Infovaticana
Dos españoles, al Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida
a3, Vida

Dos españoles, al Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida

INFOVATICANA
6 Agosto, 2017

Los españoles Mónica López Barahona, presidenta de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune y  Carlos Simón Vázquez, delegado de la Sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, entre los miembros del Consejo. 

El Papa Francisco ha nombrado, por un período de cinco años, a los miembros del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida.

Entre los nuevos miembros del Consejo Directivo se encuentran dos españoles: Mónica López Barahona, presidenta de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune y  Carlos Simón Vázquez, delegado de la Sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

También formarán parte del Consejo Directivo Etsuko Akiba, profesor de Derecho en la Facultad de Economía de la Universidad de Toyama, Mons. Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y profesor de Bioética y Vicerrector de la Universidad Católica de La Plata y Adriano Pessina, profesor de Filosofía Moral y director del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

El Consejo, que se reúne al menos dos veces al año bajo la dirección del presidente y del canciller de la Academia para examinar las actividades ordinarias y extraordinarias de la Academia, es responsable de las tareas generales de la institución y el nombramiento de los miembros correspondientes y de los jóvenes investigadores.

La Pontificia Academia para la Vida, fundada por el Papa Juan Pablo II, tiene como objetivos estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia. Su estatuto fue definido por el motu proprio Vitae Mysterium del Papa Juan Pablo II el 11 de febrero de 1994.

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de los nuevos Estatutos de la Academia supuso el fin de los nombramientos vitalicios de los miembros ordinarios. Meses antes, a los miembros de la Academia les había sido notificado que el 31 de diciembre, un día antes de la entrada en vigor del nuevo estatuto, causarían baja a la espera de ser reelegidos en su cargo.

En junio, la Santa Sede dio a conocer la composición de la Academia. El Papa Francisco nombró a 45 miembros ordinarios y 5 miembros honorarios. El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, aseguró entonces en declaraciones recogidas en la web de la Pontificia Academia para la Vida que “con estos nombramientos, el Papa Francisco ha formado un colegio de académicos del más alto nivel profesional que ofrecerán a la Iglesia y al mundo una profunda y sabia visión al servicio a la vida humana, especialmente de la vida más débil e indefensa”.

Mons. Paglia explicaba que los académicos nombrados por el Papa Francisco provienen de 27 países y han destacado en diversos campos del conocimiento humano. Entre ellos, subrayaba el presidente de la Academia, hay un número de no católicos -creyentes de otras religiones y no creyentes- que muestra “que la protección y promoción de la vida humana no conoce divisiones y sólo puede garantizarse a través del esfuerzo común.”

INFOVATICANA


8 COMMENTS ON THIS POST To “Dos españoles, al Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida”

  1. Teresa dice:

    Voy a buscar antecedentes de cada nuevo miembro.
    Etsuko AKIBA

    Commissioner, Atomic Energy Commission

    ( From January 2010 ~)

    Former Executive Board Member, NIPPON Association of Consumer Specialists

  2. Teresa dice:

    No hay biografia de bioetica..no aparecen antecedentes de que sea un creyente catolico.

    University of Toyama Faculty of Economics Department of Business Law, Professor, 2005.12 –

    Field of expertise (Grants-in-aid for Scientific Research classification)

    Philosophy/Ethics

    Criminal law

    New fields of law

  3. Teresa dice:

    NombreCarlos Simón Vázquez

    Nacimiento2 de junio de 1965 (52 años)
     Cáceres, Extremadura, España
    ProfesiónSacerdote, médico, cirujano,teólogo y profesor
    Alma máterUniversidad de Navarra 
    Pontificia Universidad Lateranense 

  4. Teresa dice:

    Carlos Simon tambien es autor de:

    Bücher: Estudio histórico-crítico del concepto y término de “planificación familiar”, 

    Parece que es muy valioso!

  5. Teresa dice:

    13.06.2017 – Professor Etsuko AKIBA, Professor of Law in the Department … Professor of Neurobiology and Human Genetics at the ..
    Si es catolico …perdon.

    Regulating Human Embryonic Stem Cell in China: A Comparative Study …
    HABLA DE LA DIGNIDAD DEL EMBRION AL MOMENTO DE SU FERTILIZACION.. es reelegido desde 2013 me parece
    Etsuko Akiba, ‘the dignity of the human embryo from the moment of Fertilization’ … the UK and Switzerland’ (2008) 27 New Genetics and Society 113 Ewan Nettleton, ‘EPO’s …

    [PDF]Personalistic Bioethics: The Dignity of the Human Embryo from the Moment of …

    http://www.iop.or.jp › Documents › akiba

    01.12.2006 – Etsuko Akiba. At the Root of …. That is, from the very beginning, a child is born as a result of the genetic manipulation ..

  6. Rafael dice:

    Lamentables nombramientos. Si de los cinco al menos dos obedecen al Opus -Barahona y Carlos Simón- la Academia seguirá promoviendo taimadamente el abortismo, como hacía antes con su presidente opusino Ignacio Carrasco de Paula.

    Parece un claro triunfo del poder del Opus. La ausencia aquí de críticas a los nombramientos del habitual comando opusino anti Papa también abunda en ello.

    Desde la operación Macron en Francia la deriva del Papa es más que preocupante.

  7. Ángel dice:

    Hasta donde yo sé, Mónica López Barahona no tiene nada que ver con el Opus, sino más bien con Los Legionarios. Y de pro-aborto nada de nada. Todo lo contrario. Es un buen nombramiento

  8. Echenique dice:

    ¿ Ha llamado el Opus Dei la atención al ministro del OD que se pronunció a favor del aborto en Chile, aprobado recientemente, o ya sólo lo hacen con los ortodoxos como Livieres ? Lamentablemente el Opus Dei, con su aceptación acrítica de la Amoris y el entierro sin funeral de las tres campanadas, hace tiempo que dejó de ser fiable. Hace poco otro alcalde chileno del OD ondeaba la bandera LGTB en la casa consistorial del municipio las Condes, como nos informaba Infovaticana. Van a superar a los jesuitas en su deriva. Las traiciones al fundador se pagan. Las están pagando ya con una caída estrepitosa de vocaciones y ordenaciones sacerdotales. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: