ante una situación en la que esta Iglesia se ha sumado a los conceptos imperantes de “light”, “soft”, “smooth”, 0,0%, “low cost”. Sin colorantes ni conservantes, sin grasas, sin colesterol, sin gluten, sin nada. Mejor así, sin nada que contar los domingos esos en los que la Palabra de Dios nos recuerda que habrá un juicio, que no es lo mismo ser bueno que malo, que no da igual cumplir o no cumplir los mandamientos. Hasta la sociedad tiene una justicia que trata de ser ejemplificadora, que procura restituir el mal producido, que condena al que conculca las leyes establecidas. En la Iglesia, no. Sólo palabras empalagosas, buen rollito, sed buenos, y que seáis felices este fin de semana. Y de la cizaña, ¿qué, padre? Anda, hijo, no seas triste, retorcido y carca. Misericordia a espuertas, mucha misericordia. Eso sí, rebajadita, de saldo, liquada.

    Rafael Ordóñez

  16. Antoñana dice:

    Lo más grave de todo es que efectivamente esta aberración vomitiva está permitida:
    “DIRECTORIO para la aplicación de los principios y normas sobre el ECUMENISMO
    [137]
    Las iglesias católicas son edificios consagrados o bendecidos que tienen un importante significado teológico y litúrgico para la comunidad católica. Por consiguiente, están generalmente reservadas al culto católico. Sin embargo, si existen sacerdotes, ministros o comunidades que no están en plena comunión con la Iglesia católica, que carecen de lugar o material necesarios para celebrar dignamente sus ceremonias religiosas, el Obispo de la diócesis puede permitirles utilizar una iglesia o un edificio católico, así como prestarles el material necesario para sus celebraciones. En circunstancias semejantes puede permitírseles hacer enterramientos o celebrar oficios en cementerios católicos.”

  17. Echenique dice:

    Preparémonos para más cesiones y concesiones a protestantes y al Islam. La pérdida de identidad católica está asegurada en este pontificado. Esperemos que el siguiente lo corrija.

  18. Desde la Giralda dice:

    Perdonen mi ignorancia ¿los luteranos no son cristianos? ¿Los ministros del matrimonio no son los contrayentes?
    ¿El clérigo que asiste a este sacramento no es un testigo en nombre de la Iglesia?

  19. El gato con botas dice:

    No hace mucho que unos católicos holandeses amenazaron a su cardenal con montarle un pollo si cedía la catedral a los luteranos de allá. Aquí se les puede hacer amables insinuaciones en tal sentido o se les reprende en la calle cuando uno se los encuentra. A lo mejor reaccionan mejor cortándoles la pasta.

  20. PMN dice:

    Desde la Giralda: El clero protestante no está reconocido como tal por la iglesia católica porque no se ha respetado en dichas iglesias la sucesión apostólica; he ahí la razón por las que los matrimonios protestantes no se consideran válidos (cosa distinta es el clero y los matrimonios ortodoxos) Por otra parte, no tienen el sentido de iglesia que tiene la iglesia católica, no hay ni una jerarquía ni un magisterio equiparables a la misma. Por no decir otras diferencias teológicas que diferencian a las iglesias protestantes-evangélicas con la católica.

    Dios nos libre del “buenismo” que invade la iglesia católica, el mayor disolvente de la doctrina en estos tiempos.

  21. H.C. dice:

    Por lo menos pagarían bien por usarla….

  22. Echenique dice:

    No creo ni que paguen, al tratarse de un gesto ecuménico en pro de la nueva religión mundial con distintas vertientes todas ellas validísimas y salvadoras.

  23. JUAN NADIE dice:

    mallorqui

    Eres tonto ¿o te lo haces? ¿o es que has esnifado medio kilo de sobrasada?

  24. No tengo palabras. El asco es inmenso. Esta es la iglesia de Bergoglio. Creo que pronto algún obispo valiente se verá obligado por las circunstanccias a pronunciar el discurso de San Atanasio: “Ellos tiene los templos, pero nosotros tenemos la verdadera fe”. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

  25. Silvia dice:

    Que alguien intente pedir una Misa Tridentina en una catedral…..

  26. Carlos dice:

    Repugnante. Simplemente asqueroso.

  27. quintacolumnistashunter dice:

    Me ha gustado mucho la aclaración de Antoñana: “que carecen de lugar o material necesarios para celebrar dignamente sus ceremonias religiosas”. Pues bien me parece correcto pero yo creo que ampara un caso tan excepcional que la petición (y consiguiente cesión) de la Catedral de Palma sólo ha obedecido a la magnificiencia de ésta y por ello la han requerido estos reyes luteranos. Sólo cabía la denegación y que la celebraran en Marivent.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: