Un arzobispo venezolano denuncia el asalto a una residencia de las Hijas de Cristo Rey

|

Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, asegura que una treintena de personas que supuestamente pertenecían al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional irrumpieron violentamente en una residencia en la que se encontraban cinco religiosas mayores. 

El arzobispo de la diócesis venezolana de Valencia, Reinaldo del Prette, ha denunciado la irrupción violenta de una treintena de personas que supuestamente pertenecían al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la residencia de las Hermanas Religiosas de Cristo Rey.

En una carta dirigida al SEBIN y publicada por la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Del Prette asegura que en la madrugada del lunes 7 de agosto «irrumpieron violenta y atropelladamente unos treinta hombres y una mujer, presuntamente miembros de ese Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Residencia Universitaria «Cristo Rey»».

Miedo y angustia de religiosas muy mayores

El arzobispo de Valencia manifiesta que esa «acción violenta» no contaba con ninguna orden de visita domiciliaria emitida por un Tribunal y provocó la angustia y el miedo de las cinco religiosas, muy mayores, que se encontraban en la residencia. «Todavía al día de hoy están alteradas en su estado de ánimo», lamenta el prelado.

Mons. Del Prette ha calificado la irrupción de «atropello torpe» que desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública dedicada a labores de inteligencia. «Muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que habían eran religiosas mayores«, ha denunciado en su carta.

Incautan equipos de la residencia

Durante la irrupción en la residencia, fueron incautados equipos de seguridad de la residencia, el ordenador de una de las religiosas, el disco duro que se encontraba ubicado en la recepción de la residencia y un router.

«Espero que dichos equipos sean devueltos en muy corto tiempo a la residencia de donde fueron retirados», ha concluido el arzobispo venezolano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles