25 frases del Papa Francisco sobre la esperanza cristiana

|

(Radio Vaticano). El Papa Francisco nos regaló un Año Santo, el conocido Jubileo de la Misericordia, que daba comienzo el 8 de diciembre de 2015 y concluyó el 20 de noviembre de 2016. Un año extraordinario con el que quiso no sólo celebrar el quincuagésimo Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, sino también situar en un lugar central la Divina Misericordia.

Francisco realizó la clausura de la Puerta Santa el 20 de noviembre pero no concluyó su ciclo de catequesis sobre la misericordia en la Sagrada Escritura hasta 10 días después: “las catequesis terminan, pero la misericordia debe continuar. Agradezcamos al Señor por todo esto y conservémoslo en el corazón como consolación y fortaleza”.

Las Catequesis sobre la misericordia terminaron, dando paso así a que el 7 de diciembre de 2016 el Papa anunciara un nuevo ciclo de catequesis: «Queridos hermanos y hermanas: Hoy comenzamos una nueva serie de catequesis sobre la esperanza cristiana». […] «El cristiano necesita hacerse pequeño para este mundo, como lo fueron los personajes del Evangelio de la infancia: María y José, Zacarías e Isabel o los pastores. Eran insignificantes para los grandes y poderosos de entonces, pero sus vidas estaban llenas de esperanza, abiertas a la consolación de Dios».

La esperanza cristiana fue su tema elegido. Y lo manifestó poniendo de ejemplo la lectura del profeta Isaías que invita a llevar el consuelo de Dios a nuestros hermanos: «En el desierto preparen un camino al Señor, tracen en la llanura un sendero para nuestro Dios; así Isaías, mensajero de la buena noticia, llevaba la esperanza al pueblo en el exilio en un momento dramático en la historia de Israel. Se trata de una voz que grita en donde nadie puede escuchar, que clama en la confusión de una crisis de fe, y que vuelve a abrir el corazón a la fe».

Desde entonces, el Papa ha citado una serie de ejemplos para explicar qué es la esperanza cristiana y abrir así un camino para el diálogo y la reflexión entre los fieles. Son 28 las catequesis que hasta ahora Francisco ha dedicado al tema de la esperanza cristiana y éstas son las 25 frases más relevantes que ha mencionado.

25 «Podemos tener tantos problemas, tantas dificultades, pero cuando nos encontramos ante un niño nos surge dentro una sonrisa, la simplicidad, porque nos encontramos ante la esperanza: ¡un niño es la esperanza!» (07/12/2016)

24 «La esperanza no defrauda. ¡El optimismo defrauda, la esperanza no! ¿Entendido?» (07/12/2016)

23 «El mal no triunfará por siempre, existe un final para el dolor». (14/12/2016)

22 «Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza» (28/12/2016)

21 «Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto el nuestro». (04/01/2017)

20 «Cuantas veces las abuelas saben decir la palabra justa, la palabra de esperanza, porque tienen la experiencia de la vida, han sufrido mucho, se han encomendado a Dios y el Señor les da este don de darnos consejos de esperanza». (25/01/2017)

19 «La esperanza cristiana es tener la certeza que yo estoy en camino hacia algo que es y no lo que yo quiero que sea». (01/02/2017)

18 «Esperar significa e implica un corazón humilde, pobre. Solo un pobre sabe esperar. Quien está lleno de sí y de sus bienes, no sabe poner la confianza en ningún otro sino en sí mismo».  (01/02/2017)

17 «La compasión es padecer con el otro, sufrir con el otro, acercarme a quien sufre… una palabra, una caricia, pero que salga del corazón, esto es la compasión».  (08/02/2017)

16 «La ofensa se vence con el perdón; para vivir en paz con todos». (08/02/2017)

15 «Si no es fácil creer, mucho menos lo es esperar». (08/02/2017)

14 «Cuando se rompe la comunión con Dios, el hombre pierde su propia belleza originaria y termina por desfigurar alrededor de sí cada cosa».(22/02/2017)

13 «Estamos llamados al amor, a la caridad y esta es nuestra vocación más alta, nuestra vocación por excelencia». (15/03/2017)

12 «Los mafiosos piensan que el mal se puede vencer con el mal, y así realizan la venganza y hacen muchas cosas que todos nosotros sabemos. Pero no conocen que cosa es la humildad, la misericordia y la mansedumbre. ¿Y por qué? Porque los mafiosos no tienen esperanza. ¡Eh! Piensen en esto». (05/04/2017)

11 «Quien ama pierde poder, quien dona, se despoja de algo y amar es un don». (12/04/2017)

10 «Donar la vida, no poseerla: Esto es aquello que hacen las mamás, dan otra vida, sufren, pero luego son felices, gozosas porque han dado otra vida». (12/04/2017)

9 «El amor da a la luz la vida y da incluso sentido al dolor». (12/04/2017)

8 «Los lazos más auténticos no se quiebran ni siquiera con la muerte: hay quien sigue amando, aunque la persona amada se haya ido para siempre». (17/05/2017)

7 «En el fondo somos todos un poco como los dos discípulos de Emaús. Cuántas veces en la vida hemos esperado, cuántas veces nos hemos sentido a un paso de la felicidad, y luego nos hemos encontrado por los suelos decepcionados». (24/05/2017)

6 «Mientras haya vida, hay esperanza”, dice un dicho popular; y es verdad también lo contrario: mientras hay esperanza, hay vida». (31/05/2017)

5 «Detrás de tantas formas de odio social y de vandalismo, se esconde con frecuencia un corazón que no ha sido reconocido». (14/06/2017)

4 «No existen los niños malos, como tampoco existen los adolescentes del todo malvados, existen personas infelices». (14/06/2017)

3 «La vida del ser humano es un intercambio de miradas:  alguien que al mirarnos, nos arranca una primera sonrisa». (14/06/2017)

2 «Quien ama de verdad tiene la necesidad y el valor de decir “para siempre”. […] No como dicen algunos: “ mientras dure el amor”. No: ¡para siempre!. Si no, es mejor que no te cases. O para siempre o nada». (21/06/2017)

1 «El amor llama al amor, de un modo mucho más fuerte de cuanto el odio llama a la muerte». (14/06/2017)

(Mireia BonillaRV)

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “25 frases del Papa Francisco sobre la esperanza cristiana
  1. Como dicen los italianos Parole, parole, parole. Los hechos reman en la dirección del catastrofismo más radical.Ya tenemos a la vista otra conferencia en el Vaticano para promover el control de la natalidad. Invitados de honor : Los mayores abortistas del mundo mundial, cuyo catastrofismo les lleva a extinguir la especie humana para que no se extingan las demás. La Santa Sede se ha rendido a los poderes del mundo, en especial a la ONU. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-in-vaticano-un-altra-conferenza-sul-climache-promuovera-il-controllo-delle-nascite-20678.htm

  2. Amigos ese es doble discurso de Francisco..mucha palabreria filantropica pero marcha hacia nuestra destruccion… aqui el enlace de ayer en espanol de lo que mencionas Echenique.
    La excomunion es evangelica…hechad al malvado dijo San Panlo…quien excomulgara a los miembros de esa Comision..Pontificia que significa del Papa??

    Vaticano invita a proabortistas y defensores de un Nuevo Orden Mundial

    La Pontificia Academia de Ciencias (PAS) ha anunciado un congreso sobre cambio climático al que ha invitado a ponentes favorables al aborto y a un gobierno mundial.

    3/08/17 10:59 PM

    (LifeSiteNews/InfoCatólica) El Congreso «La Salud de las Personas, Salud del Planeta y Nuestra Responsabilidad: Cambio Climático, Contaminación del Aire y Salud», organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, presidida por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo,tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Vaticano.

    Entre los ponentes destacan:

    John Schellnhuber

    Fundador y director del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) y presidente delGerman Advisory Council on Global Change(WBGU)

    Es considerado uno de los científicos sobre cambio climático más importantes del mundoy uno de los más claros defensores de la teoría de que la Tierra está sufriendo un calentamiento global catastrófico.

    Schellnhuber también es conocido por su defensa de un gobierno mundial. Para evitar que se cumplan sus predicciones catastróficas de un cambio climático incontrolado, Schellnhuber propone que se organicen en el marco de las Naciones Unidas las formas indispensables de gobernanza mundial -o, según sus propias palabras, una «sociedad democrática global». Schellnhuber dice en un artículo de 2013, «Expanding the Democracy Universe» que «la democracia global podría organizarse en torno a tres actividades principales, a saber: (i) una Constitución de la Tierra; Ii) un Consejo Mundial; Y (iii) un Tribunal Planetario».

    Sir Partha Dasgupta

    Dasgupta es un defensor del control de la población, y ha llegado a elogiar el Índice de Desarrollo Humano de China a pesar de la brutal política de «planificación familiar» de ese país. También es mecenas de Population Matters, antes conocido como Optimum Population Trust, lobby que presiona a favor de lograr un «tamaño de población sostenible», incluyendo la «inversión del crecimiento de la población» en muchos países.

    Dasgupta ha dicho que «necesitamos desentrañar los procesos que llevaron a los males que ahora estamos enfrentando. Es por eso que los simposios del Vaticano involucran a científicos sobre la naturaleza y materias sociales, así como a académicos de las humanidades. Que los simposios se celebren en la Academia Pontifica es también simbólico. Muestra que la antigua hostilidad entre la ciencia y la iglesia, al menos en el tema de la preservación de los servicios de la Tierra, ha sido sofocada».

    Jeffrey Sachs

    Sachs, de la Universidad de Columbia, y coorganizador de la conferencia del Vaticano sobre el cambio climático del año 2015, cree que el aborto es una manera legítima de reducir la población.

    En su libro de 2008 Commonwealth: Economics for a Crowded Planet, hizo un llamamiento para legalizar el aborto como una manera rentable de eliminar «niños no deseados» cuando la contracepción falla

    Describe el aborto como una opción de «menor riesgo y de menor costo que traer una nueva vida humana al mundo».

    Políticos de EE.UU

    También participarán algunas figuras políticas de Estados Unidos. Todos proceden de California: se trata del Congresista estadounidense Scott Peters; el Senador estatal Kevin de León, presidente pro Tempore del Senado Estatal de California; Y el gobernador de California, Jerry Brown, quien pronunciará el discurso que dará inicio al día de cierre del evento.

    Los tres son firmes partidarios de Planned Parenthood, multinacional abortista.

     

  3. Preocupante que Francisco coincide en sus homilias del Corpus Christi con su comision catolicaluterana ya no equipara la Eucaristia con Sacrificio ni con la Presencia Real del Cuerpo y Sangre de Cristo y su Divinidad.

    Como vara de almendro menciona:
    Los protestantes hablan constantemente de “memorial”, de “santa memoria” o de “recuerdo real”, “conmemoración” o “anamnesis” para hablar de la presencia meramente espiritual de Cristo en la Eucaristía, no real. En su mayoría conciben la misa como una mera cena festiva y no como un sacrificio. Y los más serios de entre los luteranos, sólo como un recuerdo del sacrificio. De ahí que ellos y otros muchos teólogos supuestamente católicos hablen de transignificación o transfinalización, pero nunca empleen la palabra transubstanciación, que odian y rechazan furibundamente, porque su idea es que la presencia de Cristo es meramente metafórica, simbólica o espiritual, como recuerdo, no como renovación del sacrificio de Cristo, presente realmente, ontológicamente, en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad bajo las especies eucarísticas del pan y del vino.

     

    El Documento “Del conflicto a la comunión” ya comentado, concluye, de manera abiertamente protestante: ““Si la comprensión de la Cena del Señor como recuerdo real se toma en serio de manera coherente, las diferencias en la comprensión del sacrificio eucarístico son aceptables para católicos y luteranos.”. La Eucaristía no es el recuerdo real de la cena del Señor, no. Es la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

     

    III. PREOCUPANTE COINCIDENCIA DE LA CONCEPCIÓN QUE TIENE FRANCISCO DE LA EUCARISTÍA CON LAS TESIS PROTESTANTES: SU HOMILÍA EN LA MISA DEL CORPUS CHRISTI DEL 18 DE JUNIO DE 2017 (7)

    Esa concepción luterana y protestante de la eucaristía comentada, según la cual la Eucaristía es el “recuerdo real” (nótese la tergiversación del adjetivo “real”, que siempre debe estar referido a la forma en que Cristo está presente en la Eucaristía, no al recuerdo “realista” de la cena) de la santa y última cena, parece estar plenamente presente en la homilía que Francisco profirió el pasado 18 de junio de este año 2017, en la misa de la festividad del Corpus Christi.

    Ya recordamos, por cierto, que Francisco nunca se arrodilla ante el Santísimo. No lo hace nunca tras la consagración, cuando oficia él mismo la misa. Tampoco lo hace en la adoración eucarística (recordemos que Lutero la prohibió por considerar que Cristo, tras la misa, no está presente, ni siquiera consubstanciado), ni siquiera en esta festividad, a pesar de que le tuvieran preparado un mullido reclinatorio de terciopelo rojo (8). Solamente esto debería poner en guardia a los católicos honestos. Además, quitó en la diócesis de Roma la festividad del jueves del Corpus Christi, pasándola al domingo, con lo que la afluencia de fieles fue mucho menor que otros años (9). También dejó de acompañar al Santísimo en la carroza que va desde San Juan de Letrán hasta la Basílica de Santa María la Mayor, optando por hacer el trayecto en coche (¡!).

    Pero veamos qué dijo. Subrayamos en negrita lo más inquietante.

    “En la solemnidad del Corpus Christi aparece una y otra vez el tema de la memoria: «Recuerda todo el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer […]. No olvides al Señor, […] que te alimentó en el desierto con un maná» (Dt 8,2.14.16) —dijo Moisés al pueblo—. «Haced esto en memoria mía» (1 Co 11,24) —dirá Jesús a nosotros—. El «pan vivo que ha bajado del cielo» (Jn 6,51) es el sacramento de la memoria que nos recuerda, de manera real y tangible, la historia del amor de Dios por nosotros.

    Recuerda, nos dice hoy la Palabra divina a cada uno de nosotros. El recuerdo de las obras del Señor ha hecho que el pueblo en el desierto caminase con más determinación; nuestra historia personal de salvación se funda en el recuerdo de lo que el Señor ha hecho por nosotros. Recordar es esencial para la fe, como el agua para una planta: así como una planta no puede permanecer con vida y dar fruto sin ella, tampoco la fe si no se sacia de la memoria de lo que el Señor ha hecho por nosotros.

    Recuerda. La memoria es importante, porque nos permite permanecer en el amor,recordar, es decir, llevar en el corazón, no olvidar que nos ama y que estamos llamados a amar. Sin embargo esta facultad única, que el Señor nos ha dado, está hoy más bien debilitada. En el frenesí en el que estamos inmersos, son muchas personas y acontecimientos que parecen como si pasaran por nuestra vida sin dejar rastro. Se pasa página rápidamente, hambrientos de novedad, pero pobres de recuerdos. Así, eliminando los recuerdos y viviendo al instante, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, en la moda del momento, sin ir al fondo, sin esa dimensión que nos recuerdaquiénes somos y de dónde venimos. Entonces la vida exterior se fragmenta y la interior se vuelve inerte.

    En cambio, la solemnidad de hoy nos recuerda que, en la fragmentación de la vida, el Señor sale a nuestro encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía. En el Pan de vida, el Señor nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí. Porque la Eucaristía es el memorial del amor de Dios. Ahí «se celebra el memorial de su pasión»(Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Antífona al Magníficat de las II Vísperas), del amor de Dios por nosotros, que es nuestra fuerza, el apoyo para nuestro caminar. Por eso, nos hace tanto bien elmemorial eucarístico: no es una memoria abstracta, fría o conceptual, sino la memoria viva y consoladora del amor de Dios. En la Eucaristía está todo el sabor de las palabras y de los gestos de Jesús, el gusto de su Pascua, la fragancia de su Espíritu. Recibiéndola, se imprime en nuestro corazón la certeza de ser amados por él. Y mientras digo esto, pienso de modo particular en vosotros, niños y niñas, que hace poco habéis recibido la Primera Comunión y que estáis aquí presentes en gran número.

    Así la Eucaristía forma en nosotros unamemoria agradecida, porque nos reconocemos hijos amados y saciados por el Padre; una memoria libre, porque el amor de Jesús, su perdón, sana las heridas del pasadoy nos mitiga el recuerdo de las injusticias sufridas e infligidas; una memoria paciente, porque en medio de la adversidad sabemos que el Espíritu de Jesús permanece en nosotros.

    La Eucaristía nos anima: incluso en el camino más accidentado no estamos solos, el Señor no se olvida de nosotros y cada vez que vamos a él nos conforta con amor. La Eucaristía nos recuerda además que no somos individuos, sino un cuerpo. Como el pueblo en el desierto recogía el maná caído del cielo y lo compartía en familia (cf. Ex 16), así Jesús, Pan del cielo, nos convoca para recibirlo juntos y compartirlo entre nosotros.La Eucaristía no es un sacramento «para mí», es el sacramento de muchos que forman un solo cuerpo. Nos lo ha recordado san Pablo: «Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos comemos del mismo pan» (1 Co 10,17).La Eucaristía es el sacramento de la unidad. Quien la recibe se convierte necesariamente en artífice de unidad, porque nace en él, en su «ADN espiritual», la construcción de la unidad. Que este Pan de unidad nos sane de la ambición de estar por encima de los demás, de la voracidad de acaparar para sí mismo, de fomentar discordias y diseminar críticas; que suscite la alegría de amarnos sin rivalidad, envidias y chismorreos calumniadores.

  4. Por lo anterior no hay justificacion el atentar contra la Eucaristia dandola a los adulteros o a quien no ceeen en la presencia real.
    Es asombros e inaudito que esto lo promueva el Papa Francsco pues cuando era Cardenal u Obispo en Buenos Aires Jesucristo Nuestro Señor le dio una leccion milagrosa de AMOR INCONMENSURABLR y le mostrò a Bergoglio que El estaba presente en la Eucaristia..pues una hostia de una parroquia suya sangró y se volvió musculo del corazon de un hombre torturado y muriendo de 30 años aproximadamente.
    Son 5 milagros eucaristicos en estos ultimos anos entre ellos Polonia y Mexico.
    Aqui la historia del Milagro
    http://forosdelavirgen.org/77743/el-papa-francisco-fue-protagonista-de-uno-de-los-mayores-milagros-eucaristicos-de-la-historia-14-04-22/

  5. Un excelente artículo de Infovaticana. Lástima que el sitio se esté volviendo tóxico para los creyentes por un grupo de iluminados que solo ofenden al Santo Padre. Si creen que van a convertir, convencer, acercar al evangelio, los iluminados están en un error sin paliativos. Alguna se aferra al igual que los fariseos y pretende en convertirse en teóloga de la eucaristía exponiendo su confusión sin paliativos.

  6. Teresa: «Esta tarde también nosotros estamos en torno a la mesa del Señor, a la mesa del Sacrificio eucarístico, en el que Él nos dona su cuerpo una vez más, hace presente el único sacrificio de la Cruz. Es en la escucha de su Palabra, en el nutrirse de su Cuerpo y de su Sangre, que Él nos hace pasar del ser multitud a ser comunidad, del anonimato a la comunión» ¡Quien dijo esto Luetero?

  7. “Decimos, para entender bien, que la Eucaristía es ‘memorial’, o sea un gesto que actualiza y hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido por nosotros, el vino es realmente su Sangre derramada por nosotros”. Papa Francisco.

  8. Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

    Hoy os hablaré de la Eucaristía. La Eucaristía se sitúa en el corazón de la «iniciación cristiana», juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este sacramento del amor, en efecto, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.
    Lo que vemos cuando nos reunimos para celebrar la Eucaristía, la misa, nos hace ya intuir lo que estamos por vivir. En el centro del espacio destinado a la celebración se encuentra el altar, que es una mesa, cubierta por un mantel, y esto nos hace pensar en un banquete. Sobre la mesa hay una cruz, que indica que sobre ese altar se ofrece el sacrificio de Cristo: es Él el alimento espiritual que allí se recibe, bajo los signos del pan y del vino. Junto a la mesa está el ambón, es decir, el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios: y esto indica que allí se reúnen para escuchar al Señor que habla mediante las Sagradas Escrituras, y, por lo tanto, el alimento que se recibe es también su Palabra.
    Palabra y pan en la misa se convierten en una sola cosa, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos que realizó, se condensaron en el gesto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipo del sacrificio de la cruz, y en aquellas palabras: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo… Tomad, bebed, ésta es mi sangre».

    El gesto de Jesús realizado en la Última Cena es la gran acción de gracias al Padre por su amor, por su misericordia. «Acción de gracias» en griego se dice «eucaristía». Y por ello el sacramento se llama Eucaristía: es la suprema acción de gracias al Padre, que nos ha amado tanto que nos dio a su Hijo por amor. He aquí por qué el término Eucaristía resume todo ese gesto, que es gesto de Dios y del hombre juntamente, gesto de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
    Por lo tanto, la celebración eucarística es mucho más que un simple banquete: es precisamente el memorial de la Pascua de Jesús, el misterio central de la salvación. «Memorial» no significa sólo un recuerdo, un simple recuerdo, sino que quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

  9. Bellas palabras, casi todas para incluir -si es que no lo estaban ya- en un diccionario de frases célebres, por desgracia posiblemente tambien se podrian recopilar otras diciendo lo contrario.

  10. Ricardo
    No hay que ser iluminado basta amar a Dios para defender la Fe Catolica y su revelacion por Cristo .

    Este hombre el Papa Francisco utiliza el doble discurso desde que era Obispo en Argentina.. a los provida les decia que era contrario al aborto y a las abortistas las felicitaba.

    Sabes lo que dice el documento Del Conflicto de la Comunion firmado por nuestra Iglesia con los luteranos..? No reconoce la transubstanciacion

    La catequesis que tu sacas no tiene la exposicion universal de la Fiesta del Corpus Christi…en todas las homilias del Corpus Christi Francisco no reconoce el SACRIFICIO SACRIFICIO presente que Cristo se ofrenda al Padre y que el Sacerdote que ofrece el sacrificio es Cristo tambien y LA PRESENCIA DEL CUERPO Y SANGRE de Cristo.

  11. Ricardo

    Vamos a leer los dos este Documento “Del conflicto a la comunión”, publicado en octubre de 2013. Documento aprobado por el Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, presidido por el Card. alemán Walter Kasper, teólogo de cabecera de Francisco, cuyas tesis favorables a dar la comunión a las personas que vivan en adulterio y sin castidad parecen haber sido apoyadas plenamente en Amoris Laetitia.

    Nos dice el blog de Como vara de Almendro

    Mi artículo se titulaba “HACIA LA DESACRALIZACIÓN FINAL DE LA EUCARISTÍA: EL DOCUMENTO “DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN. CONMEMORACIÓN CONJUNTA LUTERANO-CATÓLICO ROMANA DE LA REFORMA EN 2017. INFORME DE LA COMISIÓN LUTERANO-CATÓLICO ROMANA SOBRE LA UNIDAD”. UNA POSIBLE RAMPA DE SALIDA HACIA LA SUPRESIÓN DEL SACRIFICIO PERPETUO DE LA MISA”. Ese infame documento apoyaba veladamente las tesis luteranas sobre la Eucaristía al omitir la doctrina de la transubstanciación como doctrina necesaria de la misa católica y aspiraba, ¡horror! a crear una liturgia compartida en la que los luteranos pudieran estar cómodos, a costa de la omisión de la fórmula consagratoria. Se trataría, ni más ni menos, que de la abolición del sacrificio perpetuo de la que nos hablaba Daniel 12, 11.

  12. Villasana teologo mexicano extracta que documento, que ha de ser tomado como el oficial de todo el proceso eclesial emprendido por Bergoglio, cabe resaltar los siguientes números:

    154- Se abandona el término católico «transubstanciación» como explicativa del cambio sustancial que sucede en la Eucaristía. En cambio, no se dice nada en contra de los términos «impanación» o «consubstanciación» usada por los luteranos. En éstos términos, Jesús se hace presente gracias a la fe de la asamblea (los luteranos no tienen sacerdocio válido), y ese Jesús desaparece una vez que concluye la celebración.

    158- Se describe la Eucaristía como memoria (anamnesis), tal y como siempre lo han entendido los luteranos.

    159- Se abandona la doctrina de que en cada Misa se revive y se renueva el sacrificio de Cristo de forma incruenta, como lo ha sostenido la Iglesia Católica por más de dos mil años.

    El documento, dice estar basado en la Declaración Conjunta sobre la Justificación de 1999, un bodrio teológico que nada tiene que ver con la Eucaristía, que no llega a nada doctrinalmente hablando, y que representa una traición a la doctrina del Concilio de Trento y un mero compromiso para que ni católicos ni luteranos puedan revindicar argumentos doctrinales en contra de la otra parte. 

  13. Teresa: No cambien de temas. Hábleme de Francisco y la Eucarístía. Toma sus discursos y los discutimos; no me vengas con cotilleos. Menudas infamias las tuyas al sucesor de Pedro y ahora con la Eucaristía.

  14. No hace falta ser muy iluminado para detectar tanta falsedad, tanto error, tanto insulto a los católicos, tanto entreguismo a los poderes del mundo, tanto servilismo a los obamas, los soros, los scálfari, tanta mentira, tanta ambigüedad calculada, tanto silencio connivente ante la persecución a los católicos, tanto feeling por los protestantes y los populistas marxistas, tanto islamismoreligióndepaz, tanta emigraciónabaratadoradelamanodeobra, como quieren las multinacionales, tanto ecologista antihumano, tanto rodillo del discernimiento para cargarse los dogmas y la doctrina, tan molestos,etc, etc.

  15. No se si un forista está hablando del sucesor de Pedro o o entró en trance de iluminación. Por suerte hay pocos iluminados y muchos católicos sencillos y de buena que en la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana que siguen a Francisco como sucesor de Pedro.
    Los difamadores seriales – algunos con TOC de la AL – no dan doctrina, no evangelizan, no catequizan no acercan a la verdad. Sola tienen su chamuscada y rigida doctrina.

  16. Teresa:
    «“El centro de la Iglesia es Cristo, y donde está Él, allí está el centro.». Estas palabras del cardenal Müller te dan la razón. El centro de la Iglesia Católica es la Eucaristía y la transubstanciación del cuerpo de Jesús Cristo.
    Jesús Cristo está en el Sacramento de la Eucaristía que Ël fundó en la última cena antes de su muerte y resurrección.
    “Tomad, comed; esto es mi cuerpo”; o como leemos en S. Lucas: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” Entonces, tomando un a copa de vino, dio gracias, lo bendijo y dio a ellos con este mandamiento: “Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”.
    Conocedor de su muerte y resurrección instauró el Sacramento para dar continuidad de su presencia real en las formas consagradas y estar entre nosotros hasta el fin de los tiempos. Es interesante que eligiera para su permanencia o transubstanciación el pan y el vino, así como la como relación de alimentar el alma y el cuerpo en un mismo acto sagrado.

  17. Por cierto, en ninguna de las frases aparece Jesucristo ni su madre Santísima, ni se habla del Cielo, el Purgatorio y muchísimo menos del Infierno. ¡ Por algo será !

  18. Gracias J.M.R
    El lenguaje de esas 25 frases es puro filantropico.. un indu..un ateo..un mason podrian decir lo mismo.

    Por que oculta la dimension de la Verdad ?porque Cristo es la Verdad… y su enseñanza ya esta escrita en el Evangelio y citarlo seria incomodar a la agenda de un nueva religion que se adapte a todas las sectas y creencias.

    Estas palabras NO DAN NI OFRECEN LA VIDA ETERNA… el mas sencillo hombre repitiendo un texto del Evangelio o la Biblia puede alimentarnos . Eso es el Kerigma.. Los Santos ..y Benedicto y Juan Pablo no decian una frase sin invocar los textos divinos o el Nombre Santo de Dios…el de su Hijo Unigenito y el de su Madre Santisima SI la palabreria de superacion personal no da vida eterna.

    No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que viene de la boca de Dios..como lo recuerda Jose Galat.

    Como San Pedro lo reconcio en Jesus TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA! asi nos los recordo Juan Pablo II

    Y cada mencion a esas palabras NOS DA UN VUELCO EN EL CORAZON..NOS SACIA!

  19. Tras San Juan Pablo, nuestro Papa Francisco: verdadero pescador de hombres! qué ganas de verlo en la JMJ de Pana má!
    A tús pies SANTO PADRE, que de las antípodas te vinieron a buscar!
    Y sé que esto en esta página produce heridas, pero más heridas produce que INFOVATICANA tolere ofensas graves CONTRA el vicario de XTO dando así jabón y «alas»! a los verdaderos enemigos de Xto.

  20. la papolatría es un pecado y muy grave. Criticar al papa cuando el papa no está con la Iglesia, como ocurre tantísimas veces, no sólo es un derecho, es un deber, triste deber, muy triste, pero deber. Corrección ya.

  21. Alguno debería repasar la historia de la Iglesia y comprobar la cantidad de papas indignos que ha habido y no sólo por su conducta.

  22. A/A DE echeNIQUE tienes lores y aromas de SANTIDAD desde tu juicio divino sin duda cohabitas con azucenas y aún más celestiales flores terrenas que inspiran tu INCIENSO, un día podías compartirlas para hacernos a todos tan DIVINO! PD no pertenezco al grupo los pequeniques!

  23. Bien fácil puede resultar la recopilación de 25 -o, dada su locuacidad- 100 frases hechas pronunciadas por el papa jesuita. Y es que el charla que te charlarás es el deporte favorito de Francisco I. Sucede, empero, no son más que palabras huecas, pues al día siguiente, Bergoglio es capaz de decir lo contrario.

    ¿Sería posible enumerar tan sólo 10 buenas intenciones pronunciadas por el papa jesuita en favor de los católicos en general, y de los cristianos en particular, que luego se hayan visto materializadas en acciones concretas en beneficio de la Iglesia?

    (Johnny-Gin)

  24. JOSE: Infovaticana es buena. Ocurre que hay algún grupo de iluminados rígidos y atrincherados. Su catolicidad consiste no en catequizar, evangelizar, mostrar la Palabra. No…no y no. Su misión es difamar al sucesor de Pedro. Son unos iluminados que desde su supuesta «sana doctrina» todo es criticar al Santo Padre. Usan ´terminos como «papolatría» ( palabra que no deberían usar en Sud América porque la gente estallaría a carcajadas),»misiricorditis» para descalificar. Son los nuevos «doctores» que desde la ley criticaban a nuestro Señor que comía con publicanos y pecadores y se dejó lavar los pies por una pecadora. La historia se repite.

  25. Ricardo entonces tu bendices con Francisco la conferencia contra el cambio climatico que expondran los invitados por la Santa que consideran rentable el aborto como una forma de contracepcion para acabar con los embarazos no deseados.

    Ser papolatra es adorar la persona del Papa antes que a Cristo…es ver las infamias y escandalos para promover los ascesinatos de los mas pobres e indefensos desde una academia del Pontifice…e ir detras de su sombra aun a costa de las injusticias que como Herodes proclaman desde su sede apostolica.

    Los demas catolicos pueden amar al Papa por ignorancia de las fechorarias que la Anti iglesia que en estos 4 años de pontificado se cocinan en el Vaticano destituyendo a los buenos sacerdotes y custodios.

    Tu eres testigo de que esta programa de esta conferencia del cambio climatico..pero prefieres cerrar los ojos y ser complice de esos colaboradores del Papa??

  26. Teresea veremos si la conferencia se pronuncia a favor del aborto y si el Santo Padre también lo hace. Mientras tanto porque no respetas a Francisco en vez de criticar desde el prejuicio. Bergogolio condenó con firmeza el aborto, yo condeno y me repugna. Porque no esperas antes de difamar?

  27. Ricardo Con todo respeto Francisco es el midelador de las Academias de la Vida..de la Familia y de las Ciencias.. y las ha convertido en instrumentos de la cultura de la muerte. Los invitados a esta cobferenxia son causante de el nuevo holocausto humano del Nuevo Orden Mundial con la anuencia de Francisco.

    Pero esto se llama Antiiglesia imperceptible para mychos circulos…no para quienes como tu y yo estamos actualizados en infovaticana y otras muchas webs de informacion catolicas preocupadas y hasta aterrorizadas por lo que estamos observando.
    Un sacerdote Clovis de USA nos recuerdò que durante su visita a América hace 41 años, el cardenal Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia que dos años más tarde se convertiría en papa Juan Pablo II, entregó su mensaje profético en Filadelfia, con motivo del bicentenario de la independencia americana. Wojtyle dijo:

     

    Ahora estamos ante la confrontación histórica más grande que ha pasado la humanidad. No creo que amplios círculos de la sociedad estadounidense o amplios círculos de la comunidad cristiana se den cuenta de esto plenamente. Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, del Evangelio contra el anti-Evangelio.

     

    Debemos estar preparados para experimentar grandes pruebas en un futuro no muy lejano; pruebas que nos obliguen a estar dispuestos a renunciar incluso a nuestras vidas, y un don total de sí mismo a Cristo y por Cristo. A través de sus oraciones y las mías, es posible aliviar esta tribulación, pero ya no es posible evitarlo… ¡Cuántas veces se ha producido en la sangre la renovación de la Iglesia! Esta vez no será diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles